¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Como no quieres caldo, Alexis, ahí van tres tazas

El acuerdo entre las instituciones europeas y Grecia tiene toda la pinta de un pacto por aplastamiento, de un trágala impuesto a los griegos, sobre todo por Alemania, con la pistola humeante del riego de socorro del BCE sobre el pecho de los bancos helenos y sin atender ninguno de los argumentos ni de las circunstancias de la parte débil de la mesa.
Ha dicho Rajoy que no ha habido “una venganza” contra Grecia. Visto con cierta distancia y frialdad lo que ha ido ocurriendo día a día en las últimas semanas, parece más bien que sí; que se le ha hecho pagar a Alexis Tsipras por la osadía de convocar el referéndum y de ganarlo con casi 23 puntos de ventaja, por la insolencia de creer que realmente estaba en una negociación, y no en un paripé para disimular un imposición pura y dura.
Al final, todo se ha sustanciado, en fin, en un “como no quieres caldo, Alexis, ahí van tres tazas” que de paso vacuna cualquier efecto contagio y que algún otro Syriza en algún otro país del euro se venga arriba.

55 comentarios

  1. Dice ser agunino

    Esto es intolerable Europa joven no puede tolerar que los que nos han undido encima nos pisoteen

    13 julio 2015 | 12:27

  2. Dice ser totokoki

    El Cum Laude de Torresandino no para en barras y no pierde ocasión de arremeter contra un estamento solido,veraz,firme en sus compromisos y mantenedor de compromiosos (voluntariamente adquiridos)

    Supongo que D.Arsenio es cumplidor en sus pagos,a su vencimiento, de las cantidades que en su día recibiese con harta satisfacción de terceros.De lo contarrio nos encontrariamos con un vivo ejemplo de la izquierda vociferante para pedir y vociferante para llorar cuando tiene que devolver lo recibido.Y de ser así habría que reconocerle que es fiel al ideario que profesa, pero que,como es «de facto» no es sino la losa y baldón que la decencai tiene para acomodo de los honestos,leales y cumplidores.

    A mi no s eme alcanza como alguien puede mantener un dedo acusador contra una dirigente (su condición de mujer me trae al pairo) porque obliga (y esa es su obligación) a un miembro de una comunidad a cumplir con lo pactado.Y es más:el Sr.Escolano obvia que,caso de expulsión de Grecia,los españoles (él también) tendriamos que tragarnos el pufo de 26.000 millones que el gobierno de Tsipras se pasaría por el peloponeso.

    Es triste,deprimente y hasta indignante que se levanten voces acusadoras contra alguien porque la decencia,la honestidad y el sentido de la responsabilidad pone en su sitio a autenticos trileros de la politica.Y me da igual que el trilero lleve boina con aromas rurales o coleta de insolvente a los acordes de la conga,patas por alto incluidas.

    De este personal qué se puede esperar?

    13 julio 2015 | 12:34

  3. Dice ser vicc

    Lo que no puede ser es dar dinero a Grecia cada vez que lo pida sin expectativas a que lo devuelva. Así lo único que hacen es lastrar a Europa… Tendrán que hacer sus reformas y ponerse las pilas. Sino que salgan del euro… a ver cuanto duran

    13 julio 2015 | 12:39

  4. Dice ser Javier

    BRAVÍSIMO TOTOKI, no hubiera sabido nunca expresarlo mejor

    13 julio 2015 | 12:47

  5. Dice ser Pablo Getafe

    La humillación es absoluta, les importa un cuerno el sufrimiento injusto de un pueblo por culpa de q el partido hermano del PP con la complicidad de Draghi y Goldman Sachts falseara las cuentas del país. Solo buscan matar cualquier atisbo de rebelión contra la dictadura mercantil q soportamos.

    Alemania, con la complicidad de sus satélites y ese imperialismo prusiano q nunca se han quitado de encima, puede estar contenta, ha vuelto a poner en riesgo la paz europea.

    13 julio 2015 | 12:55

  6. Dice ser truli

    Pues nada Arsenio, a seguir prestando dinero y que no lo devuelvan si no quieren, que no se bajen las pensiones ni liquiden las prejubilaciones, que sigan teniendo 600 profesiones de riesgo para la prejubilación y sigan siendo tan improductivos que aquí siguen los tontos, pasándolo mal y encima prestando dinero.

    Parece que es Alemania la causante de la debacle griega y si no fuera por ellos, estaba ya Grecia en caída libre.

    El típico cuento de la cigarra y la hormiga.

    13 julio 2015 | 12:58

  7. Dice ser Pepe

    El acuerdo entre otras cosas nos transmite a la sociedad, a ti y a mi; chico y grande; joven y viejo, etc; que los ejercicios de libertad tienen que ir acompañados de responsabilidad. Que todo un colectivo, donde hay hasta dos potencias mundiales; y que han superado momentos dificiles estan equivocados y yo (Grecia) soy el que lo se todo y el listo, por que he leido un manual (libro rojo trasnochado hasta por los rojos). Gracias Europa por imponer cordura.

    13 julio 2015 | 13:01

  8. Dice ser ya

    No se nos olvide que a los griegos sólo se les pide que hagan lo que los demás ya hemos hecho. Es muy fácil ponerse chulo con el que te reclama, el grandullón, el odioso alemán. Lo difícil es pedirle a tu gente que se apriete el cinturón porque vienen las cosas muy difíciles. Y cuánto más se espera y se pierde el tiempo en chulerías, más difíciles se ponen.

    13 julio 2015 | 13:03

  9. Dice ser JOSEP333

    Alemania es la mala… Alemania es la mala…
    ROTUNDAMENTE, NO.
    Parece que esos griegos le están tomando el gustito al «sueltame la pasta y luego me haces una quita grande y generosa». No puedes ir por el mundo sin cumplir con tus obligaciones. Es decir: devolver lo que te han dejado para poder recuperarte. Pero si en lugar de éllo simplemente has usado el dinero para «dárselo» a tus cuatro amiguetes (¿dónde están los 200.000 millones de euros que se han volatilizado en Grecia?), pues este dinero NO LLEGA DONDE DEBERÍA y por lo tanto, no ayuda EN NADA a sacar al país de la crisis.

    13 julio 2015 | 13:04

  10. Dice ser Fair Play

    De acuerdo con Totoki. El Sr. Pre-Escolar vive en el mundo de los espíritus platónicos.Yo, desde luego, no le prestaría dinero al Sr. Pre-Escolar. Tal y como se define, no sería nada de fiar. Cierto es que el pueblo griego no falsificó los datos para entrar en la UE; pero eligieron a los que lo hicieron. Cada pueblo tiene, en democracia, el gobierno que se merece. Y las insistencias de un Plan Marshall son inauditas: Vale para rehacer unos pueblos pisoteados por una dictadura, pero no para parchear las deudas de un país corrupto, manirroto y sablista.

    13 julio 2015 | 13:13

  11. Dice ser Pablo Getafe

    Cuánto paniaguado rajoyesco veo por aquí:

    El día q Alemania pague el 60% de la deuda q todos le perdonamos en el Acuerdo de Londres de 1953, después de haber provocado un conflicto mundial con millones de muertos, hablamos…

    13 julio 2015 | 13:19

  12. Dice ser Lola

    De economía se poco más bien nada, pero sé que si debo tengo que pagar. A mí también me gustaría no pagar los arreglos que ha hecho últimamente la comunidad de mi edificio, ese dinerito me serviría para irme de vacaciones, pero creo que resultaría feo utilizar el ascensor nuevo sin pagar un euro mientras mi vecino jubilado se ha tenido que rascar el bolsillo.

    13 julio 2015 | 13:21

  13. Dice ser luis

    Grecia va hacer lo mismo que alemania en su momento…no pagar mas deudas….eso va hacer en un par de meses….el presidente griego se a buscado la manera de salva a su pais…y le a dado igual que lp humillara y le dijera de todo….
    Asi que dentro de dos meses volveremos a lo mismo….

    13 julio 2015 | 13:25

  14. Dice ser Lico

    Totokoki en parte de acuerdo contigo si contraes una deuda la has de pagar. El problema es que fue una deuda impuesta por sus socios europeos. El primer rescate fue impuesto por Merkel cuando se podía haber pegado carpetazo al asunto cerrando algunos bancos helenos. Habría habido una crisis interna en Grecia pero se habría quedado ahí habría sido superable fácilmente. El problema es que si hubiese pasado eso y esos bancos helenos hubiesen declarado la banca rota, los acreedores (bancos alemanes en su mayoría) se habrían ido a la mierda también o habrían tenido perdidas brutales y la señora Merkel forzó a Grecia con todo su poder político a aceptar ese primer rescate aún sabiendo que no podrían devolverlo y que endeudaría al país por años dinamitando la unidad europea por motivos económicos y a costa de otro país. Y que pasó? Pues que lógicamente no puedieron hacer frente a devolver los intereses de ese rescate que era innecesario en un primer momento y como lo solucionaron? Aqui entró otra vez la señora Merke y la incompetencia de los políticos helenos para que aceptaran un segundo rescate para ayudar a pagar el primero haciendo que se hundiera aún más el país y no contenta con eso metió fondos de la comunidad para legitimar sus tejemanejes.
    Eso es lo que pasó y repito totalmente de acuerdo contigo de que si lo han pedido que lo devuelvan pero el problema es que no lo pidieron el rescate. De ahí que haya tanta hipocresía por ambos bandos y que no esté de acuerdo en depende que comentarios que sueltas que me recuerdas y mucho a la frase de es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y como bien sabrás a estas alturas eso es mentira.

    13 julio 2015 | 13:29

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Por el hueso baila el perro….el perro comunista fracasado.

    13 julio 2015 | 13:36

  16. Dice ser Stu_Redman

    Agunino, camarada. Dile a la «Europa joven» que se escribe «hundido», con hache. Que en lugar de protestar tanto que se coja un libro de ortografía, que le hace (otro verbo que se escribe con hache) muuuuucha falta.

    13 julio 2015 | 14:00

  17. Dice ser El_Soberano

    @Pablo Getafe

    Tu no le das mucho a la sesera. ¿El sufrimiento de un pueblo?

    ¿Sabes acaso de dónde sale la pasta para rescatar a grecia? No creas que se recorta en vehículos oficiales, en pagas extras, apoderados, ni robos diversos en las autonosuyas, no.

    Se recortan en tu sanidad, tu educación, tu seguridad, tus derechos, y los de tus familiares y amigos.

    Que feo está que tengamos ladrones nacionales, especializados en el pillaje y saqueo del erario público entre ellos y sus propios allegados. Encima, tener que soportar ladrones extranjeros (institucionalizados como grecia, que se ha pegado la vidorra con ayudas de toda europa, o importados de los que mantenemos con ayuditas), hace que colapse el sistema.

    De este modo, habría que encarcelar a los corruptos, disolver sus partidos cuando sobrepasen una cierta cantidad de casos (te sorprenderá saber que no solo el PP, sino el PSOE también desaparecería) en relación a su tamaño, y si los «supervivientes» limpios del partido concurren de nuevo, que sea con otras siglas.

    Luego, no dar ni un duro más a los ladrones institucionales, ni a las autonomías (referendum de disolución del estado autonómico, esa es la solución), ni a los que vienen de fuera a que les demos el oro y el modo.

    Si fueramos capaces solamente de hacer eso, estaríamos al nivel económico de alemania en dos décadas.

    13 julio 2015 | 14:16

  18. Dice ser pimpom

    ¿Pero qué milonga nos cuentas Arsenio? Tsipras lleva mareando la perdiz y tomando por tonto a toda Europa y toda Grecia desde que fue elegido. ¿Qué legitimidad tiene un referéndum que ni se sabe para qué era? En fin, o te piras del club o aceptas condiciones del club. Simple

    13 julio 2015 | 14:47

  19. Dice ser Louis Cypher

    El vago y conflictivo alumno de la clase entorpeciendo al resto de alumnos aplicados. Grecia, la vergüenza de Europa junto a Andalucía, Extremadura y Canarias, regiones atrasadas, tercermundistas, adalides del paro, del subsidio, de las corruptelas, del funcionariado, del (des)empleo público esquilmador de riqueza y recursos. Esos no piden solidaridad, esos piden ser mantenidos con el esfuerzo y el trabajo del resto. Alemania, principal potencia económica de Europa, 1era potencia innovadora del mundo, junto a Japón y EEUU. Alemania, 2º exportador del mundo a base de un poderoso sector industrial: maquina-herramienta e industria automovilística, de su poderoso sector científico-tecnológico: industria química, farmacéutica, número 1 de Europa en patentes, ganadora de 80 premios noveles, 68 de ciencias.

    13 julio 2015 | 14:52

  20. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Que vayan tomando nota el casposo de la coleta español y todos los perroflautas que lo han votado y que se creen que con él van a llegar a alguna parte. ¿Les ha quedado claro a estos vendehumos salvapatrias radicales de la izquierda como se las gastan en europa?. Cuando las orejas de tu vecino veas pelar……jejeje.

    13 julio 2015 | 15:13

  21. Dice ser pedro

    Hay que joderse la panda de gilipollas defiende PartidoPodrido que tenemos por aquí

    Que la deuda Griega, Española etc es culpa de la codicia de los putos bancos Alemanes, NADA HACEMOS COMO QUE NO NOS ENTERAMOS y repetimos erre que erre que los del mediterráneo SOMOS vagos y los Alemanes MUY trabajadores.

    Que estos mismos retrasados NO QUIEREN ver que el pusilánime y vago amo del PartidoPodrido quiere llegar OTRA vez al poder mintiendo y nada más llegar va a poner MAS RECORTES, NADA HACEMOS COMO QUE NO NOS ENTERAMOS y repetimos erre que erre que los del mediterráneo SOMOS vagos y los Alemanes MUY trabajadores y el Rajao su profeta.

    Que la maldita Alemania creo las 2 guerras mundiales MAS SANGRIENTAS de la historia sin pagar por ello (al contrario una quita del 60% de una deuda MUY inferior al daño creado) además de que gracias a ello y la ayudas de América creció como la espuma, NADA HACEMOS COMO QUE NO NOS ENTERAMOS y repetimos erre que erre que los del mediterráneo SOMOS vagos y los Alemanes MUY trabajadores.

    En vez de rebuznar deberíais de leer un poquito y no precisamente la Razón ni el ABC ni al Maruenda (preguntarle porque dimitió como político) ni al Inda

    13 julio 2015 | 15:14

  22. Dice ser Sociólogo Astral

    A mi me ha cambiado la forma de pensar el comportamiento del gobierno griego. ahora veo con mejores ojos a nuestro gobierno. nuestro gobierno al igual que el griego ha hecho todo lo que habia que hacer para satisfacer a Alemania y a Bruselas para que el BCE nos de los euros que necesita nuestro país. aqui no hay gobiernos buenos ni malos sino gobiernos que hacen todo lo que hay que hacer para satisfacer a Bruselas y a Alemania y que nos den los euros.

    Nuestro gobierno de derechas es igual de heroico que el gobierno griego de izquierdas y hace todo lo que hay que hacer para que nos den los euros que necesitamos para salvar nuestro país.

    ! VIVA NUESTRO GOBIERNO Y VIVA RAJOY !

    Yo ya no voto ni a PODEMOS ni a ningun otro iluminado porque son todos los candidatos mierda pura y hacen lo que sea por los euros del BCE. todos izquierdas y derechas haciendo todos los recortes que haga falta para que le lluevan los euros del BCE. a la mierda todos, estoy harto y no quiero saber nada de la política falsaria y traidora. para lo mismo nos quedamos como estamos con el PP.

    13 julio 2015 | 15:15

  23. Dice ser frank_t

    ¡Heil hitler! esto no.. es mas bien… ¡Heil Merkel!… como puede estar Alemania rigiendo Europa, si son unos animales

    13 julio 2015 | 15:22

  24. Dice ser pedro

    Una de 2, o sois profundamente retrasados o mentirosos.

    1º ESPAÑA NO LE HA DADO NI UN DURO A GRECIA, ESPAÑA HA AVALADO EL QUE LOS MERCADOS SE LO PRESTEN TODO LO CONTRARIO ES MENTIRA.

    2º EL DINERO DADO A GRECIA LOS GRIEGOS NO LO HAN VISTO HA IDO DIRECTAMENTE A LOS CODICIOSOS Y ESPECULADORES BANCOS ALEMANES

    3º A VER SI OS ENTERÁIS Y DEJÁIS DE REPETIR MENTIRAS UNA Y OTRA VEZ

    Y AHORA SEGUIR REBUZNANDO

    13 julio 2015 | 15:22

  25. Dice ser y tu que?

    es increible la estupidez humana, lo primero que se tiene que ver es…
    QUIEN CREO LAS CRISIS EN EUROPA?
    a QUIEN BENEFICIAN?
    Seguro que a los licenciados de pastel se les ocurre una cuantica idea para responder a estas preguntas

    gracias al Euro (que nunca fue controlado al cambio de una moneda nacional) somos esclavos, no de pagares de a Grecia, si no a estas sectas que quieren gobernar el mundo con su realidad

    13 julio 2015 | 15:28

  26. Dice ser pedro

    Tranquilo Arsenio, hoy mismo he discutido, en el buen sentido de la palabra, con un amigo que lleva MUCHÍSIMO en el paro y sin cobrar, sin su casa embargada y sin ninguna asistencia, con sus hijos malviviendo por Alemania (si esa MARAVILLOSA Alemania) y sin embargo me defendía esta forma de gobernar.

    Que daño ha hecho 50 sombras de Grey, la de masoquistas que nos ha dejado

    13 julio 2015 | 15:30

  27. Dice ser Sí hombre sí...

    Cada vez que alguien menciona el Tratado de Londres del 53 para decir que a Alemania se le hizo una quita, un libro de Historia se hace confeti.

    A ver si además del comienzo leemos el resto de las indemnizaciones que pagó Alemania, como que Francia sacó carbón por la gerola hasta 1981 (básicamente porque no había más), por poner uno de los cientos de ejemplos. O en qué se gastó Alemania su ayuda en lugar de en fiestas. Y dónde están unos con una deuda impagable, y dónde están otros poniendo el doble de lo que ingresan en cada ejercicio.

    Efectivamente, todo el mundo pierde el culo por emigrar a Grecia, a que sí?

    13 julio 2015 | 15:35

  28. Dice ser keiko

    muchos gobernantes .. debieran tener lo que tiene esta señora alemana ..su pais por encima de todo …y es consiente que no se puede solucionar ni dar ni regalar al gusto del cliente ..me lastima mucho el pueblo griego ,, sobre todo la clase media que es la que lleva del bulto de esas panda de rateros que lo gobernaron con anterioridad ..vagabunderias con el dinero del pueblo ..por ejemplo cobrar dos pensiones ..cobrar muertos que son nimiedades al lado de los cuello blanco…porque para llevar un pais a la quiebra hay que hecharle mano a la hucha …este joven alexis como todos de izquierda viven en una burbuja .y hablando y haciendo acciones para complacer y permanecer en el poder .convoco por lo que queria y votaron pero otra cosa pensaban los demas a lo cual tuvo que plegarse ..no es humillacion ..pq nadie presta sin garantia ..señores..ahora que debiese ser mas flexible la dama de alemania es otra cosa ..pero el pasado de ese pais no viene al caso pq todos los paises han tenido gobernantes barbaros en una medida u otra ..estamos en el siglo XXI. Y DEBEMOS AVANZAR ..PERO GRECIA TIENE QUE SOBREVIVIR…nosotros pasamos por lo mismo ..y sabemos que no hay recuperacion pronta ..cuanto daño le han hecho a mi pais esa gente comunista de izquierda ..no hay nada solo la esperanza de un pueblo con pasado rico y ahora de pedilon ..deudor con mucha autoestima baja para llorar ..asi pongase la mano en su corazon ..y piensen otros estan peores que nosotros ..asi es ..

    13 julio 2015 | 15:45

  29. Dice ser ciudadanokane

    Ya lo dice el himno aleman Deutchsland über alle (Alemania por encima de todo)….y lo llevan a rajatabla como tiene que ser! Aqui el lema de nuestros politicos es mi culo por encima de todos!

    13 julio 2015 | 15:49

  30. Dice ser yoo

    Qué clase de política es esta un referéndum, para decir que tienen democracia, y luego se ríe del pueblo y se baja los pantalones, pues sabe de memoria que unos o otros pueden entrar y el gusto se lo va a llevar el, por hacer la mierda.

    13 julio 2015 | 16:02

  31. Dice ser Karl Marx

    Dice ser Sí hombre sí…

    No, hombre, si tienes razón. Total, ¿qué había hecho? Tampoco era para tanto, si sólo REVENTÓ EUROPA ENTERA DOS VECES y se llevó por delante DIEZ MILLONES DE ALMAS la primera vez y SESENTA MILLONES la segunda, joder. Mira qué puta barbarie, sólo por eso los gabachos se aprovecharon y sacaron carbón gratis. Qué desfachatez, hostia. Por tal nimiedad.
    Y vienen estos mierdecillas pidiendo una quita cuando se lo han gastado en barcos y putas, atreviéndose a compararse con el borreguito de Norit que es Alemania. ¡Qué desvergüenza, de verdad!¡Qué puta cara más dura!

    Ahora en serio, a ti te da igual cuántos libros de historia se hagan confeti, no has agarrado uno en tu puta vida.

    13 julio 2015 | 16:16

  32. Dice ser pedro

    Dice ser keiko..
    No entiendo lo que dices, ¿Que tal si escribes en Español?

    Dice ser Sí hombre sí…
    Las verdades a medias son mentiras y tú un mentiroso. Si leemos los periódicos el mes pasado y el anterior en el ejercito español «JUBILARON» a dos soldados mujeres CON 39 (treinta y nueve) años, después de sufrir acoso sexual, Algún gilipollas (Alemán quizás) podrá acusarnos de jubilarnos MUY temprano.
    Si se cuenta algo hay que contar LA VERDAD no TU VERDAD tú no eres Maruenda ni el Inda

    13 julio 2015 | 16:27

  33. Dice ser A Karl Marx

    No creo haber justificado lo hecho. Sólo he mencionado que no se cuenta la mitad y, como siempre, para sesgar. Pero supongo que tienes costumbre de leer lo que a mí me echas en cara, porque si para rebatir únicamente prejuzgas mi educación, sacas el manido tema de las guerras (por cierto, lo de la Primera también lo pagaron, y reparaciones a Grecia que aceptó y firmó en 1960, fíjate que poco leo) y pones mayúsculas, tampoco voy a perder mucho más tiempo.

    Lo de Grecia no es justo. Pero no es justo en una UE que cumple su objetivo inicial (ser un mercado económico beneificioso -no dice que para todos sus ciudadanos) y que debería abordar de una santa vez una igualdad absoluta en derechos y obligaciones. Que a nadie le conviene.

    Cuando quieras discutimos en términos más relajados. Saludos.

    13 julio 2015 | 16:27

  34. Dice ser pedro

    Dice ser Sociólogo Astral..

    Que me dices. Pero si tu eres fanático total del PartidoPodrido y el Rajao tu profeta.

    Cuéntanos de donde viene ESA DEUDA, pero la verdad no la milonga de tu secta que esa ya la sabemos Y ES MENTIRA.

    Que cuenten contigo como gilipollas «corre ve y dile» no significa que los demás lo seamos

    13 julio 2015 | 16:33

  35. Dice ser Karl Marx

    Dice ser A Karl Marx

    El manido tema de las guerras… xDDD
    Pero jomío, si la deuda que se perdonó a Alemania en Londres en 1953 era precisamente por las guerras. O sea que las guerras mundiales son parte central del asunto. Manido tema, dice….

    13 julio 2015 | 16:34

  36. Dice ser a Karl Marx

    Pregunta: cuando Evo Morales o algún otro titerecillo populista del continente americano comienza a pedir indemnizaciones por la colonización, a tí que te pide el cuerpo? Vamos a ser serios. En las guerras a todo el mundo le joden vivo. A todo el mundo. Alemania dejó Europa como unos zorros, y ellos no quedaron mejor y perdieron también lo suyo, de rositas no se fueron. Discusión aparte, chico, que si hay que tomar venganza por lo que se hizo, nacer por debajo de Pirineos es deporte de riesgo, habría colas para degollarnos.

    Vamos a centrarnos en lo económico. Presentando planes de restructucturación, han soltado pasta para aburrir. Y de ser un agujero humeante ahora parten el bacalao. Se ha confiado en ellos, y han respondido, nos guste o no (y te digo que personalmente no me gusta porque no es por altruismo, es porque si están solos y tienen que pagar la desproporcionada mano de obra local más aranceles no venden un abanico en Córdoba en julio). Está de la mano de los demás decir si te interesa jugar con ellos o no… y el problema es que por lo visto parece que sí.

    13 julio 2015 | 16:46

  37. Dice ser Sociólogo Astral

    @ Dice ser pedro

    He leido varias veces lo que escribes pero no lo acabo de entender del todo ¿cual deuda dices si yo no he mencionado ninguna deuda?¿»corre ve y dile» a quien? exprésate mejor hombre que escribir y hablar es para que los demas vean y oigan lo que piensa tu cerebro.

    13 julio 2015 | 16:53

  38. Dice ser Anton

    ¿que va a decir el sr. Escolar, receptor de subvenciones en la época del sr. Zapatero?

    13 julio 2015 | 17:27

  39. Dice ser grexit

    esto le pasa por payaso y egocéntrico

    si no tiene con qué negociar, no puede hacerse el que puede negociar,

    desde luego no con los camajanes alemanes que no van a trabajar para que los griegos vivan bien de gratis…

    o ¿qué se pensaban? que los nórdicos son tontos?

    IDIOTA!

    13 julio 2015 | 17:59

  40. Dice ser Josephine Merrick

    Vergonzoso. Simplemente, vergonzoso. Ya no puede quedarle dudas a nadie de qué es en realidad la Unión Europea, quien manda en Europa y cuáles son sus intenciones. Dará igual lo que los ciudadanos votemos en las próximas elecciones, siempre pagaremos el pato los mismos de abajo, y mandarán estos siniestros cachorros del thatcherismo. Esto es colonialismo encubierto, ni más ni menos. Alemania siempre quiso dominar Europa por las armas: dos veces lo intentó, dos veces falló y ahora cada vez está más cerca de conseguir su sueño. Sin disparar un solo tiro. Lo peor es que lo volverán a pagar los que no tienen culpa de nada: jóvenes, parados, pensionistas, familias…

    No puedo seguir, me ahoga la rabia y las lágrimas. Pobre Grecia. Pobre España.

    13 julio 2015 | 18:19

  41. Dice ser Karl Marx

    Dice ser A Karl Marx

    Me estás comparando cosas que no son comparables. Para empezar, porque aún hay gente viva que perdió familiares en la Segunda Guerra Mundial. Gente que combatió en ella. Gente que estuvo en los campos, etc. No es algo de hace siglos, es algo que está a la vuelta de la esquina, como quien dice, y que sigue siendo una parte importante de la vida de mucha gente.
    Y para seguir, porque si las naciones de América del Sur no pactaron en su día con España alguna indemnización, ajo y agua. Alemania sí lo hizo, y una parte de lo que debía pagar se le perdonó. Es un hecho, por mucho que se adorne con florituras.
    Lo único que diferencia el caso griego y el alemán, aparte de que un país cometió los crímenes de guerra más atroces que la humanidad ha conocido y el otro no, es que entonces Alemania era primera linea de una hipotética guerra contra la Unión Soviética e interesaba que fueran fuertes y estuvieran sanotes. Por si las moscas.
    Grecia no tiene esa «suerte». Si Turquía fuera un país comunista de diecisiete millones de kilómetros cuadrados a Grecia haría AÑOS que se le habría perdonado una parte importante de la deuda. Como no solo no es el caso, sino que Turquía es miembro de la OTAN y los conflictos entre turcos y griegos no importan una puta mierda a nadie, pues no se perdona un céntimo.

    Esa es toda la diferencia. Una simple cuestión de estar en el sitio y el momento correctos. Puro azar. Por puro azar quienes fueron ayudados a rehacerse y seguir adelante ahora son los que niegan esa humanidad a uno de los que en su día se la brindaron. La eterna hipocresía de Occidente. Igual que puede decirse de los israelíes, igual que puede decirse de tantos supuestos demócratas y baluartes de la libertad.

    Si hay algo que me «gustaba» de la Unión Soviética o de la Alemania nazi es que al menos no se andaban con tantas chorradas y tantas gilipolleces. No querían democracia, no toleraban una crítica. Eran dictaduras, lo entendían, lo aceptaban y se comportaban como tales. Y no se les caían los anillos.
    No como aquí, que nos pasamos el día cogiéndonos la pija con papel de fumar, y a la hora de la verdad somos como ellos, pero peores, porque encima somos unos hipócritas de mierda.

    13 julio 2015 | 18:28

  42. Dice ser Si a estas alturas no le queda a nadie claro...

    Hasta 1871 que le zurraron la badana a Francia no eran más que un par de docenas de nobles con tierras y pegándose entre ellos. Se perdieron prácticamente completa la carnicería colonial salvo un par de territorios aquí y allá.

    Lo jodido es que se pusieron de acuerdo, y son tercos y tenaces para bien o para mal. Como Skynet, pero rosaditos y con chancla-calcetín. Con paciencia… y desde luego, con una posición de fuerza trabajada (Con quita, sin quita, con acuerdos de Londres o choca esos cinco de Mallorca).

    13 julio 2015 | 18:34

  43. Dice ser Manuela Montoro

    miedo me da escuchar a Pablo Iglesias y su compañero de pupitre que se le olvido pagar el Iva de cuatro cientosmil euros hasta que se descubrio SI SENOR MONEDERO , si llegaran mandar en dos dias
    seriamos la segunda Grecia que es un pozo sin fondo .
    hay maneras de ayudar a un Pueblo sin tirarles con dinero que jamas lo devolveran ni quieren ni pueden .
    ya se acostumbrado a lamentarse es lo que saben hacer bien . , y el horgullo que dicen tener solo lo demuestran en manifestaciones y que no les aprieten , Rara manera de de mostrar su horgullo .
    hay paises en la union Europea con pensiones mucho mas bajas y trabajando mas años .
    Como se sentiria hoy el señor Tsipras cuando recibe un beso del presidente de la union Europea señor JUNCKER .dira que somos idiotas les damos dinero y los besamos . esto no es lo que la prensa Española hoy todo el dia comentaba que se le trato tan mal , solo les falto llevarlo en hombros , demasiado bien lo trataron , que tomo el pelo a todos . manuela

    13 julio 2015 | 18:47

  44. Dice ser Si al final te invitaré a vinos

    Karl, si en el fondo estamos de acuerdo. Un inciso solamente… Grecia coqueteó feamente con el comunismo, cosa que no hizo demasiada gracia, y por eso tampoco se le hicieron muchas cucamonas desde «Occidente». De ahí que fuera Turquía la que se llevó tener bajo el culo unos Trident (pero de los que estallan, no de los de clorofila) para perpetuar «la libertad y el orden». A Alemania, pues tres cuartas de lo mismo. Curioso que cuando comienza la carrera nuclear de verdad a Estados Unidos se le ocurre mandar de gira a Eisenhower repartiendo «minolles», y acaban cayéndole a Alemania de quita por un lado y de aporte por otro, porque el manual de Estados Unidos dice que sólo se puede parar un avance soviético en la puerta de Brandemburgo con armas tácticas nucleares. A mí que quieres que te diga, prefiero ver otra forma de pagar la cuenta antes de tener a cambio un bicho de esos bajo el culo, que a todo el mundo le gusta trufarse por lo bajini sin que nadie se entere. Alemania transigió… y supongo que tendrían ya en mente volver a intentar expandirse aunque fuera de otra forma.
    Pueblos del mundo ya sabéis. Si queréis que os quieran, ahuecad el culo y no os truféis. Quitas por arsenales nucleares, nada de mejorar condiciones de vida.

    13 julio 2015 | 18:48

  45. Dice ser Perkins

    D.Arsenio

    ME DA QUE ES DEBOTO DE AQUELLO QUE DECIA ZAPATERO Y SUS MINISTRAS

    EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE………ALEGRIA ALEGRIA A DILAPIDAR MILES DE MILLONES QUE MIENTRAS SEAN LOS OTROS LOS QUE PAGAN …………ALEGRIA

    13 julio 2015 | 19:36

  46. Dice ser MOI

    Eso es lo que sucede cuando te pasas de listo y dejas de pagar las deudas, ya nadie mas se fia de ti y te crujen. Pasa lo mismo si dejas de pagar tu hipoteca, asi es la vida.

    13 julio 2015 | 19:40

  47. Dice ser realidad

    Quien escribe, es aquel que mientras despedia a mitad de su plantilla, tenia un sueldo bastante superior al de mercado.

    Espero que Heraldo de Aragon de cuenta de ello.

    Dandole al manubrio de podemos, cuando antes lo hacia al zoplapollas, quiiere algun puesto de comisario politico en TVE, para seguir haciendo lo mejor que saben los escolares… mamarla.

    13 julio 2015 | 19:56

  48. Dice ser Eduardo Medina

    Me da a mi que no sois conscientes del monstruo que se acaba de instalar la Europa del sur, la Europa pobre, la Europa endeudada.

    No, no apoyo las políticas de Syriza, aunque lo parezca, pero aunque suene increíble, no pagar y abandonar el euro es la mejor opción no solo para Grecia, sino para todo el sur de Europa.

    Ahora estamos obligados a mantener una divisa que nos sale cara, que nos hace artificialmente ricos, y para mantener esa riqueza artificial le tendremos que pedir prestado dinero a Alemania hasta el fin de los tiempos, porque no podemos ser autosuficientes con el euro, ya que eso nos exige reducir sueldos, reducir pensiones y subir impuestos.

    Pues nada, chicos, seguid riéndoos de Tsipras, como digo, no estoy de acuerdo con su política, pero su vía suicida, si la hubiese llevado hasta el final, o sea, hasta la salida del euro, habría supuesto en unos años la condonación total de las deudas de Grecia porque en dracmas no iba a pagarlas ni queriendo. Con Grecia en el euro los del norte ya tienen que lo que quieren, esclavizar al sur intentando arreglar una deuda con otra deuda, provocando el endeudamiento de los países del sur, y esto unido a sus políticas de +impuestos y -ingresos hará que dentro de unos treinta años quizá Marruecos tenga un mayor nivel de vida que Italia, España, Grecia o Portugal.

    Tsipras acaba de sentenciar al sur de Europa a la pobreza crónica.

    13 julio 2015 | 20:18

  49. Dice ser Estetica Granada

    Dentro de un año en las mismas

    14 julio 2015 | 03:10

  50. Dice ser Uno mas

    Dentro de poco, Grecia sera parte de Alemania… Las nuevas guerras no son con bombas, ahora directamente compras el pais, que es lo que yo creo que esta buscando Alemania…
    A Grecia la han hundido sus politicos de derechas, de izquierdas y la ha rematado Syriza… a parte de los propios griegos que por lo que se dice son todavia mas amigos de lo fraudulento que nosotros los españoles (pagar en negro, intentar defraudar, pedir subvenciones hasta quien tiene dinero, etc…)… Pero tambien la han hundido Francia y sobretodo Alemania, que cada vez extiende mas sus tentaculos por Europa…
    Desde luego creo que los griegos tienen que pagar lo que deben, pero una cosa es esa y otra es humillarles y estrangularles hasta la desesperacion, que a eso no hay derecho… ¿Es esta la Europa que queremos?
    Y que facil olvidan algunos paises el pasado… Israel y ahora Alemania, que se ha olvidado de que en los años 50 Grecia, España e Irlanda le perdonaron su parte de la deuda. La maquinaria Alemana vuelve a estar fuerte, en la 1 y 2 GM era a nivel militar, ahora es a nivel economico.

    14 julio 2015 | 09:57

Los comentarios están cerrados.