¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nadie puede con Rajoy como político peor valorado

Eran encuestas distintas y ámbitos diferentes: España entera en un caso, una comunidad autónoma o un gran municipio en los otros. Las fechas, parecidas. Del 1 al 9 de julio en el caso de la encuesta a nivel nacional y de finales de mayo a finales de junio en el resto. El encuestador, el mismo: el CIS. Y la pregunta exactamente la misma:

«Le agradecería que me indicara si conoce a cada uno/a de los/las siguientes líderes políticos/as y que valoración le merece su actuación política. Puntúelos/las de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo/a valora muy mal y el 10 que lo/a valora muy bien»

La primera encuesta era el Barómetro del CIS de julio pasado, publicado a primeros de agosto. Las segundas, las Postelectorales de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, publicadas ayer. Podemos por tanto, considerar las notas prácticamente homogéneas. Y son estas, ordenadas de mejor a peor:

Uxue Barcos, 6,20

Ada Colau, 6,05.

Manuela Carmena, 5,99.

Mónica Oltra, 5,85.

Ángel Gabilondo, 5,83.

Guillermo Fernández Vara, 5,47.

Miguel Ángel Revilla, 5,39.

Joan Ribó, 5,06.

Xavier Trías, 4,88.

Cristina Cifuentes, 4,73.

Juan Vicente Herrera, 4,61.

Ximo Puig, 4,51.

José Antonio Monago, 4,43.

Pedro Santisteve, 4,28.

Luisa Fernanda Rudi, 4,23.

Javier Lambán, 4,21.

Emiliano García Page, 4,18.

Javier Fernández, 4,11.

Pablo Echenique, 3,91.

Pedro Sánchez, 3,84.

Gaspar Llamazares, 3,61.

María Dolores de Cospedal, 3,51

Cayo Lara, 3,42.

Alberto Fabra, 3,38.

Soraya Sáenz de Santamaría, 3,17.

Rosa Díez, 2,97.

Esperanza Aguirre, 2,96.

Rita Barberá, 2,87.

Mariano Rajoy, 2,61.

El listado no recoge a algunos políticos relevantes que ni tenían elecciones en mayo pasado ni están en el Congreso de los Diputados -Artur Mas, Oriol Junqueras, Susana Díaz, Íñigo Urkullu, Alberto Núñez Feijóo, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón…-, pero aun así, da para muchas conclusiones. Algunas mías:

-Los políticos nuevos tienden a irse a la parte alta de la tabla, estén en el partido que estén.
-Los que llevan ya muchos años en el candelero tienden a irse hacia abajo.
-Muchas mujeres en la parte buena de la lista. Copan las 4 primeras posiciones.
-Los nombres del ámbito local y autonómico salen por lo general mejor valorados. Y los de ámbito nacional, peor.
-Nadie le disputa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el título de político peor valorado, al menos nadie del primer nivel de la política nacional, autonómica y local (en su Gobierno, sí: Báñez, 2,40; Soria, 2,27; Montoro, 2,07…).

Y una pregunta:
¿Puede alguien tan mal valorado como lo está ahora Rajoy ganar unas elecciones tan reñidas como serán las generales del próximo 20 de diciembre?

27 comentarios

  1. Dice ser kaltan29

    No me extraña nada, tiene un don natural para cagarla…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/10/memes-rajoy.html

    08 octubre 2015 | 13:18

  2. Dice ser LINCE 1

    Señor Escolar : A la pregunta que formula en las dos últimas líneas de su artículo mi respuesta rotunda es «SI». Para vergüenza de este país, un personaje tan pésimamente valorado (o su partido, es igual), puede ganar unas elecciones, a pesar de sus mentiras, sus incumplimientos, su incompetencia, su connivencia (o por lo menos tolerancia infinita con la corrupción de muchos miembros de su partido a los que ha apoyado y defendido). A pesar de que un juez considera que el Partido Popular se ha beneficiado de la corrupción y ha pagado obras de su sede en negro. A pesar de haber mantenido contra viento y marea a Ana Mato. A pesar de ser «el que mantuvo a Blesa y, luego, nombró a Rato para Caja Madrid-Bankía».
    Y puede ser, porque este país está enfermo de sectarismo y hay gente capaz de votar a quienes les han recortado hasta el aliento y gobiernan plagados de corruptos, llevándonos a ser uno de los países en los que más ha aumentado la desigualdad y donde 14.000.000 de ciudadanos son pobres aun teniendo trabajo. Esta es la España del PP, que, cuatro años después,, sigue apelando a la herencia recibida, olvidando que gran parte de esa «herencia» es la de sus corruptos, la de la ruina y el expolio de la Comunidad Valenciana, la de la deuda monstruosa de Madrid, la del rescate de Caja Madrid-Bankia, la de «Gürtel» y «Púnica».
    Claro que puede, y con gran satisfacción de gentes que, incomprensiblemente, les siguen votando. Gentes que olvidan que el dinero robado es público y que luego falta para tantas cosas tan imprescindibles como sanidad y educación.

    08 octubre 2015 | 13:27

  3. Dice ser Paco

    En respuesta a la última pregunta del articulista:

    ¡Sí! Y lo sabes.

    08 octubre 2015 | 13:28

  4. Dice ser Lalala

    Si Rajoy mintiera tanto como el 20 minutos miente al redactar noticias se cargaría el régimen político del país de un plumazo.

    08 octubre 2015 | 14:24

  5. Dice ser rita

    se le dio una oportunidad, lo conocemos , no le demos otra . seguro otras formaciones no lo hacen mejor

    08 octubre 2015 | 14:39

  6. Dice ser rita

    logicamento QUIERO DECIR «PEOR»

    08 octubre 2015 | 14:41

  7. Dice ser Mis

    Y el mejor valorado no pasa de 6,2 así nos vamos

    08 octubre 2015 | 15:00

  8. Dice ser ARMANDO

    LINCE 1 08 octubre 2015 | 13:27.
    Todo lo que comentas es cierto, pero aquí hay mucho «avestruz» y no saben que el dinero público ES SU DINERO, por eso siguen votandoles.

    08 octubre 2015 | 15:05

  9. Dice ser Marrano

    A Rajoy se la suda, como el solo lee el marca, nunca se enterará de esto.

    08 octubre 2015 | 15:28

  10. Dice ser MUCHO MIEDO A PERDER

    a la gente le da igual los políticos, lo que más valoran son sus propiedades (dinero en efectivo, casas, coches, joyas etc)
    y eso, creen que con quien mejor está, es con el PP en el gobierno
    sencillamente tienen miedo a perder «lo suyo»
    los que no tienen nada y por tanto no pueden perder nada, son los que no le votan

    08 octubre 2015 | 15:40

  11. Dice ser keiko

    esto solo es muestreo y con poca muestra ..pero para muestra basta un boton reza el refranero..personalmente el politico mas chapuza y descarado y atrevido e irrespetioso es MAS ..TIENE VISOS COMUNISTA HACE LO QUE LE DA LA GANA SIN RESPETAR NADA ..ADEMAS ES ABUSADOR CUANDO CONVOCA A ELECCIONES SI PERMISO y el descaro es que no le da respuesta en su mandato actual, a las necesidades de los catalanes ..deberian valorar esto por la actuacion minuciosa ..de cada elemento de estos que componen esta fauna ..y de paso con ambiciones de presidenciar ..si ganan lo que propone ..a el no le importa su gente que lo apoya ..el quiere ser primero sin siquiera someter a referendo dentro de su grupo a ver quien tiene aspiraciones , la voz del pueblo es la que decidequien mande en un futuro en caso de que ganacen lo que propone –me parece una falta gravisima –es unilateral y se cree unico ..yo no votaria ni por equivocacion por un personaje asi

    08 octubre 2015 | 15:45

  12. Dice ser Si y Mas sigue si

    Votar que voten a dios si se puede, pero que se grabe bien todo lo que dicen, y que una ley los ponga en su sitio, si no la cumplen. La justicia separada del poder. Todos hablan y se juntaran con quien sea solo por poder.

    08 octubre 2015 | 16:19

  13. Dice ser coky

    Sin embargo ha sido capaz de sacar el pais hacia adelante, pese a que nadie lo creía, y pese a las zancadillas de oposición y otros partidos radicales.
    Enhorabuena Sr. Rajoy, más políticos como usted y todo irá mejor.

    08 octubre 2015 | 17:12

  14. Dice ser panchenko

    y cuando el fachismo estuvo bien valorado???? hace 500 anios masacraron a los pueblos originarios que abrazaron al islam y dieron a estas tierras una cultura y ciencia que jamas ha vuelto a tener, identicamente en la guerra civil con una dictadura de casi medio siglo, y la continuacion de la misma hasta la actualidad derroco al unico y mas puro ideologicamente gobierno socialista en los ultimos tiempos, el unico que nos llevaba por el recto camino al socialismo pleno. quien puede valorar a los fachistas sino ellos mismos que entre ellos se envian a la carcel????? si los fachistas no se quieren ellos mismos que pueden esperar de los demas????

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    08 octubre 2015 | 18:57

  15. Dice ser Lince 1

    Para ARMANDO:

    Pues hay que ser torpe para no saber que el dinero que manejan los gobernantes es NUESTRO dinero, y que, si lo gastan mal, o lo roban, nos están robando educación, sanidad, servicios sociales, carreteras, alumbrado, universidad, Dependencia….nos están robando la vida, condenándonos a no poder curarnos de una enfermedad, a ser iletrados, a perder lo que se ha ganado con siglos de reivindicaciones, con sangre, sudor y lágrimas, a emigrar para poder encontrar trabajo o, si te quedas en este país, a malvivir de por vida. Me gustaría saber cuántos capitalistas escriben aquí. Y cuántos trabajadores satisfechos, como tales y como ciudadanos, del capitalismo de amiguetes que practica este Gobierno.

    08 octubre 2015 | 19:54

  16. Dice ser Juan

    No me extraña es que es imposible hacerlo peor y eso que a su lado tiene muchos incompetentes.

    08 octubre 2015 | 20:40

  17. Dice ser Brizna

    Al ciudadano actual le es difícil entender que un pueblo que quiso independizarse de una supuesta tiranía no se ruborizase –de esto hace doscientos años exactamente– y que prefiriese «las caenas» antes que la libertad. Y parece que poco se aprendió de aquellos lodos.

    08 octubre 2015 | 21:09

  18. La verdad que me extraña esa puntuación, si es muy querido en España por sus méritos… Si un oso de peluche no es nada comparado con él… Bueno, ¿se nota la ironia?. Si es que lo busca él solo.

    08 octubre 2015 | 21:31

  19. Dice ser Julian Martinez

    Muy bueno Panchenkete, veo que hoy ya fumantes algo muy malo, estas hablando de fachadas tal como hacen todos los fascistas para confundir las nuevas generaciones, últimamente parece que estas abrazando el Islam, esto es que alguien te dijo que la pata del medio la tienen larga y como eres de múltiplex vicios no sabes donde te metes.

    Esto indica que con tu amante Zapaterillo no camina bien la cosa, y no entra en el recto camino por lo que los amores se aborrecen amenazando sus con cárcel, cosa muy común en ti y del socialismo moderno de nuestros tiempos que hoy todo el pueblo sabe que la esencia se encuentra en el PP-SOE la misma cosa.

    A Lenin, respétalo porque si te pudiera ver hoy a bocados te deshacía al verte tan degenerado fasciston y catalanico independentista. Piensa, hoy no se la pegas a nadie, “te avise del mito de la independencia” tampoco me escuchaste y te encuentras hoy perdido y desesperado..,

    10 octubre 2015 | 00:42

  20. Dice ser panchenko

    jajjajajajajajaja… aca esta juliancito da lastima, un degenerado fachista que esta “orgulloso” de haber participado en las fuerzas de represion de la dictadura mas sangrienta que asolo estas tierras contra un pueblo indefenso…
    si alguien quiere informacion al respecto puede buscarlo por si mismo. las fechas de inicio de la busqueda de los comentarios de este elemento, porque no se le puede decir persona, se ubican meses despues de que subiera el actual desgobierno que derroco al presidente zapatero. en caso de no encontrar dicha informacion haganosla saber aqui que nosotros, encantados, se la proporcionaremos. gracias por su atencion. juliancito, que disfrutes la semana… jajjajajajajajjaj… que aparato!!!

    10 octubre 2015 | 15:55

  21. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquete, si naces mas payaso tu madre se muere, claro si naciste por estos medios porque parece que eres producto de un experimento artificial de laboratorio.

    Todos los españoles, conocen muy bien que en la dictadura de Franco, e incluso después, el servicio militar era obligatorio para todos los barones, bien por tu quinta o eligiendo cuerpo que gustaras voluntariamente. Hoy es voluntario totalmente y con riesgo de participar en guerras del exterior.

    Los cuerpos mas elegidos para cumplir el servicio militar voluntariamente, eran:

    Parque de Automovilismo E.T. La Legión, Guerrilleros, Legionarios infantería E.T. Paracaidistas, Legionarios E.T. Ejercito del Aire, en general y Paracaidistas E.A. lugar en el que yo cumplí mi servicio de mili por un periodo de 24 meses.

    España, desde la década 1960 no paso por ninguna guerra en la península que yo tenga conocimiento porque era muy joven. Yo hice mi servicio militar en Alcalá de Henares, Madrid, en el «Primer escuadrón de Paracaidistas del Ejercito del Aire». No me enseñaron que tenia que atacar a mi pueblo que es Empaña, por lo que me siento total mente orgulloso y me forjaron un temple como al acero, unas decisiones muy útiles como hombre para el buen orden disciplinario, dichas experiencias me sirvieron para enfocar la vida con grandes decisiones sin miedo a nada.

    Panchenkete, espero publique Ud. lo que dice, si puede demostrar algo contrario a lo expuesto y especial algo de mi propia persona ya que no lo conozco a Ud. de nada, solo de las bestialidades propias de un degenerado como se aprecia en Ud.

    Hoy como ayer, mi profesión es oficial del gremio de la madera, trabajando por propia cuenta de mi propiedad, soy apolítico pero no me engaña ningún pita flautas mientras Ud. es un payaso de una conducta muy dudosa indeseable y contra el mundo trabajador como un degenerado.

    Hasta cuado quiera, me encuentro a su disposición en todo lo que estime y de lugar.

    11 octubre 2015 | 03:51

  22. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajajaja… juliancito da lastima cuanto tiempo!!!! jajajjajajajajaj… claro juliancito, obediencia debida… jaajajajjajjaja… tu sabes cuantos represores han argumentado eso y estan adentro sino bajo tierra… sabes cuantos tribunales de derechos humanos han escuchado eso y han bajado el martillo declarando culpabilidad… jajajjajajjajajja… aparte tu participaste «voluntariamente y orgulloso», no olvidemos, en el regimen y no hiciste nada???? jajajajjajajajajjajaja… por supuesto si el resto que no somos fachos como tu somos todos idiotas… jajajjajajajja… miles dejaron estas tierras para no hacer lo que tu, negandose a ser parte de la dicatadura mas terrible que han tenido estas tierras, y tu que participaste en ella no has hecho nada claro…. jajajajjajajajaja…. juliancito espera que nos sacamos el dedo de la boca… jajajjajajjajaajja… en estos pueblos el mas tonto hace relojes… cuando te llegue la hora a ti te agarraran de las pestanias, disculpa de ahi no porque sabemos que hoy eres seniorita… digamos… de los pelos… y te pondran a trabajar, algo que nunca has hecho, bajo la sombra y tras las rejas el resto de tu vida… que es ahi donde debes estar… y no te vengas a hacer el hombrecito porque las veces que acordamos has salido huyendo como rata… para ello necesitas algo de lo que tu careces o no utilizas… jajjjajjjajajajjaja… juliancito aprende algo, el valor es algo inherente a los socialistas no a los de tu palo…jajajajajjajajjaja… que disfrutes la semanana… jajajajjajjajjaajjaja…. que aparato!!!

    11 octubre 2015 | 15:06

  23. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjaj… juliancito aca te dejamos un regalo para que no te olvides que los que pisastes te vencieron… ya te explicaremos porque te llevaran de los pelos, las pestanias no porque eres seniorita… jajajajjajjajajaj… que aparato!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=a8NeOEly7nI

    11 octubre 2015 | 15:37

  24. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, tu mismo te descubres solito como un criminal fascista degenerado y payaso.

    Te he puesto lo que tu haces hincapié lo que un día te lo dije, hoy te lo repito diciéndote que «me siento orgulloso de haber cumplido mi servicio militar obligatorio en el cuerpo de Paracaidistas del Ejercito del Aire», porque me forjaron el despertar decisiones disciplinarias y de respeto como hombre muy útiles para afrontar con decisiones múltiplex obstáculos en la vida. Por suerte, no me vi envuelto en ninguna guerra ni me enseñaron atacar a mi pueblo ni despreciarlo, tampoco participe en ninguna turbulencia de las que reflejas, pero esta muy claro que son de tu cosecha y bastante degenerado con un socialismo moderno de pega dirijido por unos pocos degenerados y ladrones a la vista de los resultados de nuestros dias.

    También mencionas muy a menudo el mariconeo que parece que te gusta mucho, propio como la cabra que tira al monte.

    Tengo que decirte y general conocimiento, que los tiempos que pase por el servicio militar obligatorio, pero «eligiendo cuerpo de especialidad» eran tiempos de disciplina donde un degenerado o maricon de vicio NO se le permitía convivir junto con los demás hombres en la dependía militar, pasaba el resto se su cumplimiento militar vigilado durmiendo y comiendo permanentemente en el cuerpo de guardia, para evitar el contagio de estos escarabajos de malos vicios; por cierto vi a dos catalanes como tu ya que «revistes circunstancias muy parecidas de degenerado pero payaso».

    No te digo mas, no es lo mismo verte negro, a dejarte comer por un negro. Puedes continuar con tu trabajo de extorsión y confusión del moderno socialismo del PP-SOE. Hoy el pueblo trabajador lo conoce bien de que se compone, que sin duda es a lo que sirves de esquirol amando a ese que dices que te da la vida, la luz y no se, creo que también te arrima sobre las fachadas, porque yo no te entiendo ese vocablo moderno y catalanico. Majete, yo esas degeneraciones no trago..,

    12 octubre 2015 | 00:36

  25. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, tu mismo te descubres solito como un criminal fascista degenerado y payaso.
    Te he puesto lo que tu haces hincapié lo que un día te lo dije, hoy te lo repito diciéndote que «me siento orgulloso de haber cumplido mi servicio militar obligatorio en el cuerpo de Paracaidistas del Ejercito del Aire», porque me forjaron el despertar decisiones disciplinarias y de respeto como hombre muy útiles para afrontar con decisiones múltiplex obstáculos en la vida. Por suerte, no me vi envuelto en ninguna guerra ni me enseñaron atacar a mi pueblo ni despreciarlo, tampoco participe en ninguna turbulencia de las que reflejas, pero esta muy claro que son de tu cosecha y bastante degenerado con un socialismo moderno de pega dirijido por unos pocos degenerados y ladrones a la vista de los resultados de nuestros dias.
    También mencionas muy a menudo el mariconeo que parece que te gusta mucho, propio como la cabra que tira al monte.
    Tengo que decirte y general conocimiento, que los tiempos que pase por el servicio militar obligatorio, pero «eligiendo cuerpo de especialidad» eran tiempos de disciplina donde un degenerado o maricon de vicio NO se le permitía convivir junto con los demás hombres en la dependía militar, pasaba el resto se su cumplimiento militar vigilado durmiendo y comiendo
    permanentemente en el cuerpo de guardia, para evitar el contagio de estos escarabajos de malos vicios; por cierto vi a dos catalanes como tu ya que «revistes circunstancias muy parecidas de degenerado pero payaso».
    No te digo mas, no es lo mismo verte negro, a dejarte comer por un negro.
    Puedes continuar con tu trabajo de extorsión y confusión del moderno socialismo del PP-SOE. Hoy el pueblo trabajador lo conoce bien de que se compone, que sin duda es a lo que sirves de esquirol amando a ese que dices que te da la vida, la luz y no se, creo que también te arrima sobre las fachadas, porque yo no te entiendo ese vocablo moderno y catalanico. Majete, yo esas degeneraciones no trago..,

    12 octubre 2015 | 00:47

  26. Dice ser panchenko

    jjajajajjajjajajajaja…. juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajajjajajajajaja… juliancito, tu si que eres un experto en el uso de la minifalda…. jajjajajajajjajajjajajja… pero tus dias como desinformador al servicio del fachismo local estan tan contados como los que les queda a estos, y si en madrid ponen la policia revolucionaria, cosa que esperamos sea pronto, no sabes que rapido se te va a pasar el tiempo… jajjjajajjajajajajajaja… juliancito ve tomando banios de sol ahora que para estar palido vas a tener mucho tiempo… ah. y respecto de nuestro amado lider natural el presidente zapatero, recuerda: es la verdad, la luz y la vida… que disfrutes la semana… jajjajajajjjaja… que aparato!!!

    p.d.: por favor no se pierdan el proximo capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de toda europa!!!!!

    12 octubre 2015 | 14:25

  27. Dice ser Amanda

    Pues a mi me gusta mucho Gervasio Sánchez que ha opinado sobre los sueldazos de los que mal gestionaron 20 minutos a pesar de que el medio ya tenía perdidas desde hace 7 años .Para que se os caiga la cara de vergüenza y luego hablar de los fachas de Bankia.Una vergüenza

    13 octubre 2015 | 19:22

Los comentarios están cerrados.