Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Volvemos a la cárcel

Volvemos a la cárcel. Esta vez para celebrar el final de curso de camarero/a que las reclusas de Alcalá-Meco acaban de realizar.

Tras pasar los controles oportunos, recomiendan a Susana que mantenga su acreditación visible si quiere luego salir de allí. A los hombres no nos es estrictamente necesario, ya que el módulo al que accedemos es únicamente de mujeres.

En el salón de actos algunos periodistas, representantes de los organismos que han hecho realidad el curso y quince mujeres que han visto cumplido un proyecto y con él se abre una segunda oportunidad en su reinserción social.

Esperan nerviosas, cabizbajas, desconfiadas… a recoger su merecido título. La organización nos indica que sólo cinco de ellas han accedido a la toma de imágenes.

El acto, protocolario como es habitual en otras convocatorias, resulta un mar de lágrimas, de vivencias y de futuras realidades.

Al acabar el acto, foto de grupo y más besos. Espero en el patio…

… y se rompe el protocolo establecido. Abrazos rotos, ojos brillantes…

Y el agradecimiento colectivo a sus profesores por el trabajo realizado…

Maria Elena y Gema son dos de las reclusas que han recibido el curso. Esperan impacientes al tercer grado. Sus hijas les esperan fuera, inocentes víctimas de una mala decisión tomada por falta de recursos económicos.

Son dos de los quince ejemplos que nos demuestran que la vida ofrece en ocasiones, una segunda oportunidad. Ojalá tengan suerte, y sepan aprovecharla.

3 comentarios

  1. Dice ser yocomerehoy

    comielotrodia, eres un pesado de cojones, todos los putos días spameando por todos lados tu mierda de blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Angel Trotter

    Enhorabuena,esto demuestra una vez más que las cárceles a veces sí sirven para reinsertar a las personas a la sociedad.

    31 marzo 2009 | 11:51

  3. Dice ser Joder que lo bannen ya!!

    Comielotro dia no entiende la diferencia entre un link y el puto spam indeseado y molesto al que nos tiene acostumbrados. Encima su blog no tiene nada que ver con sus chorras comentarios que por cierto vaya peste de blog!!Y al del faro de cantabria mas de lo mismoLarrosa vuelva pronto!

    31 marzo 2009 | 18:56

Los comentarios están cerrados.