Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

¿Inocentes o culpables?

Artículo 270 del Código Penal. Ley Orgánica 10/1995

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y* multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente,

en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio,

sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras,

producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización.

Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización,

tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible

cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado

a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras,

interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Salen a la calle a buscarse la vida.

Nos hemos acostumbrado a verles correr por las calles, “jugando” al escondite con la Policía.

Ayer se manifestaron en Madrid.

¿Inocentes o culpables?

87 comentarios

  1. Dice ser BUSI

    MALDITO CABRON KITATE ESE NIK KE ES MIO EL AUNTENTICO BUSI SOI YO,EL BUSI DE LOS BUENOS SENTIMIENTOS AYUDEMOS A LOS MANTEROS PORQUE SOBREVIVIR NO ES DELITO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LUKAS

    Sobrevivir no es delito, vender CD con derechos de autor sí.Robar, para sobrevivir, tambien no es delito? Vamos no me toquéis los c0j0nes.Que sobrevivan en sus paises, que se supone que vinieron a pagarnos las pensiones ylo unico que están haciendo es que la SGAE de los huebos nos metan impuestazos con su asqueroso canon a todos por culpa de esta caterva de parásitos africanos.-MANTA +DEPORTACIONES.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Drenthe

    Si van a la carcel seguro que viven mejor que en sus paises… se trata de eso, no? de que vivan mejor…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pedro

    «Y luego ellos exigen trabajo, no creen que seria mejor darselo a los Españoles? Alé, critiquemen…»Y por qué a los españoles?! porque nacieron en España?! y qué?!Yo le veo más mérito cruzar durante días un mar en una patera que el hecho de haber nacido aquí, el cual sólo es fruto del azar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser initq

    y despenalizacion de la venta de drogas en las zonas chabolistas, pobrecitos, tienen que ganarse la vida……. y despenalizacion de la explotacion sexual, pobrecitos tienen que ganarse la vida….. la gran pregunta es: ¿por que no montan esas manifestaciones y luchas de derechos donde tienen que hacerlo que es en sus respectivos paises de origen para luchar contra la opresion que tienen? a no, que alli no mola, mola hacerlo en españa que ademas de acojerlos tenemos que darles casa, comida y trabajo, es que si no somos racistas, pues lo siento, mientras quede un solo español en paro, sin hogar o sin un plato de comida que llevarse a la boca me niego a que se les de a estas personas, porque la verdad, no entiendo porque en mi pais, estos señores tienen que tener mas derechos que yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser EVIDENTEMENTE NO

    Desde luego en este pais hay muchisimo racismo directo como indirecto.¿quien os quita el trabajo? ¿que trabajo? eres administrador y un mantero te quita el trabajo? bien bien…sin titulo ni nada.Pues a ver, señores, aqui hay una crisis y los españoles estamos incluso emigrando, nos aceptan en la union europea como uno mas y porque aqui no hacemos lo mismo? sinceramente porque no sabemos enfocar casos, tambien tenemos delincuentes españoles, muchisimos incluso entre los hijos de muchos nobles padres, pero bueno como aqui la ignorancia está…no está vista digamos pues es lo que pasa. yo conozco algunos extranjeros en mi vinculo social y la verdad se buscan la vida como yo, porque tienen su derecho, no porque sean de otro pais, y lo de quitar el trabajo nose yo, como seas un finanzas o un jefe de junta directiva de alguna empresa no se que rival tendras con ellos, ellos trabajan desgraciadamente en un sector mas underground, penoso, puesto que si nosotros queremos emigrar triunfariamos mas. damos asco y lo sabeis, asi que si estais comentando o leyendo ya teneis suerte de hacer algo pero esa gente no puede hacer nada y solo quiere pagar su comida diaria pandilla de olgazanes acomodados

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Gata

    Trabajo para el que se lo merezca OLÉsobrevivir no es delito. y a los artistas la venta de un disco, o cien realmente no les supone dinero, lo que les da dinero que es?Q la gente vaya al teatro (q no hay en top manta y al precio al que están las entradas, ya lo pueden ir bajando). Conciertos, estar en las listas de los mas escuchados (incluida la del top manta), si se les conoce es cuando ganan dinero.Cine…. mejor ni hablamos xq hay q joerse q peliculitas hay………………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser carlos

    Una pregunta esta gente en el top manta ¿a que contribuyen? esta gente no esta aportando nada al pais.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Manu

    Culpables.Comercian con objetos robados con conciencia de ello. Si el tío que ha cerrado la tienda por su culpa se le ocurre quitarles el dinero «para comer» lo mandan a la trena. Pues a ellos igual.Simplista pero cierto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Duda

    A mi lo de inocentes o culpables me da igual, lo que estoy es ASUSTADO de la cantidad de negros que han invadido Madrid ¿Dónde están los españoles?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Alberto

    Ya… y si venden drogas te preguntarías lo mismo?? por que la mitad de esta gente trabaja para mafias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Pollo frito

    ¿Y la SGAE que opina de todo esto?Por Dios, vender CDs piratas no deberia nunca ser un delito. ¿Cómo vas a meter a un tio en la carcel por eso?Lo que hay que hacer con esta gente es pedirle la documentacion, y si no está en regla, meterlos en un barco, y de vuelta a casa. Y el que tenga papeles, al INEM y a buscar un trabajo digno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Amparo

    Lo Chungo son las mafias que los corrompenhttp://mecongratula.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Uno

    El fondo de todo esto es lo siguiente:ESTOS INDIVIDUOS COTIZAN?la respuesta NOentonces NO aportan nada al estado español y son una cargasolucion:EXPULSION

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser initq

    me da que hablas desde la comodidad de tu casa o mejor aun de tu buen trabajo, porque veo que no le temes a que te lo quiten, a lo mejor muchos españoles si lo temen, por que se lo dan a un inmigrante SIN PAPELES al que ademas explotan.No te atrevas a comparar la emigracion española, con billetes de avion, tren o autobus, documentacion en regla y completamente legal, con el de estas personas, que lo hacen ilegalmente, siendo explotados y agrupados en pateras como animales y SIN PAPELES, la suya es mas dura, pero guste o no es ILEGAL.Es tan irrisoria la comparacion como comparar a un famaceutico con un camello.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Gabi

    COMO SE VA A DESPENALIZAR LA VENTA ILEGAL?? PERO A VER, NO DIGAMOS CHORRADAS. Estoy de acuerdo en que esta gente da pena, pero no son unos corderitos que gravan 4 cd’s y luego los venden para sobrevivir, sino que estos cd’s vienen de otros que son lo que realmente se benefician, y en un porcentaje muy alto, con las recaudaciones se financia terrorismo internacional (sino pregunten policia).Depenalizar esta venta significa, además de cargarse cualquier derecho de autor, que la cadena se amplíe, que las mafias se lucren aún más y va en contra de toda lógica en una sociedad avanzada.No tienen trabajo?? Pues como muchos españoles que están en el paro, y estos si tienen papeles, han nacido aquí y que? nadie los proteje?? Y si a éstos, como está pasando, se les acaba el paro y tienen que robar para que sus hijos coman? Todos estos tan defensores de los inmigrantes saldrán a decir que se depenalicen sus conductas si se deciden a robar para comer??Por favor, no seamos hipócritas. Si esta gente que vende fueran españoles, en edad de trabajar, nadie se plantearia la despenalización.Menos mal que por mucho que 4 gatos pidan semejante burrada, ésto no ocurrirá nunca. Lo triste es que se les dé bola a éstos que se manifiestan cada dos por tres en vez de trabajar un poco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser otra CHUPICHORRADA PROGRE MAS

    Vaya semanita que llevamos… cambian la ley para que un maricon sin polla entre en el ejercito y ahora estoes que los progres no se cansan nunca de promover RIDICULAS reformas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser otra CHUPICHORRADA PROGRE MAS

    Vaya semanita que llevamos… cambian la ley para que un maricon sin polla entre en el ejercito y ahora estoes que los progres no se cansan nunca de promover RIDICULAS reformas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Rigor Vitae

    Sobrevivir?Que sobrevivan como se sobrevive aqui. Y si no saben, que pregunten a los que sí saben, que tenemos un montón de expertos en supervivencia.Ahí están Julián Muñoz, Roca, el presi del Sevilla, Mario Conde, De La Rosa, Mariano Rubio, el juez Estivill, el Correa, el Bigotes, Zaplana, el Sheriff de Coslada, la cúpula del PP y los de los fondos reservados para aclararles las dudas.Eso si, hay que aceptar que es un deporte de cierto riesgo y si te pillan vas p’alante. Pretender otra cosa es querer jugar haciendo trampas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser yo

    Culpables.Aunque aún más culpables son los que les copian los CD´s y DVD´s que según informaciones que tengo son los chinos y sus mafias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser OTRO BUSI BUENO (Perdona Busi original)

    Prefiero que se ganen la vida vendiendo en el top manta a que como muchos que viven mendigando. Ganarse la vida no es un delito y se merecen el pan que comen, no seamos egoistas que hay pan para todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser FeR

    Sobrevivir no es un delito, pero estar en un pais sin papeles, vender mercancia pirateada, quitar trabajo a gente española(si señor, lo quitan), y encima lucrarse de ello y tener la cara de encima salir a manifestarse a nuestras calles si es un delitoMe parece insultante que yo, siendo dueño de un videoclub tenga que ver como esta gente que no paga impuestos, y que vive en la ilegalidad se manifieste para que encima puedan hundir más todavia la economia española.Yo hace 5 años era dueño de 2 videoclubs y tenia trabajando para mi a 9 empleados, 6 de ellos padres de familia, hoy en dia, gracias a estos manteros «que no hacen daño a nadie», he tenido que cerrar un videoclub, solo tengo 2 empleados y me he visto obligado a abrir domingos y festivos, perdiendo un tiempo que podria estar disfrutando junto a mi familia.Gracias a los manteros mi nivel de vida, que no erá precisamente un nivel alto ni mucho menos, ha empeorado de tal forma que ya casi no veo a mis hijos, y tengo la sensacion de que voy a tener que cerrar mi negocio por las deudas que estoy contrayendo con varios bancos para seguir abierto.¿Y despues que?¿Salgo a la calle con una manta y empiezo a vender DVD´s piratas para empeorar todavia más la situacion, o comienzo a robar para poder vender algo en la calle?Lo que hace esta gente es robar, y el que no lo entienda espero que nunca tenga que sufrir lo que yo estoy sufriendo.Yo de momento no he tenido que cerrar mi negocio, pero muchos de mis compañeros si, y eso es lo que incrementa el paro.Por culpa de los despidos que he tenido que hacer, hay familias que estan pasando por una mala situacion, y a veces me siento culpable, pero si lo pienso profundamente sé que los verdaderos culpables estan en las calles y respaldados por la gran mayoria de los medios de comunicacion, por que cuando todos los dueños de videoclubs españoles hicieron una manifestacion en madrid el año pasado no aparecio ninguna noticia ni en los periodicos, ni en la televison, solamente una minima noticia en la radio se hizo eco de ello.Aqui lo importante es, que sigamos pagando impuestos al gobierno y el canon de la SGAE para que luego unos criminales y mafiosos se lleven nuestro dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser fernando

    mas triste es que los españoles son los que los compran, si no los comprarían no pasaría esto, y están en todo su derecho a protestar que pillen a sus jefes

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Kaskas

    Hoy leia que los manteros venden los cds a 1,5 y los compran a 1, un cd en una tienda te puede costar 18 o 22 euros sin problema… acabar con el top manta y regenerar la industria del disco siempre ha estado en manos de las discograficas, simplemente no quieren hacerlo, prefieren forrarse y quejarse.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser cuidadín

    En España venden CDs pero por mi experiencia en viajes europeos como praga y amsterdam…allí suelen vender droga. Doy fe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Razz

    CULPABLES.CULPABLES DE VENDER CD’S PIRATAS Y CULPABLES POR ESTAR DE FORMA ILEGAL EN ESPAÑA.DEBEN SER DETENIDOS Y EXPULSADOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Gon

    Independientemente del comentario de FeR con el que estoy totalmente de acuerdo y a quien le deseo lo mejor, me gustaría recalcar que lo que hay detrás de el top manta son mafias, que no solo se dedican a esto sino también a proxenetismo, trafico de drogas y armas… y a las que se esta financiando con estas ventas absolutamente ilegales.Estamos de acuerdo en que los que están en la calle lo hacen para sobrevivir, pero no por ello se puede legitimar y una manifestación a favor de ello me parece muy negativo.Una opinión mas, Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser Putosne Grosdemi Erda

    Yo quiero que despenalicen los «simpas», los hurtos en «El Corte Inglés», los «tirones» de bolsos, etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser EL GATO

    todos dicen trabajajo para los españoles, vez en las calles trabajando a un español vendiendo discos,se ve a un español con un negocio de abrrotes, solamente este negocio ponen los chinos, el español esta acostumbrado que le regale o pedir ayuda al estado, en una crisis como esta todos hechan la culpa al gobierno, tiene que aprender a trabajar y sudarse los huevos si quieren salir a delante …segundomundistas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser FARAÓN

    FER, COMPAÑERO, MANIFESTAOS.A QUÉ ESPERÁIS?!LA INMIGRACIÓN MASIVA Y DESCONTROLADA NOS ESTÁ JODIENDO VIVOS A TODOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser yio

    ánimo de lucro es una cosa, sobrevivir, otra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser Javier

    El primer mundo saqueó salvajemente al tercero (Sud América, Africa) y luego cuando las papas quemaron bien que mi país (Uruguay) y otros supieron acoger a miles de españoles que se vinieron a vivir y aún prosperan aquí y a nadie se le ocurre pensar de que le están sacando trabajo a nadie. Se ganaron el lugar donde están y pudieron hacerlo porque les dieron papeles y legalidad.Si a la gente desesperada no le das lo que necesita para tener dignidad, pues no la tendrán, pero sobrevivir tienen que sobrevivir.Y si los africanos están en situación desesperada, pues es culpa de todos y sobre todo de Europa y USA.No sean racistas, la gente es toda igual. Si pueden tener dignidad la tienen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser Busi

    Sinceramente, no me dan ninguna pena. Ellos se ganan la vida asi, hay gente que ni se puede ganar la vida por que esta en paro. Y luego ellos exigen trabajo, no creen que seria mejor darselo a los Españoles? Alé, critiquemen…

    13 febrero 2009 | 09:48

  34. Dice ser Serginho

    Lástima que en este blog (que es de agradecer que se actualize a diario), la mayoría de temas expuestos tengan que derivar a una jaula de grillos como lo es el periódico que le da cobijo.¿Legalmente? Culpables.¿Humanamente? Y aquí está la polémica: inocentes (al menos algunos).Estoy seguro de que se vive mejor trabajando que no jugándosela con la policia cada día por venta pirata, tráfico de drogas, etc.Lo malo es cuando la explotación a la que les pueden someter los empresarios les demuestra lo contrario. Pero los empresarios nunca son fruto de la ira del pueblo.¿Trabajo para los españoles?. Lo siento, pero cuando he visto españoles más vagos que una alfombra digo… trabajo PARA QUIÉN SE LO MEREZCA, sean españoles o inmigrantes.Sobre el negocio del disco: cuando den un producto acorde con su coste, se acabará la piratería. Mientras tanto, que exista el top manta o el emule, no obliga a utilizarlos. Pero los usamos todos. Los buenos deseos para el comercio español se acaban al arrascarse el bolsillo.¿Los pobrecitos autores que pierden por la pirateria? Vete a buscar música clásica en el top manta. No hace falta decir que no la encuentras ni porque…Si sales en el top manta, es que estás en la calle. Muchos artistas no pueden decir lo mismo porque no encuentran quien quiera tratar de hacerse rico a su costa.Para muestra un botón (si, ya se que la noticia es del Público):http://www.publico.es/xalok/169467/excepcion/sflb/industria/disco…Zona Bruta (quien lo iba a decir)/Warner… ¿Culpables o inocentes?Un saludo

    13 febrero 2009 | 11:09

  35. Dice ser 927PoWeR

    Pues si, estos chicos, mal que le pese a algunos, SON CULPABLES.Una cosa es que te bajes un tema de música o una película para verla en tu casa, y otra LUCRARSE vendiéndola.Eso si es ir y darle argumentos a los chorizos de la $GA€.Y no, no es un «doble pensar/doble moral», yo BAJO (series, música, películas), pero, raro es que no compre el original en Tienda física o por internet.

    13 febrero 2009 | 13:00

  36. Dice ser alex

    la politica española cada dia peor.q vergüenza atacar a los más débiles siempre.Busi tu opinión me parece para mandarte a ti a la cárcel de 6 meses a 12 años

    13 febrero 2009 | 13:01

  37. Dice ser Tiki

    Totalmente culpables!!

    13 febrero 2009 | 13:09

  38. Dice ser Glorfindel

    Pero vaya panda de fachosos que estáis hechos… he visto filetes de ternera con más sensibilidad que vosotrosque qué aportan al país?? y qué coño aportáis vosotros?? aparte de subir el analfabatismo…

    13 febrero 2009 | 13:12

  39. Dice ser Renato

    Me parece lógico que la policía vaya atrás de vendedores ambulantes que estén en situación ilegal.En mi país (Brasil) hacen lo mismo, pero aun en muy baja escala.Y no nos olvidemos señores que mucha parte del dinero que los «mayoristas» ganan con estes cd’s y dvd’s son invertidos en el trafico de drogas, armas etc…. que futuramente podrán acabar en las manos de nuestros hijos y demás seres queridos.

    13 febrero 2009 | 13:13

  40. Dice ser lokemesaledelbolo

    MEJOR SE PREOCUPEN DE LOS CHORIZOS DE MARBELLA….LOS CHORIZOS DE LAS GRANDES MAFIAS ESPAÑOLAS Y DEMÁS, Y DEJAR A ESTOS POBRES INFELICES QUE NO LE ROBAN A NADIE,,,,,,ELLOS VENDEN LO QUE PUDEN PARA PODER COMER, PREFIERO VERLOS AHI Y NO ROBANDO O MATANDO, DEJARSE DE JODER CON TEMAS DE INMIGRANTES QUE AQUI PASAN COSAS MAS GRAVES Y NADIE DICE NADA. MANGA DE INUTILES

    13 febrero 2009 | 13:17

  41. Dice ser membri64

    ¿Y quien no roba, estafa, ser corrupto en este país? ¿Eso no es delito? O sea, que para que puedan comer tienen que delinquir con otras cosas más graves. Han venido a buscarse su vida donde es un poco o muy mucho mejor que en su país. Con hacer esto no roban grandes estafas ni es un edil corrupto. ¡Eso, eso es lo que hay que perseguir, y no que se puedan ganar varios euros en un disco que no van a toda una gran industria de que ganan grandes sumas, formando grandes pirámides ¿es que éstos no estafan?

    13 febrero 2009 | 13:24

  42. Dice ser FeR

    La gente que compra a los manteros piensa que por lo menos tendran para comer y para mejorar su vida, pero yo nunca he visto que un mantero pudiera hacer dinero como para poder montar un negocio, y eso es por que los que realmente se llevan el dinero son las mafias que, efectivamente tambien trafican con drogas, armas e incluso personas, o como ya ha dado a conocer varias veces la policia española, sirve de financiacion para terroristas.Sigamos dando dinero a las mafias y así nos irá, luegs nos extrañamos de lo que pasa en marbella, y no nos damos cuenta de lo que tenemos delante de nuestras narices.Faraón, ya nos hemos manifestado varias veces, incluso una vez en la castellana de madrid, pero esta claro que no es noticia que un grupo de trabajadores se manifieste por que no tenemos ONG´s que nos apoyen, y a los medios de comunicación no les interesa y prefieren dedicarle las noticias a estos delincuentes

    13 febrero 2009 | 13:24

  43. Dice ser Hellvete

    Si está penado está penado, sea de la raza que sea el que lo comete. Otra cosa es si creemos que ese castigo es desproporcionado en relación a los de otros delitos.El problema es que justo ahora en España no hay trabajo para todos. Si tan mal están en nuestro país, si apenas pueden sobrevivir, no entiendo que es lo que hacen aquí.

    13 febrero 2009 | 13:24

  44. Dice ser maria

    busi (imitador)muy simple coge una manta y unos cd y ponte a trabajar, ya no estaras en el paro.

    13 febrero 2009 | 13:29

  45. Dice ser La ley es la ley

    ¿Culpables o inocentes?!!!!!!Si corren será por algo!!!

    13 febrero 2009 | 13:30

  46. Dice ser Impresionante

    Si yo quiero ejercer una actividad empresarial tengo que darme de alta en autonomos, pagar una licencia fiscal, pagar Seguridad Social y ademas declarar el IVA trimestralmente y pagar mis impuestos.SI me paso una semana de baja por una operación he de seguir pagando todo eso y con el negocio cerrado sin producir ingresos, si me quiero ir de vacaciones no me quedo exenta de mis obligaciones fiscales ………….eso si sin ingresos.¿Y pretende esta gente ejercer una actividad económica sin ninguna obligación y con todos los beneficios?menuda cara dura, eso si, si se ponen malos al medico de la seguridad social a la que no aportan nada y de la que se benefician, sus hijos a colegios pro que la educación es gratuita ……….para ellos los demás pagamos con nuestros impuestos.Si no tienen trabajo aquí no hacen nada ¿o se supone que son estos los que van a pagar nuestras pensiones?

    13 febrero 2009 | 13:32

  47. Dice ser SON ESCORIA

    VIVIMOS EN EL PAIS EN EL QUE TODO VALE.LA ESCORIA INMIGRANTE VIENE PORQUE SABE QUE ESTE ES EL PARAISO DEL DELINCUENTE Y EL ILEGAL.DEJAMOS QUE CUATRO INMIGRANTES DE MIERDA NOS DIGAN COMO DEBEMOS VIVIR Y NOS DIGAN LO QUE DEBE O NO DEBE SER LEGAL.VIVA DEMOCRACIA NACIONAL.TIRO EN LA NUCA SEGUN LLEGAN EN LA PATERA.

    13 febrero 2009 | 13:33

  48. Dice ser Juan

    Animo FeR yo tambien soy dueño de un videoclub y he tenido que despedir a mis 2 empleados.Señoras y señores, el paro incrementa por culpa de esta gente, yo no digo que los españoles iban a estar en la calle vendiendo CD´s pero preguntarles a los empleados que he tenido que despedir que quien les ha quitado el trabajo, estoy 100% seguro de que responderan que los manteros

    13 febrero 2009 | 13:34

  49. Dice ser Expulsion para los ilegales y control absoluto a los legales

    negros, moracos, chinacos, y sudacas miserables haciendo de su capa un sayo.bienvenidos al gobierno socialista de ZetaParo

    13 febrero 2009 | 13:36

  50. Dice ser Julia

    Yo antes era dueña de una tienda de música, desde que llegaron los manteros, no duré con el negocio abierto ni un año!Ahora estoy trabajando como un favor con mi hija en una tienda de costura COBRANDO menos de la mitad de lo que YO ME GANABA antes, lo pongo en mayusculas por que aparte de que cobro mucho menos, ahora encima mis ingresos dependen de otra persona mientras antes ganaba lo que me merecia por mi trabajo

    13 febrero 2009 | 13:40

Los comentarios están cerrados.