¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pedro Sánchez, «con las pilas cargadas»

El comentario que hizo ayer Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter, poco después de que el Comité Federal del PSOE decidiera ceder una abstención ante Rajoy para investirlo de nuevo presidente, ha desatado algunos nervios en la gestora socialista y entre los ganadores del golpe de mano de hace unas semanas. Decía Sánchez:

Cada palabra ha sido mirada con lupa, especialmente lo de que «la militancia recupere y reconstruya su PSOE», luego según el exsecretario general socialista el partido estaría ahora perdido para los militantes y destruido, pero se arreglará «pronto», cuando sea «autónomo, alejado del PP» y «la base decida». ¿En el Congreso Extraordinario que tiene que convocar la gestora? ¿Y el «fuerza» final del tuit? ¿Se lo dice a los militantes o se lo dice a sí mismo?, se preguntan otros dirigentes.

Sánchez, según testimonio directo de quien ha hablado recientemente con él, ha vuelto a Madrid, tras pasar unos días con su familia en San Francisco (EE UU), con dos comentarios: ha hecho autocrítica sobre en qué se equivocó en los últimos meses de su mandato y ahora ya está «con las pilas cargadas»… ¿Para hacer o intentar qué? Es probable que lo desvele él mismo esta semana.

25 comentarios

  1. Dice ser Carlos Dmys

    Pues como haga autocrítica de sólo los últimos meses de su mandato, vamos mal.

    Podría intentar hacer autocrítica de TODO su mandato y del proyecto de país que ofreció o mejor dicho, que no ofreció.

    Porque, no sé si la militancia estará contenta o no con su actuación, pero en democracia, quien quita y pone gobiernos, no son los militantes sino los votantes. Y nunca tantos votantes dieron la espalda al PSOE como en su mandato.

    Quizás tenga que hacer autocrítica de su autocrítica.

    24 octubre 2016 | 13:02

  2. Dice ser dsf

    Soy capaz de afiliarme al Psoe solo para apoyar a Pedro Sánchez en unas primarias.
    Ahora bien, me da que van a dar otro golpe de estado para poder poner a Susana o a Madina (al que disfrazaran de persona independiente claramente diferenciado de Susana)

    24 octubre 2016 | 13:12

  3. Dice ser Cary

    También yo estoy pensando muy seriamente en afiliarme al PSOE, si con mi voto ayudo a que los socialistas «pedristas» sean más cada vez, ante una «gestora» totalmente ilegitimada después del golpe y traición para derribar a Sánchez; no tiene autoridad ninguna una «gestora» golpista y autoritaria como la existente a día de hoy.

    24 octubre 2016 | 13:43

  4. Dice ser Lucas

    Es increíble la ceguera que existe, tanto en los políticos como en los militantes. Bien dicho, el comentario nº 1, son los votantes quienes deciden, lo la militancia. Y los votantes se han pronunciado de forma clarísima. Tras las primeras elecciones, mantienen el no es no, y así les va en las segundas. Y erre que erre. Nadie ha hecho tanto daño al Psoe como Pedro Sánchez, y encima se considera legitimado para seguir, para hundirlo aún más.
    Hay que tener talante democrático, y reconocer, aunque duela, que el PP ganó por amplia mayoría de votos y no hay otra alternativa, ante la miscelánea de partidos, enfrentados unos con otros. Si Pedro Sánchez y otros jerifaltes del Psoe fueran serios, pasarían a la oposición y harían esa oposición de forma digna y constructiva, para personarse con suficiente talla a las próximas elecciones. Pero, claro, mejor no es no, porque le tenemos inquina personal a Rajoy. Así nos va.

    24 octubre 2016 | 13:51

  5. Dice ser Miguel

    Los votantes son los que tienen el poder, no los militantes. Es cierto.

    El que dio su voto al PSOE lo dio para decir un claro NO A RAJOY.

    Coincide la intención del votante con la del militante, en este caso.

    Pedro Sánchez parece estar en la sombra, preparado, para limpiar el PSOE. Lo tiene difícil, pero tiene buenos aliados en el PSC y en Borrel.

    Si no lo hacen así, si el PSOE opta por seguir a los corruptos andaluces y asturianos estarán firmando su sentencia de muerte. Demasiadas similitudes con el PASOK.

    24 octubre 2016 | 14:12

  6. Dice ser Jose

    No hay que olvidar que el Psoe perdió 1 millón de votos en Andalucia.
    Esto no es culpa de Susana o de Pedro, sino de que apareció Podemos y ya nadie quiere votar a un partido que apoyó que se reformara la Constitución por orden de Merkel en 24h. Es culpa de un partido anticuado que designa a sus miembros a dedo y donde los viejos floreros se instalan comodamente en el despacho de un consejo de administración del Ibex.
    Pedro Sánchez intentó cambiar esto, apostando por la democracia participativa, pero las puertas giratorias y el dedazo tiran mucho para los viejos lideres que lo han derrocado.
    Pero si ya votaban poco al Psoe de la oligarquia, menos le votaran ahora que se ha visto derrocado el intento de renovación de Sánchez.

    24 octubre 2016 | 14:17

  7. Dice ser Bastian.Sevilla

    El PSOE en comparacion con los demas partidos politicos esta haciendo politica con mayusculas. La altura de miras, el bien comun, el patriotismos,…. son el fundamento de sus politicas. Por si fuera poco haber desbloqueado la legislatura anterior. Ahora SIN NADA A CAMBIO, debloquea la situacion para que se pueda constituir un gobierno. Mientras que los demas partidos se mueven por la mezquindad, el PSOE se mueve por la altura de miras, por la generosidad, porque su concepcion de la politica es dialogo, es acuerdo, es construir un mundo mejor. AHORA LOS MISERABLES DE SIEMPRE, LOS MEZQUINOS,… trataran de quitarle hierro a un gesto de una NOBLEZA sin presedentes en la democracia española. UN GESTO REALIZADO POR LA PROFUNDA VISION DEMOCRATICA en que se inspira el PSOE. Un gesto en beneficio de la ciudadania española castigada por una crisis cruel, para que ademas tenga que soportar una clase politica instalada en la bronca, en el descuerdo, en la confrontacion,…. EL PSOE, sus politicas, y sus gestos nos hacen reconciliarno con lo mejor del ser humano, con lo mejor de la sociedad,

    24 octubre 2016 | 14:48

  8. Dice ser Y tu que

    Se dice que el no es no fue por manía personal a Rajoy. No estoy de acuerdo. No tiene nada que ver la ley mordaza con algo personal, no tiene nada que ver el intento de privatización de la sanidad publica con algo personal, no tiene nada que ver los recortes en todo ámbito social con algo personal.
    NO ES NO es una postura en contra de todas esas políticas que hemos sufrido en los últimos 5 años.
    Recordemos que el resultado del PP ha sido un auténtico desastre y que el voto del PP ha sido, es y sera exactamente el mismo. Ir a votar después de misa.
    No entiendo por que el PSOE no puede negociar con otros partidos porque tenga un veto del PP hacia ese/esos partidos . El 70 por ciento de la cámara se debería levantar contra el 30℅ para evitar 4 años mas de Rajoy.

    24 octubre 2016 | 15:10

  9. Dice ser pedro

    No hay nada peor que un tonto motivado porque no sabe que no da la talla y sigue erre que erre….. y encima se siente un militante de base, un pobre ciudadano que, como suelen hacer los pobres ciudadanos, cuando tienen algún pequeño bache se van de vacaciones a EEUU para recargar las pilas….. veremos en que acaba esto, el psoe todavía tienen mucho espacio para caer hasta llegar al…. cero absoluto.

    24 octubre 2016 | 15:13

  10. Dice ser Paco el de la porra

    Sánchez ya es un apestado en el psoe, ya nada tiene que hacer, segundas partes nunca fueron buenas para los que no dieron la talla cuando tuvieron la ocasión.
    Tuvo su oportunidad y si la hubiera aprovechado, ahora podia estar liderando la oposición con 90 escaños y ganandose dia a dia la presidencia del gobierno en futuras elecciones, el cuento se acabó ya para Sánchez.
    Y aunque sigan otros con su murga del no es no, peor para ellos, todos son unos perdedores como Sánchez.

    24 octubre 2016 | 15:34

  11. Dice ser Miguel

    Pedro Sanchez salvó al PSOE de una caida mayor el 25-D.
    Pedro Sanchez evitó el sorpaso de los populista el 26-J.
    Pedro Sanchez tiene la inteligencia y la energia suficientes para refundar el PSOE y limpiarlo de caciques.

    24 octubre 2016 | 15:46

  12. Dice ser Desire

    Vaya, para quienes dice que los militantes no importa y que lo que importan son los votos. A ver …. la cuotas de la militancia sirven para pagar los gastos del partido. Si se van la mitad de los militantes, ¿quien paga su parte?. Acaso los votantes pagan algo al PSOE por votarles? Lo importante son los votos, pero si no hay partido no hay votos, y para que haya partido la militancia es esencial.

    24 octubre 2016 | 16:13

  13. Dice ser Matahari

    Pedro Sánchez tendría que hacer como hizo Álvarez Cascos; fundar un nuevo partido, limpio de Griñanes, Chaves, Susanitas, y sin el lastre de el esperpento comodón de Felipe González, que se ve que de comer no le falta, le deben pagar muy bien en Gas Natural. En Andalucía estamos ya hartos de tanto caciqueo y estomagos agradecidos.

    24 octubre 2016 | 18:12

  14. Dice ser Un socialista

    El PSOE se ha puesto a los pies del PP, va a tener no solo que investir a Rajoy, tendrá que aprobar los presupuestos y todo lo que el PP saque. El PP le tendrá amenazado todo la legislatura, en cuando vea que levantan cabeza irán a elecciones, podríamos decir que estos salvadores de la patria cuando provocaron el golpe de estado contra Sanchez se cargaron el PSOE definitivamente, y han convertido a PODEMOS en la única y legitima oposición.
    Adiós PSOE adiós

    24 octubre 2016 | 18:25

  15. Dice ser Eduardo Hernández

    La denominada Gestora, tiene FALLA_DE_ORiGEN. Además, en la reunión del 23 Octubre : 1) Cambiaron a dedo al comité q iba a dirigir el debate. 2) Nombraron a una persona propuesta por el Pdte. de la Gestora. 3) No permitieron el USO de la palabra a todos los q se habían inscrito. 4) La última en hacer uso de la palabra fue Susana Díaz. Estamos hablando de un Proceso Democrático ? Por último muy extraña e incomprensible la desaparición de Hernando ! Hay q estar cuando HAY que estar ! No solo aparecer a celebrar los goles !!!

    24 octubre 2016 | 18:29

  16. Dice ser Juan

    Mucha opinión por aquí, basada en la ira y el resentimiento. Siempre he votado al PSOE. ¿Cómo puede ser tan difícil de entender que, el no querer las políticas de Rajoy por injustas para la sociedad, significa tener que abstenerse AHORA en la investidura?. Si se impide su investidura ahora y se vota no, vamos a tener a Rajoy dentro de dos meses, con el doble de poder que en este momento tiene. ¿No creéis que es mejor utilizar la audacia e inteligencia y no el resentimiento?

    24 octubre 2016 | 18:42

  17. Dice ser Antonio

    Copn las pilas cargadas…para terminar de cargarse a su partido

    24 octubre 2016 | 19:07

  18. Dice ser Arsénico el chistoso venenoso XD

    JODER!!!! COMO LLORA EL ARSÉNICO!!!! Tranquilo arsénico que Pedrito es un LOOSER como lo eres tú. Venga va. No llores periodístucho parcial y lloron. A tu novia Pedrito Sánchez le an largado de una patada en los cojones por ser tan inepto como parece ser lo eres tú XDDDDD.

    24 octubre 2016 | 19:24

  19. Dice ser No

    Los padres deben dejar gobernar a los hijos en PSOE. Pues no porque el principio más grande es la unión. Siempre juntos poniendo leyes a favor de su partido PP y PSOE Ahora no quieren encontrarse en el centro ni para ti ni para mí. Es lo que quiere la sociedad Española, Sánchez otro de podemos si todo va a misa lo que grite la gente verdad Sánchez, pero luego comulgar los de siempre. Cambiemos leyes como las que firmaste tu y PP. Luego el pueblo vera como está viendo ahora quien se interesa por la gente sea de Izquierda o de derechas. Pero así No no pasaran no vamos a ningún sitio, esto que está pasando abre los ojos a mucha gente. Si hubiera elecciones vamos que si tenéis un voto de los fanáticos es mucho.

    24 octubre 2016 | 19:25

  20. Dice ser Javier

    Pues claro que volverá, se dejó el trabajo a medias, el de convertir al PSOE en el PASOK griego y con su talento natural seguro que lo consigue.

    24 octubre 2016 | 19:25

  21. Dice ser Rosa

    Todo estos meses, para esto!!!

    24 octubre 2016 | 19:52

  22. Dice ser Daniel Torres

    El país ya ha votado dos veces y ha confirmado con su voto que los partidos se tienen que poner de acuerdo para gobernar, ¿tan difícil es ponerse de acuerdo para formar un gobierno?, ¡y erre con erre con el NO!, abstenganse y pónganse de acuerdo para tomar medidas con el gobierno que salga y otro gallo le hubiera cantado a usted y al PSOE, le ha salido mal la jugada pensando que en las segundas elecciones iba a conseguir más votos, hay que ser más responsable. Esto lo dice uno que votó al PSOE en las primeras elecciones, en la repetición no me tomé la molestia de ir a votar, sean más responsables y menos egoístas, y como hayan otras nuevas elecciones votaré al PP muy a mi pesar para que pueda haber de una vez un puñetero gobierno.

    24 octubre 2016 | 20:13

  23. Dice ser El Andoba

    Sanchez ya es un cadaver politico por mucho que Arsenio (sin «C») se empeñe en restablecerlo

    24 octubre 2016 | 20:35

  24. Dice ser Bastian.Sevilla

    PODEMOS Y LA TACTICA DE LA DEMAGOGIA: PODEMOS por dos veces dijo NO a un gobierno del PSOE, porque de esta forma quedaba fuera del Gobierno y el queria formar parte del Gobierno para poder aplicar sus politicas y no quedar al margen. Y no se abstuvo porque de esta forma era desbloquear la situacion, no poder dar el sorpasso y sobre todo porque queria formar parte del gobierno.C,S llego a un acuerdo programatico con el PSOE para aplicar determinadas medidas politicas de las que se hacia corresponsable, pero no queria entrar a formar parte del gobierno para no ser responsable del día , ni de la gestion del Gobierno. AHORA CON UNA ABSTENCION TECNICA A CAMBIO DE NADA PARA DESBLOQUEAR LA SITUACION QUEREIS HACER RESPONSABLE AL PSOE DE TODO. LA DEMAGOGIA COMO POLITICA.
    Abstención tecnica: Es una abstencion de respeto a la ciudadania, de respeto a su voluntada depositada en las urnas, de respeto al sitema democratico, de respeto a las instituciones , de respeto a la politica basada en el dialogo, en el acuerdo y en el bien comun. Pero a la vez es un voto de rechazo a las politicas de la derecha ,……

    24 octubre 2016 | 20:47

  25. Dice ser PAOK

    Bolches yarboclos pa todos los rojillos.

    25 octubre 2016 | 01:01

Los comentarios están cerrados.