¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La herencia que nos dejan Rajoy, Montoro y Asociados

«Hay margen», decían Rajoy, Montoro, Guindos y asociados hace unos meses, cuando anunciaban ufanos que el Gobierno, en su generosidad, adelantaba la rebaja en el IRPF. «El empleo crece a toda velocidad, y el número de cotizantes a la Seguridad Social también», proclamaban Rajoy, Báñez y compañía durante todo 2015 enarbolando la mano de los discursos aleccionadores (mientras con la otra iban vaciando mucho a mucho la hucha de las pensiones, que se ha quedado en la mitad).

Y no, no había margen. Los ingresos del Estado no se recuperaban al ritmo que prometían los grandes datos macroeconómicos, y el empleo que se creaba era tan mal pagado y tan precario que su aportación en cotizaciones a la caja común era muy endeble. Decían que había margen porque venía un ciclo electoral en el que el PP quería reconciliarse con los electores, quería regar su voto. (Y llaman a otros «populistas»). Pero no, no había margen, como ha reconocido de hecho ahora el Gobierno al admitir que le deja al siguiente, sea el que sea, y a todos nosotros, los contribuyentes, un agujero de 10.000 millones de euros. ¡Toma herencia recibida!

El agujero fiscal -y el regalo fiscal que le hizo el Gobierno Rajoy «a los que más tienen»– es el colofón, la guinda estelar de un Ejecutivo que ha conseguido la cuadratura del círculo de ser a la vez malo para las arcas públicas y también malo para los bolsillos privados (salvo el de los que más tienen).

El remate de sainete del drama fue ayer, cuando preguntado el ministro Montoro cómo es que el presidente Rajoy decía hace pocas semanas que el déficit había sido del 4,5%, y ha resultado finalmente del 5,16% (unos 6.000 millones de diferencia, una nadería), contestó: «El presidente no tiene ningún tipo de información».

He mirado en el BOE esta mañana, a ver si venían o la destitución del ministro o la dimisión del presidente, o ambas cosas. Y no, no está ninguna de ellas.

 

25 comentarios

  1. Dice ser juan

    os equivocais ,en cuatro años no se recupera todo lo que mangunearon los del PSOE …..

    01 abril 2016 | 08:51

  2. Dice ser oderfla0

    Y qué herencia recibió él? Acaso fué mejor? Menos mal que va a entrar tu amigo Pedro «el guapo» y nos va a dejar todo arreglado…

    01 abril 2016 | 08:53

  3. Dice ser Parranda

    Pues menos mal que la «desastrosa herencia» le dejó una hucha de pensiones con más de 66.000 millones de euros que han sableado hasta dejar casi la mitad…. malditos gorrones

    01 abril 2016 | 09:16

  4. Dice ser Gonzalo Calvo Pérez

    La invasión de Irak en 2003, apoyada directamente por el PP, generó la crisis económica mundial. Esto es así porque el clave precio del petróleo, que determina la economía (precios alimentos, materias primas, capacidad ahorro familias, nivel de consumo, nivel de paro…), se multiplicó precisamente desde ese año fatídico. Esto siempre ocurre cuando hay un conflicto grave en Oriente Medio (ver 1973 y 1979, etc.) y los paises de la OPEP usan el dominio que ejercen sobre el mercado del crudo para presionar.
    La herencia recibida negativa la dejó por tanto el PP de Aznar.
    En 2014 los precios petroleros se moderaron sensiblemente, beneficiando a la maltrecha economía de nuestros países. El PP, sin embargo, continúo en sus políticas perniciosas de austericidio y recorte de derechos laborales, y aprovechó para vender la idea de que la mejoría económica se debía a sus medidas. Lo cierto es en realidad que la relativa mejoría económica se debe a la decisión de la OPEP de contrarrestar el fracking en EEUU bajando los precios del petróleo. Esta mejoría debería haber sido mucho mayor, pero las medidas de precarización del empleo y de recortes salariales y sociales del gobierno Rajoy han impedido que los pobres levantemos cabeza.
    Lo grave es que la gente no sabe cuál es la verdadera causa de la crisis. Y esto es así porque economistas, periodistas, y políticos, están censurando esta explicación bélico-petrolera de la causa de la crisis, que es en realidad la única válida.
    La herencia recibida negativa la dejó por tanto el PP de Aznar, y la vuelve a dejar ahora el PP de Rajoy.
    Y de los cientos de miles de muertos en Oriente Medio, ¿tampoco hablaremos?
    Quien quiera más información se puede poner en contaco conmigo directamente. Mi correo es gonzalo_calvo@yahoo.com

    01 abril 2016 | 10:18

  5. Dice ser todas las políticas deben reacondicionarse

    Qu´egran daño ha hecho a l aHumanidad desde siempre la ideología cerrada.
    Qué gran daño el fanatismo ideológico que impone verdades o cuando dejan de ser certeros sus ideales quieren seguir manteniéndolos a costa de lo que sea para no bajarse del burro.
    Qué gran daño ha hecho la política humana exclusivista al ser humano.

    01 abril 2016 | 10:46

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Llegaron incumpliendo y mintiendo y se van incumpliendo y mintiendo. y en medio la mitad en la carcel por ladrones.
    Mentiras, saqueo del país, trabajo basura precario, vaciado de la hucha de las pensiones y la mitad en la carcel por corruptos. que podredumbre de partido ha votado la gente de derechas de este país.

    01 abril 2016 | 11:02

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    No se ha hecho en cuatro años la reclamada reforma estructural del estado español para ahorrar dinero público. todos los políticos y senadores cobrando mas que antes mas todo el dinero negro que trincan ¿DONDE ESTÁ LA AUSTERIDAD POLÍTICA RECLAMADA POR TODOS LOS CIUDADANOS? se van con el mismo gasto que llegaron y manteniéndolo a costa de deuda que pagarán los trabajadores en cómodos plazos el resto de sus vidas y saqueando la hucha de las pensiones. la reforma de la estructura elefantiásica sin tocar y todos los chupopteros cobrando igual que antes o mas. la deuda pública al 100% y las huchas desvalijadas para mantener a todos los enchufados públicos de sueldazo. esta legislatura no ha habido austeridad DE LO QUE SOBRA para ahorrar dinero y preservar las huchas.

    01 abril 2016 | 11:09

  8. Dice ser LINCE 1

    Para Dice ser Juan:

    «Y ¨TÚ MÁS»

    01 abril 2016 | 11:39

  9. Dice ser LINCE 1

    Cínicos, mentirosos y cobardes. Todo lo han hecho «bien». La culpa de todo lo malo la tienen siempre los demás. Además, ellos han «levantado» España. Si este nefasto partido imPPutado gobernara mil años, seguiría echando las culpas de todo lo malo a Zapatero y la «herencia recibida». La herencia que dejan ellos sí que es una losa en la espalda de todos los españoles. Incompetentes y manchados hasta las orejas por la corrupción. Hasta algunos medios afines tienen que reconocer la incompetencia y la corrupción de esta gente. Sencillamente, porque su defensa se hace imposible.

    01 abril 2016 | 11:46

  10. Dice ser Francisco

    Sin justificar la penosa gestión de Montoro y Asociados, no vendría mal acordarse de la herencia que dejaron Zapatero y asociados: un déficit público cercano al 9%, mintiendo sobre las cifras reales para maquillar los datos y repartiendo subvenciones a diestro y siniestro y dilapidando en Gasto Público inútil.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012-04-23/la-ue-confirma-que-zapatero-dejo-dos-puntos-de-deficit-oculto_294697/

    01 abril 2016 | 12:57

  11. Dice ser Julio

    Que MIERDA quereis los Progres.????
    Que fuese como cuando Aznar que hos dejo un monton de dinero para que gastaseis en ROTONDAS.
    Id a la puta M
    Encima por recotardor Mariano es nongrato en los Ayuntamientos Rojos

    01 abril 2016 | 13:02

  12. Dice ser Juan

    «y a todos nosotros, los contribuyentes, un agujero de 10.000 millones de euros. ¡Toma herencia recibida!»

    «que el déficit había sido del 4,5%, y ha resultado finalmente del 5,16% (unos 6.000 millones de diferencia, una nadería)»

    Yo comprendo, Arsenio, que para ser periodista no hace falta saber sumar. Pero si la diferencia entre el 4,5% y el 5,16% son 6.000 millones, es imposible que el 5,16% sean 10.000 (el agujero).
    Al menos moléstate en entender los datos que das, antes de criticarlos.

    Si es por criticar el déficit, hazlo bien. Si tu cifra de los 6.000 millones es correcta (la otra es directamente imposible) 5,16% de déficit serían 30.000 millones. Claro que entonces nuestro PIB sería de menos de 600.000 millones de €, y eso es falso. Nuestro PIB supera ampliamente el billón de €.

    En segundo lugar ese déficit y ese agujero es, básicamente, la mitad del que teníamos hace sólo 4 años.

    En tercero, si usted criticaba los recortes, lejos de echárselo en cara a Rajoy debería usted agradecerle que no haya recortado tanto como pretendía. Pero criticarle por los recortes y ahora criticarle por no haber recortado 6.000 millones más… no sé, suena un poco incongruente, ¿no? ¿En qué quedamos?

    01 abril 2016 | 13:50

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    #Juan
    ¿Agradecerle a Rajoy que no haya recortado? los gastos innecesarios que tenia que recortar por voluntad popular en mayoria: los gastos de la estructura política inutil y sobredimensionada, están sin tocar. Rita Barberá sigue en el senado cobrando un sueldazo sin ir a trabajar escondida detras de un visillo ¿tengo que decir mas o ya es bastante?¿agradecerle a Rajoy que siga habiendo el mismo gasto a costa de vaciar la hucha de las pensiones y de endeudar a los ciudadanos hasta el 100% del PIB?¿estamos tontos o que? FUERA TODOS LOS INUTILES ENCHUFADOS QUE NADIE QUIERE PAGAR CON SUS IMPUESTOS. ¿el senado?¿esa gente que nadie escucha y que no sirven para nada? AUN SIN TOCAR.

    01 abril 2016 | 14:20

  14. Dice ser Juan

    Sociólogo Astral, que la deuda (cuyo aumento como bien sabrás es consecuencia de que exista un déficit) llegue al 100% no es ni más ni menos que consecuencia de no haber recortado MÁS este último.

    Por otro lado esos «recortes» que usted menciona, la mayoría no se pueden hacer sin tocar la Constitución, y para eso no basta con la mayoría absoluta de un partido, como bien sabe (o debería saber).

    01 abril 2016 | 14:36

  15. Dice ser Julian Martinez

    Lo aquí expuesto y publicado en el trimestre del pasado 2015. La deuda hoy es superior y impagable, al no ser que los que la han creado procedan con un indulto del embargo de
    los Pueblos de España. Enteraros bien que nos estan des pistando.

    Esta es la situacion de deuda real de la España de nuestros dís la que ocultan los ladrones de dentro y de fuera. deuda en papel, pero que el ciudadano de a pie «el trabajador» queda como deudor de la deuda en papel y lo robado real y lo que no aparece. Esto es fue pulicado por un economista de la euro zona, mientras que al pueblo se le oculta la realidad, diciendo que «somos los primeros de Europa, en salir de la crisis». Cuando esto no es una crisis, es un nuevo sistema de explotacion. _________________________________________________________________________________________________________________

    1. Este es el cancer creado por el PP-SOE.
    2. Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros.
    3. La deuda aumentó en 167.000 millones en 2014, pero 100.000 no aparecen.
    4. La deuda de España seguirá subiendo.
    5. El Banco de España dice que la deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto). Esta cifra incluye todas las cuantías que Bruselas descuenta de la cifra oficial, como la deuda de las empresas semipúblicas y otros ajustes. La cifra “sin maquillar” eleva en 491.799 millones de euros la cifra publicada hace unas semanas, que era de 1,033 billones (el 97,7% del PIB). Según las cifras correspondientes a febrero que el Banco de España ha publicado, la deuda pública alcanzó los 5.279 millones de euros, el 98% del PIB.
    6. En porcentaje del PIB, la deuda asciende al 144,1%, lo que supone 46,4 puntos más que la cifra oficial y 14,6 puntos más que al cierre del año anterior. De hecho, la cifra sin maquillar ha crecido mucho más que la oficial a lo largo de 2014. Mientras que en total la deuda aumentó en más de 167.000 millones de euros, la estadística oficial sólo recogió 67.000 millones. Con estos datos, la deuda pública española sin ajustes estadísticos se habría triplicado desde que cerró el año 2007 en el 47,1% del PIB. Ya desde finales de 2012 superó la barrera psicológica del 100% del PIB y, si sigue al ritmo actual, superará el 150% del PIB a lo largo de 2015.
    7. Deuda real.
    Por administraciones, la central tiene una deuda real equivalente al 110,4% del PIB, frente al 84,6% publicado hace unas semanas, es decir, entre la deuda en A y la cifra oficial hay 25,8 puntos de diferencia (273.200 millones de euros). Por su parte, las comunidades autónomas tienen créditos firmados por importe de 271.900 millones de euros, equivalentes al 25,7% del PIB. En su caso, la diferencia entre la cifra real y la oficial es de 3,3 puntos del PIB (unos 35.000 millones de euros}.
    8. La deuda de las entidades locales asciende, sin descuentos estadísticos, a 55.709 millones de euros, un 5,3% del PIB. En este caso, la diferencia respecto a la cifra publicada hace un mes es menor, de 1,7 puntos del PIB. La diferencia entre la cifra real de deuda y la oficial publicadas por el Banco de España se debe a los ajustes estadísticos que hace Bruselas. Por ejemplo, no se cuentan los créditos de las empresas en las que el Estado tiene una participación inferior al 50% como es la Sareb, y también se excluyen algunos avales y préstamos de la administración.

    Esto ultimo es mi opinión como resumen.

    9. Esto es “Marca España” en la actualidad vendida a la mafia Internacional con gran deuda hipotecaria que el Pueblo, obrero tiene que pagar, mas lo robado por la mafia interna la que hoy todos conocemos. Hay deuda para largos tiempos.., Nos han clavado por delante y por detrás.
    10. Esto son continuos asaltos, mas ahora nos encontramos al borde de elegir nuevos dioses de nuestra “Marca España, pero que no se ponen de acuerdo” Pues pueblo a joderse tocan, porque son los mismos y encima los aplaudes y los haces inmortales. Esto es muy triste por la atrofia que se sufre..,

    Esto es “Marca España desde hace varios siglos».

    02 abril 2016 | 02:13

  16. Dice ser Julian Martinez

    Veo que estais con el borrador en marcha.

    02 abril 2016 | 02:37

  17. Dice ser Jose

    Claro, menos de un 1% puede parecer poco, pero en cifras de este tipo es muy fácil malentenderlo.
    En fin, vamos a ver como salimos de esta.

    02 abril 2016 | 02:37

  18. Dice ser Julian Martinez

    Lo aquí expuesto y publicado en el trimestre del pasado 2015. La deuda hoy es superior y impagable, al no ser que los que la han creado procedan con un indulto del embargo de
    los Pueblos de España. Enteraros bien que nos estan des pistando.

    Esta es la situacion de deuda real de la España de nuestros dís la que ocultan los ladrones de dentro y de fuera. deuda en papel, pero que el ciudadano de a pie «el trabajador» queda como deudor de la deuda en papel y lo robado real y lo que no aparece. Esto es fue pulicado por un economista de la euro zona, mientras que al pueblo se le oculta la realidad, diciendo que «somos los primeros de Europa, en salir de la crisis». Cuando esto no es una crisis, es un nuevo sistema de explotacion. _________________________________________________________________________________________________________________

    1. Este es el cancer creado por el PP-SOE.
    2. Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros.
    3. La deuda aumentó en 167.000 millones en 2014, pero 100.000 no aparecen.
    4. La deuda de España seguirá subiendo.
    5. El Banco de España dice que la deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto). Esta cifra incluye todas las cuantías que Bruselas descuenta de la cifra oficial, como la deuda de las empresas semipúblicas y otros ajustes. La cifra “sin maquillar” eleva en 491.799 millones de euros la cifra publicada hace unas semanas, que era de 1,033 billones (el 97,7% del PIB). Según las cifras correspondientes a febrero que el Banco de España ha publicado, la deuda pública alcanzó los 5.279 millones de euros, el 98% del PIB.
    6. En porcentaje del PIB, la deuda asciende al 144,1%, lo que supone 46,4 puntos más que la cifra oficial y 14,6 puntos más que al cierre del año anterior. De hecho, la cifra sin maquillar ha crecido mucho más que la oficial a lo largo de 2014. Mientras que en total la deuda aumentó en más de 167.000 millones de euros, la estadística oficial sólo recogió 67.000 millones. Con estos datos, la deuda pública española sin ajustes estadísticos se habría triplicado desde que cerró el año 2007 en el 47,1% del PIB. Ya desde finales de 2012 superó la barrera psicológica del 100% del PIB y, si sigue al ritmo actual, superará el 150% del PIB a lo largo de 2015.

    7. Deuda real.

    Por administraciones, la central tiene una deuda real equivalente al 110,4% del PIB, frente al 84,6% publicado hace unas semanas, es decir, entre la deuda en A y la cifra oficial hay 25,8 puntos de diferencia (273.200 millones de euros). Por su parte, las comunidades autónomas tienen créditos firmados por importe de 271.900 millones de euros, equivalentes al 25,7% del PIB. En su caso, la diferencia entre la cifra real y la oficial es de 3,3 puntos del PIB (unos 35.000 millones de euros}.
    8. La deuda de las entidades locales asciende, sin descuentos estadísticos, a 55.709 millones de euros, un 5,3% del PIB. En este caso, la diferencia respecto a la cifra publicada hace un mes es menor, de 1,7 puntos del PIB. La diferencia entre la cifra real de deuda y la oficial publicadas por el Banco de España se debe a los ajustes estadísticos que hace Bruselas. Por ejemplo, no se cuentan los créditos de las empresas en las que el Estado tiene una participación inferior al 50% como es la Sareb, y también se excluyen algunos avales y préstamos de la administración.

    Esto ultimo es mi opinión como resumen.

    9. Esto es “Marca España” en la actualidad vendida a la mafia Internacional con gran deuda hipotecaria que el Pueblo, obrero tiene que pagar, mas lo robado por la mafia interna la que hoy todos conocemos. Hay deuda para largos tiempos.., Nos han clavado por delante y por detrás.
    10. Esto son continuos asaltos, mas ahora nos encontramos al borde de elegir nuevos dioses de nuestra “Marca España, pero que no se ponen de acuerdo” Pues pueblo a joderse tocan, porque son los mismos y encima los aplaudes y los haces inmortales. Esto es muy triste por la atrofia que se sufre..,
    Esto es “Marca España desde hace varios siglos».

    02 abril 2016 | 02:43

  19. Dice ser Julian Martinez

    Esto tiene huevos, aprecio que borráis mi primer comentario y después ponéis los dos. Esto me crea un mosqueo de huevos, algo no camina:

    Por favor, no repetir el comentario salvo que lo queráis recalcar bien. Yo no pretendo tal cosa, no es mi fallo, pero si me gustaría que dijerais los motivos, o simplemente que no se repita.

    Saludos y muchas gracias.

    J.M.

    02 abril 2016 | 07:03

  20. Dice ser Julian Martinez

    Esto tiene huevos, aprecio que borráis mi primer comentario y después ponéis los dos. Esto me crea un mosqueo de huevos, algo no camina:

    Por favor, no repetir el comentario salvo que lo queráis recalcar bien. Yo no pretendo tal cosa, no es mi fallo, pero si me gustaría que dijerais los motivos; o simplemente que no se repita.

    Saludos y muchas gracias.

    J.M.

    02 abril 2016 | 12:52

  21. Dice ser panchenko

    felicitaciones a la camrada Carolina Bescansa por su accion contra los medios fachistas, malditos dudadores del pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad la luz y la vida.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    02 abril 2016 | 17:06

  22. Dice ser Patio de colegio

    Por favor, que infantilismo. Si zetape dejó un déficit oculto de 30000 millones mas casi 5 millones de parados. Y los archivos, cajones vacíos, ordenadores borrados intencionadamente. ¿Por esos 10000 millones, que un tercio son de los charnegos socialistas, republicanos y ciu3% tanto ruido?

    02 abril 2016 | 20:10

  23. Dice ser Julian Martinez

    El inútil de Rajoy, lo único que esta haciendo es seguir la línea del fascismo multinacional para seguir en el poder. Parece que nadie se percata que están en el mando siguiendo el robo, que también hizo la «llamada collares, esposa del caudillo transportando los centenares de millones de las antiguas pesetas a Suiza. hoy están haciendo igual solo les difiere los tiempos. Desde la muerte del dictador solo están pintando los caballos de otro color con democracia moderna.

    Por favor dense cuenta que es el fascismo el que esta mandando a ordenes de Internacionalismo, hoy mas tirano que los tiempos de la dictadura de franquista al estar camuflados en una versión moderna que llaman «democracia, pero los movimientos se ven andando y vemos que tenemos unos fascistas muy chorizos aprovechando que los que les mandan son un paraguas donde estos chorizos se protegen.

    Este baile que hoy se traen con los Pueblos de España, para poner un gobierno es solo una táctica de descentramiento para aburrir al Pueblo y proceder hacer lo que les séle de los melocotones como están haciendo hasta el día de hoy.

    Recuerden: El turno del relevo de mando de lo actual, serán los mismo del pasado PP-SOE que son los mismos chorizos, solo que mas modernos con línea marcada.

    Para poder andar dando vida y cortar los sufrimientos actuales del pueblo de España, lo primero que hay que hacer es. Demoler la actual Constitución junto con la Monarquía Borbónica, que es donde se encuentra el candado puesto por la dictadura franquista.

    Recuerden, recuerdeeenm. Continuara en el poder PP-SOE la misma cosa…,

    03 abril 2016 | 09:40

  24. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajjajjaja… juliancito da lastima!!!!! jajajajjajajajajja… otra vez llorando y esta vez contra tus patrones!!!!!!!!!!!!! jajjajajajaajajjajaj… juiiancito te van a quitar el porrito diario!!!!!!!!!!! eres un suicida!!!!!!!!! jajjajajajjajajajaj… dinos juliancito, aguantaras la abstinencia??????? en tu lugar le pediria perdon a tu lider del lado de donde mas calienta el sol, y puedes excusarte diciendo que te has pasado de rosca con tu vicio y lo confundiste con los socialistas… esa puede ser una buena excusa para que puedas seguir todo el dia rodeado del denso humo de tu vicio… jejejjeejjjej… sabemos que lo meclas con varias cosas para que sepa mejor como gasolina para aviones, keroseno de reactores, etc., etc, etc… eso si, no se te ocurra con polvora para cohetes porque puede ser muy malo para tu salud… jajjajajjajajjajajajajjajajajjj… que aparato!!!

    03 abril 2016 | 16:37

  25. Dice ser Julian Martinez

    Que asco y pena, ver esquiroles degenerados al servicio, de los otros aun mas degenerados.

    Como se ponen de furiosos los esquiroles del PP-SOE que son la misma cosa, especial estos que andan dándoselas de socialistas por estos Blogs, de opinión. Pero son tan payasos que se descubren así mismo hasta el degeneramiento en el que se mueven.

    Desde la muerte del dictador, con el «celebre Pacto de la Moncloa entre los azules y los rojos» en la década 1977, se repartieron muchos abrazos con el reparto de mucha pasta por pactar, siendo el mas duro para entrar en el pacto el líder del partido PCE. Santiago Carrillo, pero la pasta le ablando. Mas tarde, el primer falso socialista que pusieron fue Felipe González, el traga perras denominado en esos días, el guapote como hasta nuestros días, igualmente nos elijen un caballo de buena planta y guapote muy amaestrado por los maestros del sistema hoy continuadores de la dictadura franquista, con una corrupción moderna y sobretodo muy democrática. Esto hoy todos lo tenemos muy claro ante los tiempos que estamos viviendo.

    Todo esto y mucho mas no es un invento o critica destructiva, es historia real que actualmente estamos viviendo y sufriendo con lastima de nuevas generaciones sin futuro de nada. Hoy viven muchos que saben muy bien los principios de la democracia que aquí expongo en referencia a la década de 1977, pero les dieron una silla, con escupiderita de plata con buena paga y lo que puedan pillar. Hoy solo dicen, «menos mal que llego la democracia»!!

    Los seres humanos de conciencia social hoy están perseguidos por toda la panda de esos llamados «aforados que son docenas de miles enchufados con facilidades para dificultar y ocultar lo que estan robando amparados por los mismos que deberían juzgarlos», y pasa lo que tiene que pasar.

    Esto es algo inaudito para la prosperidad de cualquier nación civilizada en este planeta.

    Donde nos estáis llevando Peperos y mal llamados socialista, la misma cosa. Mal muy mal terminara todo este baile de aves de rapiña porque continuaran en el poder los mismos, PP-SOE..,

    04 abril 2016 | 00:56

Los comentarios están cerrados.