Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Buenos días, Defensor…

Habíamos quedado a eso de las diez de la mañana en el Palacio del Marqués de Bermejillo, casa que ahora ocupa Enrique, Enrique Múgica: El Defensor del Pueblo.

Nos recibe sonriente, cercano, paternal… la edad y la experiencia vivida hacen que ya no le asuste prácticamente nada. “¿Cómo os está afectado la crisis…?” – pregunta nada más vernos. Me sorprende desde un primer momento. Tiene los pies en la tierra.

Conocedor de las preocupaciones de la calle, y del tejemaneje político, va respondiendo una a una las preguntas formuladas por Ana. Responde sin tapujos, sin terceras vías… directo al grano.

A diferencia de otros, gesticula constantemente. Nos hemos sentado en un pequeño sofá, situado en un rincón de su espectacular despacho, tan grande como mi casa y la del vecino juntas… Se emociona al hablar de su hermano Fernando, asesinado por ETA en 1996.

Su asesor de prensa se sienta junto a nosotros, y escucha también atentamente. La entrevista toma ritmo. Ana lanza de repente… necesitan un dato: el libro gordo de Petete tiene la respuesta…

Uñas cortas, reloj en la muñeca… pasan los minutos rápidamente…

Mi experiencia en otras ocasiones me indica que Enrique es de pocas fotos posadaa. Lo intentamos: “…seré rápido…” le indico. Acepta el envite, y lo juega tan breve como mi propuesta.

Un par de fotografías. Se acabó la historia.

Ayer lunes publicábamos la entrevista. Para mi sorpresa y la de Ana, Fernando telefonea, agradecido por el trabajo realizado. Agradecidos todos.

9 comentarios

  1. Dice ser nosgae

    Ay, Enrique, quién te vio en otros tiempos y quién te ve. Qué poco nos defiendes a los españoles de a pie, que es lo que deberías hacer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Amparo

    Las cejas que tiene dan mucho juego para hacer fotos curiosashttp://mecongratula.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. TENGO UN PUTO PEUGEOT QUE NO FUNCIONA, ESTA COMPAÑÍA ME HA ESTAFADO Y HE PRESENTADO RECLAMACIONES ANTE TODOS LOS ORGANISMOS, COMO PUEDO PRESENTARLE AL DEFENSOR DEL PUEBLO UNA RECLAMACIÓN ??http://www.mipeugeotyyo.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Un gran señor y un gran defensor del pueblo que viva muchos años para el bien de todos los españoles y que ..lea mi relato Aprenda a solucionar la crisis en quince dias ..clicando sobre mi nombre

    10 marzo 2009 | 11:46

  5. Dice ser JOAN REUS

    COMO PODEMOS MANTENER A UN DEFENSOR DEL PUEBLO QUE OPINA QUE LOS TOROS SON ALGO PRECIOSO Y QUE LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESA SALVAJADA SOMOS UNS INCULTOS, NO SERA ÉL EL INCULTO.

    10 marzo 2009 | 13:05

  6. Dice ser grauxy

    Llevo ya dos dias intentando ir a registrar mi tarjeta telefonica-mobil y dicen que los ordenadores estan colapsados ; me huelo la estafa-timo : no te dejan registarte , te quitan el numero y vuelta a comprar otro .No estaria mal hacer una campaña o poner noticia de esto en este periodico.

    10 marzo 2009 | 13:35

  7. Dice ser DNI,24178648-j

    Estoy uido desde 1995 por que me quieren hacer pagar delitos que no he cometido.Durante todo este tiempo se me a privado de mi derecho a vivir en mi pais.Los encargados de hacer justicia buscaron a quien culpar y no al culpable.Por eso algun dia regresare y el que pretenda identificarme sepa que no creo en la justicia y defendere mi libertad asta la muerte.Nadie me metera preso nunca mas.Y menos por lo que no he hecho.Ahora he vivido suficiente tiempo para tener descendientes y boy a regresar a mirar valientes de esos que escudados en uniformes oprimen a sus semejantes.Podeis intimidar a quien tema a morir pero ya es tarde para conmigo.

    10 marzo 2009 | 13:39

  8. Dice ser Marino Castaño

    COMENTARIO CENSURADO POR CHAPI ESCARLATAy para gustos, como dicesmira sino esta PRECIOSIDAD DE NENITA: http://frikiblogs.blogspot.com/2009/03/la-fiesta-de-la-colegiala-… NEcesita hacere pasar por ADOLESCENTE, y el tio q se la tira en el video se viste de circo, y se ponen globitos y confeti, y todo eso, pq el sexo en cama es muy aburrido asi a secas. estas cosas son muy de alemanes y japoneses que les encanta todo lo q huela a escolar COMO ESA y a falditas escocesas

    10 marzo 2009 | 18:16

  9. Dice ser egipto

    Muy buenas las fotografias y el texto, tambien buenisimo! Este hombre ha hecho grandes cosas por el pueblo español, una lastima que ahora nos tenga un poco de lado.

    10 marzo 2009 | 23:21

Los comentarios están cerrados.