BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Acampada en La Moncloa

Son las historias paralelas de tres hombres que no se conocían de nada y han acabado en el mismo sitio, compartiendo realidades similares.

Miguel, Antonio y José Manuel han visto cómo sus empleos caían a golpe de crisis económica, y con ellos sus economías familiares: se acabaron los ahorros, y con ellos su esperanza de seguir adelante.

Sin nada que perder, viajaron caminando 800 kilómetros hasta el Palacio de la Moncloa, sin un duro, a lo “Pekín Express” … y han improvisado allí una acampada hasta que les reciba el Presidente de Gobierno. Quieren respuestas reales a la realidad que ahora viven.

El Gran Hermano nos vigila, y las cámaras de seguridad se mueven. “Buenos días, documentación, por favor. ¿Son ustedes periodistas, verdad? “– nos indican los Agentes. Seguimos charlando, mientras nos toman nota.

Miguel, Antonio y José Manuel piden un empleo, les da igual dónde. Han vivido en sus carnes la agridulce vida del autónomo, de la subcontrata del sector de automoción y de la compraventa sindical respectivamente. Buscan una solución inmediata a la difícil situación económica que están viviendo. “Abrir los ojos al Presidente. Hay mucha gente en nuestra situación, y hay que hacer algo” – nos cuentan.

Buscaron en su día la ayuda de los bancos. Reunificando la deuda podrían seguir tirando… y los bancos les dieron la espalda.

Los coches que pasan junto al Palacio tocan el claxon y les dan ánimos. Reciben comida, alguna manta, algo de tabaco… pero no cogen dinero. Esa no es la solución, nos dicen. Entre visita y visita de curiosos y periodistas, les han creado hasta un grupo en Facebook. Y han salido en Al Yazzera.

Voy a morir de pie”, nos dice Miguel. “Antes de perder a mi mujer y a mis hijos, voy a la cárcel. Al menos allí, tendré cobijo y comida. Y mi familia saldría adelante.”

Situación desesperada de tres historias que muestran la realidad de muchas familias que están viviendo la crisis, la de verdad, en primera persona. Acampados en la Moncloa.

2 comentarios

  1. Dice ser yocomihoy

    Eres repugnante, comielotrodia. Ni en una noticia como ésta eres capaz de dejar de hacer spam.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser TRISTE

    :-(me deja muy mal saber q la crisis afecta a tantas familias diariamente …Estos señores han salido a exigir sus derechos y personalmente me parece admirable sentarse allí a sol y sombra,para poder lograr llamar la atención de ese ser extraño llamado “gobierno” y q no se moja en el papel de la realidad.Sólo espero que algúno de esos personajes de lo que conocemos como “gobierno” se den cuenta de que éstosadmirables representantes de los ciudadanos necesitan un empleo.

    02 Abril 2009 | 05:13

Los comentarios están cerrados.