BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

entreFotos

La convivencia entre tomas analógicas y digitales y un ecléctico abanico de técnicas y estilos recogerán el latido de la fotografía más actual desde hoy hasta el 4 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Durante cuatro intensas jornadas, entreFotos XI 09 abrirá un año más sus puertas para promover el coleccionismo como herramienta de divulgación y difusión del arte fotográfico.

Me pareció ver un lindo pajarito (la muerte de piolín). De la serie: De Cabeza. 2009. Gelatina de plata sobre papel RC. 90 x 110 cm. Jorge Miguel Blázquez

En su undécima edición, entreFotos XI 09 apuesta por ceder un espacio de exposición a los jóvenes creadores e integra bajo un mismo techo los formatos más heterogéneos, ya sean retratos, fotomontajes, arquitectura, paisaje…

Chicago motel. De la serie: La huella en la pensión. 2009. Pigmentos minerales sobre papel de algodón. 60 x 80 cm. Edición de 3 ejemplares. Carlos Álvarez

Este año primará, además, la paridad, gracias a la participación de 40 fotógrafos, 20 hombres y 20 mujeres, de generaciones tanto emergentes como ya consagradas del panorama artístico nacional. La muestra renueva su plantel con la participación de nuevos autores, como Rubén Morales, María Primo, María Jesús Velasco, Ángel Gutiérrez o Ramón Verdugo, aunque también repiten figuras de la talla de Pilar Pequeño, Margarita González, Pepe Frisuelos o Fernando Puche.

Homo Bulla. De la serie: NEOVANITAS. 2009. Pigmentos minerales sobre papel de algodón. 100 x 80 cm. María Primo

En el Museo de Arte Contemporáneo (calle Conde Duque, 9 – planta baja), hasta el 4 de octubre. Organiza: Asociación Cultural entreFotos.

2 comentarios

  1. OS DEJO LAS MEJORES FOTOS DE LA SEMANA

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Muy buenas las fotos. Las premiaria todas por su genialida y sensibilidad.Clica sobre mi nombre

    01 Octubre 2009 | 10:54

Los comentarios están cerrados.