BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Presidente… de la comunidad de vecinos

El sur de la Comunidad de Madrid es especial. Bien por volumen de población, leyes de Murphy o similares, es el lugar donde suceden las cosas en el 90% de las informaciones que no afectan a Madrid capital.

Ayer llegábamos a Parla, para realizar un reportaje en una comunidad de vecinos.

El IVIMA entregaba hace unos meses las llaves de sus viviendas a doscientos inquilinos distribuidos en cuatro bloques. Uno de los bloques entregados, tenía una factura pendiente de pago a Iberdrola, que hace unos días se personó en el edificio y retiró el contador de la luz.

Dragados, unos días después, se hizo cargo del pago de la factura pendiente, pero ya era tarde: los vecinos no tienen luz, y hay que contratar de nuevo el servicio con la compañía eléctrica, trámite que lleva cursándose más de una semana.

De nuevo, a tocar puerta por puerta. Los telefonillos no funcionan. La fortuna hace que podamos localizar al presidente de la comunidad, quien nos informa de la situación.

Sin luz en los rellanos de las escaleras, ni en telefonillos, cada uno se busca la vida como puede para llegar a casa.

Además, el corte de suministro eléctrico ha anulado ciertos servicios esenciales del edificio: los sistemas antiincendio, los motores de las bombas de agua, los servicios de telefonía, la señal de televisión y las puertas del garaje.

Una conexión de emergencia entre torre y torre posibilita que los vecinos tengan operativo uno de los dos ascensores.

Con el lío montado, vamos hablando con los pocos vecinos que nos encontramos en el edificio. Al finalizar el reportaje, nos despedimos del presidente del bloque, del secretario del bloque y del presidente de la mancomunidad de vecinos, deseándoles suerte en esta aventura.

Una pregunta… ¿os tocó por sorteo lo de los cargos de la comunidad?… “Ya te digo. Nadie quería presentarse”. Izaskun y yo nos marchamos hacia el coche… qué putada…

5 comentarios

  1. Dice ser kutusov

    Por eso me largué a vivir fuera de madrid. Ahora controlo un poco más mi vidahttp://menudoscabrones.blogspot.com/

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    En mi escalera no tenemos ascensor y ya somos muchos los mayores con problemas pero el propietario de un local que hay abajo no nos deja un metro cuadrado ni que se lo paguemos al pecio de un local entero y no hay nada que hacer estamos desesperados , no se como vamos a bajar a la calle a una vecina que no ve la luz del sol desde hace dos años y va con una silla de ruedas. No sé que leyes hay.Clica sobre mi nombre

    17 Junio 2009 | 09:33

  3. Dice ser fernandol

    ¿y esto es una noticia? Haber estudiado cinco años para esto…que pereza.

    17 Junio 2009 | 10:09

  4. Dice ser Santokaos

    Yo no podría vivir en un edificio. Es un rollo eso de la comunidad. Yo me quedo en mi casita con patio todo feliz!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/BeRuby.htm

    17 Junio 2009 | 16:12

  5. Dice ser Cristina

    cLARO QUE ESTO ES UNA NOTICIA que intereresa a los que quieren tener cominidades vecinales .Las comunidades de vecinos somos noticia en Chamberí el grupodel Partiodo Popular pretende que este añono haya recinto ferial para las fiestas de laVirgen del Carmen , cambiando con unatradicion de mas de treinta 30 años

    25 Junio 2009 | 09:16

Los comentarios están cerrados.