¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pedro Sánchez, tocado, pero no le deis aún por hundido

 

Pedro Sánchez no era hoy candidato, pero esperaba que las urnas gallegas y vascas le confortaran algo en sus muchos líos internos y le revitaminaran para su intento de buscar esta semana un Gobierno alternativo al de Rajoy.

Esperaba que no se cumplieran los negros augurios de las encuestas. Que hubiera voto socialista oculto. Que algunas de las malas noticias no se produjeran. Pero no. Se han cumplido casi todas: derrumbe socialista en Euskadi, donde pasa a ser la cuarta fuerza y con poca ventaja sobre la quinta, el PP. Caída -aunque no tan dura- también en Galicia, donde En Marea Podemos le supera en votos y le empata en escaños. Y mientras, el PP de Mariano Rajoy renovando su mayoría absoluta gallega y salvando los muebles en el País Vasco.

¿Y está Sánchez definitivamente hundido? No lo creo. Sólo tocado. El desastre de hoy no es solo suyo. Es también de los dirigentes socialistas críticos, que de modo irresponsable se han pasado la campaña electoral pregonando la división interna. Es del conjunto del partido, que aún no ha encontrado su lugar en una sociedad española cambiante, con nuevas inquietudes y sensibilidades y partidos y liderazgos nuevos.

A propósito de los nuevos. A Ciudadanos le ha ido mal, y a Podemos regular: por debajo de las expectativas, sobre todo en Euskadi. Mal augurio para Albert Rivera y para Pablo Iglesias si hay nuevas elecciones generales… y quizás acicate para pactar con Pedro Sánchez y evitarlas.

 

26 comentarios

  1. Dice ser angel

    pues si después de perder 2 elecciones generales en menos de un año,fracturar el partido,bloquear de manera irresponsable el gobierno de España llevando a unas terceras elecciones generales,colocar como alternativa una coalición,union,pacto de cerca de treintaintantos partidos cada uno de su padre y de su madre por mucho que se diga «del cambio» y que es prácticamente imposible,ver como en Galicia y el país vasco se la ha vuelto a pegar…otra vez,no reconocer que cuando se pierde tantas veces consecutivas algo se hace mal y que puede que el problema sea el y su equipo y dedicarse en vez de hacer una política de estado seria y creible ha hacer movimiento en bambalinas para colocar a su gente en puestos claves del partido y asegurar el cargo (por cierto dimitio a Tomas Gomez por hacer exactamente lo mismo que hace el) si después de todo eso usd considera que el sr Sánchez esta solo tocado permita que desde mi humilde opinión opine que lo que cuenta para ganar no es el líder de turno,no son los afiliados del partido político en cuestión,lo que cuenta para ganar,lo importante son los votantes y estos están dando la espalda al psoe en un numero considerablemente alto,sino hay cambio de ideas,sino hay regeneración creible y con las ideas claras y los pies en la tierra,si envez de políticos de estado nse siguen colocando figurines de partido cuya máxima obsesion sea mandar aunque sean sobre las ruinas creo asegurar y es de sentido común creerlo que en menos de 10 años el psoe se va a convertir en un partido minoritario e irrelevante,no defienda lo indefendible sr Escolar una cosa es tener ideario político y otra cosa justificar como se hacen el harakiri

    25 septiembre 2016 | 23:57

  2. Dice ser Rat

    Buena opinión Sr: Ángel.
    Le daba 20 me gusta pero no me lo permiten.

    Sr. Escolar: se le ve demasiado el plumero, mejor acuéstese.

    26 septiembre 2016 | 00:08

  3. Dice ser oscar

    Sinceramente y sin animo ninguno de ofender, el no saber asumir la derrota no solo no deja a pedro sanchez como hundido sino como un verdadero cadaver politico y a los resultados me remito. El pueblo habla y los resultados son evidentes. Ademas si usted preguntase a los votantes socialistas quizas se sorprenda cuando mas de un 80% del electorado socialista apoya una abstencion a la.investidura y mas de un 90% de los que votan al psoe lo hacen porque siempre les votaron y lo haran aunque sanchez insultara literalmente a los militantes. Y lo mas lamentable es que en el psoe hay gente muy validad que esta ninguneada por la cupula desfasada y ciega que no ve la realidad. Y eso lo sabe el 100% de la poblacion española adulta. Por favor no sea usted el unico en endulzar la triste realidad de pedro sanchez y del partido socialista, hoy claramente prostituido por el proxenetismo politico de pedro sanchez. A pedro sanchez simplemente pedirle aunque sea suplicandole su dimision por el bien suyo, el del psoe y el de todos los españoles

    26 septiembre 2016 | 00:19

  4. Dice ser Antonio CM

    Yo flipo con los «análisis» de Escobar, parece que solo Sánchez y él ignoran que el PSOE a este paso quedará como fuerza residual y que, donde gobierna, lo hace con apoyos porque no ha ganado en las últimas municipales, autonómicas ni generales en ningún sitio.

    Bueno pues vayamos a terceras elecciones y que el PP gobierne con mayoría absoluta, ningún problema Arsenio.

    26 septiembre 2016 | 00:23

  5. Dice ser Está claro

    Al contrario Sr. Angel. Si Rajoy no consigue suficientes votos para gobernar es porque no hay suficientes españoles que le den su confianza para ello. Así de claro. Ha ganado las elecciones en porcentaje de votos y no ha obtenido el suficiente apoyo político para hacerse con la presidencia de España.

    La conclusión es simple, Rajoy es el problema y no Sánchez, ni Rivera, ni las demás fuerzas políticas. Hay más voto al PP que voto a Rajoy como candidato a la presidencia. El irresponsable es Rajoy por presentarse una y otra vez cansinamemte hasta agotar al electorado y la paciencia de este Estado.

    Fácil es echar la culpa a los demás tildándolos de irresponsables cuando es más irresponsable seguir como candidato cuando sabe que nadie le da su apoyo salvo su propio partido. De esta guisa, salvo mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones, tampoco habrá gobierno. ¿Siguen pensando que el irresponsable es Sánchez?

    No me sean uds. borregos!!

    26 septiembre 2016 | 00:23

  6. Dice ser javis

    Tocado y Hundido.

    26 septiembre 2016 | 00:33

  7. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Sr. Escolar, le canta a usted demasiado el ala y se le nota demasiado de que pie cojea. Los buenos periodistas de dedican a informar porque dan por echo que sus lectores son lo suficientemente inteligentes que saben sacar sus propias conclusiones y no necesitan que le coman la oreja con una u otra idelogía política.
    Dicho todo esto me pregunto en que agujero estará metido a estas horas el chuleta y egocéntrico Sr. NONO y de paso saber si se ha enterado de una puñetera vez de que en España a quien no quieren es a ÉL (¿que parte no ha entendido todavía Sr. NONO?)
    En su momento ZP1, llevó a España a la ruina económica, ahora ZP2 ha conseguido llevar al PSOE a la peor situación política de su historia. Y yo me pregunto, ¿cuanto tiempo van a tardar en su propio partido en darle un patada en el trasero a este personaje y ponerlo en la calle?. El PSOE como partido político debe de estar muy por encima de cabezonerías y egocentrismos personales de cuatro cantamañanas que están fundiendo al partido.

    26 septiembre 2016 | 00:58

  8. Dice ser Peio

    La razon principal por la que el psoe se hunde en el pais vasco es por esas posibilidades que se le ve de aceptar a rajoy. Si su negativa fuera rotunda y ABSOLUTA de todo el partido no se hubiera hundido como lo ha hecho. La culpa del fracaso en euskadi la tiene la vieja guardia del psoe (guerra, felipito gonzalez, susanita la del raton y el extremeño obsesionado con que gobierne el pp), sin ellos esto no le hubiera pasado ni de lejos.

    26 septiembre 2016 | 01:10

  9. Dice ser FRANCISCO

    Vamos a llamar a las cosas por su nombre, Pedro es una persona atractiva, y lo han elegido por eso, pero políticamente no da la talla , si lo comparamos con Felipe u otra mucha gente que ha estado en el PSOE,( incluida Susana Díaz) ,Cada vez que habla mete la gamba, es una persona que a mi me parece poco inteligente, ademas de poco instruida y poco leída,.
    En lo referente a la estrategia a seguir también me parece que se ha equivocado , en mi opinión la mejor estrategia hubiera sido pedir la cabeza de Rajoy , a cambio de la abstención , echaria la pelota al tejado del PP , si aceptan pasaría a ser la persona que se ha cargado a Rajoy y podría crujir al PP . desgastarlo y putearlo en el congreso, si el país mejora el se puede colgar medallas y si la cosa empeora va a ser culpa del PP , si el PP se niega a sacrificar a Rajoy , pasaría a ser culpable del bloqueo de país, se repetirán las elecciones y como el resultado sería similar, al PP no le quedaría más remedio que sacrificar a Rajoy.

    26 septiembre 2016 | 01:46

  10. Dice ser Julian Martinez

    Por lo que veo hay una gran manada de borregos y esquiroles confundiendo. No veis que esta muy claro que el pueblo hoy no pinta nada, se rrien formando mucho canchondeo muy calculado porque estas pandas de politiquillos mafiosos y ladronees están vendidos a sus colegas de fuera que son los que les dan las ordenes para seguir en el poder de mando continuando la creación del nuevo esclavo tecnológico moderno. Por desgracia continuaran mandando saqueando y hipotecando a los pueblos aunque sea como se titulan, en funciones o con los votos fabricados por ellos.

    Quienes defienden este sistema?? pues ya los conocemos…la historia se repite sistemáticamente CRISIS MUNDIAL, y mas necesidad de GUERRAS E INVASIÓN DE PAÍSES en múltiplex de formas incluso con el disfraz de ayuda y caridad… para SOSTENER UN SISTEMA POR UN PERIODO Y LUEGO FABRICAR OTRA GUERRA PARA SEGUIR APALEANDO los malditos mercados y fuerzas con nos dominan y nos hacen a todos cada vez más esclavos, hoy tecnológicos descerebrados, incapacitados para el contacto socia haciéndonos presos de nuestro tiempo libre.

    Esta situación nos esta encaminando a una catástrofe mundial sin precedentes ante la tanta y tanta corrupción creada por una especie de nuevos escarabajos que revisten caracteres proceder de otra Galaxia, haciéndonos creer que hoy lo moderno es comer por el culo y apretar las mandíbulas porque somos todos iguales..,

    26 septiembre 2016 | 02:06

  11. Dice ser Paco el de la porra

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero se miren como se miren, nada va a cambiar los hechos y los hechos demuestran una caída en picado del psoe, sorpasso incluido, los motivos ya no importan una mierda, lo único que importa son las decisiones que se tomen a partir de ahora, aunque visto lo visto y con los análisis tan descabellados que se están haciendo en el bando socialista, incluidos los ignorantes que comentan y los periodistas afines, esto tiene muy mala pinta para ese partido y parece que el suicidio colectivo pronto será un hecho, al tiempo.

    26 septiembre 2016 | 02:54

  12. Dice ser Guzman de Alfarache

    Brindo por la destrucción del PSOE. Un partido que ha renunciado a la idea de España, que defiende los privilegios y relaciones asimétricas para Cataluña, que se ha rendido a los pactos con la extrema izquierda y los independentistas («Todos contra el PP»), que sólo ofrece guerracivilismo, sectarismo, radicalismo y rencor.

    El PSOE es un partido cada vez más residual, incapaz de ganar en ninguna parte sino es mediante alianzas extrañas que la gran mayoría de los electores repudian. Los bipartitos, tripartitos y multipartitos pasan factura.

    26 septiembre 2016 | 03:48

  13. Dice ser Luis Fernández

    Para ver si Sánchez está o no está hundido supongo que el Sr. Arsenio buceará a ver si consigue el pecio del PSOE en el naufragio que sufrirá en las próximas elecciones con el cadáver de Pedro Sánchez en la bodega.

    26 septiembre 2016 | 04:24

  14. Dice ser Marina

    Pues usted se resigna a que la vida es mirar Sálvame, ir al trabajo y opinar pavadas sobre Pedro, Pablo y Mariano (el tercero en discordia). Pero yo soy una romanticona, creo aún el la utopía así que me inventé mi propia historia de amor. Y terminé en la colina de Sevilla más que enamorá de un loco cuerdo andalu… que me lo llevo pa la Argentina (Ya sé, ni le importa y ya me fui al carajo) https://marinafiloc.blogspot.com.ar/2016/09/capitulo-97-cyrano-y-la-fuente-de-su.html

    26 septiembre 2016 | 05:31

  15. Dice ser Resumen

    #
    ##
    ####
    ######
    ######
    #######
    #########
    ##########
    ###########
    ##############
    ################
    #################
    ######################
    ##############################
    #################################
    ####################################
    #####################################
    #####################################
    ######################################
    #######################################
    ########################################
    #############################################
    #################################################
    ###################################################
    ######################################################
    ######################################################
    #######################################################
    #######################################################
    #######################################################
    #######################################################
    ######################################################
    #########################################################
    ###########################################################
    #############################################################
    ###############################################################
    #################################################################
    ###################################################################
    ###################################################################
    ####################################################################
    ####################################################################
    ####################################################################
    ###################################################################
    #################################################################
    ################################################################
    ############################################################
    ######################################################
    ##########################################

    26 septiembre 2016 | 06:24

  16. Dice ser DEmadrid

    La LIGA aun es posible para el Osasuna

    Animo Arsenio

    26 septiembre 2016 | 08:10

  17. Dice ser Didac

    Es un problema de partido, no solo de liderazgo. El PSOE debe decidir si es de izquierdas o derechas pero pretender ser progresista y no soltar la teta capitalista es lo que los ha llevado a esta situación y a la aparición de PODEMOS. Todo lo demás, y cuando digo todo incluyo las lineas rojas, son excusas infantiles. Tan sencillo como siempre.

    26 septiembre 2016 | 10:11

  18. Dice ser Ignotis parentibus

    Esta bien eso de considerar al perico un barco de dos o tres cuadriculas. No estaría nada mal poder hacer lo mismo con todos las politicuchos del congreso senado autonomías y ayuntamientos. El barco de RAJOY hace tiempo que estaría a mas Kilometros de profundidad que el TITANIC

    26 septiembre 2016 | 10:21

  19. Dice ser Jesús

    Ya lo he dicho: el trabajo de Pedro Sánchez alias «Kamikaze» es aniquilar su partido, y este periódico colabora generosamente en su causa.

    26 septiembre 2016 | 11:00

  20. Dice ser Lola

    Sr. Escolar en mi tierra natal hay un dicho que reza: No fue nada pero llevaba el ojo en la mano.

    26 septiembre 2016 | 11:08

  21. Dice ser no pienses diferente porque serás demócrata de veras

    Qué sentido de l aDemocracia má shorroroso en este país.
    Cuando murió Suárez todos fueron a darle flores y besos, a aclamarlo como gran person ay político.
    Una vez hecho eso, van y se comportan como todo lo distinto.
    Qué Democracia tenemos!!!! Grandes, que somo smuy graaaandess!!
    A quien piensa distinto se le llama poco menos que nazi o terrorista, peligro, fin del mundo y del Universo.
    Suárez abrió puertas y ventana sa otras ideas, y eran tiempos peores, gentes mas brutas, en teoría, qu eno gozaban de la apertura mental que hubo desde entonces.
    Ahora ni siquiera se da valor a la expresión mayor de libertad de la gente libre: la svotaciones.
    Ahora votas y si no les gusta repites. Jooooo, qu´e pedazo de Democracia, colega.
    Qu´e DEMAGOGOCRACIA más ridícula tenemos. Somo slo más, somo sla pera, somo ssúper inteligentes, somo slos padres de las libertades, viva España, los españoles somos…. los inventores de la ruda. Tremenda VERGÜENZA, que la gente vote y se lo pasen por ahí los que dicen son los adalides, guardianes, dadores de las libertades. Qué nefasto concepto de la Democracia tenemos…. De pena.
    No pienses diferente porque serás demócrata de veras y eso ahora no se lleva. Chiquito tenderete se tienen montado.

    26 septiembre 2016 | 11:33

  22. Dice ser cross

    @Dice ser Está claro: pues yo diría que el problema está en los dos sitios. Ni Rajoy obtiene el apoyo ciudadano suficiente, ni Sánchez consigue unificar la oposición para cambiar el gobierno. Dicho esto, me gustaría que me explicasen por qué no se puede llegar a un pacto de gobierno con UP porque requeriría el apoyo de nacionalistas (ahora y en diciembre) y «no se puede pactar con partidos que quieren romper España», y a la primera de cambio ya se está ofreciendo al PNV para pactar en Euskadi. Del PP me lo esperaba, expertos en decir una cosa y hacer la contraria, pero esta hipocresía del PSOE en este tema, es absolutamente novedosa y a lo mejor tiene algo que ver con la desbandada de votos.

    26 septiembre 2016 | 11:58

  23. Dice ser Ismael

    Pues yo estoy con el Señor Escolar.. En mi opinion el verdadero hundimiento se ha producido con C’s al no haber conseguido ni un solo escaño en ninguna comunidad, lo que ya presagia que nadie confía en un partido veleta y en un Señor Rivera que no le importa no mentir a sus votantes ni apoyar a partidos corruptos.
    Los votantes de la derecha ya les retiraron sus votos en el último intento de elecciones, veremos que pasa si en unas hipotéticas terceras elecciones lo hacen tambien los de izquierdas, decepcionados como están. Todos esos votos sumanos a los podemistas que quieran ya un gobierno ya veremos si no dieran una sorpresa final al PSOE y Pedro Sánchez obtuviera recompensa por el ordago que está echando..

    Efectivamente, tocado, pero no hundido

    26 septiembre 2016 | 13:35

  24. Dice ser qué es lo que habrá que ni palante ni patrás

    Extrapolar los resultados de unas votaciones autonómicas tan marcadamente autonómicas como estos dos casos son ganas de abstrarerse de la realidad y rebuscar en el desastre de los demás o en las glorias de otros nacionales. Tres mayorías absolutas, lo de siempre, en Galicia. En País Vasco pues mira… Las mareas avanzan una tonelada pero se las tiene como secundarias, siempre, siemrpe y siempre. Mejor no sllamamos todos tontos. Es igual, el todo es pensar qeu la gente es tonta porqeu vota otras cosas a lso tontos de siempre. En el fondo todos somos tontos votando a tonterías. Si no a ver quién seriamente es capaz de argumentar las razones por las que los votos de la gente no valen para nada en las generales y sí en la sautonómicas. Elemental… ¿se ve ahora? Nunca lo había imaginado. En Democracia, pensar distitno y legal, porqeu todos los partidos son legales, es cosa de tontos, de irresponsables, de …. pffffff qué calidad… pero qué calidad democrática transpira por todas partes de nuestra querida patria…

    26 septiembre 2016 | 15:56

  25. Dice ser Bastian.Sevilla

    Los resultados del 25-S son malos para el PSOE, pero son logicos. Son tiempos en los que debemos ser coherentes a nuestros principios e ideologica socialdemocrata. Tenemos que tener sosiego y reflexionar de lo necesarias que son nuestras politicas para la sociedad. En cuanto a los resultados tanto el candidato que se presento en Galicia como en el Pais Vasco deben de presentar su renuncia a la direccion del PSOE ante los resultados electorales obtenidos. El PSOE debe de no formar parte del proximo gobierno del PNV, que el PNV se apoye en el PP y viceversa. Todos los socialistas deben de serenarse y ahora toca formar gobierno en España, luego habra congreso y se eligira por primarias. Ahora toca tambien defender 1º.-) Del ataque permanente del PP por todos los medios para desgastar al PSOE.2º.-) De las politicas de podemos que estan conduciendo a la imposibilidad de una alternativa de izquierda y de sus politicas de tierra quemada de referendum de autodeterminacion, de propuestas economicas inviables, y de boicot a los socialistas…Todos tenemos que estar unidos entorno al PSOE Y DEL SR. PEDRO SANCHEZ

    26 septiembre 2016 | 17:45

  26. Dice ser No nunca

    Es de risa España perdiendo dinero día tras días por gente incompetente, y descarado se pone como ídolo del socialismo. Quien lo vote a Sánchez es fanático completo de PSOE. Que la carta del menú se la han puesto más de una vez y el no quiere comer nada, quiere ser el cocinero y que los demás coman su menú. Por dios necesitamos cambios, Franco a muerto viva la libertad. Que se acabe la dictadura de presidentes de partidos sea Rajoy o Sánchez. Mi voto nunca lo tendrá haga lo que haga pues discutir o democrático este señor no es nada.

    26 septiembre 2016 | 18:42

Los comentarios están cerrados.