Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Ayer no di de comer a Gallardón

Hace unos post os comentaba la idea de comprar una moto para circular por la ciudad. Tras quince días de adaptación, y dos días de curro, puedo aventurar que es una de las mejores compras que he hecho.

Ayer no di de comer a Gallardón (no, no tengo ninguna mascota con ese nombre). Los parquímetros de la ciudad llevaban años siendo mi peor pesadilla a 2,55 € por dos horas de sufrimiento, carreras y tráfico. Más de 1.000 euros al año (los ticket que guardo en casa dan fe de ello).

Ayer salí de casa a una hora razonable. Se acabó salir casi dos horas antes para llegar a tiempo, coger el atasco (o esquivarlo), y buscar sitio para aparcar.

¿Inconvenientes? Pues también. Hay que tener mil ojos, evitar los pasos de peatones, baches, arenillas, alcantarillas, taxis…

Gracias por todos aquellos comentarios y recomendaciones. Ahora veo la ciudad con otros ojos. Espero no dejármelos en el asfalto…

11 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    Creo hasta que has tardado en comprartela… Vivir en una gran ciudad como Madrid y moverte en coche es una locura… Proximamente… LA BICI. Es un poco menos segura y comoda pero haces ejercicio a la vez, te ahorras la factura del gimnasio y ademas no contamina….http://j-marchal.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Gran idea lo de la moto. En una gran ciudad te cambia la vida. Yo antes tardaba una hora en llegar a trabajar y ahora estoy a 20 escasos minutos gracias a la moto.Todo sobre atletismo, salud, nutrición y carreras populares:http://www.vamosacorrer.com

    02 septiembre 2009 | 10:12

  3. Dice ser Ana

    ¡Bienvenido a este mundo de las dos ruedas! En invierno pasarás frío, pero con el gustillo que te dejará pasar al lado de los coches parados en el mega-atasco matinal… ya te digo yo que compensará 😉

    02 septiembre 2009 | 10:55

  4. Dice ser Don tremendo

    Enhorabuena!. Todos deberíamos hacer lo mismo.Mucho cuidado ahora con los taxistas, buseros y algún que otro animal que anda por ahí suelto.

    02 septiembre 2009 | 11:57

  5. Dice ser Lara C.

    Hola.Pues yo no me he comprado una moto, yo he cambiado de turno para evitar los atascos.Un saludo.

    02 septiembre 2009 | 15:31

  6. Dice ser Nividhia

    Oscar, mi compañero de EP, se ha caido hoy, o mejor dicho le han tirado, cerca del Congresin. Mil ojos colega, mil ojos.PD: Las fotos con tu casco nuevo son muuuuuuy frikis.

    02 septiembre 2009 | 18:03

  7. Dice ser Javier Esteban

    Yo me he dedicado muchos años al negocio de las motocicletas, y es el medio de transporte idoneo para las grandes ciudades; seguro que si aumenta el numero de usuarios, el Gallardon saca algun impuesto de la manga para J a todos…

    08 septiembre 2009 | 16:52

  8. Dice ser salvaje65

    Felicidades Jorge.Comprobarás a partir de ahora que tienes un nuevo don… el de la invisibilidad, NO TE VÉ NI DIÓSSSS. Mucha suerte y que disfrutes de tú moto, y como decian por ahí…Que la fuerza te acompañe :-)Salu2

    08 septiembre 2009 | 23:40

  9. Dice ser Julio Perez

    Es lo malo de comprar una moto, que va con el don de la invisibilidad incluido…

    12 septiembre 2009 | 09:17

  10. Dice ser pim

    Luego te darás cuenta que una bicicleta es aún más barata y mejor que la moto porque te ahorras gasolina y haces deporte. Es la evolución del conductor sensato.En España la gente tiene coche por convención social, no por necesidad.

    16 septiembre 2009 | 10:32

  11. Dice ser Jan

    Bienvenido al mundo de las 2 ruedas. yo llevo desde los años 70 sin bajarme de la moto y personalmente es una de las sensaciones que más disfruto en mi día a día, especialmente cuando voy por el foro.

    10 octubre 2009 | 13:25

Los comentarios están cerrados.