Qué fue de… César Jiménez, el jugador que se retiró tras una entrada de Figo

La entrada de Figo a César (YOUTUBE).

Por desgracia, una de las peores cosas que ocurren en los terrenos de juego son las lesiones graves. A veces, lo son tanto que significan la retirada del jugador. Es lo que le pasó al protagonista de hoy: César Jiménez.

¿Quién era?: Un central español de finales de los 90 a mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por tener que retirarse del fútbol tras la gravísima lesión que sufrió tras una entrada de Luis Figo en un Real Madrid-Zaragoza en 2005.

¿Qué fue de él?: Su retirada definitiva llegó en 2007, tras no poder recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda. Tras ser técnico en la cantera del equipo maño, César es ahora profesor en la Escuela de Técnicos Deportivos de fútbol, en Ávila ,y director deportivo de la Escuela deportiva Linko.

¿Sabías qué…?: Todo ocurrió en la temporada 2004-2005. El 16 de enero, en el Bernabéu, se enfrentó el Real Madrid con el Real Zaragoza. En el minuto 18, enun balón dividido en el área maña, el portugués del Real Madrid Luis Figo entró con la plancha y colisionó con la rodilla izquierda de César, que se rompió los ligamentos.

– Fue sometido a cuatro operaciones quirúrgicas durante dos años, pero finalmente acabó por retirarse por el mal estado en el que quedó su articulación.

César, en enero de 2005, poco antes de ser operado por primera vez (Archivo 20minutos).

– Figo no fue sancionado por esa entrada.

– El portugués pidió perdón a César y durante algunos meses estuvo llamándolo con frecuencia.

– En marzo de 2007, entre lágrimas, anunció que dejaba el fútbol.

– Curiosamente, fue canterano del Real Madrid.

– Sólo marcó un gol. Fue en un Zaragoza-Osasuna en la temporada 2000-2001.

– Siempre dijo que no le guardó rencor a Figo.

– Fue internacional sub 16.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: César Jiménez Jiménez nació en Ávila el 28 de noviembre de 1977. Formado en la cantera del Real Madrid, pasó al Zaragoza B en 1998 y en 2000 debutó con el primer equipo. Entre 2002 y 2004 estuvo cedido en el Almería. Se retiró en 2007. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Así ocurrió todo:

Hasta mañana.

13 comentarios

  1. Dice ser caballero del honor

    otro blanquito «caballero del honor» tal como hierro, sanchís, ramos, marcelo, casemiro… con las complicidades de los guru zetas de turno. y ni tarjeta.

    06 mayo 2017 | 10:14

  2. Dice ser Neymar Seny

    Es lo que tiene haber jugado en el Far$a, las marrullerías y trampas tardan en desaparecer.

    06 mayo 2017 | 11:20

  3. Dice ser para #2

    eso de hacer entradas asesinas buscando la tibia del rival lo aprenden en el bernabeu, no te confundas

    06 mayo 2017 | 12:54

  4. Dice ser para #3

    Mírate este vídeo, que los jugadores del Barcelona también saben dar patadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jix6kgFN4lw

    06 mayo 2017 | 15:25

  5. Dice ser Jesús

    Conozco a César, qué gran persona es!! Humilde y sin rencor. Animo César! Gran futbolista y mejor persona. El rencor y el odio sólo sirven para hacer daño a uno mismo… una vez vi la entrada de Figo, y nunca más la he querido volver a ver. Un abrazo.

    06 mayo 2017 | 16:13

  6. Dice ser Para #4

    Esa entrada de Alves fue sin mala intención. Los del Madrid sí que van a hacer daño de verdad, vergonzoso lo de los vikingoss

    06 mayo 2017 | 17:05

  7. Dice ser Futbolero

    No tengo yo conocimiento alguno de que Figo se disculpa se repetidamente sobre su asquerosa acción que retiro del fútbol a un más que prometedor jugador. Tengo entendido que se porto como un cerdo. Que no se disculpo cuando debía ni se interesó

    06 mayo 2017 | 20:17

  8. Dice ser No se entiende

    Hay acciones en el fútbol que no se pueden entender. ¿Dónde iba Figo con el pié en plancha si no podía llegar a ese balón? Pero sobre todo ¿cómo es posible que el árbitro no sacara siquiera una tarjeta amarilla en esa acción?
    Lo dicho, cosas inexplicables del mundo del fútbol.

    06 mayo 2017 | 20:33

  9. Dice ser Anonymous

    Lo sorprendente del vídeo es que, Michael Robinson, después de tantos años en España no solo no sabe hablar bien el español sino que cada vez lo habla peor…

    07 mayo 2017 | 02:39

  10. Dice ser lastmnonkey

    «Figo no fue sancionado por esa entrada.» …lo de siempre… los valores del madriz …ni amarilla, los arbitros cuando vas de blanco no ven nada… imagino que el colegiado de dicho partido se habrá disculpado con el jugador.

    07 mayo 2017 | 15:22

  11. Dice ser lastmnonkey

    Y luego los merengones lloran y lloran «al Barsa le aplauden allí donde van… a Iniesta, a Xabi, a Leo…» y al madriz todo es animadversión contra el chuloplaya de cerre7.

    Pues es por estas cosas merengones, porque desde juanito hasta ramos, da grima ver las entradas salvajes que haceis y que el 99% de las veces ni se pita falta, es de TRACA.

    07 mayo 2017 | 15:24

  12. Dice ser ruomalg

    En este blog hace falta un cazador de trolls, pero ya. Ya veríamos cómo a más de uno se le quitaban las ganas de tocar las narices. En fin, qué se puede decir sobre El_Que_No_Debe_Ser_Nombrado, que si de verdad lo sentía tanto podría haberse comprometido a pagarle las operaciones a César. Es una pena que al protagonista de este post se le conozca especialmente por este suceso que arruinó su carrera deportiva, aunque no tanto como el hecho de que nadie se molestara en tomar cartas en el asunto para que no se volviera a repetir.

    Algunas de las cosas que se están preguntando en los comentarios sí se pueden explicar, pero no sin que te abucheen desde una facción. Lo que sí que se entiende a todos los efectos es lo de Robinson, tengo entendido que Canal+ le envía todos los veranos a Leicester para que no pierda el acento, se ve que es su seña de identidad.

    07 mayo 2017 | 23:21

  13. Dice ser Dr. J

    ruomalg, curioso eso que dices de que envían a Robinson todos los años a Leicester para que no pierda el acento. No sé donde oí que el tío habla español perfectamente, pero que en las retransmisiones habla así como toque personal.

    Sobre el asunto central del post, se puede debatir sobre si fue a hacer daño o no, pero lo que es indiscutible es que no sabemos qué pasa por la cabeza de los árbitros cuando no castigan como se merecen estas acciones: la de Figo, la de Salgado a Juninho, o sin ir más lejos, este fin de semana, la segunda tarjeta que le perdonan a Filipe.

    08 mayo 2017 | 08:41

Los comentarios están cerrados.