Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La vuelta al mundo en media hora

Treinta y siete minutos. América, Asia, África, Europa y Oceanía… en menos de una hora. Es lo que tiene Ifema, el megapolígono industrial (al fin y al cabo son enormes naves) de los sueños. Un día te plantan Cibeles, otro día joyería, otro día venden pisos y ahora tocaba Fitur. Vamos, que no se casan con nadie.

Visto lo visto, entre contrachapados y lucecitas de colores, la visita es rápida y sencilla. Hay que fotografiar todo bicho viviente que se preste y muestre algo diferente. Inconveniente: cientos de personas que curran como locos para que su stand quede perfecto (aunque la feria lleve varios días en marcha) y otros tantos, que parecen miles, donde armados de coraje, bolsas de plástico, globos y/o carros de la compra, además de buenos codos, se lanzan a coger “de gratis” todo lo que se precie (al fin y al cabo han pagado su entradita).

Mientras los Príncipes recorrían los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9, yo me hacía el 4, 6, 8 y 10. ¿Por qué no el resto? Porque Casa Real exigía otra acreditación específica a los medios de comunicación para poder dar cobertura a los Príncipes de Asturias, si no, hasta las doce del mediodía, nada de nada, y pabellones cerrados…. Al menos, dentro de lo malo, podría pasear tranquilo por parte de la feria sin tantos agobios…

Resumiendo: Es una feria divertida y diferente. Si tienes oportunidad, es como el Cortylandia… hay que ir al menos, una vez en la vida. Y ya, si tienes dinero… a lo mejor encuentras alguna buena oferta. Si vas, no te pierdas el Pabellón de Europa (creo recordar que está en el pabellón 10). Portugal está muy bien montado.

Jorge París

4 comentarios

  1. Dice ser spainair

    fitur es muy interesante..aunque no se puede comparar ni mucho menos con viajar a dichos paises.

    30 enero 2009 | 11:11

  2. Dice ser Fran Pomares

    Qué grande eres, Jorge. Mola mucho tu blog.Saludos, amigo.

    30 enero 2009 | 11:48

  3. Dice ser MALICIA PRESS

    Este año Fitur ha bajado bastante, se nota en que época estamos._______________________________http://maliciapress.wordpress.com/

    30 enero 2009 | 14:13

  4. Dice ser Wipy

    Estan muy bien,estuve en Noviembre en la WTM de Londres…y algunos paises muy logrados,otros no se molestan lo mas minimo…me queda pena no poder estar en Fitur…a ver si pal proximo año segimos teniendo turismo…y puedo ir…

    30 enero 2009 | 14:34

Los comentarios están cerrados.