¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El CIS que encumbra a Podemos, en muchos otros detalles

El Barómetro del CIS hecho público esta mañana está lleno de información muy novedosa. Ahí van algunos detalles llamativos, extractados en tuits

9 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Por mucho que se empeñe la derecha extrema de este país, están más perdidos que el barco del arroz. Demasiada incompetencia, demasiadas mentiras, demasiados incumplimientos, demasiado apretar a los trabajadores, demasiados corruptos en sus filas, demasiados parados, demasiada precariedad en el trabajo, demasiadas privatizaciones, demasiado atacar a los funcionarios, demasiados indultos a golfos, demasiados desahucios, demasiado insensibilidad con los problemas de la gente, demasiado complicidad con los poderosos……..

    05 noviembre 2014 | 14:32

  2. Dice ser Lola

    Las encuestas son sólo eso: encuestas. Es como cuando hay Cónclave que el que entra Papa sale Cardenal.
    Para mí resulta tedioso escuchar todos los días que si va a ganar fulano o va a perder zutano. Vivimos en un país en el que los 365 días del año y 366 si es bisiesto, se habla, no ya de política y cómo solucionar los problemas que tenemos,cosa que entiendo, sino de la intención de voto.

    05 noviembre 2014 | 14:33

  3. Dice ser manuel

    Sólo saldremos de esta crisis con esfuerzo, con el sacrificio de todos, lo cual debe de ir unido a una mayor protección de las familias que más la están sufriendo,que son aquellas que tienen a todos o a casi todos sus miembros en el paro. No hay otro camino, dada la situación global.

    05 noviembre 2014 | 15:03

  4. Dice ser LA ÚNICA ENCUESTA VÁLIDA SON LAS ELECCIONES GENERALES.

    PERO SIN APENAS FÁBRICAS TOCA EMIGRAR Y CON TANTA CORRUPCIÓN TOCA LLORAR.

    05 noviembre 2014 | 15:33

  5. Dice ser María

    A mi no me engañan los de Podemos http://goo.gl/jmmisp

    05 noviembre 2014 | 15:56

  6. Dice ser Trigolimpio

    CIS: LOS ESPAÑOLES SIGUEN PREFIRIENDO AL PPSOE
    .
    …PODEMOS todavía no puede. Tendrá que esperar a un mayor deterioro de los partidos y las instituciones para seguir creciendo. De momento el último barómetro del CIS (un sondeo serio. No la encuesta malintencionada y torticera de EL PAÍS) nos confirma a los ciudadanos los datos más previsibles. El bipartito se mantiene en España por encima de populismos, comunistas y partidos anclados en la indefinición –como UPyD que baja– no distanciándose demasiado del CIS de julio. Y esto pese a los recientes casos de corrupción en PP y PSOE.
    .
    …El PARTIDO POPULAR sigue siendo el 1er partido de España, en estimación de voto, con un 27,5%; le sigue el PSOE, con un 23’9%, y PODEMOS con un 22’5%. Los demás partidos se desploman. Sin embargo, en el voto directo, el orden es a la inversa. 1º PODEMOS, 2º PSOE, 3º PP. Esto debemos explicarlo para que ningún parado se eche las manos a la cabeza. El “voto directo” es la anatomía de un instante, es decir, la respuesta directa de los encuestados, sin cruzar otras variables de estudio, como en la estimación de voto, la realmente válida y seria. Como la encuesta se realizó entre el 1 y el 13 de octubre, la época del destape de Bankia, la indignación ciudadana castigó a PPSOE a costa de elegir a PODEMOS. Nada más.
    .
    …Pero las conclusiones reales del CIS (sin fanatismos, sin manipulaciones “arsénicas” e interesadas) están claras. Más bipartidismo; más deterioro del Gobierno debido a la crisis; subida mínima del PSOE, a pesar de su nuevo líder Pedro Sánchez; crecimiento de PODEMOS y bajón de comunistas (IU) y demás partidos pequeños aspirantes a futuras visagras. Por cierto sube, y mucho, la abstención y el voto indeciso de españoles que ni siquiera ven en “el Coletas” la opción regeneracionista que necesita nuestro país.
    .
    …Del CIS también se deduce que, aunque existe indignación con el PPSOE por los casos de Bankia-Púnica-Eres, los ciudadanos siguen considerando al bipartidismo como la alternancia más fiable para gestionar los intereses de España, frente a un desconocido PODEMOS, demasiado idealista en sus propuestas y siempre presto a beneficiarse del río revuelto de la corrupción. Por eso ganará las próxima Generales uno de los 2 grandes, pero no por mayoría absoluta, lo que le obligará a pactar con otros partidos. El primer Gobierno de coalición de la democracia. ¿PPSOE? ¿PP-UPyP-CIUTADANS? Un enigma.
    .
    …Por último, el CIS le da un suspenso general a los políticos. Tanto a Pedro Sánchez (muy poco querido fuera y dentro del PSOE, como se demostró la semana pasada con aquella reunión de su cúpula, mientras él debatía solo en el hemiciclo), como a Alfred Bosch (empeñado todavía en engañar a los catalanes con consultas ilegales), Rosa Díez (cada día más demagoga frente al Gobierno y dictatorial dentro de su propio partido), Mariano Rajoy (carcomido por la crisis y el lento crecimiento del empleo) o Cayo Lara (repulsivo, como todo comunista aspirante a gobernar a base de pactos de gobierno). Muchos de ellos no llegarán ni de lejos a cotizar los 50 años de Alfonso Guerra, un insigne del socialismo, que, por cierto, ahora acaba de anunciar su jubilación por temor a un hipotético registro de Hacienda.

    06 noviembre 2014 | 00:43

  7. Dice ser Erneston

    Ecuador, Correa, Podemos. desmontando un Mito. http://ernestoarv1.blogspot.com/2014/10/desmontando-un-mito.html

    06 noviembre 2014 | 03:13

  8. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaja… trigosucio!!! asi que has te has dado cuenta que la poblacion iberica prefiere al socialismo???? jajjajajajjajajjaja… has descubierto la polvora!!!!!! jajajjajajajajja… pero en realidad, estas bien… sigue asi que vas por el camino correcto… pufff!!!! mas vale tarde que nunca…

    que la revolucion este contigo…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    06 noviembre 2014 | 20:13

  9. Dice ser Julian Martinez

    Pero que Panchenkillo mas payaso, ni se entera que somos muchos los que ya le hemos visto el plumero a este esquirol del fascismo. Ande dandoselas de socialista. Si del PP.SOE la misma cosa. Que descerebrado de persona con mas cara que un elefante con paperas y encima amenaza el muy hijo de su madre que no conoce. Esto es por la maria-juana y otros compuestos que toma la porqueria esta.

    07 noviembre 2014 | 07:05

Los comentarios están cerrados.