Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La magia del musical

Lo que no se ve de un musical

Llega a Madrid Fiebre del Sábado Noche. Comida y entrevistas a las tres y pase gráfico a las cuatro. Teatro Coliseum.

No deja de sorprenderme la cantidad de gente que se mueve en este tipo de eventos, ya sean bailarines, músicos o equipo técnico.

La puesta a punto del musical llega a su fin. No hay tiempo para más ensayos. Mientras se habla con la prensa, se come… por decir algo.

Necesitamos fotos de los protagonistas sin que estén caracterizados. Haz lo que puedas. Entre plato y plato, café y pastitas, secuestro express.

Son casi las cuatro. Todo el equipo técnico toma posiciones. Butacas llenas de improvisadas mesas con equipos de luz y sonido.

Últimos retoques con la dirección artística… son casi las cinco…

La música invade la sala. ¿Dónde están los músicos?

Comienza el pase gráfico. Nos recuerdan que no podemos utilizar el flash. Manual, 1600, 160 f:4… vamos a ver… Comienza el espectáculo:

Son casi las seis de la tarde. Salgo del teatro. Subo por Gran Vía con un contoneo en las caderas que no es habitual… Estuve algo menos de una hora tomando fotos de rodillas, junto al escenario. No me puedo ni mover… Debe ser la magia del teatro (o de los musicales).

6 comentarios

  1. Dice ser cursos

    genial para recordar a travolta & company..¡tony manero¡..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser falvarez

    Hola, Jorge.Cuando dices «Manual, 1600, 160 f:4», ¿el 1600 quiere decir ISO 1600?Si es así, ya me dirás cómo se hace para poner esa sensibilidad y que no te salga grano en las fotos (si me dices que teniendo una cámara profesional me quedo más tranquilo :P)Enhorabuena por el blog. Suena a cumplido y tópico, pero me gusta mucho el tratamiento que haces de cada tema.Un saludo.

    17 febrero 2009 | 21:39

  3. Dice ser Jorge París

    Hola, falvarez. 1600 ISO, sí. Mi cámara permite hasta 3200 ISO, es una MarK III de Canon. La iluminación en este tipo de espectáculos es bastante mala y hay que forzar un poquito, pero el resultado es muy bueno, ya no sale tanto grano como antaño.Gracias por tu interés.

    18 febrero 2009 | 09:46

  4. Dice ser falvarez

    La mía es una S5iS de Canon (yo no me dedico a la fotografía, claro), y a más de 400 ISO no hay quien aguante el grano que sale.Supongo que será una limitación de la cámara.Gracias a ti por la respuesta. Un saludo.

    18 febrero 2009 | 17:45

  5. Dice ser esther

    exelente aporte me ahce recordad a la época de la música disco muebles saludos a todos

    18 febrero 2009 | 21:56

  6. Dice ser sandra

    personalmente creo q la música disco es la mejor una éoca exlendida tiendas de muebles besos

    13 marzo 2009 | 20:42

Los comentarios están cerrados.