¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más detalles sobre cómo se ve a España desde fuera

«La crisis ya es más ‘marca España’ en el extranjero que la siesta o el flamenco». La última entrega del barómetro del Real Instituto Elcano sobre nuestra imagen en el exterior fue ayer una de las noticias más vistas en los medios online y está hoy en muchas portadas de los diarios impresos, incluida la de 20minutos.
El estudio es muy interesante, merece la pena escarbar en él. Se ha hecho en 10 países -Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Marruecos y Argelia-, en su población residente de 18 a 70 años. La muestra, 4.028 entrevistas, unas 400 en cada país.
Estas son algunas de las cosas que llaman la atención.
– El flamenco, que antes era una de nuestras imágenes de marca cuando se preguntaba fuera «¿En qué piensa cuando piensa de España?», ha perdido completamente su preeminencia.
– La siesta, en esa pregunta mencionada antes, ya solo le viene a la cabeza a menos del 0,2% de los entrevistados.
– El sol es lo que más contestan los alemanes, los británicos y los franceses.
– Los toros, lo que más citan estadounidenses, brasileños y coreanos.
– La crisis, lo primero que dicen mexicanos y marroquíes, y también lo mencionan bastante los alemanes y los franceses.
– El fútbol, lo que más dicen argelinos e indonesios.
– Marruecos y Argelia, nuestros dos vecinos del sur donde se ha hecho la encuesta, tienen entre sí una percepción muy diferente de nosotros. Los marroquíes mencionan en primer lugar la crisis como rasgo asociado a España («probablemente -dice Elcano- por su efecto en los migrantes marroquíes»), mientras que los argelinos, que no tienen mucha emigración aquí, apenas citan la crisis, y hablan más de fútbol y de turismo.
– La valoración total de España mejora. En una escala del 0 al 10, ha ido del 7,7 al 7,9 en un año.
– Los marroquíes son los que nos ponen la nota más baja. Brasileños y mexicanos, la más alta.
– Destino turístico, deportistas y ciudadanos son los tres aspectos en los que mejor nos valora el conjunto de los entrevistados.
– La vida política y la economía, en lo que peor salimos.
– No nos ven como un país muy corrupto. En la pareja de palabras corrupto/honesto, el 30% señala la primera y el 65,8% la segunda.
– Cuando se les pregunta cómo creen que irá en el futuro nuestra economía, hay cierto optimismo: el 49% dice que irá a mejor, el 38,9% que seguirá igual y el 11,6% que irá a peor. Problema: los europeos -nuestros vecinos, nuestros principales clientes- son bastante más pesimistas sobre nosotros. Los alemanes: el 23,1% cree que iremos a mejor, el 61,4% que seguiremos igual, el 15,5% que iremos a peor. Los británicos: 25,1% a mejor, 54,6% igual, 20,3% a peor. Los franceses: 34,5% a mejor, 45,8% igual, 19,7% a peor.
El estudio completo, en este enlace.

31 comentarios

  1. Dice ser Antes moro que español

    España da asco, normal que muchos quieran independizarse

    19 febrero 2015 | 12:32

  2. Dice ser Pablo Getafe

    Damos mucha pereza. En ningún país civilizado un partido de gobierno que trata tan mal al grueso de la población vuelve a salir elegido.

    19 febrero 2015 | 12:47

  3. Dice ser Dave

    España está muy bien como País, el problema son los que están dentro en las altas esferas haciendo lo que ya sabeis, ademas de la poca competitividad de las Empresas y su falta de complicidad para motivar a los trabajadores (que por cierto es de los Paises donde se pasan mas tiempo fumando fuera que trabajando sin mencionar que se piensa mas en las vacaciones que otra cosa), falta disciplina.

    19 febrero 2015 | 12:51

  4. Dice ser Pablo Getafe

    El que ha escrito el comentario anterior en qué mundo vive?? España es uno de los países de la UE donde más horas se pasan en el trabajo. Si pasáramos muchas menos, ya veríamos cómo subía la productividad.

    19 febrero 2015 | 12:54

  5. Dice ser Yomismo

    Cómo se nota que muchos no viven aquí y no saben de que va la película.

    ¿No nos ven como un país muy corrupto? Jajajaja

    19 febrero 2015 | 13:52

  6. Dice ser Yo Discrepo

    Mira que tenemos suerte; el 65,8 % del resto de ciudadanos del mundo nos ve honestos ( que me pregunten a mí).
    Y esto me recuerda que a la estadística, a pesar de ser una ciencia (eso dicen) le está pasando igual que a la cocina moderna, y es que el Real Instituto Elcano, comparte con el ministerio de Fátima Báñez, un cocinero creativo y claro, igual llama a la tortilla de patatas «deconstrucción de huevos con tubérculos», que, te arregla los datos de las encuestas y te los deja también ´»deconstruidos».
    Da risa ver los datos del paro de finales de mes.

    19 febrero 2015 | 14:36

  7. Dice ser LINCE 1

    Hace muy poco, un taxista que llevaba al aeropuerto de Barajas a unos ejecutivos alemanes, fue preguntado por estos cómo estaba España. El taxista, prudente, contestó que «las cosas estaban algo difíciles», Los ejecutivos alemanes respondieron que a ellos les venía muy bien la crisis española, porque ello les facilitaba contratar personal español especializado, ingenieros, informáticos, investigadores, médicos, por unos sueldos más asequibles que los que tenían que pagar a los alemanes. Además, eran mejores y más capaces, y trabajaban más y mejor.
    Pues bien, todos esos que se tienen que marchar de España porque no encuentran trabajo, o si lo encuentran, les pagan una miseria., nos ha costado mucho dinero público. Y, ahora, se ven obligados a llevar su ciencia al extranjero. «Marca España».

    19 febrero 2015 | 15:01

  8. Dice ser Diferente es España.

    España corrupta hasta los pies. Gente que compra casa y luego ve la realidad. Pagas por todo hasta por lo que no tienes. Se dan cuenta que todo es bonito, hasta que están dentro. Luego ven la realidad que el sol quema y no te das cuenta. España te pone el tapete rojo, pero te lo quita cuando estas dentro. Lo peor que reclames como sea es siempre ley española. Quiere decir, pagar primero y luego puedes esperar a recibir lo que es tuyo. Reclames como reclames es tan lento que te puedes quedar en el camino. Al final solo te toca pagar. Muy amable para vender, luego quien te conoce.

    19 febrero 2015 | 15:20

  9. Dice ser pablitocoletas

    han hecho estas entrevistas en 10 países, ahora voy a ser yo quien les valore a ellos.

    marruecos, Argelia e indonesia directamente son 3 países subdesarrollados, los dos primeros son campeones mundiales en mandar inmigrantes en kayucos a europa, por tanto sus opiniones respecto a los españoles me las paso por el forro.

    mexico y Brasil son dos países que están entre medias de ser desarrollados y subdesarrollados pero tampoco están en condiciones de dar lecciones a España, ambos países tienen un grave problema de seguridad que como sigan asi las amas de casa tendrán que ponerse el chaleco antibalas para ir a comprar el pan, recordemos ciudad Suarez o las inmensas favelas donde la policía tiene que entrar en grupo para patrullar sus calles embarradas por tanto su opinión igualmente me la paso por el forro.

    estados unidos, Francia y el reino unido, son países en un principio desarrollados pero tampoco están en unas condiciones para darnos lecciones a España sobre pobreza y crisis, en estados unidos los guetos donde vive su población africana y sudamericana son impresionantes, por ejemplo el Bronx de nueva york es como si la cañada real de Madrid la multiplicasen por 100 porque fácilmente viven un millón y medio de personas, todas las ciudades americanas tienen inmensos guetos e incluso hay ciudades enteras que son guetos como es el caso de Detroit o nueva Orleans, en cuanto a Francia o el reino unido cualquiera que haya ido a las inmensas banlieus de parís tendrá la sensación de estar en el Yemen de la edad media en vez de una ciudad del siglo xxi y lo mismo decir de Londres que tiene distritos enteros que a su población poco le falta para columpiarse de las ramas con un platano en la mano.

    por tanto los únicos países que me tomare en serio será corea del sur y Alemania y para ambos países tienen una buena opinión de España, en ese informe consta que para los alemanes España es el segundo mejor país del mundo para vivir después del suyo, ahí es nada viniendo de los alemanes.

    19 febrero 2015 | 15:32

  10. Dice ser franchute

    La corrupción existente en España es un cachondeo si la comparas con otros países como los latinoamericanos, dónde el 75% de los políticos han ‘abusado’ alguna que otra vez de su posición, entre otras cosas.
    En el resto de países del tercer mundo no encontraréis casi honestidad alguna en sus políticos.

    19 febrero 2015 | 15:49

  11. Dice ser A.L.M.

    Me gusta esta cita que nombras: La valoración total de España mejora. En una escala del 0 al 10, ha ido del 7,7 al 7,9 en un año.
    Con eso y el aumento de los turistas anuales en España que baten record año tras año es suficiente para darles en los morros a los antitaurinos de los cojones que siempre están diciendo que no nos quiere nadie.
    QUE SE LA METAN DOBLADA.

    19 febrero 2015 | 16:13

  12. Dice ser Mónica

    Yo viajo mucho y desde fuera nos ven como unos tramposos y unos chorizos y en deporte piensan que nos dopamos. Es la consecuencia del franquismo y del daño que ha hecho al deporte el Real Madrid con sus trampas desde que fue acunado por el Régimen dictatorial. Miren esto: http://goo.gl/FcF0Os

    19 febrero 2015 | 16:40

  13. Dice ser Los datos demuestran..

    Que España es un país que en general cae bien, y estos datos lo demuestran, como también lo demuestra el hecho que comentan por ahí que los turistas aumentan año tras año.Y ello pese a algunos españoles que ponen todo su empeño en demostrar lo contrario.
    Pese a que hay gente que piensa de todo la opinión mayoritaria sobre España es muy positiva y eso se demuestra en este estudio.
    PD. Y a los españoles que se empeñan en demostrar lo contrario les diría que pusieran el mismo empeño en querer a su país.
    Unos simples datos:
    http://www.elmundo.es/economia/2014/10/10/5437a4d922601dfb668b4571.html
    Gente como Mónica y otros deberían darse cuenta que nadie tira piedras a su propio tejado y nadie vendría a este país si como ellos dicen cayera mal y fuera el sumum de lo negativo.
    Lo siento tendris que inventar otra cantinela.

    19 febrero 2015 | 17:17

  14. Dice ser España va bien, para los "prendas" y los "piezas"

    «Dice ser Los datos demuestran».. Te recuerdo que el aumento de turistas extranjeros viene dado por el nivel de inseguridad que han alcanzado países como Túnez, Argelia, Egipto, Siria, etc. Todo el turismo que iba a esos países se ha cambiado su destino por nuestra amada (y en breve libre de parásitos) tierra, Así que no vengas con la cantinela de que somos muy majos y España va bien.

    Por cierto, yo quiero a mi País, por eso no veo la hora en la que TODOS los causantes de esta crisis, de esta estafa que hemos sufrido se sienten en el banquillo y vallan a la trena como vulgares chorizos. Eso es amar a España, lo demás son poses.

    Cuando los culpables del PPSOE + empresarios corruptores acaben entre rejas ya verás qué bien va la cosa. Entonces España sí despegará, mientras tanto seguiremos siendo el hazmerreir de Europa, básicamente lo que llevamos siendo desde hace siglos.

    19 febrero 2015 | 17:47

  15. Dice ser Pues no.

    No dudo que haya más turistas por la inseguridad en los países que nombras, pero viendo las estadísticas históricas de siempre en España siempre han venido millones de turistas y nadie va a un sitio que le caiga mal o se encuentre a disgusto.Desde que se tienen datos España ha sido una potencia en turismo te guste o no te guste.Es más no me contestes lo del sol, por ejemplo en Pamplona acuden todos los años cerca de un millón de turistas a San Fermín,En Madrid.Barcelona y Valencia el turismo extranjero urbano aumenta de año en año solo por poner unos ejemplos.Una cosa es lo que tu desearías y otra es la realidad.
    Lamentablemente para tí los datos no se pueden borrar (ya sé que si pudieras los borrarías).
    Son datos contrastados y fidedignos que el año pasado acudieron 67 millones de turistas pese a gente como tu.

    19 febrero 2015 | 17:56

  16. Dice ser gonza

    Politicamente estamos muy mal. Socialmente el mejor pais. http://www.pcordenador.com

    19 febrero 2015 | 18:15

  17. Dice ser lector

    Creo que todos estamos de acuerdo que muchos políticos sobran, han robado y hay que echarlos, pero eso no tiene nada que ver con que somos el mejor país socialmente, que somos donde tenemos las mejores fiestas, el mejor sol, la mejor gente y eso lo perciben los de fuera.Los datos son incuestionables, pese a los políticos somos uno de los mejores países para vivir, aunque hay que mejorar el paro y la corrupción.Tenemos la mejor calidad de vida, las mejores comidas.No sabeis como echaba de menos a España y sobretodo sus comidas el año que estuve en EEUU.
    Para mi España y su gente(no sus políticos) es lo mejor, pese a algunos españoles(pocos).

    19 febrero 2015 | 18:50

  18. Dice ser España va bien, para los "prendas" y los "piezas"

    «Dice ser Pues no». Si por personas como tú fuera España seguiría siendo ,ad infinitum, exclusivamente un país de servicios enfocado al turismo. El turismo, no cabe duda, es una fuente de ingresos que España debe cuidar, pero es una vergüenza que los investigadores de este País deban marcharse porque gente como tú solo busca el dinero fácil e inmediato. Y hablo de investigadores pero me refiero a todos los sectores en los que se aporta valor a la producción, cosa de la que tu abominas.

    Ya que tanto te gustan los números sabrás que ha bajado el gasto medio por turista, otra cosa es que se mencione solo la parte que interesa; que hay más turismo, pero no se menciona que dejan menos divisas. Es decir, gente como tú traicionan una y otra vez a este País mintiendo y mencionando solo la parte de la verdad que les interesa. Ya me gustaría a mí que España destinase a I+D+I el mismo porcentaje del presupuesto que Israel. Eso sí que es un País con visión de futuro, cosa que a ti te repele como a todos los que quieren mantener a mis compatriotas en el siglo XX, cuando no llevarlos al XIX.

    19 febrero 2015 | 20:37

  19. Dice ser Julian Martinez

    Desgraciadamente España, la crisis y sus gobernantes de pandereta son varios los siglos que le pueblo de a pie, esta sufriendo consecuencias desastrosas socialmente con permanentes penurias.

    La crisis que viene arrastrando data, desde Felipe II, hasta el actual Felipe VI, con el agravante que visto desde fuera, es nación de servicios incluido sus gobernantes de todo color vendidos hoy al exterior por el plato de lentejas con Coca-Cola y muy corruptos toda su historia, sin atender las necesidad propias de sus ciudadanos, de ahí, las sublevaciones de los pueblos y perdida de sus colonias de todo lo conquistado junto con el Vaticano.

    Esta es la gran desgracia histórica hasta nuestros días, que sufren la mayoría de los ciudadanos, hoy mas aguda por la modernidad corrupta de los nuevos tiempos tecnológicos.

    19 febrero 2015 | 21:51

  20. Dice ser Meando fuera de tiesto.

    Creo que los ultimos comentarios «se están columpiando», ya que el tema del post es como se ve a España desde fuera y yo creo que España sigue cayendo bien a los foraneos, los turistas así lo demuestran.El tema del I+D+I es otro tema,como lo es» desde Felipe II, hasta el actual Felipe VI»….. eso creo que es mear fuera de tiesto y aunque no lo comparto no es el tema que nos ocupa.En resumen España en general se ve bien y así me lo demuestran los más de 60 millones que nos visitan cada año.
    Cuando nos quitemos de encima el tema de la corrupción mejoraremos con el tema de la crisis pero los extranjeros seguirán apreciando nuestras fiestas, nuestro clima, nuestra gastronomía, el carácter español, todo eso y más es lo que les atrae.

    19 febrero 2015 | 22:04

  21. Dice ser Julian Martinez

    Meando fuera de tiesto. Ud. no mea ni fuera ni dentro del tiesto:

    Indudablemente Ud. es el que se mea fuera del tiesto, porque toda enfermedad que se pronostica crónica, es que se padece desde tiempos inmemoriales y continua su herencia. Esto son las consecuencias que hoy al igual que ayer, sufren la inmensa mayoría del pueblo trabajador con unas nuevas generaciones sin futuro de nada, marchando al extranjero por docenas de millares en busca de oportunidad y mejor vida.

    El turismo y sus millones que Ud. menciona recibir España, SI es cierto pero el Pueblo, no es participe de esos beneficios que aporta el servir al turismo, por ser patrimonio de esos pocos como pasa con todo en lo referido a la riqueza generada por los trabajadores.

    Por otro lado la industria como la llaman del turismo, no es tal industria como tampoco son esos patibulos de prostitucion; yo lo llamo repartir placer con el servicio humillante que sufren los que sirven a los placenteros, y los beneficios económicos que esto genera es beneficio de esos pocos que son, repito los pocos de siempre.[espero esto lo entienda en el buen sentido humano y no lo retuerza].

    También le recuerdo que el turismo, no es una industria obedece a muchos factores y no al mito del sol, los toros, los San Fermines, la gastronomía, o la simpatia de los españoles, etc. etc. Es la nada, hoy lleno el hotel y mañana tiene que cerrar. De estos fenómenos España, los sufre muy a menudo y si no fuera por las guerras que hoy tiene Oriente Medio y otras naciones, hay países que ofrecen mucho que naturalmente España, no tiene, eso de somos únicos se lo cuelan al que no conoce otra cosa, Ud debe de ser un gran beneficiario de la Industria de servicios.

    Que tenga suerte con sus sueños de alucinación. Todos estamos en el mismo barco, unos mas guapos y otros mas feos porque es el jurado el que decide.., Yo no creo en estas milongas.

    20 febrero 2015 | 00:18

  22. Dice ser Trigolimpio

    YA NO CREO EN PODEMOS NI EN IZQUIERDA UNIDA
    .
    …Hasta hace una semana todavía me consideraba una persona de izquierdas, creía en Podemos como alternativa de gobierno y pensaba que IU podía hacer las cosas bien en la Comunidad de Madrid. Mi decepción ha sido grande tras los últimos acontecimientos. 1º) Pablo Iglesias pierde los papeles en Nueva York cuando un chaval le pregunta sobre su vinculación con ETA; 2º) Comunistas y socialistas se traicionan y pelean en Andalucía, anticipando elecciones regionales para marzo; y 3º) Tania Sánchez no sólo no reconoce sus delitos en Rivas-Vaciamadrid, sino que encima se marcha de IU para formar otro partido.
    .
    …Fui de PODEMOS mientras Pablito Iglesias nos prometió en su programa electoral de las Europeas: la despenalización de los pisos vacíos (piso vacío que veo, piso que me lo quedo); nacionalizar, expropiar e incluso confiscar las empresas de telecomunicaciones, transportes y periódicos (tanta libertad no siempre es buena); acabar con la Semana Santa de Andalucía (la religión no está de moda); gastarnos el dinero público en pensiones mensuales para todos los ciudadanos en paro (sueldecito pa’ mi body); hacer como Tsipras y pasarnos por el forro el pago de nuestra deuda a Europa (que lo pague Vicente el día de los Santos Inocentes); convertir las misiones humanitarias de nuestro ejército español en un servicio civil de paz (maestros, cocineras, monitores de tiempo libre, masajistas relax).
    .
    …Más interesante aún fue cuando nos prometió Iglesias: sacar a España de la OTAN y de los organismos internacionales (aunque él sea eurodiputado); acabar con la monarquía y estatuir una jefatura del Estado encarnada por Podemos; establecer las jubilaciones a los 60 años, las prejubilaciones a los 55; permitir la independencia de cualquier región española, prescindiendo de las cámaras y sólo tras un simple referéndum regional; aprobar el aborto libre y el de las niñas menores de 16 años, sin el consentimiento de sus padres; inmigración también libre y sin control; no a los toros, el cierre de las iglesias (para convertirlas en museos) y el embargo de quienes tienen más de una vivienda para repartirla entre los sintecho.
    .
    …Pero de lo que no puedo estar de acuerdo es con la defensa del terrorismo. Y lo ocurrido el pasado miércoles me ha hecho abrir los ojos. El pasado miércoles, durante una conferencia en Nueva York, el señor Pablo Iglesias perdió los papeles cuando le preguntaron por ETA. Un joven le recordó que existen vídeos en youtube en donde iglesias defiende la excarcelación de etarras o levanta el puño mientras grita “¡Gora Eta!”. Todos los hemos visto. Sin embargo Iglesias, en lugar de reconocerlo, negó la evidencia con malos modos.
    .
    …Esta defensa de los asesinos (y del régimen de Venezuela) por parte del líder de Podemos, más las corrupciones de comunistas y socialistas en Andalucía (Prejubilaciones, caso EREs, cursos de formación, etc.), las divisiones internas de IU, la salida de Tania Sánchez del partido y sus corrupciones mientras era concejal de Rivas-Vaciamadrid (concesión de subvenciones a su hermano, trinca para ella y familiares pisos de VPO, etc.), me ha hecho reflexionar mucho.
    .
    …Esta Izquierda no es la Izquierda que yo quiero para mi país. La verdadera izquierda ya murió con Felipe González. Ahora prefiero un partido responsable, con soluciones reales anticrisis y que nos vaya sacando poco a poco del paro. Un partido de centro, con los pies en el suelo, no populista y que repita la proeza del pleno empleo de Aznar (1996-2004). Y, por supuesto, un partido provida, nunca proetarra.

    20 febrero 2015 | 01:21

  23. Dice ser Inma.

    Alucino como los foreros (o algunos) se pasan por el forro el tema del post inicial y empiezan a contarnos sus vivencias, sus creencias y lo que es podemos, no podemos, la izquierda, la derecha y el sexo de los ángeles.
    O comentamos lo que debemos comentar o hará falta que un moderador centre los comentarios.
    Algunos habrán de dejar su ego por un rato,no nos interesa lo que piensan si no es de lo que estamos hablando.

    20 febrero 2015 | 08:31

  24. Dice ser nekane

    Sra. Inma, para eso hable usted con máquinas, que haberlas haylas, los demás nos negamos a hablar con el policía delante, no le basta la de prohibiones que nos tiene éste último gobierno?

    20 febrero 2015 | 19:33

  25. Dice ser Enrique Vioque Moyano

    A esa tal Inma (o Lince1):

    A mí si que me parece alucinante que vaya usted por ahí rompiéndose la camisa y dándose golpes de pecho de liberal, progresista y de izquierdas, y luego trate aquí de criminalizar a los compañeros por pensar de manera diferente a la suya. ¡Usted trata de imponerle a la gente su propia Ley Mordaza, como si este blog fuera su finca! Eso es propio de extremistas e intolerantes, y está dejando en muy mal lugar a la verdadera gente de izquierdas.

    Estamos en democracia y los compañeros de este blog son muy libres de decir lo que quieran, siempre que sea constructivo y con respeto. Nadie le achaca a usted su proselitismo político y sus conversaciones frívolas por estos lares. Tome ejemplo y sea consecuente.

    20 febrero 2015 | 22:54

  26. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente todo estas quejas son de los esquiroles «fascistas» que andan rompiendo y desviando el tema del por que, esta pasando y sufriendo la tiranías fascista tradicional de la España, de tiranos desde hace varios siglos. Todo lo que se expone el ciudadano de a pie, esta fuera de lugar y no es democracia para estas proles hoy tan degenerados, aquí no hay ni derecha ni centro ni izquierdas y pasa lo que pasa y seguirá pasando, la cabeza de mando de las administraciones del Estado lo ocupan los de siempre, el resto si quieres silla y escupiderita de oro, tienen que pactar con el mando.
    Esto le pasara a Podemos, revisté caracteres que lo quieren domesticar. Esto es la democracia moderna de hoy que dirige el «fascismo» con el agravante que tiene sus pactos con los otros de fuera donde se presta de servidumbre, hacerse millonarios a corto plazo, hipotecando la nación entera hasta los gatos dejando al pueblo de galante para pagar la supuesta deuda que se monta en papel mojado, pero el pueblo es el deudor con recortes sociales de todo tipo salvajes.

    Esto es lo que hoy tenemos, ladrones con abuso de poder desde los poderes del Estado, que ellos mismos se montan.

    Esto y otras materias de recortes cívico-sociales, hoy esta mas que demostrado y lo de la crisis, es otra mentira inventada ya que es un nuevo sistema de explotación a los pueblos trabajadores, siendo la prueba mas real y claro por los nuevos ricos que aparecen semanal mente y los que ya lo eran, hoy doblan sus riquezas. Esto porque; por el aumento de pobres con sufrimientos y múltiples miseria, etc. etc.

    La línea que esta tomando Grecia, es la acertada para la solución de este desbarajusté social descarado sin precedentes, deben sumarse las demás Naciones para romper volviendo al orden social hoy perdido y lo triste es que lo quieren hacer universal.

    Los «Pueblos unidos, nunca serán vencidos».

    22 febrero 2015 | 22:56

  27. Dice ser japoas

    Debo comenzar recomendando al autor de la cita, que me gustar ía verlo alguna vez sonriendo de verdad, pues hasta ahora le he visto a veces (pocas) tratando de sonreir (harto dificil), pero con un fondo de «asco» en sus ojos, a ver si alguna vez puede ser feliz pues parece estar lleno de amargura, por no decir cabreo.

    Una vez dicho esto a todos aquellos que no les gusta Espana, me parece que nadie les impide irse fuera y dejarnos con nuestra problematica para los que si nos gusta vivir aquí y quien esto escribe ha vivido fuera bastantes anos.

    23 febrero 2015 | 19:37

  28. Dice ser NO SER Policía Local de Navalmoral de la Mata

    Mejor será que no nos vean como a la Policía Local de Navalmoral de la Mata en carnaval.

    Ay, ay!!!!

    24 febrero 2015 | 01:13

  29. Dice ser Unoquepasaba

    Por suerte, fuera de nuestras fronteras no conocen el periodismo que se hace en nuestro país.

    Don Arsenio, dígame cuál es su secreto. ¿Cómo se gana uno la vida escribiendo sin saber escribir?

    24 febrero 2015 | 12:57

  30. Dice ser Trigolimpio

    ¿QUIÉN QUIERE 3 MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS PARA EL 2016?
    .
    …Yo desde luego que sí y mucha gente desempleada también. Ese ha sido uno de los muchos anuncios que nos tenía reservado hoy el señor Rajoy a todos los españoles. Crear mucho trabajo neto para la próxima legislatura (2015-9). En total ¡3 millones de nuevos empleos! ¡A medio millón por año! El objetivo: recuperar los 20 millones de puestos de trabajo que España tenía antes de la crisis, antes de la etapa negra socialista. Para ello el PP sólo necesita otros 4 años más de Gobierno. Con esos 4 años PODEMOS, CLARO QUE PODEMOS.
    .
    …Rajoy lo ha dejado bien clarito esta mañana en el Debate sobre el estado de la Nación. Los españoles nos hemos tenido que apretar mucho el cinturón durante estos años para tapar los agujeros que nos dejó el señor de la Ceja. De ahí el ajuste económico, la reforma laboral y algunos impuestos. Zapatero nos endilgó 6 millones de parados, nos congeló las pensiones, nos mintió sobre la crisis, se gastó el dinero público en el inútil Plan E, nos clavó la ley Sinde y dejó al país al borde de la quiebra y del rescate. ¿Qué pretenden ahora estos de las crisis internas y la demagoga socialdemocracia? ¿Quieren volver a dejarnos otra vez España hecha unos zorros?
    .
    …España no necesita ahora Pablitos Ventoleras, fórmulas “milagro”, promesas irrealizables, medidas populistas ni extraños estados federales que no contentan ni pide nadie. Lo que España necesita ahora, que ha salido de la crisis y goza del prestigio europeo, es unidad, leyes anticorrupción y antiterrorismo, seguir creciendo y crear más empleo. Justamente las medidas que viene desarrollando el Gobierno desde hace tiempo.
    .
    …Pero nos quedan otros 4 años más de consolidación económica. Sólo un dato: a finales de esta legislatura se prevé un crecimiento económico del 2,4%, 4 décimas más de lo esperado. Y para el 2016 ya se han anunciado importantes medidas económicas y sociales para los ciudadanos. Ampliación de los “cheques familia” (1.200€ al año no sólo a familias numerosas o con discapacitados, sino también a las monoparentales con hijo), desaparición de las tasas judiciales, bonificaciones para los contratos indefinidos y pequeños autónomos.
    .
    …También más ayudas a las PYMES con problemas económicos, la inaplicación de la cláusula suelo para los colectivos más vulnerables, la creación de una oficina para la recuperación del dinero proveniente de los delitos, la publicación cada año de la lista de deudores de mayor cuantía, etc. El 2016 será el año de la consolidación, el año donde empecemos a disfrutar de lo conseguido. Más empleo, más ventajas fiscales, más subsidios. De ahí que en noviembre debamos votar con responsabilidad. No podemos destruir en 3 meses lo conseguido en 4 años.

    25 febrero 2015 | 00:20

  31. Dice ser Trigo y el pan

    Dale al trigo. Todo lo dicho castillos en el aire. Aquí la justicia hace paseos en vez de coger el camino más corto. Empecemos con esto. Resolver los problemas en España. Rajoy como los demás esta marcados de rojo de los chorizos que son. Primero señor Rajoy el IVA póngalo como estaba y después lo baja. Pues si lo subió señor. Diego Rajoy. Diciendo donde dije digo digo diego. Y sigue con lo mismo. Diego no seas fantasma que la realidad solo asusta a los políticos. Los españoles ya la viven hace tiempo.

    25 febrero 2015 | 18:26

Los comentarios están cerrados.