¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cinco muertos recientes en su precaria casa

Los tres temporeros agrícolas de entre 30 y 40 años que murieron ayer lunes, de madrugada, en un incendio en un garaje en Rus (Jaén) vivían allí, en el garaje. La estufa eléctrica con que se calentaban mientras dormían fue la causa del incendio.

El hombre de 57 años sin profesión conocida que hace apenas una semana, el pasado 19 de diciembre, murió en una cueva que se inundó en la falda del castillo de Xàtiva (Valencia) vivía y dormía allí, en la cueva.

La joven prostituta de 26 años que hace poco más de tres semanas, el pasado 4 de diciembre, murió ahogada en el sótano del club de alterne de Estepona (Málaga) en que trabajaba vivía allí, en el sótano del local, donde le sorprendió la riada mientras dormía.

En el resumen del año que algunos ven como el de la recuperación económica y de la salida de la crisis… no debemos olvidar tragedias como estas. 2016, como ya tantos años anteriores, también ha sido un año de desigualdad, de exclusión, de precariedad y de pobreza.

19 comentarios

  1. Dice ser María

    Por favor, aprended a escribir. O decidle al becario que tenéis contratado que revise las cosas antes de publicarlas. Resulta complicado no desviarse del tema cuando se leen cosas del tipo: El hombre de 57 años sin profesión conocida que hace apenas una semana, el pasado 19 de diciembre, murió en una cueva que se inundó en la falda del castillo de Xàtiva (Valencia) vivía y dormía allí, en la cueva.

    ¿Lo ha escrito un mono?

    27 diciembre 2016 | 13:53

  2. Dice ser María

    Y el titular sin sentido alguno…… Sin sujeto, verbo ni predicado.

    Cuadernillos Rubio.

    De nada.

    27 diciembre 2016 | 13:57

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    Tres negros cameruneses, un sin techo de donde fuese y una puta rumana. Id a poner velas.

    27 diciembre 2016 | 14:24

  4. Dice ser Ignotis parentibus

    María

    Lo ha escrito el jefe Arsenio Guardería

    27 diciembre 2016 | 14:27

  5. Dice ser Ignotis parentibus

    La puta rumana estaba en el puticlub para ahorrarse el alquiler. Además de puta, agarrada… precaria casa dice Arsenio.

    27 diciembre 2016 | 14:52

  6. Dice ser Joseluis

    A Ignotis parentibus,no tienes verguenza por ser tan estupido y tan vulgar…Y a los moderadores de 20 minutos como podeis dejar publicar comentarios tan horibles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    27 diciembre 2016 | 15:00

  7. Dice ser El Andoba

    Arsenio, ya te han cambiado por ahi lo de Escolar, por Guarderia ….jajajajaja
    ahora ya solo falta algún gracioso que te cambie el nombre Arsenio, por Arsénico

    27 diciembre 2016 | 16:28

  8. Dice ser Ignotis parentibus

    Cualquiera diría que no habéis oído nunca ese refrán que dice: DAME PAN Y LLÁMAME TONTO.

    27 diciembre 2016 | 16:48

  9. Dice ser gracias

    Gracias por recordar a esos humanos que luchan por sobrevivir sin hacer daño a nadie aun cuando las circunstancias son tan negativas que están a punto de perder sus vidas.

    Gracias por recordar la imagen de lo que los demás somos.

    Quein se alegre de las desgracias ajenas especialmente de gente honrada, que se acuerde de ello cuando le quede poco tiempo de vida a ver si piensan lo mismo.

    27 diciembre 2016 | 16:52

  10. Dice ser Ignotis parentibus

    no tienes vergüenza por ser tan estúpido y tan vulgar

    Me la quitaron y me los regalaron cuando tenía tres años (A GUANTAZOS). todo me vino en el mismo pack

    27 diciembre 2016 | 17:15

  11. Dice ser Ignotis parentibus

    Joseluis

    Puedo escribirlo más fisno pero no por ello dejaría de ser cierto.

    27 diciembre 2016 | 19:53

  12. Dice ser Ignotis parentibus

    El Andoba

    En el 2004 ya fue Arsénico y tú sin enterarte.

    27 diciembre 2016 | 20:37

  13. Dice ser Francisco Téllez (PSOE-Córdoba)

    ¡¡EL PPSOE CONTINUARÁ CON LAS INJUSTICIAS SOCIALES!!
    .
    …En efecto, querido Arsenio, 2016 ‘’también ha sido un año de desigualdad, de exclusión, de precariedad y de pobreza’’. De ahí el error de la Gestora golpista de acabar con su Secretario General, Pedro Sánchez (sin contar con el voto de las bases), para darle otros 4 años de gobierno al causante de esa desigualdad.
    .
    …Usted sabe –como sabría cualquier socialista honesto– que cuando PEDRO SÁNCHEZ no quería pactar con Rajoy era porque creía en una nueva forma de hacer política. Y la prueba está impresa en su maravilloso programa electoral de 2016, con el que pretendía liderar UNA SOCIALDEMOCRACIA RENOVADA, LIMPIA y comprometida con las clases más desfavorecidas. Recuerde. Pedro Sánchez presentaba:
    .
    1) Medidas de choque contra la desigualdad
    2) Un ingreso mínimo vital
    3) Medidas para una Europa más social
    4) Medidas para rejuvenecer España
    5) Profundizar en el sistema de protección por desempleo
    6) Una oferta de Seguridad Social para la ciudadanía
    7) Consolidar los servicios sociales
    8) Sanidad, infancia, nuevo modelo de familia, personas mayores
    9) Dependencia, discapacidad
    10) Más vivienda joven y de protección oficial
    .
    …Este decálogo de SÁNCHEZ explica su ‘’NO ES NO’’ y ‘’QUÉ PARTE DEL NO, NO HA ENTENDIDO, SEÑOR RAJOY’’. Sin embargo, la Gestora acabó con esa nueva forma de entender el nuevo socialismo y depuso a Sánchez. Nombró unos gestores afines a la vieja guardia del partido (la jerarquía más rancia y conservadora del felipismo y del susanismo), obligó a sus diputados a abstenerse en la sesión de investidura y puso el Gobierno de España en manos del PP.
    .
    …¡Entregó el Gobierno a los culpables de la desigualdad, la exclusión, la precariedad y la pobreza! ¡Entregó el gobierno a la derecha española! Ella es la culpable de que este país se haya mantenido con una renta per cápita similar a 2008. Los pobres sean más pobres y los ricos más ricos. Que hayan desaparecido miles de autónomos, pequeñas empresas y micropymes. Que casi la mitad de las familias con tres hijos sean pobres y un millón de ellas tengan a todos sus miembros en paro.
    .
    …Por culpa de un PSOE EGOÍSTA Y ELECTORALISTA, AHORA ALIADO DE LA DERECHA, España seguirá igual, al menos 4 años más. Con un tercio de su población viviendo bajo el umbral de la pobreza y otro en riesgo de exclusión social. Baja intensidad del empleo. Temporalidad, contratos basura, bajos salarios. Familias que no llegan a fin de mes. Con la figura desgraciada del ‘’trabajador pobre’’ que apenas cotiza a la S. social.
    .
    …Todo esto por CULPA DE LA GESTORA Y DE SU VIRAJE A LA DERECHA.
    .
    …EL PPSOE (O EL SUSANISMO) DESTRUIRÁ AL PARTIDO SOCIALISTA Y AMPLIARÁ LA BRECHA SOCIAL EN ESPAÑA
    .
    …Necesitamos a un líder socialista con amplitud de miras y más contenido social. NECESITAMOS QUE VUELVA PEDRO SÁNCHEZ A FERRAZ.

    27 diciembre 2016 | 21:16

  14. Dice ser El Andoba

    Al 13 a D. Fco. Tellez

    Sino fueras del Psoe serias un bendito, te lo crees todo, igual que quien cree en milagros, espera que todo eso te lo van a dar los de Podemos, Izquierda Unida, Psoe ..igual que te dieron los Eres, Mercasevilla y algunos asaltos a Supermercados para «da a comé a lo churuimbeles»
    Sanchez no ha sabido asumir sus fracasos y sus derrotas electorales y la perdida de votos y votantes y ahora que tanto criticas a Susana Diaz, Sanchez está amigable con Podemos y los Independentistas, con la inestimable ayuda de Iceta que lo tenian que haber destituido ipso facto.
    Va Ud. por buen camino Sr. Tellez, que la Macarena le guie …que le va hacer falta.

    28 diciembre 2016 | 00:37

  15. Dice ser Julio

    Joder quien coño ha escrito esto, parece que ya en 20minutos contratan a asnos para escribir eso si asnos rumanos o cualquier cosa menos españoles.

    28 diciembre 2016 | 20:28

  16. Dice ser Roger Palacios Chups

    ¡¡NUEVA PURGA: LA GESTORA EXPULSA A SÁNCHEZ VILLATORO!!
    .
    …¡ATENCIÓN! ¡ESTO NO ES NINGUNA INOCENTADA! ¡Es la pura realidad! La Santa Inquisición socialista continúa con su objetivo de eliminar a los desobedientes del susanismo.
    .
    …Ayer hablábamos de que la Gestora echaba de la dirección del grupo a SOFÍA HERNANZ y a Maritxell BATET, y sacaba de sus puestos relevantes a Susana SUMELZO, Luisa CARCEDO, Óscar LÓPEZ y Adriana LASTRA. Por supuesto, esa medida formaba parte de una decisión mucho mayor. Se trataba de expulsar a las leales de PEDRO SÁNCHEZ, no sólo de la dirección, sino también de la Diputación Permanente del Congreso. Como así ha sido.
    .
    …Hoy nos hemos levantado con otra mala noticia. Malísima. Una noticia además difícil de catalogar. Purga, exterminio, aniquilación, matanza, supresión, carnicería… Otro socialista honesto, honrado, decente y con muchos años a sus espaldas de socialismo municipal ha sido expulsado del PSOE. Hablamos del ex secretario de organización del PSOE de LUCENA (CÓRDOBA), don ANTONIO SÁNCHEZ VILLATORO, ‘’uno de los antiguos’’, de los que estaban cuando nacía el PSOE en España, un hombre que lleva el socialismo en la sangre.
    .
    …¿Qué por qué lo han expulsado? Por vivir en una democracia, por ser una persona libre, por refundar la socialdemocracia en España, por ser uno de los padres del PSOE en este país tras la muerte de Franco. Y fundamentalmente lo han echado por ser una persona íntegra, recta, noble y leal a unas siglas centenarias que merecen un respeto. Como el mismo decía en 2015:

    ‘’Ser socialisa hoy es difícil. Pero las dificultades existen para ser superadas. Un socialista tiene que vencer esas dificultades y más. Tiene que resistir para no tener que leer en la prensa aquello de que lo sorprendente del PSOE es que no haya muerto, teniendo un partido lleno de dirigentes traidores’’. ¡Cuánta razón tenía el maestro!
    .
    …Pues bien, como decía aquel filósofo oriental: ‘’La traición que puedes ver no es nada. Lo verdaderamente aterrador es la traición que no puedes ver’’. Y hoy nos hemos levantado todos los demócratas con la triste noticia de la expulsión del partido de don ANTONIO SÁNCHEZ VILLATORO. ¿Las razones? No hay razones, acaso por ser una persona libre, con criterio, socialista de pro y gran demócrata. ¡Ah! Y por haber pedido firmas en un grupo de Facebook para declarar persona ‘’non grata’’ en la agrupación socialista de Lucena a esa tal SUSANA DÍAZ PACHECO.
    .
    …También por decir otra verdad. Que el Secretario General del PSOE de Córdoba, JUAN PABLO DURÁN, y el Secretario de Organización del PSOE cordobés, ANTONIO RUIZ, eran ‘’LA CORRUPCIÓN PURA Y DURA’’. Sí ¿y qué?
    .
    ¿Acaso se equivocaba?
    .
    …El señor Juan Pablo Durán fue condenado a pagar 64.000 euros por su participación en el consejo de la caja de ahorros CAJASUR. El señor Antonio Ruiz, hoy presidente de la Diputación cordobesa, participó en la mordida a los contratos de parados.
    .
    …¡A VILLATORO LO HAN ECHADO POR DECIR LA VERDAD! ¡QUEREMOS SU REINGRESO EN EL PARTIDO Y LA CELEBRACIÓN DE PRIMARIAS YA!

    28 diciembre 2016 | 22:43

  17. Dice ser Juana Guerrero Leiva

    PODEMOS PIERDE CASI 1 MILLÓN DE MILITANTES EN DICIEMBRE
    .
    …El Secretario de Organización de PODEMOS y líder del partido en Aragón, PABLO ECHENIQUE, ha reconocido con preocupación que la formación morada ha perdido cerca de un millón de militantes en el mes de diciembre, debido a las luchas internas por el poder. De ahí que haya pedido perdón hoy mismo a sus bases, al igual que lo hiciera ayer mismo su jefe de filas y Secretario General del partido, Pablo Iglesias Turrión.
    .
    …En un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook, el propio Echenique ha reconocido que, tanto él como Iglesias, sabían de antemano la enorme desbandada que la ambición interna por el poder iba a provocar en PODEMOS. ‘’Las personas que decidimos hacer esto ya sabíamos que nos iban a dar hasta en el carné de identidad y que íbamos a quedar como unos mangantes. Pero eso no nos preocupa’’, ha afirmado Echenique, que después ha remachado: ‘’Lo que nos preocupa es que nos quedamos sin gente y sin partido’’.
    .
    …De hecho lo dice con conocimiento de causa. Según el barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), PODEMOS cae en picado este mes, tras las guerras civiles en PODEMOS, situándose en un mínimo histórico, con el 17% de los votos. Un registro que empeora en 4 puntos el del sondeo de noviembre y tiene 2 grandes beneficiarios: el PP, que vuelve a dar un nuevo acelerón en las urnas, pese al continuismo de las políticas de Rajoy, y el PSOE, que lograría el ‘’Sorpasso’’ quedando por encima de la formación morada.
    .
    …Esto explica que se haya disparado la preocupación en PODEMOS y que sus líderes hayan firmado ahora una falsa paz política. Ya que, según el Secretario de Organización, ‘’esos debates tan desagradables y tan improductivos no nos van a llevar a ningún lado bueno. Aquí mejor hacerlo todo democráticamente o por lo fino. Primero organizamos una reunión de renovación de cargos, después el Consejo ciudadano de PODEMOS decide echar a un ‘errejonista’, luego esa decisión la ratifican los diputados de PODEMOS en la Asamblea de Madrid, y ese ‘errejonista’ cae del partido como fruta madura. Sin mancharnos las manos. Ha sido la gente, diremos’’, ha afirmado con su gracia natural Echenique.
    .
    …Mediante este tipo de mecanismos cayeron los errejonistas SERGIO PASCUAL, ex número 3 de Podemos, y ahora JOSÉ MANUEL LÓPEZ, portavoz parlamentario. ECHENIQUE apuesta por esa manera limpia de cortar cabezas ‘discordantes’. Si bien es verdad que los malos modos, las amenazas y venganzas gitanas continúan dentro del Partido. La última: la dura amenaza de JUAN CARLOS MONEDERO al diputado de PODEMOS por Baleares, JUAN PABLO YLLANES. Según consta en la denuncia:
    .
    ‘’Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo’’, ha relatado el juez en excedencia en un escrito publicado en su canal de Telegram.
    .
    …Pese a esa actitud mansa y arrepentida de Echenique, el Secretario de Organización sigue reivindicando la figura de PABLO IGLESIAS como ‘’el único líder indiscutible, casi un semidiós, al dirigir el mayor cambio político de nuestra historia’’, y remacha ‘’porque a PODEMOS hemos venido a construir una sociedad más justa para la gente corriente, y eso a veces implica mano dura, echar a los díscolos y centralizar el poder y la donaciones de la militancia en torno a un gran líder’’.

    29 diciembre 2016 | 20:50

  18. Dice ser Hogar

    Entre la noticia y los comentarios todavía no me he enterado de que va esto.

    30 diciembre 2016 | 08:40

  19. Dice ser Julian Martinez

    Para ser Hogar.

    Dices que no te enteras de nada y tienes mucha razon porque esto es de lo que se trata, que nadie se entere de la realidad, pero que te ajustes a la marcha.

    Por esto y algo mas tenemos lo que se cosecha. No se admiten quejas, hay que estar contentos con Rajoy, y
    el Monarca, Felipito tacatu. Que lastima de pueblo donde terminaremos !!!

    31 diciembre 2016 | 01:40

Los comentarios están cerrados.