BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La historia de una ensaladera

Los encuentros digitales permiten (en ocasiones) mantener una pequeña conversación con el entrevistado entre foto y foto.

Ayer martes, la tenista Virginia Ruano visitaba el periódico. El viernes pasado había ganado junto a Anabel Medina la final de dobles de Roland Garros.

Ruano llevaba un pequeño trofeo bajo el brazo. ¿Y ésta es la ensaladera…? – pregunté.

Vivi me cuenta que la historia tiene truco. Resulta que sólo son dos las ensaladeras que salen en las fotografías con los premiados: una masculina y otra femenina. Y permanecen durante todo el año en la sala de trofeos, donde lo único que cambia es el añadido de una pequeña placa con el nombre del vencedor de la edición correspondiente.

Imagen derecha: EFE.

El jugador recibe una reproducción del trofeo original, pero más pequeño. Y la organización mantiene por defecto sus dos ensaladeras originales bien custodiadas.

Le pregunté también por la manía de morder el trofeo. – “Eso se está haciendo desde que gana Nadal. Mordió una vez el trofeo y mira ahora. A las chicas nos dicen que demos besos al trofeo…”

Tras la breve conversación, cada uno volvió a lo suyo.

3 comentarios

  1. Dice ser Michael YO

    Este año que no ha ganado RolandGarrós Rafa Nadal es el año de Vivi y Anabel… El año pasado, Nadal copó casi todas las portadas al ganar su 4º RolandGarrós consecutivo pero este año, al no ganar, le han vuelto a dar importancia al ganado por estas dos grandes tenistas de las que casi no se acordaron el año pasado (ya que ellas repiten titulo)…Muchas felicidades a las dos! =)http://j-marchal.blogspot.com

    10 Junio 2009 | 10:28

  2. Dice ser antonio larrosa

    Las mujeres tambien cuentan en el deporte. ¡Enhorabuena a las dos !Clica sobre mi nombre

    10 Junio 2009 | 11:31

  3. Dice ser Nicole

    Q grande es nuestra Ruano!! Después de Arantxa y Conchita, la tercera mejor raqueta femenina de España, por lo menos en títulos.¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl

    10 Junio 2009 | 15:37

Los comentarios están cerrados.