BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

En la calle por dinero

Os presento a Paul y a Aurelio. Están en huelga de hambre, por impagos en sus respectivas obras en Rivas y Alalpardo (Madrid).

Se han echado a la calle junto a parte de sus cuadrillas, no más de veinte personas, ya que si superan este número, necesitarían de una autorización para manifestarse.

Aurelio lleva ya desde el lunes 27 de febrero plantado frente a la casa de su antiguo proveedor. Le encargó la construcción de unos chalés: no le ha pagado y le debe un millón de euros. Está, junto a cinco de sus trabajadores, en huelga de hambre.

Su cuadrilla le acompaña en todo momento. Llueve en Las Rozas, y el frío arrecia. Los curritos se protegen como pueden.

La historia de Paul es similar. Le encargaron la construcción de un edificio de oficinas en Rivas. Y le deben también un millón de euros. También está en huelga de hambre.

El frío y la lluvia no pueden acobardar a estos curritos, que sin buscarlo, se han visto obligados a hacer la calle para recuperar su dinero.

La paciencia se perdió hace meses, cuando dejaron de cobrar por su trabajo. La sed de justicia les llevó a tomar esta decisión, conscientes de la lentitud de la Administración. Y el apetito, se olvidó hace días.

Vaya la dignidad por delante.

Ojalá tengan suerte.

3 comentarios

  1. esto se parece mas a sudamerica que a europa

    05 Marzo 2009 | 15:44

  2. Dice ser al

    suerte y mantenerse en pie!!!

    05 Marzo 2009 | 18:36

  3. Dice ser Zonzo

    “El frío y la lluvia no pueden acobardar a estos curritos, que sin buscarlo, se han visto obligados a hacer la calle para recuperar su dinero.”Opino que esta frase es un poco desafortunada. ¿Cómo deberíamos leerla? ¿Cómo nos la tenemos que tomar los “curritos”?A parte de esto, espero que el reportaje en el que hayas usado estas fotos al menos les sirva para darse a conocer y que se reconozca por la calle a aquellos que juegan con la vida de los demás.

    06 Marzo 2009 | 22:37

Los comentarios están cerrados.