¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Primarias y Congreso del PSOE sí… pero en enero

Vuelan los cuchillos en el PSOE. En público (hoy Pedro Sánchez y Susana Díaz, mañana Felipe González y Emiliano García-Page) y sobre todo en privado.

Los dos bandos dicen que están convencidos de que ganan la votación el sábado en el Comité Federal. Los sanchistas, que se aprueba la propuesta del secretario general de convocar primarias para el 23 de octubre y Congreso para primeros de diciembre. Los antisanchistas, que no se aprueba, y que Sánchez tendrá que dimitir aunque hoy diga que no. Alguien ha echado mal las cuentas, o confía en cambiar estos días el sentido del voto de algunos indecisos o veletas, o va de farol…

Hay algunos, sin embargo, que creen que esa votación no tendrá lugar, bien porque antes se descarrile al secretario general con dimisiones en cadena en la Ejecutiva o presentándole una moción de censura (necesitarían el apoyo del 20% del Federal para presentarla y el 50% para ganarla) o bien porque se presente y someta a votación una propuesta alternativa a la de Sánchez sobre las fechas de las primarias y al Congreso. El argumento sería que si la recogida de avales para presentarse a las primarias acaba el día 12 de octubre, Sánchez tendría ventaja sobre el resto de posibles candidatos. ¿Y cuáles serían las fechas alternativas? En enero.

10 comentarios

  1. Dice ser Camilo Blanes Cortés

    ¿POR QUÉ SÁNCHEZ NO QUIERE IRSE?
    .
    …Buena pregunta. Ya hace tiempo, pero sobre todo durante estos días, se lo preguntan los militantes del PSOE, socialistas de base, barones del Partido, liberales, progresistas y gente de izquierdas en general. Y nadie da con la respuesta. No da con la respuesta porque, de lo contrario, ya se hubiera dicho en alguna tertulia televisiva o escrito en algún periódico de tirada nacional. Sigue siendo un misterio. Calla él y callan sus allegados.
    .
    …Mire usted, querido Arsenio; el partido socialista fue un gran partido durante la transición española, no voy ahora a descubrirles nada nuevo, contribuyó con sus políticos a transformar este país e, incluso, ahora es fundamental para equilibrar la democracia. Y aunque yo me precio de ser de izquierdas pero no socialista, me da pena y me alarma lo que le está ocurriendo a este partido político con más de 100 años de historia. Me apena muchísimo.
    .
    …El PSOE hace tiempo que entró en decadencia. Ni tiene ideas alternativas para cambiar este país ni un gran líder. La prueba está en que todavía sigue instalado en el ‘’y tú más’’, obsesionado en el insulto vacío y en pactar con los conservadores de C’s. Eso resta votos, crea desafección dentro del PSOE y explica los malos resultados en las 2 campañas generales y en las dos regionales (Galicia y País Vasco) y, por supuesto, la revuelta interna dentro del Partido.
    .
    …Porque todos están en contra de Pedro Sánchez. Absolutamente todos. Sánchez Vara, Javier Fernández, Tomás Gómez, Carme Chacón, Emiliano García-Page, Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Zapatero, Rodríguez Ibarra, José Bono, José Luis Corcuera, José Antonio Pérez Tapias, Eduardo Madina, Rodríguez Ibarra… ¡Hasta su mentora, Susana Díaz, que lo elevó en las primarias de 2014 a la Secretaría General, está en su contra!
    .
    …Entonces, si Sánchez es un fracasado político y no tiene proyecto para España ¿Por qué no dimite?
    .
    …Aquí el sentido común. Si usted fuera delegado de curso y tuviera a los 100 compañeros de clase en contra ¿dimitiría? Si usted formase parte de un equipo de fútbol donde la plantilla al completo no le pasase el balón ¿dimitiría? Quiero pensar que sí, porque de lo contrario sería una persona sin dignidad, decoro, vergüenza, integridad ni honradez política. Sería una persona soberbia, petulante, vanidosa, engreída, egoísta y con delirios de grandeza. En fin, sería el vivo retrato de Pedro Sánchez y su mal perder.

    27 septiembre 2016 | 23:36

  2. Dice ser fgf

    Sánchez quizás debería haber dimitido (Rajoy sin duda alguna), lo malo es la alternativa.
    Es Pedro o Susanita, la que fue elegida a dedo y avalada por los corruptos de Chaves Y Griñan que se enfrentan a penas de cárcel.
    Susana es la que lidera la región con mayor número de imputados y casos de corrupción …¿y quiere pactar con el PP de la Gurtel y la Púnica para «reformar» leyes y cambiar el país?
    Susana es al que fue a ver a Puigdemont a Catalunya y dijó que ella salvaría a los andaluces que viven en dicho territorio. ¿Los salvaría de qué -aun nos preguntamos algunos?
    Otra salvapatrias que se envuelve en la rogigualda para defender la sacrosanta unidad de España enfrentando a los ciudadanos.
    Para eso nos quedamos como estamos que Bélgica estuvo más de 500 dias así y mejoró la economia. Los políticos solo sirven para gastar, si son corruptos como los socialistas andaluces o el pp de Mariano, también para robar.
    .
    Lo dicho, la marca blanca del PP no es solo C’s, también lo es el Psoe de Susana, el Psoe de los corruptos.

    28 septiembre 2016 | 02:24

  3. Dice ser fgf

    Camilo Blanes Cortés,

    No manipules, anda.
    ¿Todos? Si son cuatro gatos. Y lo de Guerra o González (más preocupados en su puesto en el consejo de admin.), la Chacon (redecorando su chalet de más de dos millones de euros) o lo de Tomas Gomez (un cadaver politico en caida libre), es de broma.
    Pedro tiene a Iceta (20% PIB de España), a la de Mallorca (otro tanto del PIB), a los de Madrid, a los de Euskadi.
    Solo la España de la subvención está en su contra.

    28 septiembre 2016 | 02:32

  4. Dice ser Paco el de la porra

    Sánchez se ha convertido en un grave problema nacional, es el principal culpable del bloqueo que arrastramos durante muchos meses y esto tiene que acabar ya, hay muchas razones que llevamos oyendo a diario, ha perdido las elecciones, es incapaz de formar gobierno y de dialogar para llegar a un acuerdo sensato y mantenerse en la oposición, el sitio que le corresponde por los votos obtenidos, se lo han aconsejado los grandes de su partido y todo el país espera y se desespera inútilmente porque sigue sin dar soluciones y se mantiene en su postura personal y partidista perjudicando los intereses nacionales.
    Todo esto le esta acarreando la perdida de confianza y de votos y un sin fin de adjetivos que le llueven por todas partes, debido al malestar que esta provocando, pero el sigue en sus trece y no da su brazo a torcer en su camino a no se sabe donde y en todo caso nada bueno.
    Es irritante y lamentable lo que esta haciendo, pero debe haber alguna manera de acabar ya con esta situación, por eso lanzo desde aquí un SOS nacional para que alguien acabe con esta situación irreal y absurda que solo causa perdidas, de tiempo y de dinero que no tenemos, dada la difícil situación que atravesamos y que necesita con urgencia mucha cooperación y acuerdos de todos y entre todos por el bien de todos.

    28 septiembre 2016 | 03:30

  5. Dice ser Cambios

    Que fracaso en las políticas de estado. Esto como con la religión sectas ay muchas. Podemos es una más, tantas sectas en un partido nunca serán buenas y ahora se empieza a romper los compromisos dados, a que solo se busca creyentes. Sánchez Joven guapo y como todos con hambre de poder a tope. No tiene sentido ni es el momento para que sus ideas se hagan realidad, es el espejo de Rajoy. Lo mismo. Pero alguien tiene que perder. España necesita una cara nueva y limpia en política no vale eso de que yo hice todo, pero como lo has hecho ay está el problema.

    28 septiembre 2016 | 06:54

  6. Dice ser Diego

    El problema de fondo es el bloqueo que generan dos líneas rojas del PSOE (al PP y al independentismo). Una solución es discutir qué linea roja se quita, y por ahí muere el PSOE como proyecto socialista y español. La otra solución pasa por proponer unas reglas de investidura a la vasca, al candidato más votado, inmunes al bloqueo.Esto no soluciona la debilidad de un país partido en dos dimensiones (la territorial y la ideológica) pero, al menos, lo hace gobernable

    28 septiembre 2016 | 11:51

  7. Dice ser Bastian.Sevilla

    1.-El PP lo tiene facil, con el apoyo del PNV y una abstencion de cualquier miembro de la camara de los grupos de la oposicion ya puede formar gobierno. Y luego acordar y gobernar con ciudadanos, pnv,….Pero el PP trata por todos los medios de hundir al PSOE (en lugar de perseverar en la conviccion de otros grupos afines). El PP ve redito a las calumnias, injurias y atropellos contra el PSOE y sus dirigentes, una muestra de sus perlas:1º.- cuando estaban en la oposicion era porque los socialistas habian propiciado el atentado del 11-M, 2.-luego en la lucha contra ETA los socialista habian vendido España,3.-eran los responsables de la crisis, y de la ruina de España,….¿?.-Ahora son los responsables de la situacion de bloqueo. LOS SOCIALISTAS SON LOS RESPONSABLES DE TODO LO MALO, Y NO HACEN NADA BUENO-SON ANTIPATRIOTAS segun los patrioticos del PP. Sin comprender que el PSOE ha propiciado y ha sido artifice de los avances de España, de la estabilidad y tratan de hundir al PSOE ,cuando esperan que renuncie a su programa, a sus ideas, …. SOLO TIENEN QUE PERSEVERAR EN CONVENCER A PNV, SI ES FACIL.
    2.-Los resultados del 25-S son malos para el PSOE, pero son logicos. Son tiempos en los que debemos ser coherentes a nuestros principios e ideologica socialdemocrata. Tenemos que tener sosiego y reflexionar de lo necesarias que son nuestras politicas para la sociedad. En cuanto a los resultados tanto el candidato que se presento en Galicia como en el Pais Vasco deben de presentar su renuncia a la direccion del PSOE ante los resultados electorales obtenidos. El PSOE debe de no formar parte del proximo gobierno del PNV, que el PNV se apoye en el PP y viceversa. Todos los socialistas deben de serenarse y ahora toca formar gobierno en España, luego habra congreso y se eligira por primarias. Ahora toca tambien defender 1º.-) Del ataque permanente del PP por todos los medios para desgastar al PSOE.2º.-) De las politicas de podemos que estan conduciendo a la imposibilidad de una alternativa de izquierda y de sus politicas de tierra quemada de referendum de autodeterminacion,de propuestas economicas inviables, y de boicot a los socialistas…Todos tenemos que estar unidos entorno al PSOE Y DEL SR. PEDRO SANCHEZ
    3.- El PSOE tiene que responder a dos preguntas:1ª.- Si permite un gobierno del PP-(mediante la abstencion o facilita un gobierno mediante la negacion a formar parte del gobierno del PNV).2ª.-Si hay las 3ª elecciones debe de elegirse al candidato del PSOE en primarias entre militantes y simpatizantes. Es un absurdo abstenerse para la eleccion de Rajoy, cuando el PNV puede facilitarlo si hay acuerdo de legilatura y apoyo entre PNV-PP+ el voto de cualquier otro miembro de la camara. Es un absurdo que el PSOE pretenda formar gobierno con PODEMOS cuando en su ADN esta la destruccion del PSOE. Es un absurdo querer celebrar ahora un congreso, cuando tenemos a un secretario general que lo esta haciendo bien. Ya luego cuando tengamos gobierno se hara un congreso y la militancia eligira al Secretario General. Ahora lo que toca es si hay nuevas elecciones ELEGIR AL CANDIDATO DEL PSOE EN PRIMARIAS. Dentro del PSOE tiene que existir la UNIDAD, LA FRATERNIDAD,LA GENEROSIDAD, ……..AHORA HAY QUE DEMOSTRAR TENER CALMA, TENER SOSIEGO, UNIDAD, por el bien de lo que representan las politicas socialdemocratas.

    28 septiembre 2016 | 15:09

  8. Dice ser octubre

    Ya está, Arsenio, os habéis cargado el PSOE, misión cumplida.

    28 septiembre 2016 | 23:25

  9. Dice ser Ex militante socialista

    SIMILITUDES ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y NERÓN
    .
    …Leyendo casualmente una biografía sobre el emperador Nerón Claudio César Augusto Germánico, conocido popularmente como Nerón, he llegado a la conclusión de que las similitudes con nuestro actual Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, resultan sorprendentes. Fíjense. Nerón accedió al trono tras la muerte de su tío, quien lo había nombrado sucesor en detrimento de su propio hijo. Sánchez llegó a la Secretaría General tras la muerte política de Rubalcaba, quien lo apoyó oficialmente una vez Sánchez ganó las primarias.
    .
    …Nerón centró su actividad pública en la diplomacia, construir teatros y promover las competiciones y pruebas atléticas. Sánchez tiene estudiado un Máster en Liderazgo público y Diplomacia, jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes y ha hecho mucho ‘teatro’ durante sus intervenciones públicas en TV: cocinó en la casa de Bertín Osborne, escaló un aerogenerador en el programa ‘Planeta Calleja’, televisó su vida diaria con Jordi Évole, bailó ‘Moon Walker’ junto a Pablo Motos, etc.
    .
    …Según las fuentes, Nerón era una persona egocéntrica, fría, calculadora, soberbia y tirana. Se cree que mientras Roma ardía él estaba componiendo canciones con su lira. Pedro Sánchez también es una persona ególatra, fría, ambiciosa, prepotente y egoísta. Esta noche, mientras el PSOE, un partido histórico con más de 100 años de antigüedad, ardía internamente en toda España, él, Pedro Sánchez, estaba tan tranquilo componiendo discursos en Ferraz con su equipo directivo.
    .
    …Nerón mintió, reprimió derechos, protagonizó ejecuciones sistemáticas (a su propia madre, a su hermanastro), persiguió implacablemente a los cristianos y se deshizo de todos sus rivales. Pedro Sánchez también mintió. Dijo que en 2ª votación iba a abstenerse y no lo hizo. Quiere cargarse a su propio padre político, Felipe González, y se comporta como un verdadero dictador. Se niega a aceptar los Estatutos del Partido, que dice que la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal ha de dar paso a una gestora.
    .
    …Ya sólo nos queda el final. Predecible, supongo. Nerón cae en decadencia pero recupera el control. Entonces el Senado vota a su sustituto, Galba, y declara enemigo público a Nerón, que huye primero y después se suicida, según Casio, diciendo aquello de: ‘¡Qué artista muere conmigo!’ Sánchez también tiene todavía las riendas del poder. Pero la Ejecutiva del PSOE ya se ha revuelto, quiere la convocatoria de un Comité extraordinario, donde se cese a Sánchez y se elija como sustituta a Susana Díaz. ¿Ocurrirá? Yo creo que es cuestión de días, horas. En todo caso también es muy probable que Sánchez huya diciendo aquello de: ‘¡Qué artista muere conmigo!’

    28 septiembre 2016 | 23:55

  10. Dice ser Julian Martinez

    Todo este tinglado hoy está calculado de antemano, no es otra cosa que está ordenado desde fuera de España.

    De los pueblos se ríen, y no hay que ser muy tonto para darse cuenta que esto obedece al sistema de globalización.

    Los que hoy nos gobiernan no son nadie solo están a las ordenes de fuera, hipotecando y robando al mundo trabajador. Esto tiene que explotar, la dictadura de Franco, fue un juguete…,

    29 septiembre 2016 | 04:00

Los comentarios están cerrados.