¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy deambula por un campo de minas

Si Mariano Rajoy Brey fuera sometido a una auditoría independiente, el informe final estaría lleno de salvedades por incertidumbres, la inmensa mayoría por corrupción o corruptelas.

Hace tres semanas, el caso Soria 2. Hace dos semanas, De Guindos. Esta última semana, Rita Barberá, a la que el presidente en funciones debe de deberle tanto que no se atreve a hacerle ni la más leve crítica; más el levantamiento del secreto sumarial en el caso Taula, con hediondas novedades; más Jaume Matas, que está pactando con la Fiscalía una confesión que puede salpicar a la dirección nacional del PP; más Luis Bárcenas y su extraña maniobra en el caso de sus ordenadores. La próxima semana, el comienzo del juicio por las tarjetas black. La siguiente, el juicio de la Gürtel

El presidente del Gobierno en funciones deambula por un campo de minas, y es muy probable que antes o después alguna de ellas le cause destrozos irreparables. Lo sabe Pedro Sánchez, y por eso insiste en su no a Rajoy; lo sabe Albert Rivera, y por eso pone distancia cada vez que salta una señal de alarma; lo sabe el PNV, y por eso no quiere ni oír hablar de negociar con el PP tras el 25-S; lo saben en el PP los recién llegados a la primera línea de mando, y por eso ponen distancia con la vieja guardia y critican con dureza a Barberá y le exigen que devuelva el escaño. Lo sabe incluso el IBEX 35, y especialmente la llamada «banda de los cuatro», los más poderosos, y por eso le dan vueltas a si habría que cambiar de caballo.

Probablemente lo sabe incluso Mariano Rajoy, y por eso está ya rezando porque en los próximos tres meses no estalle ninguna mina y fiándolo todo a que unas terceras elecciones lo indulten de nuevo.

 

28 comentarios

  1. Dice ser DEmadrid

    Otro enpujoncito, Arsenio, que ya lo derribas

    18 septiembre 2016 | 12:10

  2. Dice ser Radagast el Pardo

    Ánimo Arsenio. Otra campaña electoral más en la que pedirás el voto para el PSOE, ya sabes, el de los 1000 millones robados de los ERE. Ánimo, que el Cínico te agradecerá tu trabajo.

    18 septiembre 2016 | 12:14

  3. Dice ser 20perroflautas

    El bufón que ha escrito esto no dijo nada de los 741 millones defraudados de los ERE por el PSOE, ni la pusieron en este panfleto nido de podemitas y perrofalutas.

    18 septiembre 2016 | 12:26

  4. Dice ser coyicabuto

    Yo lo veo más sencillo: si en las terceras elecciones pp obtiene 3 diputados más (robándoselos a Ciudadanos) el resultado será: 140 pp + ciudadanos 30 + pnv 5 + cc 1= 176 diputados. Prevendas: a los vascos le renuevan el concierto vasco, a los canarios le dan un poco de alpiste, para que se callen (dinero, se entiende), y a Ciudadanos le acepta todo lo que pidan (que pedirán más de las 6 medidas anteriormente firmadas). Y así, Rajoy for President.
    Sólo si Rivera dijera que no a esto, Rajoy se iría a la puñetera calle. Porque no importaría cuántas elecciones ganara.

    18 septiembre 2016 | 12:41

  5. Dice ser Werrrt

    A los políticos condenamos por ser corruptos a que condenamos los directores de medios que aplican la ley con diferente vara de medir.

    18 septiembre 2016 | 12:47

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    A ver si hay suerte explota una a su paso.

    Clica sobre mi nombre

    18 septiembre 2016 | 13:12

  7. Dice ser Werrrt

    Aresinio tú disco rallado no interese a nadie 1 hora y 5 comentarios.

    18 septiembre 2016 | 13:24

  8. Dice ser Paco el de la porra

    No lo digo por solo por este articulo, pero es que en España tenemos un problema muy antiguo y es que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.
    En causas abiertas de corrupción el psoe es el campeón con 264 casos y le sigue el pp con 200 casos, pero además los casos del psoe son de escándalo con cifras de miles de millones de euros robados. Y si además hablamos de arruinar paises, el psoe se lleva la palma
    Así que no me extrañan las criticas a este articulo que solo pretende vendernos la moto con verdades a medias que solo sirven para engañar a cuatro bobos despistados, porque como se ve claramente en los comentarios esa moto no la va a comprar nadie.

    18 septiembre 2016 | 14:28

  9. Dice ser Arensivia

    Que campo de minas ni que ocho cuartos. Dando gusto a sus votantes, directo a por la mayoría absoluta. Tenemos lo que nos merecemos.

    18 septiembre 2016 | 14:43

  10. Dice ser Galmur

    A Tancredo ya le explotaron varias minas, y en zonas críticas, sucede que hay votantes que votan zombis , y otros que comentan aqui con el lema ´´Y tu peor´´.

    El que ha estado en el gobierno con mayoría absoluta es el señor Rajoy, y presidente de su partido desde mucho antes. Quién es el responsable político de toda esta corrupción?.

    Aún algunos se llenan la boca con Alemania y la Gran coalición, no saben o no quieren saber que en ese pais Tancredo ni siquiera hubiese durado 6 meses en el gobierno?, hasta por una tesis universitaria manipulada dimiten sus ministros.

    Podrán decir lo que quieran, ahora , que Tancredo y este PP quieren menos a la España institucional que a sus soflamas, cargos y amigos…………sin duda.

    18 septiembre 2016 | 14:50

  11. Dice ser Jaime D.

    Quiero dejar a vuestra imaginación el por qué Coalición Canaria era el único partido que quería pactar con el PP incondicionalmente ¿Sería únicamente por que haya gobierno como aseguraban?
    También quiero destacar que estos incidentes harán que se vote aún más al PP. Hay gente adicta a que les roben (ya podrían darme a mi sus tributaciones si tan poco las valoran, seguro que con ellas cubro alguna que otra deuda).
    Dejo algunas frases célebres de acompañamiento:
    «España es de los españoles y los españoles son mucho españoles», «porque es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos del alcalde», «porque un plato es un plato y un vaso es un vaso».

    18 septiembre 2016 | 15:36

  12. Dice ser angel

    Sr escolar se repite mas que un ajo en ayunas lastima que no de ni una,cuando el pp vuelva a ganar espero su reaccion y sus editoriales con impaciencia son diveritidisimos atentamente

    18 septiembre 2016 | 17:55

  13. Dice ser Juan 23

    El campo de minas termina en una zona donde hay una bomba atomica llamada deuda publica….

    18 septiembre 2016 | 18:13

  14. Dice ser mierda

    Que país nadie quiere gobernar, con todas las ventajas que tienen y al pueblo subiendo todo. Porque no votar a Rajoy como presidente. Después obligarle a cambiar y hasta marcharse el. Voto de confianza y si no fuera. El pueblo quiere ver lo que de verdad quiere cada partido. Pero no de Sánchez que han gobernado estos últimos años. Ganara otra vez PP es seguro con o sin Rajoy.

    18 septiembre 2016 | 18:18

  15. Dice ser stephanie

    Testimonio :
    Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor ISER Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor ISER y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: iserphilippe4@gmail.com

    18 septiembre 2016 | 18:48

  16. Dice ser Héctor Tilla

    Resulta curioso que a menos de ná de la petición de cárcel, inhabilitación e indemnización de los mayores y más mejores ‘peces gordos’ socialistas andaluces, las lenguas en lo profundo del agujero del culo sigan sin salir de tan cómodo refugio para ‘alzar a las masas’ contra la (su) corrupción y exigir responsabilidades a la autoridad máxima del partido. De verdad que es curioso.
    A menudo, debatiendo, discrepando y discutiendo en el trabajo, los compañeros me apellidan ‘fascista’ porque exijo las mismas responsabilidades para unos y para otros. Dan a entender que tratando de culpar a unos quiero justificar a los otros … pero no se dan cuenta de que ellos, exculpando a unos sí que justifican la corrupción. Y les da igual, es el consabido ‘ahora nos toca a nosotros llenarnos los bolsillos’.
    Parece ser, porque los desinformadores profesionales lo habéis conseguido hacer ver así, que la corrupción sólo y únicamente recorre una carretera de sentido único.

    En este país a algunos (ciertos lobbys y la mayoría de postulantes a futuras ‘subversiones’ y presumibles puestos directivos políticos) realmente lo de ‘la corrupción’ os la trae al pairo, vuestro objetivo primordial es el derrocamiento de Rajoy por la bravas.

    1.Hacer caer un gobierno o un régimen político.
    «derrocar una dictadura».

    2.
    Desposeer a una persona de su cargo, normalmente por medios violentos.
    «los revolucionarios derrocaron al rey; con la huelga se podía haber derrocado al Gobierno»

    Si de verdad quisierais que la corrupción terminara, haríais algo. Ni una reseña, a parte del día de la noticia, ha habido en este medio informativo (que medio informa) sobre la petición de penas a, por lo que parece, la ONG socialista en Andalucía, y en particular a sus dirigentes. Ni una sola exigencia de dimisión para el líder del partido que, como Rajoy, es el máximo responsable político

    Sinceramente, la descarada desvergüenza y la golfería de la que algunos hacéis gala resulta espeluznante. Ni siquiera el desaparecido ‘El Alcázar’ franquista pudo haber soñado llegar a ese escalón del que pareces querer salir … para alcanzar otro superior.

    18 septiembre 2016 | 19:05

  17. Dice ser angel

    a Héctor Tilla:corroboro absolutamente todo bravo.

    18 septiembre 2016 | 21:15

  18. Dice ser Ronin

    Gran artículo Sr. Escobar. Como siempre y como acostumbran en el Rebaño, se dedican a insultar le ante la falta de argumentos, se retratan por si solos los INCULTOS e IGNORANTES. Que se puede esperar de una CHUSMA que avalan en las urnas a una TRAMA CorruPPta y Organización Criminal como el Partido Podrido = PP. Nunca deje que 8 millones CÓMPLICES de dicha trama le den lecciones, las únicas lecciones que pueden dar esos indeseables es la de ROBAR al prójimo. Siga así. Gracias. Un Salud@.

    19 septiembre 2016 | 01:09

  19. Dice ser uff, ¡qué calor hace!

    @ronin
    Con amigos como tú arsenio no necesita enemigos, no se puede ser más pardo que tú.
    Seguro que arsenio preferiría no tener apoyos como los tuyos, pero no te lo va a decir.
    ;)

    19 septiembre 2016 | 01:23

  20. Dice ser Ronin

    19. ¿Escocido Paleto?

    19 septiembre 2016 | 02:35

  21. Dice ser Maite

    Me parece increíble las falsedades que hablan sobre la corrupción del PP,el caso Soria no existe,no está imputado, Guindos?, y sobre Rita es un abucheo execrable que jamas se le ha hecho a los etarras. Una España cobarde y con muy pocas ideas, la realidad es que los únicos lideres que quedan están a la derecha. Ciudadanos tanto hablar del Estado de derecho y se carga la presunción de inocencia que es la base del derecho. Enfín menos meterse con Mariano de una forma tan exagerada que le da una categoría impresionante por poder resistir y más análisis correctos, iguales para todos y sin complejos. Esto no hay quien lo aguante.

    19 septiembre 2016 | 02:58

  22. Dice ser Gandalf El Gris

    En España hay más de 500 imputados del PP ahora mismo, lo que le convierte en el partido no sólo más corrupto de España, sino de la UE. Ahí queda eso, por encima de Berlusconi. En eso sí somos de la Champions.

    19 septiembre 2016 | 10:47

  23. Dice ser Gandalf El Gris

    El caso Soria no existe?? Abucheo execrable a Barbará?? jajajajajajajajajaja
    Igual lo execrable es que se dejase sobornar a cambio de contratos públicos, no??
    Por dios bendito… tenemos los políticos que nos merecemos. Un país de tontos no merece más que un gobierno de chorizos.

    19 septiembre 2016 | 10:49

  24. Dice ser Sociólogo Astral

    Está duro el Mariano, no se va cuando todos los partidos piden su cabeza. Marino debe pasarse por Youtube y ver el videoclip de OJETE CALOR: SE TIENE QUE IR YA.

    19 septiembre 2016 | 10:55

  25. Dice ser Paco el de la porra

    Cada caverna mediática a lo suyo, verdades a medias y mentiras nunca faltan y sobre todo los cavernícolas que secundan y aplauden el disparate, quítate tu que me ponga yo, que tu ya has robado bastante y ahora me toca a mi, porque no es otra cosa por mucha espuma que suelten por la boca las sectas peperas y sociatas, la basura que nos ha traído hasta aquí y de donde nos va a costar sangre sudor y lagrimas salir, pero ellos a lo suyo para no perder la costumbre.
    Así nos va.

    19 septiembre 2016 | 13:12

  26. Dice ser angel

    A ronin:cuando insultas a 8 millones de personas porque no piensan como tu/vosotros,y la unica respuesta que das a una contestación es el insulto (no te ha insultado ni menospreciado nadie)demuestra,que al margen de que vais a ser unos perdedores eternos (comportarse como un borde no te da la razón te la quita),sois los mejores avales para que el pp vuelva a ganar las próximas elecciones,entre lo malo conocido o la gente como tu que demuestra que si no eres de los suyos eres insultable,escupible e incluso ostiable ,preparate a ver como gracias a ti y a gente como tu el pp pega subidon las próximas elecciones,no teneis remedio.

    19 septiembre 2016 | 18:37

  27. Dice ser no ser el paleto de Ronin

    No, no, el título de paleto lo obstentas tú por esto que escribiste: «Gran artículo Sr. Escobar…» :)

    20 septiembre 2016 | 20:45

Los comentarios están cerrados.