Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

En seis palabras, ¿qué harías al volante de un Mini?

Mrs. Brief: Querido, ¿serías capaz de construir el guión de un spot con sólo seis palabras? Te lo pregunto porque en Mini USA lo han hecho gracias a las propuestas de sus fans.

Mr. Brief: ¿Qué pasa? ¿Que en Mini están faltos de nuevas ideas para su publicidad?

Mrs. Brief: Pues no es por eso….

Mr. Brief: Entonces supongo que se trata de una de esas campañas que buscan involucrar a los fans de la marca en el contenido de su publicidad. Tampoco me parece nada del otro mundo porque eso lo hacen muchas más compañías…

Mrs. Brief: Vale la idea no es nueva, pero no me digas que el spot no ha quedado chulo…

Mr. Brief: A ver si lo he entendido bien, Mini pidió a su legión de fans que describiera en sólo seis palabras la prueba de conducción con su modelo John Cooper Works Coupe con la que siempre han soñado. Un tal Mathew Foster y su paja mental en forma de seis vocablos – azafata, salinas, paracaidistas, sushi, Falconer- resultó ganador de este concurso y como premio Mini se ha gastado una pasta en desarrollar este spot, muy paja mental vuelvo a repetir, protagonizado por el fan en cuestión.

Mrs. Brief: Pues sí, es eso más o menos, aunque obviaría lo de la paja mental.

Mr. Brief: Querida, de esta campaña lo único que me divierte es que hayan sacado del sarcófago a Falconer, el mítico grupo de power metal sueco. Me encantaría ver en la nueva campaña de Mini Countryman en  España con el movimiento de melenas de los míticos Obús. Ya lo estoy imaginando…

Mrs. Brief: ¡Qué pesado eres! Siempre criticando.

4 comentarios

  1. Dice ser Pianistas

    No te lo digo…

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    13 enero 2012 | 11:17

  2. Dice ser vivian

    «azafata, salinas, paracaidistas, sushi, Falconer» son cinco palabras, no seis. Y la sexta?

    13 enero 2012 | 13:35

  3. Dice ser Keka

    Hola Vivian,

    ¡Es el baile de las cifras! Si te fijas en el video de YouTube aparecen «salt» y «flats». Son dos palabras que si las juntas significan «salinas»

    ¡Quiero ese coche!

    Saludos a todos

    13 enero 2012 | 14:01

  4. Dice ser Ivan Sanz

    Me parece por un lado positivo crear feedback entre la marca y el comprador, aunque creo que esta vez ha sido más bien un ejercicio de chulería por parte de los creativos en plan «digas lo que digas lo hilvanaremos en un buen anuncio» por lo demás me ha gustado.

    Como superar tus defectos personales:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/

    13 enero 2012 | 14:04

Los comentarios están cerrados.