BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Un 31 de marzo de 2008

Aquella entrevista no resultó nada fácil. Esperamos impacientes junto a la puerta de la eterna habitación de hotel que entreabre las verdades y mentiras al mismo tiempo que recibe periodistas.

Nacha Pop anunciaba nuevo trabajo. Mirem y yo observábamos la escena extrañados, cuando al entrar, nos esperaba sólo Nacho. “Antonio viene ahora, está indispuesto”, nos dijeron.

Poco después, llegaba Antonio. Gesto serio y mirada perdida, como lo hacen aquellos magos de las artes, que no pueden parar de procesar ni un momento. Pero algo decían los ojos de Antonio.

Pasados unos minutos, uno de los responsables de prensa le ayudaba con un pañuelo a sonarse la nariz. Antonio continuaba con la mirada perdida hacia la ventana. Mirem y yo nos miramos de nuevo. Nacho, se ocultaba tras las gafas de sol.

Fin de la entrevista, y un par de fotos posadas.

No podíamos estar más tiempo. Antonio tenía que descansar.

Observando ahora las imágenes, creo que no éramos los únicos que pensamos que algo pasaba en esa habitación de hotel.

Descanse en paz, Antonio Vega.

60 comentarios

  1. Dice ser Luna Wilson

    Antonio, el genio, llevaba así toda la vida, en el delgado hilo que separa la vida de la muerte, quizá por eso su poesía es de otro lugar al que pocos consiguen acceder.es una pena, sí, pero fue su camino y hay que respetar los caminos de los genios. Nadie supo salvar su cuerpo, el supo columpiar su alma. Y cuando eso ocurría todos sentimos con sus canciones, por eso hoy se nos ha muerto el que acompañó a nuestros recuerdos de esa juventud de la movida.

    13 Mayo 2009 | 13:33

  2. Dice ser aquellas historias

    Que pena que se haya ido un grande como Antonio Vega…con sus canciones, melodías…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…

    13 Mayo 2009 | 13:44

  3. Dice ser antonio larrosa

    Descanse en paz tan gran persona y artista al que desgraciadamente no pude conocer, pero su música permanecerá siempre en mi .

    13 Mayo 2009 | 14:09

  4. Dice ser Pablo

    Cuando un gran artista nos deja, su arte continúa con nostros, pero nos deja huérfanos de seguir creciendo en él.Hasta siempre ANTONIO,Hasta siempre MAESTRO.

    13 Mayo 2009 | 14:19

  5. Dice ser southmac

    No entiendo como podéis ser tan CARROÑEROS. De verdad.

    13 Mayo 2009 | 14:25

  6. Dice ser estudioso

    entonces cuándo la palme Paul Mc Cartney se tendrá que parar el mundo .NI era tan bueno ni tan malo.

    13 Mayo 2009 | 14:29

  7. Dice ser yo

    Estaba indispuesto o piendose una raya?

    13 Mayo 2009 | 14:46

  8. Dice ser Belén

    Descansa, por fin, en paz.Hasta siempre.

    13 Mayo 2009 | 15:03

  9. Dice ser amon ra

    Cuando te pones una raya no se te queda esa cara.

    13 Mayo 2009 | 15:18

  10. Dice ser jorge

    Algo se muere en el alma cuando un maestro se va.descansa en paz hermano

    13 Mayo 2009 | 15:23

  11. Dice ser Mar

    vuelve pronto, Amigo.

    13 Mayo 2009 | 15:24

  12. Dice ser Ale

    Genio, maestro ???Por lo visto aquí hay algunos que tienen los conceptos por los suelos.Después lo critican a Maradona … por dios !!!

    13 Mayo 2009 | 15:31

  13. Dice ser Monica

    Yo no lo conocí en persona, pero para mi es como si hubiera crecido con él o con Nacha Pop, siempre me gustaron un montón.Hoy siento mucha pena por que mi canción favorita (siempre lo dije ) es la Chica de Ayer y hoy con su muerte se queda un poco vacia

    13 Mayo 2009 | 15:36

  14. Dice ser ANA

    LA GENTE,POR LLAMARLES DE ALGUNA FORMA,DE LAS CUALES ACABO DE LEER CIERTOS COMENTARIOS INFRAHUMANOS Y DETESTABLES,NO MERECEN NI SER FELICES EN LA VIDA,CUANDO NO ENTIENDEN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CIERTAS PERSONAS,SEAN O NO GENIOS,PUEDEN SUFRIR A LO LARGO DE LA VIDA.ANTONIO VEGA ERA UN GENIO,SUFRIO MAS QUE MUCHAS PERSONAS Y LA VIDA LE TRAJO COSAS BUENAS PERO TB LE QUITO OTRAS MEJORES.SIENTO MUCHO SU MUERTE,ESA PENA QUE TENIAN SUS OJOS ME HACE SENTIRME PERSONA.LA TRANSIGENCIA ES ESENCIAL EN LA VIDA Y ENTRE LAS PERSONAS.UN BESO.CIAO!!!.

    13 Mayo 2009 | 15:51

  15. Dice ser realista

    vaya vaya… un ex-ex-cantante, YONKI perdido, es un genio, un crack, se le venera…se le perdona.. se le alaba… PFFFFFFFFFPor favor, a los COCAINOMANOS no hay que reirles las gracias..!Luego te fumas un porro y creen ke te la suda todo y ke eres un vago…Mas Marihuana y menos hipocresía !!

    13 Mayo 2009 | 16:00

  16. Dice ser anónima

    Mis respetos hacia él, pero se autodestruyó. El duende y la inteligencia y también la inspiración se pueden conseguir sin matarse y queriéndose. Entiendo el cariño de la gente y el arropo, pero no digais que “duende” y “mito” y esas cosas, porque los jóvenes necesitan saber que ARTISTA se puede ser yendo limpio y CONECTANDO CON EL CORAZÓN, no con lo más oscuro de la vida..

    13 Mayo 2009 | 16:05

  17. Dice ser el papelas

    oyes, el de los pelos me debe 40 euros!!me dijo ke volvia el lunes…!

    13 Mayo 2009 | 16:06

  18. Dice ser Licantropo

    Cantante sobrevaloradisimo a partir de ahora.Ni era tan bueno ni tan malo se puso hasta el culo toda su vida y al final la factura llega.Descansa en paz peqeño narconon

    13 Mayo 2009 | 16:11

  19. Dice ser Proyectohispania

    Un yonki menos…Todos los días mueren decenas…y no pasa nada.¿Qué ha hecho, dos canciones conocidas por unos pocos?

    13 Mayo 2009 | 16:12

  20. Dice ser ALBERTO

    UN GENIO? por una canción pegadiza que no dice absolutamente nada de nada y que musicalmente es una fusilada de Eagles? ESCUCHAD Y LEED UN POCO AL ABUELO BOB DYLAN Y SABREIS LO QUE ES UN GENIO. El tal Antonio Vega imagino fue un muchacho que se encontró con una vida que no supo mantener bajo control, lo imagino valiente y seductor con sentido musical para el pop, pero muy, muy del montón. En cuanto a vivir enfermo como le tocó, por supuesto me saco el sombrero y creo que lo llevó como un campeón, pero… Un genio?…virgencita de los desamparados…

    13 Mayo 2009 | 16:12

  21. Dice ser Atila

    Que gran persona se nos va.Yo me llevaba muy bien con elPosdata: Camello busca yonki para vender jaco

    13 Mayo 2009 | 16:17

  22. Dice ser Todos los hunos

    Qué hijos de puta que sois algunos.Se ha muerto ¿no?.Sus canciones fueron magistrales; lo dice gente entendida; han presentado sus condolencias numerosos artistas, ¿qué os pasa? ¿sois gilipollas?Él ya no era drogadicto, y aunque lo hubiese seguido siendo, se lo pagaba el ¿no? ¿o es que os ha atracado a alguno?¡Qué fácil es hacer leña del árbol caído!Atajo de criticones mierdosos, habría que veros a vosotros en vuestras vidas. Que muertos, seguro que no iba nadie a vuestro entierro.

    13 Mayo 2009 | 16:27

  23. Dice ser Mapi

    Todos los hunos, comparto algunas de las cosas que dices.Sólo te sobran los insutos.Para el de “para una canción pegadiza que hizo”, te recomiendo que escuches las que no son pegadizas, quizás cambies de opinión.Y… si, Bob Dylan, también es un genio.

    13 Mayo 2009 | 16:38

  24. Dice ser Juncal

    no me joder que era bueno .Del montón y en la época que vivimos destaca cualquier inútil .Si le tocase vivir en los 60-70 no destacaría más que por su adicción a las drogas.Dicho esto , que descanse en paz y si Dios existe que le de la paz que en la tierra no encontró.

    13 Mayo 2009 | 16:50

  25. Dice ser Inma

    a los graciososCuando tu sepais describir asi la incertidumbre que puede sentir una persona, venis y me lo contais.Lucha de GigantesConvierte el aire en gas naturalUn duelo salvaje advierteLo cerca que ando de entrarEn un mundo descomunalSiento mi fragilidadVaya pesadilla corriendoCon una bestia detrasDime que es mentira todoUn sueño tonto y no másMe da miedo la enormidadDonde nadie oye mi vozDeja de engañarNo quieras ocultarQue has pasado sin tropezarMonstruo de papelNo se contra quien voyO es que acaso hay alguien más aquíCreo en los fantasmasTerriblesDe algun extraño lugarY en mis tonterias paraHacer tu risa estallarEn un mundo descomunalSiento tu fragilidadDeja de engañarNo quieras ocultarQue has pasado sin tropezar (¡No!)Monstruo de papelNo se contra quien voyO es que acaso hay alguien más aquíDeja que pasemos sin miedo

    13 Mayo 2009 | 16:53

  26. Dice ser MJMA

    por ti, por los derrotados, por los que tienen el alma herida, por los que los que tienen el cuerpo flagelado, por los que la felicidad les ha dejado de lado, por los que se levantan sabiendo que se volverán a caer, por los que el dolor les ha dañado de muerte pero que no se rinden, por los que como tu eres un superviviente. Las estrellas te acunarán para que el último sueño por fin de te PAZ

    13 Mayo 2009 | 17:13

  27. Dice ser un musico de león

    me crie con su musica y la de muchos mas. no se si sera un genio o no.pero para mi sus canciones fueron muy grandes y por eso digo, GRACIAS MUCHASGRACIAS POR TODO.

    13 Mayo 2009 | 17:24

  28. Dice ser Txino

    He leido los “supuestos pésames”. Considero que hay que tener un poco de ética, moral..y si hablamos de la muerte aún más.A nadie le corresponde el hecho de criticar.Da pena que la “gente”, sea tan fría, y tan TRISTE.Hasta siempre Antonio.

    13 Mayo 2009 | 17:25

  29. Dice ser LA REINA

    LA DROGA LOS MATO A LOS DOSA ÉL Y A ENRIQUE URQUIJO EL DE LOS SECRETOS; OTRO MAESTRO EN EL ARTEDE CONTAR HISTORIAS TRISTES COMO SUS VIDAS

    13 Mayo 2009 | 17:40

  30. Dice ser astonm

    Estoy plenamente de acuerdo con que Antonio fue un genio especialmente con sus maravillosas letras, pero no recuerdo que cuando murio Enrique Urquijo, para mi mejor aun, tirado en un portal, la SGAE y ni dios le hicieran semejante homenaje….

    13 Mayo 2009 | 17:50

  31. Dice ser Gente sin alma

    Lo primero de todo: mi más sentido pésame a la familia y amigos, también a los seguidores de Antonio Vega.A los comentarios con tan poca clase, crueles y desvergonzados… me río de todos y todas vosotras… vuestra vida debe ser gris, vulgar y en lugar de corazón tenéis una patata.Dais asco al verter semejantes barbaridades ante un ser LIBRE que eligió cómo afrontar su vida.Y a vuestro desconocimiento musical sólo le queda: la educación musica que debe ser nula.Pena de intransigentes y maleducados.Suele pasarles a los mediocres que se irritan cuando alguien falleceespantoso

    13 Mayo 2009 | 17:55

  32. Dice ser Sara

    Dónde estaban todos ésos que ahora dicen que era un grande, cuando se drogaba?

    13 Mayo 2009 | 18:00

  33. Dice ser pandora

    Mis respetos ante una persona ya fallecida, pero tuvo lo que quiso, era un yonki más de los muchos que existen.La pena es que muchos de ellos realmente han sido genios, Antonio Flores, Carlos Berlanga, Enrique Urquijo….tuvieron el final que buscaron.Qué pena, lo que hace la droga!!!Realmente cuánto habrán sufrido, y todos han acabado igual……y los que vendrán….

    13 Mayo 2009 | 18:27

  34. Dice ser melomano

    merece la pena ver el comentario de inma, un artista se resume en su obra, y la de antonio era buena en líneas generales y sublime en ocasiones.Hablaba, tocaba (porque nadie lo dice pero era un excelente guitarrista) y cantaba con mucho sentimiento.Descanse en paz

    13 Mayo 2009 | 19:05

  35. Dice ser Un realista

    Primero decir que simplemente era un genio, descanse en paz Antonio Vega.Comentar a las personas que lo critican y no lo consideran un genio que reflexionen: alguien que sea capaz de crear cualquier cosa, en este caso canciones, las cuales fueron, son y serán cantadas por millones de personas creo tiene un don. Y aún así seguía teniendo sus defectos como todo ser humano.Un saludo a los seguidores y admiradores.

    13 Mayo 2009 | 19:09

  36. Dice ser Marcos

    La entrevista que cita es de Marzo 2008. Yo estuve en un concierto básico en julio del 2008, que dio en la playa de Zahara concretamente en el chiringito La Gata. Fue un concierto mágico y majestuoso durante un atardecer precioso. Su voz era fabulosa, bastante buena diría y su aspecto muy mejorado. Nos embrujó a todos los que nos encontrábamos sentados en la arena. Tanto a sus seguidores como a los que no lo habíamos seguido mucho como yo. Era un Genio. D.P.

    13 Mayo 2009 | 19:17

  37. Dice ser milo

    este reportaje me parece basura!!! y el autor un autentico gilipollas sin escrupulos. exijo la eliminación de este articulo.

    13 Mayo 2009 | 19:37

  38. Dice ser manolo

    era un ejemplo…..de como te quedas por la drogas.la genialidad esta por ser el ejemplo de lo que puedes construir y no por destruir.no por destrozarse la vida eres un ejemplo por dos canciones.por cierto. el funeral se ha echo en sgae. se me ocurren muchas sutilizas al respecto, pero mejor me las callo. hay lo dejo

    13 Mayo 2009 | 19:38

  39. Dice ser miguel

    Cuanto ignorante hay suelto, fue un gran compositor y un gran musico,es muy facil hablar de los problemas cuando se desconocen y criticar,perdio a la persona que mas queria muy joven ademas de que era su musa y su inspiración.Para muy fue un gran tipo dotado de una sensibilidad como poca gente con una vida de altibajos muy extremos donde quizás si hubieramos vivido la mitad de todas sus experiencias,no hubieramos llegado a su edad ni de coña.Envidiosos de mierda

    13 Mayo 2009 | 19:48

  40. Dice ser sale

    al proyectohispania ¡¡¡¡¡¡MUERETE TU HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!

    13 Mayo 2009 | 19:53

  41. Dice ser sale

    y al alberto ese ke le salga un hijo cocainomano ¡¡¡¡¡O DOS!!!!!!

    13 Mayo 2009 | 19:56

  42. Dice ser Dori

    Antonio Vega poeta y musico excelente,dotado de una sensibilidad que pocos alcanzan.Siempre estaras con nosotros, con los tolerantes, con los que amamos la musica y maduramos con ella.

    13 Mayo 2009 | 20:20

  43. Dice ser Flicko

    Se nos ha ido un genio y parte de mi adolescencia se queda vacía (a mis 44 años!!!).Ayer por la noche en mi casa te hicimos nuestro pequeño homenaje incluidos mis dos hijos (22 y 18 años) pusimos tu música y cantamos todos como locos!!!!!!Por cierto es una pena que haya gente DESCEREBRADA que no entiende nada y no sabe … bueno, no merecen que pierda mi tiempo en decir lo que pienso de ellosADIOS ANTONIO!!!!!!!!!!

    13 Mayo 2009 | 20:20

  44. Dice ser Cayetano

    Sólo tengo 21 años. No se puede decir que haya crecido con su música, porque cuando nací ya llevaba tiempo (Vega) haciendo Música. Sin embargo, mi hermano Ramón me enseñó a apreciar las letras de este genio y su música cuando veía que escuchaba a los backstreet boys y mierdas así.Gracias Vega por enseñarme lo que es hacer música. Gracias Ramón por presentarme musicalmente a Vega.Visitad: cayetano82.wordpress.com

    13 Mayo 2009 | 21:01

  45. Dice ser pas

    no te olvides la guitarar donde vayasun amigo que bailo tus canciones

    13 Mayo 2009 | 21:23

  46. Dice ser uyuyuyuyuy

    Tenia pinta de yonki (no os abalanceis a insultarme) q no digo q no fuera bueno ni nada solo que tenia pinta de yonki

    13 Mayo 2009 | 21:53

  47. Dice ser Vuela

    Antonio Vega, alla donde vayas espero que te encuentres con lo mejor, que tu corazon se llene de felicidad para siempre, porque te la has ganado. Porque la tuya aqui nos la has dado a nosotros con tu musica, gracias.

    13 Mayo 2009 | 21:53

  48. Dice ser pos si

    Pues yo no creo que fuera tan genio, sinceramente. Hay personas que no me he enterado de quienes eran hasta que se han muerto, y este caso es uno de ellos. a ver no niego que fuera bueno, pero vamos, como elton john o john lennon creo que no..

    13 Mayo 2009 | 22:00

  49. Dice ser oceano de sol

    Siento no estar a la altura de la situación, pero intentare dar mi opinión, el caso es que el trabajo de Antonio vega por h o por b asido poco publicitado, y en esto están las malas practicas de las discográficas, que solo sacan mierdas para aborregar al personal, dicho esto, si Antonio no es mejor que Jhon lennon no es por que sea peor cantante o no tenga imaginación al hacer los arreglos, es por que no ha sido tan promovido, el caso es que yo creo que junto a auseron, Mikel erenchun y Enrique urquijo son los mejores que ha dado el pop español.

    13 Mayo 2009 | 22:36

  50. Dice ser anonimo

    Antonio gran poetaAntonio gran amigoAntonio gran curiosoAntonio gran vestigio.Musico en esenciaFisico en lo profundoNos has alegrado ratosEn este sombrio mundo.Descansa en paz.

    13 Mayo 2009 | 23:28

Los comentarios están cerrados.