Vídeo: Emotivo homenaje a Ray Harryhausen, maestro de los efectos especiales

Ray Harryhausen

Antes de la era digital había que ingeniárselas de otra manera para realizar los trucajes especiales. Uno de los grandes en cuanto a efectos visuales fue Ray Harryhausen, fallecido a la edad de 92 años, en 2013. Creador del Dynamation, una técnica de animación stop motion, sus trabajos han influido en varias generaciones, tanto de espectadores como de cineastas, y la magia de sus efectos, pese a que se note el truco, aún destila un encanto irresistible.

Simbad y la princesa (1958), El viaje fantástico de Simbad (1973), El gran gorila (1949), El valle de Gwangi (1969), La isla misteriosa (1961), Jason y los argonautas (1963) o Furia de titanes (1981), por citar algunos, figuran entre sus obras más reconocidas.

Y buena prueba de ello, de su arte e influencia, es el sentido tributo que le brindan Payton Curtis y Julianna Cox de MechanicalFarm.com en el vídeo titulado sencillamente Thanks Ray.

De la mano de dos objetos animados, una especie de sacapuntas con forma de cangrejo color naranja y un androide amarillo, recordamos algunas de las mejores escenas que ha dado «su cine» al ritmo de la canción Lady in Satin de Billie Holiday.

 

( Imagen cabecera vía highdefdigest.com )

Los comentarios están cerrados.