¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Inminente nuevo hachazo del Gobierno a la hucha de las pensiones

Finales de junio, inminente la paga extra de verano a los pensionistas e inminente también -sospecho- el nuevo hachazo del Gobierno a la hucha de las pensiones para poder atender esa paga. El año pasado, echó mano de los ahorros en tres ocasiones: el 1 de julio sacó 8.700 millones para pagar la extra de verano, el 20 de julio 1.000 millones más para pagar el IRPF de los pensionistas y el 1 de diciembre otros 9.500 millones para pagar la extra de navidad. Cuando a finales de 2011 Mariano Rajoy llegó al Gobierno, en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (que éste es el nombre técnico de la hucha de las pensiones) había 66.815 millones de euros. Tras las sucesivas veces en que el Gobierno de Rajoy ha recurrido a ella, en la hucha quedaban, a finales de marzo pasado, 15.148 millones.

El problema de la financiación de las pensiones es de primero de matemáticas. Aquí os expliqué hace un año con detalle la situación. Pese a la recuperación económica y al aumento en los últimos dos años del número de cotizantes, los ingresos de la Seguridad Social dan para ir pagando mes a mes la paga ordinaria de los 9,5 millones de pensionistas… pero no dan para afrontar las pagas extraordinarias. Es la prueba palmaria de que el empleo que se está creando -pese a los aspavientos con que lo celebran el Gobierno y el PP- es de muy pobre calidad: empleos poco cualificados, contratos temporales y/o a tiempo parcial, salarios bajos… y cotizaciones muy bajas y muchas de ellas bonificadas. Tan pocos ingresos aportan al sistema, que el agujero de la Seguridad Social sigue creciendo incluso en estos tiempos de presunta recuperación: el año pasado, más de 18.000 millones de déficit.

Consciente de que meter mano a la hucha de las pensiones es una mala noticia para su reputación, el Gobierno procura siempre hacer la saca con cierto sigilo, y siempre que puede elige cuidadosamente la fecha para que la opinión pública se entere lo menos posible. Hace ahora un año, por ejemplo, lo hizo con nocturnidad, estivalidad y alevosía: el viernes 1 de julio, casi de noche, horas después de que empezara la primera gran operación salida de vacaciones. No me sorprendería que este año sea en la tarde noche de este viernes, 30 de junio, o el sábado 1 de julio. ¿Y la cantidad? La Seguridad Social necesitará en torno a 10.000 millones, pero esta vez quizás no todo salga de la hucha, ya que en los recientemente aprobados Presupuestos Generales del Estado se incluyó «un préstamo de hasta 10.192 millones a tipo cero para garantizar el pago de las pensiones». Es probable, por tanto, que para pagar la extra de verano de los pensionistas el Gobierno eche mano esta vez de las dos cajas: una parte, de la hucha de la Seguridad Social; y otra parte, del préstamo de los Presupuestos Generales del Estado. 

78 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, es que me pegado un pinchazo en los cojones y ahora los llamo cogojones. Tu es lo que comes diariamente como un moderno socialista que te hacen ver la luz, apretandote contra las fachadas y te arrIman la guia. Este es tu socialimo. MAMON DEGENERADO..,

    CUENTA MARICON, COMO LO PASATES CON TU SOCILISMO MODERNO EN LA MARCHA DE GAIS Y LESBIANAS?? DEJENERADO PERDIDO..,

    02 julio 2017 | 09:07

  2. Dice ser panchenko

    jajjjajajjajaja… juliancito da lastima, entendemos los celos que tienes por tus companieros de carroza!!!! jajajajjajaja… te vieron miles en bragas bailando y gritando, ya eres famoso!!! jajajjajajja… pero todo el mundo coincide en lo mismo: te faltan tetas… y como tu sabes sin tetas no hay paraiso,.. jajajjajjajajaja… aparte eso que te sobra adelante no hace juego con tu homosexualidad, extirpate todo eso, si en la vida te sirvio para nada… jajajajjajaajjaja… lo unico util que tienes es lo que tienes bajo la espalda, que aparte de eliminar desechos es lo ha expersado tu sexualidad durante tu existencia… jajajajjajajjaaja… asi que felicidades en tu dia juliancito… jajajjajajaja… tu figura ha dado la vuelta al mundo… jajajjajajajaja… que aparato!!!

    02 julio 2017 | 21:44

  3. Dice ser Julian Martinez

    Para esto Panchenkete degenerado, es por lo estas por esto Blogs, montar calumnia y desviar la atencion.

    Estas muy visto y no la pegas ni con chocolate. Corrompido de mierda. Anda chupa se la a un pato que la tiene fresca.

    04 julio 2017 | 03:27

  4. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!!! jajjajajajjajajaa… dinos juliancito tu recibes con o sin porrito… jajajjajaja… te preguntamos como andas muy vervionso/a vemos que todavia no has superado el trauma de la primera vez… jajajjajajajjajaja… que aparato!!!

    04 julio 2017 | 04:18

  5. Dice ser Julian Martinez

    Lo que me hace pensar, es que el esquirol del fascismo y degenerado catalanico Panchenkete, este pájaro algo tiene que ver con Arsenio Escolar para dejarle andar por el Blog, insultado, amenazando, calumniando, manipulando, inventando descréditos con insultos degenerados en personas que nunca vio ni conoce de nada, etc. etc.
    Este individuo, es evidente que esta para crear desvío de los temas sociales que hoy sufre en general y especial el ciudadano de a pie. Lamentablemente, encima se hace pasar por un socialista, cuando refleja por escrito ser un degenerado a ordenes del fascismo hoy, enclavado en el PP-SOE que como vemos, es la misma cosa gobernando desde la muerte del dictador, y pasa el caos que hoy sufre el pueblo en general.

    Sr. Arsenio Escolar, ponga un poco de orden en respetos en este su Blogs, para disipar múltiples dudas en soporte por Ud. Esto no es democracia ni prosperidad humana en respetos sociales, es crear mas confusionismos y cólera social.

    Muchas gracias.

    06 julio 2017 | 03:01

  6. Dice ser panchenko

    jajajajjajjajaja… juliancito de lastima, buscando novio????? jajajjajjajjajaja… arsenio es casado y con hijos… jajjajajajjajaj… ya te dijimos entra al blog uno cada diez, y ahora que has salido del armario ellos te pueden aconsejar como… aparte de cinico, estupido… jajajjajaajajj… que parato!!!

    06 julio 2017 | 04:45

  7. Dice ser Ignotis parentibus

    Cuanto hachazo. Las pensiones están como están sin necesidad de hachazos ni recordarlo hasta el hartazgo.

    06 julio 2017 | 11:29

  8. Dice ser panchenko

    queremos felicitar al concejero de la cup de cuitat vella, joan suque, por el pedido de expropiacion forzada de la catedral de barcelona para usos populares. su amor a lenin, nuestro salvador, esta por sobre todas las cosas. que la revolucion lo acompanie.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 julio 2017 | 12:41

  9. Dice ser panchenko

    Ignotis parentibus, es bueno recordar los actos del fachismo y hacer la revision historica de los mismos. para el pueblo para saber que tiene que cobrarle, y para los fachistas lo que pagaran por sus crimenes. no porque si nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, hizo la ley de memoria historica de gran uso por los ayuntamientos progreistas hoy dia. que la revolucion te acompanie.

    06 julio 2017 | 12:48

  10. Dice ser Ignotis parentibus

    panchenko (trasnochado)

    Zapatero es agua pasada y sobre Lenin, solo se salvó él. El proletario le importaba menos que un pepino. Este ultimo al menos es un ingrediente que da sabor al gazpacho.

    06 julio 2017 | 13:21

  11. Dice ser panchenko

    Ignotis parentibus, lamentamos que seas un enemigo del pueblo y un maldito dudador del pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 julio 2017 | 16:27

  12. Dice ser panchenko

    larga vida al camarada timochenko, presidente de la republica libre de colombia, y gloria a su partido!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 julio 2017 | 17:45

  13. Dice ser Ignotis parentibus

    panchenko (Continua soñando)

    A que pueblo te refieres al de esos que por solo intentar cruzar el muro de Berlin eran cosidos a balazos por orden del presidente de turno de la URSS o a los que no podían vivir en un piso mayor de 60 metros «poque eso sería cosa de burgueses y capitalistas» mientras los dirigentes vivían en el Kremlin. Muy equitativos los líderes-dictadores comunistas.

    06 julio 2017 | 21:16

  14. Dice ser panchenko

    Ignotis parentibus, entendemos los traumas y distorsiones ideologicas que te ha producido crecer y vivir en una dictadura fachista. te aconsejamos comiences a confesar tus crimenes contra el pueblo, te hara sentir mejor. que la revolucion este contigo.

    07 julio 2017 | 05:53

  15. Dice ser Ignotis parentibus

    Como una cabra. Coje tu fusil y mata a los dictadores de derechas que los de izquierda son super eso. Que revulución? la ultima fue la de fidel castro y en cuba.

    07 julio 2017 | 11:11

  16. Dice ser panchenko

    Ignotis parentibus, obviamente necesitas una internacion urgente en una clinica para distorsiones ideologicas.

    07 julio 2017 | 12:27

  17. Dice ser andaya

    Sí, a Zapatero le acompaña la revolución desde el sofá de su millonaria casa y con un sueldo vitalicio que riéte tú de la hucha de las pensiones. El riñón lo tiene cubierto, no; lo siguiente.

    07 julio 2017 | 13:41

  18. Dice ser panchenko

    lo bueno de los enemigos del pueblo es que son tan estupidos que paracen solos, no hay que hacer absolutanmente nada. andaya no te hagas problema, ya nos encargaremos de ti.

    07 julio 2017 | 15:35

  19. Dice ser andaya

    panchenko, tú encárgate de ti mismo que ya tienes trabajo.
    qué te parece lo del sueldo vitalicio de «tu amado guía» ? de eso no dices ni mú.
    sabes que zapatero en sus «buenos tiempos» era un convencido comunista? lo que pasó es que luego vio cosas que no le convencían, se hizo con unos cuantos «socios listos» en el momento adecuado y tuvo que doblar cabeza. tú hablas mucho de fachas y no reconoces la dictadura de extrema izquierda.
    estás amenazando?

    tontolhaba, que eres un tontolhaba.

    07 julio 2017 | 18:06

  20. Dice ser andaya

    y a propósito, eso de los «sueldos vitalicios» de los que disfrutan los ex gobiernos, me parece un despropósito. con 55, te jubilas y la hucha de las pensiones, te importa una mierda.

    07 julio 2017 | 18:09

  21. Dice ser panchenko

    andaya, ante todo somos una organizacion socialista de base. si te amenazamos, no. tu has cometido un claro crimen contra en pueblo has dudado no del pensamiento guia de un amado lider natural socialista, sino del amado lider natural socialista. averiguaremos tus datos, armaremos una causa, la presentaremos en un pais progresista, y salga la condena, esperaremos tu extradicion para que cumplas tu pena. puedes gritar e insultar pero tu has sellado tu destino. hazte cargo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 julio 2017 | 19:25

  22. Dice ser andaya

    no me digas, panseco.
    a mí como si perteneces a una organización de gilipollas unidos; que parece ser qué sí.

    qué cruz lleva contigo julian martinez. que haga como yo. ignorarte. puedes escribir todas las sandeces que se te ocurran, que no voy a cruzar una letra más contigo, tontolhaba. (insisto)

    en cuanto a lo demás, te vas a llevar la sorpresa de tu vida.

    y ahora vete pal carajo.

    07 julio 2017 | 21:08

  23. Dice ser panchenko

    cuanto tu vivas por los demas y siguiendo la disciplina de partido sin distorsiones ideologicas, tal vez puedas entender y no creemos que te atreverias a opinar porque sabrias lo que has hecho. sorpresas mas de las que nos encontramos todos los dias, aparte de nuestros trabajos dedicar nuestro tiempo libre para atender al projimo. tu no tienes una idea lo que es una sorpresa porque no ves la degracia ajena diariamente. vives para ti y como quemar tu tiempo libre. tipico burgues. la guerra ideologica que libramos aqui son solo minutos respecto de lo hacemos diariamente. usa las mismas palabras que nos dedicas para ti, y preguntate porque. si tienes suerte entenderas que toda tu existencia no llega a nuestros pies, no por lo que somos sino por lo que hacemos. no salves tu alma porque eso no existe, pero salva al menos el sentido de tu vida, que es lo unico que podras dejar a la sociedad. te podemos fregar por la cara miles de cosas o mostrarte el poder que tenemos, pero no dejan ser idioteces sin sentido que no ayudan ni mejoran nada. piensa mas alla de tus narices y aprende a obedecer en las organizaciones que se dedican al projimo, como la nuestra. y tu vida sera distinta. vive como lo haces y te arrepentiras de todo lo que no has hecho cuando mueras. el tiempo es uno, la vida es una y no hay dios. lo que no hagas hoy te arrepentiras maniana, tenlo por seguro…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 julio 2017 | 22:32

  24. Dice ser panchenko

    es de hacer notar la sensibilidad social de la alcaldia de la capital del concepto discutido y discutible respecto de la desgracia occurrida esta semana. no hay duda en senialar que es el mejor gobierno que ha tenido esa cuidad desde la ultima alcaldia socialista.
    tambien pedimos la camarada maduro, presidente de la republica bolivariana de venezuela, reconsiderar la medida de dejar en libertad a un enemigo del pueblo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 julio 2017 | 18:23

  25. Dice ser Julian Martinez

    Daros cuenta todos los que participáis por estos Blogs, que este Panchenkete es un degenerado y se aprecia por sus cánticos de amores con su líder que le aprieta contra las fachadas y le coloca la guia, segun nos cuenta. Este pajaro, es un esquirol de la degeneración en general que esta por este Blogs, para desviar los temas sociales que hoy sufre el ciudadano de a pie, por la mafia de gobierno y chorizos que hoy tenemos.
    Esta porquería, no son de derechas ni de izquierdas solo se dedican al centro, que es por donde están dando por culo a todo el mundo incluso entre ellos. Mal muy mal, terminara este baile de degenerados.

    Bueno ahora como es conocido, le toca el turno a la porqueria y esquirol de la corrupción. “El espanta-pajaros de Panchenkete”. Lo mas certero es ignorar esta porquería. !!!

    10 julio 2017 | 02:11

  26. Dice ser panchenko

    jajajjjajjajajajaj… juliancito da lastima, has encotrado pareja!!!! jajajjajajajajaj… felicitaicones!!!! jajajjajajajja… cuentale que has participado «voluntariamente» en las fuerzas de represion de la dictadura donde caias del cielo sobre poblaciones indefensas con las armas que les habian regalado los nazis… jajajajjajajajjaa… no te olvides no valla a ser que por lo agradecido que eres, despues de te haga feliz termine en el cementerio… jajjajajajajjajjajajjja… que aparato!!!

    pd: nos olvidamos una buena nociticia si aprueban una peticion que hemos hecho nos conoceras antes de lo que esperas, y se aceleran todas las extradiciones de los enemigos del pueblo como tu, es solo que las ofensas personales puedan ser considerasas tambien para los pueblos, entonces todo caminara sobre ruedas. total tienes tanto que se te puede aplicar cualquiera, despues te sumarelos las demas, asi que esparemos con los barrotes abiertos…

    10 julio 2017 | 21:29

  27. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, menuda chusma te tres por el Blog, eres el autorizado para reirte y meterte con todo el mundo.

    Indudablemente estas muy mal de la cabeza y necesitas tratamiento psiquiatra, pero sirves al sistema.

    Esto es de lastima, donde nos quieren llevar con tanto corrupto.

    11 julio 2017 | 03:13

  28. Dice ser panchenko

    jajajajjajajaja… juliancito da lastima, muy bien nos has hecho caso, vas avanzando!!!! jajajjajajajaja… ya te comienza a remorder la conciencia y empiezas a buscar culpas en los demas,,, ejejjeejjejejejjejejejjj… ya pronto vas a empezar a confesar… jajjajajajjajajjajaja… que aparato!!!

    11 julio 2017 | 21:01

Los comentarios están cerrados.