Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Un parto en plena calle

Hasta seis televisiones esperaban turno. Yo llegué el séptimo. El revuelo en las proximidades de Plaza de España estaba listo, y turistas y transeúntes observaban extrañados la escena. Es el mundo de la tele. Y de la prensa.

¿La noticia? Afortunadamente, positiva (no hay muchas de estas al año). Luis y José, agentes de movilidad, habían asistido un parto en plena calle. Y los medios esperábamos las declaraciones de estos dos héroes por un día. “¿Y esto es siempre así? “- Me preguntaba Luis… Depende del día. Si hay mucha información, es más tranquilo todo. Pero, de momento…

Acostumbrados a recibir en primera persona las perlitas de muchos conductores, Luis y José accedían pacientemente a las peticiones de los medios. En menos de una hora, Luis y José habían simulado cómo cogían el bebé en el coche de Telemadrid, cómo circulaban con las motocicletas para Televisión Española y cómo regulaban el tráfico para Telecinco…

“Si al menos sirve para cambiar la imagen que tienen los agentes de movilidad…” – me comentaban mientras tomábamos las fotografías. Trabajan a pie de calle en una de las calles más transitadas del país, y son los encargados de regular el tráfico, indicar la cafetería más próxima o la calle más lejana… además de ayudar, si es preciso, a quien lo requiere, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

“Estamos más sorprendidos por todo lo que ha pasado hoy que por lo vivido ayer” – comentan mientras se marchan a comer. Tienen turno de tarde.

24 comentarios

  1. Dice ser Loren

    La realidad es que este cuerpo hace un gran trabajo para todos y no siempre se les reconoce. Gracias por enseñarlo aquí para que por lo menos la gente que los odia vea que son personas, que trabajan por nosotros y que casi siempre lo hacen muy bien.http://cajondevida.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mariana

    Salir a pasear un sabado por el centro de Madrid es habituall-centenares de personas disfrutan de tiendas,bares y cafeterias.Mientras la gente se destrae,hay otros,que van centrados en saquear el dinero de los demás.Lo que da seguridad a los ciudadanos de Madrid y los extranjeros-son los policias,que vigilan todas las calles y lo agradecemos de veras.Son agentes jovenes ,amables y despuestos a prestar sus cervicios donde les nesesitamos.Son lo mejor,que tenemos los madrileños y por unos sueldos bien humildes(nada parecido de los de la familia Pajin) se juegan la vida a diario y con frecuencia ejercen hasta de comadronas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser rara

    ¡Ole, muchachos!Y gracias por estar alli, a pie de la calle, aguantando a todos los pesados y impresentables, y intentando hacer de todo esto un mundo mejor!

    15 septiembre 2009 | 10:31

  4. Dice ser deshojada

    Es poco usual encontrarse a una mujer de parto en plena calle… pero ya no es tampoco una gran exclusiva…Suerte con tu blog!!

    15 septiembre 2009 | 10:32

  5. Dice ser Tren

    En un tren de alta velocidad a Bruselas un amujer dio a luz ayudada por dos médicos que viajaban en el mismo transporte…. en todos sistios cuecen habas…http://treneando.wordpress.com

    15 septiembre 2009 | 10:32

  6. Dice ser tron

    Pues es una desgracia que te atiendan unos pitufos que se dedican a vagear y a cobrar a fin de mes.

    15 septiembre 2009 | 10:39

  7. Dice ser Sergio

    me ha gustao el detalle de que den las entrevistas y los reportajes fuera del horario de trabajo, que cualquiera podría haber aprovechado su turno para escaquearse

    15 septiembre 2009 | 10:46

  8. Dice ser Sergio

    Me ha gustado el detalle de que atiendan a los medios fuera del horario de trabajo, que cualquier otro podría hacer las entrevistas y reportajes mientras debería estar currando…

    15 septiembre 2009 | 10:47

  9. Dice ser pepo

    Al menos uno tiene cara de enchufado, lo que confirma que el 50% de los funcionarios entran a dedo

    15 septiembre 2009 | 10:53

  10. Dice ser Menos policía, no hace falta

    Los policías deberían patrullar en barrios conflictivos.En el 90 % de los barrios de España no pasa nada y los ves paseando o cascando con su compañero y cobrando un pastizal por ello…

    15 septiembre 2009 | 11:14

  11. Dice ser rabadan

    es increible como se lo curran sabiendo como los tratan y siendo muchos interinos. HABER SI EL AYUNTAMIENTO SE LO CURRA CON ELLOS

    15 septiembre 2009 | 11:55

  12. Dice ser Nacho

    De vez en cuando esta bien oir buenos comentarios de la gente , soy compañero de ellos ,y te puedo asegurar que uno de ellos es interino del Ayuntamiento ( le van a echar en noviembre) y el otro aprobó varias veces la oposición de policía sin plaza .Asi que hay veces que no se pude generalizar .En lo del tema del enchufismo y de la vageria lo podrian dejar para otras personas y no para ellos .Por cierto no somos Policias.Un saludo

    15 septiembre 2009 | 11:59

  13. Dice ser Luis

    Aunque es nuestro trabajo como funcionarios , que es bastante grato todo sea dicho , me gustartía hacer mencion de otro compañero Antonio Martin que sin el tampoco habría salido bien esta intervención.un Saludo para é.

    15 septiembre 2009 | 15:37

  14. Dice ser CarlaVidal

    Buena noticia y enhorabuena a los héroes. Pero parece un poco excesivo que se le de tanta relevancia a un hecho que ocurre miles de veces diariamente en los paises subdesarrolados donde los embarazos en lugar de ser asistidos por personal sanitario lo son por los parientes más cercanos.Carlawww.lasbolaschinas.com

    15 septiembre 2009 | 15:57

  15. Dice ser antonio larrosa

    No veo novedad ninguna en esta noticia en Barcelona las mujeres paren a montones los niños por todas las calles.(Es broma)Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2009 | 17:10

  16. Dice ser UN CIUDADANO QUE NO ENTIENDE NADA

    Un poco de culturilla general gratis sobre algunos agentes de movilidad de Madrid: se trata de apróx. 70 agentes que llevan en el cuerpo desde su puesta en marcha, hace ya 5 años y todos ellos son aprobados sin plaza de policía Municipal. Han sido debidamente formados, incluso uno de estos «héroes», que es interino, es profe en en CIFSE para nuevos ingresos, que ironía, verdad?. Están uniformados y conocen su trabajo a la perfección, se han tenido que hacer un hueco y conseguir el respeto de todos. Su sueldo es de lo más modesto, superando en poco a un «mileurista». A estas alturas se estimaba contar con 1.200 agentes pero la cifra real debe estar en torno a 700. De estos 700 agentes, aprox. 70 son interinos a los que el Ayto. de Madrid pretende echar a la calle a primeros de noviembre. A ninguno de estos agentes se les ha permitido promocionar, y no han sido considerados por su sóla condición de interinos para ascender en su trabajo. Estos 70 agentes tampoco cuentan con el apoyo de sindicatos, en definitiva, no interesan a nadie y este desinterés le cuesta dinero al contribuyente, ….. ¿QUÉ SENTIDO TIENE ECHAR A LA CALLE A GENTE QUE YA ESTÁ FORMADA PARA FORMAR A NUEVAS PERSONAS?, ….. ¿QUÉ SENTIDO TIENE VOLVER A UNIFORMAR A NUEVOS AGENTES CUANDO ELLOS YA LO ESTÁN?, ….. ¿QUÉ SENTIDO TIENE DESPEDIRLES PARA VOLVER A CONTRATAR?, …… ¿¿ACASO ALGO TIENE SENTIDO?? ….. AL MENOS PARA MI NO!!!!LA PRÓXIMA VEZ QUE CIRCULES O PASEES POR MADRID Y LES VEAS TRABAJANDO PIENSA EN LO QUE ACABAS DE LEER

    15 septiembre 2009 | 22:56

  17. Dice ser ENHORABUENA

    Me siento orgulloso de que haya gente como ellos, que ayudan sin pedir nada a cambio. Me ha gustado leer ciertos comentarios porque entienden la situacion de los agentes de movilidad pero tambien tengo que decir a ciertas personas que han escrito sin tener conocimiento de nada, que es una lastima que piensen asi. Espero que nunca necesiten la ayuda de ellos puesto que no se la merecen.Tambien decir que es una lastima el planteamiento que tiene el ayuntamiento de Madrid con respecto a los interinos de este cuerpo. Si no los quieren no haber creado el cuerpo de Agentes de Movilidad con ellos, pues no es logico que despues de 5 años se les de la patada sin importarles la funcion realizada, su profesionalidad, su situacion personal,….. Y todo con el fin de ahorrar dinero para gastarlo en cosas superfluas,ANIMO CHICOS ESPERO QUE LA SITUACION DE ESAS 70 FAMILIAS CAMBIE PARA BIEN.

    16 septiembre 2009 | 12:34

  18. Dice ser MAIDEN

    Hola a todos, enhorabuena compañeros, soy uno de los 70 «afortunados» que nos quieren echar a la calle pero aun asi ay, nos tienen sacando adelante el trabajo y dando la vida a una criatura, pero vamos segun «pepo» somos enchufados y vagos…….saludos a todos y mucho animo.

    16 septiembre 2009 | 19:29

  19. Dice ser Pantera

    me cago en ti PEPO….UN ABRAZO

    16 septiembre 2009 | 19:30

  20. Dice ser PINOCHO

    PEPO YO NO SOY DEL CUERPO PERO TE ROMPERIA EL CUELLO COMO AL GALLO MORON

    16 septiembre 2009 | 19:32

  21. Dice ser Albajara

    Tron, Somos compañeros de las UIP y te digo una cosita, te rompo el cuello por 3 trozos y lo echo al caldo, q la carne de gallina es muy buena para la sopa

    18 septiembre 2009 | 19:09

  22. Dice ser EL BARRI

    La clave esta en Luisa Fernanda, que gran mujer

    18 septiembre 2009 | 19:10

  23. Dice ser Benicarpo Díaz

    Pues a Pepo y a tron lo daba yo por donde amargan los pepinos. Lastima que un día necesiten ayuda en la calle, vas a ver a quien van a ir a buscar primero. Se nos va de las manos.

    19 septiembre 2009 | 21:40

  24. Dice ser Carpo

    Pues va a ser verdad que la camara engorda

    19 septiembre 2009 | 21:44

Los comentarios están cerrados.