Ni el propio Alonso se cree que Ferrari le haya cerrado las puertas para 2018

Fernando Alonso (Foto: Efe).

He leído demasiadas veces a lo largo del fin de semana que Ferrari ha descartado a Fernando Alonso para 2018. Y todo se debe a unas declaraciones del presidente de la Scudería, Sergio Marchionne, en las que aseguraba que su equipo no está interesado en Alonso.

Desde aquí solo puedo decir que aquellos que se han creído esas declaraciones al 100% parecen nuevos en esto de la Fórmula 1.

¿Alguien se cree que en pleno mes de julio, con Ferrari peleando por el Mundial y con dos pilotos titulares en nómina, Marchionne podía decir otra cosa ante la pregunta de si Ferrari estaba interesado en Alonso?

Evidentemente, no. Marchionne simplemente dijo lo que tenía que decir para mantener la estabilidad en su escudería.

Con esto no estoy diciendo que Fernando vaya a volver a Ferrari en 2018, solo estoy diciendo que es una posibilidad que sigue abierta, tan abierta como antes de escuchar las palabras de Marchionne.

El propio Alonso ha explicado perfectamente en Sky Italia que mantiene abiertas todas las opciones y que sigue trabajando en varios escenarios para 2018, uno de ellos Ferrari. Esto ha dicho sobre el presunto rechazo de Marchionne:

«Es normal porque Ferrari y Mercedes están luchando por el título y la estabilidad de sus pilotos es lo más importante en estos momentos. Espero que Ferrari sepa administrar su pequeña ventaja y gane el Mundial. Yo no hablaré de mi futuro hasta septiembre»

PD. Es de cajón que Marchionne no iba a poner en duda la continuidad de Vettel o Raikkonen con medio Mundial por delante.

30 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Caladísimo.

    10 julio 2017 | 16:58

  2. Dice ser Lobeto

    El mismo Alonso que se creyó que McLaren-Honda iba a arrasar en F1? Jajajajajaja!

    10 julio 2017 | 17:24

  3. Dice ser CANSINO

    A este cansino ya nadie lo soporta más, Ferrari no lo quiere ver ni en pintura ni para el 2018, ni el para 2019, ni el para 2020, ni el para 2021, ni el para 2022, ni el para 2023, ni el para 2024, ni el para 2025, ni el para 2026, ni el para 2027 y con Mercedez un poco más de lo mismo

    10 julio 2017 | 17:28

  4. Dice ser jorge

    Hola, soy Fernando Alonso y puedo ir al equipo que yo quiera, el mercado de pilotos depende de mi!!!!!!!

    10 julio 2017 | 17:28

  5. Dice ser como siempre Alonso va donde lo quieren

    Es tan fácild e entender que fernando a ido de las dos mejores escuderías de todos los tiempos Ferrari y Mclaren a ido de un lado a otro, ¿porque? Porque busca el tercer campeonato de F1 y es obvio que aun siendo el número 1 como piloto si no tienes una máquina que te acompañe no puedes serlo, díselo sino a Vettel o Hamilton mismos o a Rosberg…. No hay duda los mejores quieren a Fernando y Red bull ajo y agua es un simple pasajero de tiempo finito no son para nada nada en este mundo, son una comparsa que pronto terminará como empezo en una gran explosión de egos y capulladas, porque ni son fabricantes ni son leyendas, son comparsa de Ferrari y Maclaren y ahora también de Mercedes.

    Cuando Alonso tenga un coche igual que los demas entonces Pedro Jesús PLV hablamos, hasta entonces disfruta de tu fustración antialonsista porque en poco tiempo se te volverá en tu contra.

    PD Sólo un mediocre no sabe apreciar el talento.

    10 julio 2017 | 17:29

  6. Dice ser Benancio el Saltamontes

    A ver, vamos a ver, cuando decimos la palabra Posibilidad, en sí lo que es el concepto, POSIBILIDAD…Joder…la posibilidad de que el becario vaya como astronauta a la estación espacial, pues por los co.ones de Lobato, también sigue abierta…de ahí a que se haga realidad…

    A poco no da hasta ternura ver al becario haciendo castillitos en las nubes??
    JAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: Vamos, que como la NASA no ha hecho una declaración oficial, negando la navegación astral del becario, pues sí, EL Becario TAMBIÉN es Astronauta en Potencia…(lástima que en las palabras de Marchionne, y en las de Wolff y Lauda, se encuentran reiterativos y litarales, en todas las ocasiones la palabra NO!!! Pero ésto, los Antis ya lo decíamos en 2014…JAJAJAJAJAJAJAJAJA)
    Fernando Alonso…Aparte de Campeón Moral, Campeón en Potencia…JAJAJAJAJAJAJAj

    10 julio 2017 | 17:49

  7. Dice ser Thecannonballfever

    Y ya sabemos el buen ojo que tiene Fabadas.

    10 julio 2017 | 17:50

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Huele a bilis, mucha bilis.

    *** 11 años deluxe ***

    10 julio 2017 | 18:28

  9. Dice ser Hemeroteca

    «Con un Ferrari gana cualquiera»….
    (Fernando Alonso)

    10 julio 2017 | 18:56

  10. Dice ser CABEZÓN ZONZON

    Zasca en toda la cara__ Este engreído no da para más­­­­­­ ___ ya no está papá Botin para comprarle plazas a placer___la prensa integrista Lobatiana lo ha sobre dimensionado e inflado como a un globo aerostático___ se piensa el elegido __que de los demás pilotos ninguno vale y que sin él ya no existirá la F1

    10 julio 2017 | 19:49

  11. Dice ser Morpheo

    Da igual lo que digáis. Alonso es el eegido. Dudad pero se acabara demostrando. El becario dudaba al principio perp ya no. El Becario cada día esta mas convencido de que Alonso es el elegido. El oráculo le dijo que se enamoraría de el elegido.

    10 julio 2017 | 20:23

  12. Dice ser El ultimo

    Aún recuerdo unas declaraciones de Alonso diciéndo que el no competiría en la f1 con más de 30 años.. que bien hubieras quedao si lo hubieras cumplido machote.

    10 julio 2017 | 20:32

  13. Dice ser ojo becarios

    becario este? es un insulto a los becarios, si el gordinflas va ya camino de largos 40 años jajajaja

    10 julio 2017 | 21:05

  14. Dice ser Loa

    Alonso es el mejor piloto del mundo, pero es gafe y no acierta una. Despreció a Red Bull esperando a Ferrari y Vettel gano campeonatos cuando lo podía haber hecho él. depués en Ferrari le dieron una burra en vez de un monoplaza, lo dejó y se pasó a McLaren, aquí no le dieron una burra, le dieron una mierda y así siempre. Lo que tiene que hacer es retirarse y dedicarse a otras cosas porque no va a fichar ni por Mercedes ni por Ferrari, a lo sumo por Renault, otra burra con ruedas.

    10 julio 2017 | 21:13

  15. Dice ser coky

    Ha hecho amigos allá por donde ha pasado!!!!!
    Juas, juas.

    10 julio 2017 | 22:04

  16. Dice ser Samuel

    Que sí, becario, que sí. Que tu y Alonso perdisteis toda relación con la realidad.
    Llegó Alonso a Ferrari y se encontró con un coche competitivo para ganar el campeonato de F1.
    En los siguientes 5 años, Ferrari cayo en picado. Despiden a Alonso y simultáneamente Ferrari gana tres GPś y queda en el 2º puesto del campeonato de constructores. Al siguiente año ocupa el 4º puesto del campeonato de constructores y este año compite para ambos campeonatos. El del piloto y el de constructores.
    Ferrari con quiere a Alonso por que por donde pasa deja tierra quemada y el despido del asturiano le sentó muy bien a la scuderia. Y no hay mas vuelta de hoja. El próximo año Alonso se quedara en McLaren, por que no tiene equipo a donde ir. Otra cosa es intente ganar títulos alejado de la F1, en la que tiene los días contados.

    10 julio 2017 | 23:29

  17. Dice ser One

    No sé de qué te extrañas bloguero, y encima especulando y echando más incertidumbre: según tú es normal lo que ha dicho Marchione ahora que estamos en julio…¿qué quieres decir que cuando acabe la temporada sí que le aceptarán? los cojones.
    Hay antecedentes de algo así, incluso con pilotos mucho más legendarios que los actuales, incluyendo al asturiano.
    Cuando en 1992 y 1993 el McLaren-Honda de Senna iba del culo (no era el McLaren-Honda competitivo del tándem Lauda-Prost ni del tándem Prost-Senna) la propia Ferrari, especialmente en 1993 le cerró las puertas a Ayrton Senna, diciendo que ya tenía a Berger y a Alessi. Prost ganó su último mundial en Williams Renault haciendo firmar una cláusula en la que dejaba claro que mientras él estuviera en Williams Renault no quería tener de compañero a Senna (ya lo tuvo unos cuantos años). Por tanto Williams Renault y Ferrari (las dos más fuertes de esos dos años) le cerraron las puertas a Senna en 1992 y 1993, aun habiendo ganado el brasileño 3 mundiales y pilotando como pilotaba. Luego fue a Williams Renault en 1994 y ya sabemos la historia, aunque a punto estuvo de ganar su compañero Damon Hill, cosa que sí pudo conseguir en 1996.
    Así que, no sé de qué te sorprendes bloguero, no es la primera vez que las escuderías fuertes del momento, entre ellas Ferrari, le cierran la puerta a un piloto de F1 que ya ha sido campeón…lo hicieron con Ayrton Senna, por supuesto que lo harán con Alonso, no te quepa la menor duda.
    P.D: y tú sabes que no me invento nada.

    10 julio 2017 | 23:45

  18. Dice ser Una similitud

    La carrera de Gafonso se parece mucho a la de Carlos Gafainz, ambos ganaron 2 títulos y luego na de na, de gafada en gafada, eso es lo creo que va a pasar, no volverá a ganar el Mundial de F1.

    11 julio 2017 | 01:09

  19. Dice ser Swarley

    El año que viene, Alonso a Ferrari.
    Y McLaren-Honda, campeones del mundo.

    11 julio 2017 | 02:02

  20. Dice ser Lara Yo

    Parece que Fernando Alonso no asume que su tiempo ya pasó

    11 julio 2017 | 04:20

  21. Dice ser Tu cabeza simia no te deja ver más allá de la realidad

    Aparece un chulo borracho (Briatore) diciendo tonterias y le crees a ojos cerrados solo porque lo que dice te conviene. Aparece Ferrari diciendo que no y dices que no se lo cree ni Alonso.

    Tio, estás muy mal de la cabeza. Estás totalmente obsesionado y no creo que eso sea muy bueno.

    11 julio 2017 | 09:26

  22. Dice ser El señor Cuesta

    Parece que se lo han follado vivo al bloguero con los comentarios.
    Pero ésto le da más ánimos.
    El bloguero es como el ave Fenix.

    11 julio 2017 | 10:03

  23. Dice ser Polca Returns

    El retraso mental del bloguero este, empieza a ser de manual. No he visto mayor negación de la realidad en mi vida, ahora va a tener más autoridad en Ferrari el don nadie este, que el mismísimo presidente de Ferrari. Creo que ni en Marca llegan hasta este nivel… La realidad es, que tiene las puertas cerradas en los 3 mejores equipos (Ferrari, Mercedes, Red Bull…) y si sigue compitiendo a día de hoy, es porque Honda a cometido la estupidez de confiar en semejante fraude, y a final de año le darán la patada. Como mucho se lo llevan a Sauber jajajaj! Al tiempo…

    11 julio 2017 | 12:47

  24. Dice ser @Polca Returns

    No se que motor llevará Sauber el año que viene pero, si sigue siendo Honda, no creo que el cabezón quiera volver a arrastrarse por ahí otra vez.

    Voto por Williams o Haas.

    11 julio 2017 | 14:34

  25. Dice ser Daniel

    Mientras los demás pilotos de su edad (y más jóvenes) ya piensan en sus familias (Rosberg o Vettel), en retirarse a lo campeón (Hamilton) o en disfrutar de la Fórmula 1 poniendo la mano para cobrar y hacer carreras sin presión (Raikonnen o Massa), Alonso está arrastrándose por la parrilla pidiendo un asiento y llorando a todo el que pase por allí.

    Sinceramente, es ridiculo, y si eres admirador de Alonso debe ser muy triste ver a tu ídolo así. Yo no sé esa obsesión de sus fans por colocarlo con 36 años suplicando a los grandes de la Formula 1, está dando muy mala imagen de un campeón del mundo, sobre todo cuando habla de Ferrari, después de haberse ido de allí para ganar y acabar como ha acabado.

    ¿Tan difícil es disfrutar de sus dos mundiales y con la edad que tiene seguir en ese mundo tan apasionante y reír cada día? De verdad, no lo entiendo.

    La imagen que tengo de Alonso es de una persona que a pesar de tenerlo todo es una persona frustrada y que se quiere poco a si mismo. Ojalá no sea así y sea todo lo contrario porque no le deseo mal a nadie pero parece el típico tío tan tan desgraciado que lo único que tiene es dinero.

    11 julio 2017 | 17:29

  26. Dice ser @Daniel

    Lo que le pasa a Alonso es que los oportunistas de turno, españoles o no, enseguida le secuestraron y le metieron chorradas en la cabeza como que él iba a suceder a Shumacker, el «Shumacker Who» y todas esas chorradas de que iba a ser el mejor piloto de todos los tiempos y despues en 2007 no supo soportar el varapalo de que la ganen con el mismo coche y desde ahí caida libre

    En Ferrari tuvo dos titulos en el bolsillo, y los perdió. Y hace falta ser ignorante, pero ignorante de cojones, para pensar que no fue culpa unica y exlusivamente suya

    A parte de no ser manco, que no lo es (pero tampoco es dios) tuvo muy muchisima suerte de 2004 a 2006 de caer en el sitio oportuno en el momento preciso pues los novatos no participan en el desarrollo de los coches y ese asiento perfectamente podria haber sido de otro piloto

    Y de la mala fiabilidad de Mclaren yo no me quejaria tanto, pues en 2004, 2005 y 2006 bien se aprovecho de ella cuando rompian Raikkonen y compañia carrera si carrera no, hasta tal punto de que fue uno de los factores clave en la consecucion de sus dos titulos

    Que la velocidad se demuestra andando

    Mas que no se quiere a si mismo pienso que se quiere demasiado

    11 julio 2017 | 18:29

  27. Dice ser One

    #26 Dice ser @Daniel.
    Muy de acuerdo en todo lo que has dicho (y lo que ha dicho Daniel). Pero añadiría una cosa más respecto al mundial del asturiano en 2006. Es totalmente cierto que la mala fiabilidad de McLaren en 2005 (el McLaren de raikkonen especialmente, y también el de Montoya; y también dicen las malas lenguas el Mass damper que tenía instalado en el morro de su Renault) le dieron el mundial en 2005. En 2006 el McLaren de Raikkonen fue incluso a peor, fallaba más y a partir de mitad del mundial ya no disputaba ese mundial…fue Schumacher con una renacida Ferrari quien, por última vez en Ferrari, disputaba un mundial. Y el gran premio clave fue Japón (Suzuka), hasta ahí iban muy igualados tanto el Renault de Alonso como el Ferrari del Kaiser, y la fiabilidad del ferrari le jugó una mala pasada al Kaiser que hacía bastantes años que no le pasaba algo así: rompió motor el Ferrari en Suzuka, 2006. De no ser por eso es muy probable que el kaiser se hubiese llevado un mundial más…pero eso significó el segundo mundial del asturiano…y hasta día de hoy su último mundial. Probablemente sea su último mundial.
    Como he dicho antes bloguero, Ferrari ha sido capaz de cerrarle las puertas a Senna cuando la escudería que cada vez era más fuerte era Williams a principios de los 90. Senna nunca llegó a correr en Ferrari (cosa que sí hizo Lauda, incluso Prost un año, aunque no le fue como él esperaba). Ferrari tiene todo el derecho de cerrarle las puertas a Alonso aunque ya haya corrido ahí, y en el mejor de los casos si volviese que sea con «la cama hecha» como le hizo él a Raikkonen cuando volvió a Ferrari. Sería lo justo ¿no?

    11 julio 2017 | 19:06

  28. Dice ser jlopezm59@hotmail.com

    Vamos a ver ,ver a vamos,spain is diferente ,si lo es por la cantidad de descerebrados por m2 ,siempre lo mismo aquí tenemos una gran manada de abrazafarolas , lameculos l,seguidores de donde vaya el viento q la verdad asquea.

    La mitad y media mas de los comentarios que leo son en contra de nuestro piloto mas grande de nuestra historia, en F1. Supongo q no habrá discusión en eso o bueno a lo mejor sale algún iluminado que dice que no.
    Qué poca memoria tenéis no os queréis acordar de lo bueno que hizo Alonso punto1 dio a conocer en el mundo a España por lo menos a nivel de pilotaje en Fórmula 1 punto número dos en otros países si hubiese nacido Alonso lo tendrían como un gran hombre lo único que he hecho mal es nacer en España porque aquí a los que somos buenos nos apartan los envidiosos abrazafarolas lameculos porque son eso no se acuerdan de lo que hizo en su día un chaval muy joven nada menos que al siete veces campeón del mundo el señor Michael Schumacher que no tenían mal coche por cierto.
    Osea que ganó el Mundial porque tenía el mas dumper. Siguiendo esa lógica el señor Fisichella tenía que haber sido sub campeón pues mira qué casualidad segundo fue Michael Schumacher no sé si os suena.
    Algo bueno tendría cuando Maclaren lo ficho resulta que a ver qué había un señor llamado Luis Hamilton que casualmente era inglés y protegido por el jefe de la escudería casualidad o no casualidad pero siempre la última vuelta de la cosificacion gracia el Señor Luis y claro el niño que no es tonto me dijo oye una vez cada uno pero no tiene que ser siempre el inglés, hombre yo no digo que lo de Hamilton fuera malo pero sí que es cierto qué en las clasificaciones aprovechaba la telemetría de Alonso para mejorar cosas que no veo mal lo que sí que veo mal es que quieran tomar el pelo aún dos veces cambiando el mundo hombre por favor.
    Pues mira por donde le salió el tiro por la culata ese mundial lo ganó Raikkonen si ese señor que iba a destrozar a Alonso cuando volvió a Ferrari y resulta también que ese mundial quedaron empatados a puntos Hamilton y Alonso porque el señor al Hamilton se puso nervioso y al final toco botones que no tenía que tocar.
    Y luego está el señor frigodedo que tiene miedo de enfrentarse a un señor de 40 años o el mismo Hamilton y sabe que no le va a resultar tan fácil ganarle a su compañero si ponen Alonso con él.
    Hombre para ser honestos encuentro que sería interesante ver un duelo entre Hamilton Vettel y Alonso con similares condiciones. Al señor que dice que2 mundiales que perdió con Ferrari fue culpa de Alonso es para hacerle un monumento pero cómo se puede ser tan torpe porque hay que ser torpe para no ver claramente que eso fue un fallo de la escudería vamos hombre, a quién despidieron Alonso o al jefe de estrategia casualidad no vamos hombre a ver si nos vemos un poco lo que pasa las cosas y no decimos las tonterías que decimos aquí en este país tenemos la manía de que somos lo peorcito del mundo y claro no podemos ganar dos mundiales porque somos muy raros algunos una cosa me tienen muy intrigado si tanto os molesta la figura de Alonso que siempre lo estáis criticando hasta cuándo va a mear coins pues déjalo en paz si nos gusta mirar para otro sitio es no se mirará del frigodedo que le va a pegar un golpe al Hamilton como si fuera no te choques pues ahora que estás comentando muchas cosas y ahora vas y lo cascas pero me da igual yo siempre defenderé que los españoles somos tan buenos o más que cualquier otro país en todos los sentidos. Otra cosa se me olvidaba yo no soy ni alonsista ni antialonsista soy simplemente un español que está un poco hasta las pelotillas de que haya tanto anti Spanish en España porque eso no lo encuentras en ningún otro país del mundo ala ya tenéis carne para morder un rato aunque a mí me la suda la frente

    12 julio 2017 | 03:46

  29. Dice ser @Daniel

    «¿Tan difícil es disfrutar de sus dos mundiales y con la edad que tiene seguir en ese mundo tan apasionante y reír cada día? De verdad, no lo entiendo.»

    El problema es que siguen creyendo esa historia de Lobato y el bloguero de que es el mejor piloto de la historia de la Formula 1, cuando bien podrían aceptar que es un excelente piloto y que hay otros muy buenos y como lo hemos visto, cada vez llegan más jóvenes, pero al final la necesidad de justificar esa creencia hace que se frustren por no conseguirlo.

    19 julio 2017 | 15:53

  30. Dice ser Clavito

    No entiendo a la gente que se «pelea» por si Alonso esto o aquello y lo desacreditan así como así.

    Ojo: A un piloto que tras no ganar en años, McLaren de da un contrato de 3 años a razón de 35M EUR/año.
    Serán estúpidos en Ferrari y McLaren por pagarle de lo mejor ?

    Sera el sereno, pero entre ser un gran piloto y traer sponsors millonarios, de malo y estúpido no tiene nada.

    Alli tienen a Vettel, 3er año sin ganar, pues este difícilmente ya que les cacharon quemando aceite y desde entonces de segundos lugares, van a cuartos, la realidad de medio segundo, y por ende Red Bull mas cerca también.

    23 julio 2017 | 22:32

Los comentarios están cerrados.