BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

En periodo de pruebas

Una bolsa de pasta, medio brik de tomate y un paquete de galletas de desayuno. Carmen me enseña lo poco que tiene en la cocina, mientras sus dos perros olisquean lo poco que queda de una enorme bolsa de aperitivos.

Eran autónomos, y tenían un bar. La crisis, desaceleración… o llámalo como quieras, obligó al cierre de su local hace cuatro meses. Y se quedaron con lo puesto.

Su hijos, María y Luis, van al instituto, pero carecen de material escolar. Toda la familia se aferra a la oferta de trabajo del padre de familia: un trabajo temporal como cocinero, en periodo de pruebas.

1.000 autónomos se dan de baja cada día, según la última Encuesta de Población Activa.

12 comentarios

  1. Dice ser La verdad (aunque duela)

    Para clara:Ni paga impuestos ni respetan horario comercial alguno para el que dudo que tengan acuerdo firmado, provocando una competencia desleal a otros negocios similares.los descerebrados que firmaron ese acuerdo suicida para favorecer a sus negocietes o amiguetes en china eran muy “socialistas y progresistas” como todo lo que sufrimos en este pais con este gobierno mediatico y del buen rollito.La mayor parte de la financiación viene de las mafias chinas que campan como las de otras “multiculturizadoras” a sus anchas en el pais del cuerno de la abundancia y la alianza de civilizaciones.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Niscalo

    Se sabe que china y sus triadas tienen predilección por nuestro pais donde hay permisividad y anquilosamiento judicial suficiente para lavar su dinero y tratar con los obreros esclavos que utilizan.El resto de europa sabiendo la tostada, evita como puede el agresivo comercialismo chino, donde la vida del obrero no vale ni los zapatos que calza.Por eso se les mantiene “sonrientes” con golosinas como los pasados juegos olimpicos, despues de permitirse el lujo de dar matarile a medio tibet, y luego hablar de paz y hermandad en las ceremonias sin pestañear.Europa como con el resto de inmigración esta encantada con el progresismo suicida de este pais, dado que les desvia inmigración de todo tipo que nadie quiere, y si se vuelve demasiado miserable pues “expulsión de la zona euro y que sigan salvando el mundo”.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser vulgo

    Para La verdad (aunque duela):Bueno es que esto pasa ya de cachondeo, el otro día veía un documento de un programa matinal Cuatro, bueno unos periodistas se infiltraban y se hacían pasar por compradores de CDs piratas, de los que se venden en las calles. Y…al acabar el documento un periodista apunta que los inmigrantes que copiaban los CDs compraban CDs chinos (en grandes cantidades) para evitar el pago del canón digital. Decía el periodista que era posible que los CDs se copiaran por miles, y mientras por nuestras fronteras pasando ingentes cantidades de CDs chinos.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser villana 0 heroina

    pues que vaya a cojer comida que tiran de los super en buen estado .yo voy por tener poca plata .asi voy sobreviviendo .y sino en caritas y ayudas sociales de su barrio dan tambiem.hoy por hoy en españa hambre no se pasa . yo e llegado a ir a hurtar comida embutido,latas y viveres para dar de comer a mi familia .me cojieron por tres veces en distintos sitios .solo te quitan la mercancia .si es para comer no es delito.aqui en otros paises latinos por ejemplo ,hay carcel .osea que una persona debe de buscar salidas .no autovictimarse .

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser la misma de antes

    una de mis hermanas .a ido a la asistenta social del barrio .le an pagado el recibo de luz.le van a pagar comunidad .y un vale de 300 euros anual .esta separada .vive con ella un hijo sin trabajo y con hemorroides .su exmarido no le pasa dinero por estar en paro .ella va a limpiar casas sin seguro .le echo la mano pero tampoco tengo buena situacion .los demas hermanos van a lo suyo.y por eso no sale en ningun periodico .casos asi hay a puñados .

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Antonio larrosa

    Y zapatero sin leer mi tesis “Aprenda a solucionar crisis en quince dias” Que esta disponible en mi web Gratisssss. La segunda parte ya la tengo escrita pero no la publicaré a menos que me lo pidan directamente.Clica sobre mi nombre ….y lee cosas mias.

    26 Octubre 2009 | 09:44

  7. Dice ser Marisa

    Hay que tener coraje y sangre muy fría para hacer publicidad de una web, con chanza incluída, después de conocer de cerca un caso tan dramático consecuencia de la crisis.Ojalá la sensibilidad fuese también gratis, pero parece que está también en recesión.Mi apoyo más grande a la familia y a los 1000 autónomos que hoy ven sus sueños evaporarse.

    26 Octubre 2009 | 10:30

  8. Dice ser luis

    Y los “autonomos” inmigrantes, tienen sus negocios a bien a flote, pero sigen con los negocios de los españoles que venden.El mismo bar que mi cuñado dejo, lo vendio a unos chinos, que le pagaron dineral en mano…lo dejo por la clientela (que dejaron de ir la abudante que tenia antes )por la crisis y pq los impuestazos que pagaba ya no le compensaban,e incluso estaba debiendodinero.No se explica como, sigiendo con el mismo negocio y con la misma poca clientela, los chinos estos sigan a flote 4 meses, si cada dia ven el bar vacio.O no pagan impuestos estos inmigrantes,o van sobrado de dinero,o hacen magia, o no me lo explico.

    26 Octubre 2009 | 11:08

  9. Dice ser vulgo

    Gracias por sacer otra vez a esta Dorothea Lange española. Ánimo seguro que sale adelante.

    26 Octubre 2009 | 11:22

  10. Dice ser Clara

    la comunidad china radicada en España NO paga impuestos desde hace 5 años por un acuerdo que se firmo entre su gobierno y el nuestro por eso proliferan tanto los negocios chinos….en contrapartida, si montas un negocio tu en Pekin tampoco pagas…..

    26 Octubre 2009 | 11:39

  11. Dice ser Bien

    ¿Donde estáis los progres solidarios del papeles para todos? Esta familia necesita ayuda. Se han visto perjudicados por la avalancha de inmigrantes que ha llegado, ¿Y ahora ningún progre los ayuda? Los del papeles para todos sois los culpables de esto. Los que defendísteis la invasión ahora estáis escondidos. Sinverguenzas dad la cara y ayudar a esta gente que se han visto perjudicados por vuestra culpa. Tan solidarios que sois con los de fuera y con los de dentro NADA.

    26 Octubre 2009 | 11:57

  12. Dice ser Don Tremendo

    Qué pesao el larrosa, todos los días igual con su puñetero nombre arrastrado por los comentarios de media web.

    26 Octubre 2009 | 13:25

Los comentarios están cerrados.