Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Un ratillo con Bahamontes

En pocos días cumplirá 81 años, y parece que no ha pasado el tiempo para el “Águila de Toledo”.

Juanfran me llamaba con cierta inquietud. Había que hacer una visita express a Toledo para fotografiar a Bahamontes. Alejandro Federico tiene la agenda muy ocupada. Está terminando de organizar la Vuelta a Toledo, y ahora son muchos los viajes y entrevistas que anuncian su próximo homenaje como recordatorio de aquella mítica victoria del Tour de Francia de 1959.

Al llegar a su club deportivo, tres periodistas esperan impacientes grabadora en mano. Un par de fotógrafos observamos con detenimiento el espacio de trabajo: muchas cajas, una máquina de escribir, y muchas fotografías en las paredes.

Bahamontes sale de su despacho. Lleva desde las ocho de la mañana atendiendo a los medios. “A ver, a quien le toca. Cada vez sois más…” se sonríe mientras me saluda afectuosamente.

Diez minutos más tarde, el Águila de Toledo me atiende con la paciencia e ilusión de quien es fotografiado por primera vez para un medio de comunicación. Me acompaña a la puerta… Federico, un par de fotos en la calle… “Macho, que son las seis de la tarde y estamos en Toledo…” – “Venga, a por ellas…”

Este hombre pelea hasta las fotografías… qué buen tipo…

Vuelvo a coger la carretera de Toledo dirección Madrid. Se hace tarde.

3 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Tus fotos de Bahamontes en este post no me han gustado…lo siento…Sobre Bahamontes, ayer en las noticias le ví y me asombro de sus 81 años tan bien llevados…El que tuvo, mantuvo y guardó para la vejez…Espero que le rinde un homenaje como sólo él se merece…Saludets.

    30 junio 2009 | 10:52

  2. Dice ser antonio larrosa

    Me gustaría ser el primero en felicitar a este gran hombre y de paso preguntarle que hace para conservarse tan joven como estaba en el año 59 del siglo pasado.Clique usted sobre mi nombre¡Lo invito!

    30 junio 2009 | 10:54

  3. Dice ser Santokaos

    Puffff que prepotente es el tio este, siempre con poses de egocentrismo. Sólo hay que ver el cuadro gigante suyo que tiene en la habitación…Larrosa que te pires!!¿Quieres ganar dinero por navegar por Internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver TV online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/

    30 junio 2009 | 13:48

Los comentarios están cerrados.