¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

En el PSOE de Pedro Sánchez, ahora las ideas

Con la elección de su líder por sufragio entre sus militantes, el PSOE ha dado un buen paso en la transparencia y la democratización de la política. Ahora le viene algo mucho más difícil: recuperar la confianza del conjunto de la sociedad, especialmente de los más de 11,3 millones de ciudadanos (el 43,9% de los votantes) que apoyaron a esas siglas hace apenas 6 años, en las elecciones generales de 2008.
La falta de respuestas convincentes ante la globalización, la crisis económica o la cesión de soberanía a una UE más preocupada por sus bancos que por sus ciudadanos han llevado estos años a la socialdemocracia europea a una crisis existencial. En España se plasmó del todo ese aturdimiento en mayo de 2010, con los recortes ortodoxos -de la ortodoxia de Bruselas y de Alemania- del socialista Zapatero. El PSOE aún no se ha recuperado de aquel viraje. Difícilmente podía hacerlo teniendo al frente del partido prácticamente a la misma dirección (salvo ZP).
Ahora comienza la renovación, al menos de caras. ¿Vendrá también la de las ideas? Falta les hace a los socialistas, porque en el camino se ha producido un seísmo político en la izquierda, con el crecimiento de IU y la irrupción de Podemos en las recientes elecciones europeas. Para el PSOE de Pedro Sánchez la tarea más urgente es recuperar la confianza de los ciudadanos. Ver si es capaz de mantener su hegemonía en el centro izquierda y la izquierda o si aún sigue buscando su suelo electoral, más abajo del pobre 23% del pasado mayo.

21 comentarios

  1. Dice ser Pablo Getafe

    No hay nada que hacer, yo no sé de qué me sorprendo: está claro que quien a estas alturas sigue pagando la cuota del PSOE o tiene un carguito o no es de izquierdas… van de camino a acabar como el PASOK griego.

    13 julio 2014 | 22:36

  2. Dice ser panchenko

    larga vida al secretario general y gloria a su partido.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    13 julio 2014 | 23:08

  3. Dice ser Julian Martinez

    Yo soy de los que pienso y veo, os lo canto y se lo dedico a los esquiroles fascistoides del PP.SOE.

    Pueblo no sabéis ni os dais cuenta, que la cosa sigue iguaaal porque no puede cambiaaal, mientras no sede el golpe donde predomina el maaaal, por esto y mucho más la cosa seguirá igual y guaaaal, todo el Pueblo tiene que callaar apretando los dientes y callaaaar, porque se cambian los caballos de color y a los esquiroles del fasciooo el guioon tambieeeeeeeen…,!!

    Sabéis porque no se cambia na., porque hay que cambiar el capitán general y nada mas, después elecciones generales sin manipuleos al estilo del dictador Franco, devolviendo al pueblo la soberanía para gobernarse con lo que le fue robado con asalto, la Republica soberana y socialista de la buena y no la mala.

    Sin mas por hoy. Si os gusto, os lo puedo tocar con trompeta que estoy ensayando yaaa.

    14 julio 2014 | 00:12

  4. Dice ser Brizna

    Si la nueva táctica de los que constituyen el bipartidismo actual es conseguir frenar a toda costa a la nueva izquierda que representa PODEMOS, es que no han entendido nada en absoluto de lo que ocurre en la calle y de lo que se respira en cada hogar español. La nave que va a la deriva no le sirve de nada cambiar una tabla podrida por otra menos carcomida.

    14 julio 2014 | 01:23

  5. Dice ser Julian Martinez

    Esto es bueno que toméis conciencia del mal que hoy viven los pueblos, porque así se puede pensar en nuevas tácticas para luchar contra los métodos modernos del montaje con psicología nos montan para continuar robando, hipotecando los pueblos, creando el esclavo moderno.

    En SI PODEMOS, es seguro que hay nuevas generaciones con una fuerza tremenda, pero ojo el peligro esta muy latente nos pueden colocar los falsantes esquiroles del fascismo porque el monstruo sigue presente, hay que golpearle en los ojos para que no vea y debilitarle porque esta bestia no siga en pie, ni con PODEMOS se podrá vivir en paz ni dignidad por muchos cambios y reemplazos que se hagan, continuara la dictadura que vivimos heredada como todos hoy sabemos del franquismo.

    Este es el peligro grande que hoy continua teniendo los pueblos de España.

    14 julio 2014 | 03:11

  6. Parece mentira que en el siglo XXI aún no nos demos cuenta de la «FARSA ELECTORAL», delegar nuestro voto en una minoría es lo peor que podemos hacer, estamos dando nuestra capacidad de «DECIDIR» y de «PENSAR POR NOSOTR@S MISM@S». Da igual las siglas, la democracia no es votar cada 4 años.

    Mientras no nos demos cuenta de esto, TODO SEGUIRÁ IGUAL.

    Tú votas cada 4 años para que ellos decidan por ti los siguientes años sin contar contigo……, y además, como pueden saber unos pocos lo mejor de muchos y muchas, como pueden saber si un recorte aquí o allí, una ley así o asa, es lo mejor para todos y todas, acaso todos y todas pensamos igual, somos del mismo equipo, nos gustan las mismas canciones, tenemos la misma opinión….. ¡¡PUES ENTONCES!! DEBEMOS SER ESCUCHADOS TODOS Y TODAS ANTE CUALQUIER DECISIÓN, PUES TODA DECISIÓN REPERCUTE EN TODOS Y TODAS.

    Que no se crean que somos tontos y tontas y no sabemos, eso no es cierto……

    14 julio 2014 | 08:13

  7. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Y tu querido Arsenio que elegirás,PP o PSOE,un ladrón o el otro ladrón?¿elegirás malo o peor?

    14 julio 2014 | 09:43

  8. Dice ser Jorge

    Este hombre ya ha demostrado en la campaña que cambia de ideas cada media hora, según sople el viento. Es un puro soufflé zapateril.

    14 julio 2014 | 10:14

  9. Dice ser meequivoqué

    Creo que esta vez no vale, ya lo hicieron la vez anterior, sacaron a alguien poco conocido vendiendo ideas de que todo iba a cambiar, El Sr. Zapatero, y el pueblo , tonto voto y ahí estan los resultados, pues nada si se les engaña una vez , porque no otra, así nueva cara y joven, con planta y labia, que parece que es lo que se lleva.

    Pero ahora no basta, nos la colaron una vez, dos no, que empiece hacer liempieza, fuera todos los barones y gente asentada de mucho tiempo, cosa dificil de hacer, ya que en un partido no se les quita el carnet y se les echa como si fuera una empresa.

    Sigo creyendo que hay que dar alternativas a partidos nuevos con nuevas ideas, que no esten resabiados ni tengan gente que lleven años viviendo de la política.
    Hasta que no se acabe con el Psoe y el PP, no creo que esto funcione, será más de lo mismo, endulzado.

    Ahora ya no creo que valga, con votar cada 4 años y dejarselo todo a ellos, ya conocemos las consecuencias.

    14 julio 2014 | 10:59

  10. Dice ser paco el de la porra

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    El psoe es lo mismo que el pp, lo único que cambia es el discurso, pero en ambos discursos ha quedado sobradamente demostrado que solo son una sarta de mentiras, los hechos son lo que cuentan y los hechos nos dicen claramente que son dos partidos corruptos dedicados al chanchullo y a la trampa, que solo defienden su propio negocio, un negocio sucio que solo sirve para enriquecer a las castas y empobrecer al pueblo, llevandolo al nivel de esclavitud y pobreza para que ellos vivan a lo grande sin trabajar y solo contando mentiras, oséa del cuento.
    Espero por el bien de todos, que estos dos partidos se derrumben en las próximas generales y desaparezcan para siempre, si vuelve a ganar alguno de ellos, todo seguirá igual, iremos de mal a peor.

    14 julio 2014 | 11:50

  11. Dice ser PPsoe: Los reyes del dinero tocan canciones de amor.

    Cada cierto tiempo el PPsoe se transforma para, como dijo Lampedusa en «El Gatopardo», que «Si queremos que todo siga igual, es preciso que todo cambie».

    Es evidente que si llevan 30 años con corruptelas, prevaricación, dietas, comisiones, mentiras, despilfarros y cintas de video no van a cambiar ni por nada del mundo.

    14 julio 2014 | 11:58

  12. Dice ser una pregunta

    Este no era un consejero de bankia, o esos detalles sin importancia (a elección del periodista subyugado al partido que le da de comer) no se comentan. Vamos los mismos perros pero con collars nuevos(entiendase casta). Atención a la propaganda que se va a producir en los medios de (des)información proporcional a la subvención que han de recibir….

    14 julio 2014 | 12:58

  13. Dice ser panchenko

    ajjajajajjjjaja… juliancio da lastima… asi que nos cantas a los «esquiroles del fachismo» y dices que no eres mercenario? permitenos contrariarte, describiremos unas etapas de tu vida, que por lo que veras estamos informados:

    1 has servido voluntariamente a las fuerzas de represion en la dictadura.

    2 has estado en en socialismo desde la transision tiempo anios antes que zapatero

    3 actualmente trabajas para el fachismo local

    4 estas buscando en podemos cobijo para tu futuro proximo, sabiendo que el fachismo pierde el poder por mas apoyo externo que tenga.

    ahora dime como llamas a eso?

    quienes preguntan para que estamos y que hacemos, es exactamente para esto.

    juliancito que disfruta tu obra, que tambien haremos llegar a podemos quien eres… jajjajajajaja… asi que piensa bien por donde vas a hacer soplar tu corneta… jajjajajaja… que aparato!!!

    p.d.: queremos aclarar que nuestra organizacion no reconoce a ningun movimiento como socialista hasta que no lo haya hecho la internacional.

    14 julio 2014 | 13:41

  14. Dice ser Brizna

    Por lo que se puede leer en el blog, esta vez los nuevos del PSOE no lograrán hacer tragar a la ciudadanía los sapos que tienen preparados.
    Parece que al bipartidismo sólo le interesa –y se aferra a ello– a la unidad de España, aunque una mayoría de ella se muere de hambre, no tenga trabajo digno y se le eche de sus casas y del país o tenga que suicidarse.
    Veremos lo que las próximas elecciones del año que viene nos depara y les depara.

    14 julio 2014 | 15:22

  15. Dice ser Español sobre todo

    Las ideas pueden ser del líder. Pero siempre se debe escuchar lo que los demás piensan. No vale talante y palente, porque el golpe puede ser grande. Un himno con letra, falta a esta sociedad para chillar o callar los sentimientos de España. Ni un Rey ni un Presidente son capaces de la unión del sentimiento español. Pero ponen el poder, siempre por delante diciendo que somos mayoría. Debemos hacer un cambio en los pilares de esta sociedad con raíces de dictadura.

    14 julio 2014 | 17:16

  16. Dice ser LINCE 1

    El problema es que la ciudadanía no cree al PSOE. Y o pienso que no es lo mismo el PSOE que el PPeor, pero es que, a veces, se parecen tanto…..

    14 julio 2014 | 21:02

  17. Dice ser Julian Martinez

    Por lo que veo y leo hoy en este Blog, esta claro que el pueblo esta despertando viendo que el PP.SOE es la misma panda mafiosa de fascistas, esto demuestra que al final vieron por los hechos quienes son la banda del PP.SOE lo que yo hace varios años, estoy escribiendo en estos Blogs, de opinión. No estoy afiliado a ningún partido político ni religión, solo me mueve la injusticia social tan tirana en nuestros días.
    Aprecio como respira hoy el Pueblo, Esto significa que hay luz para hacer posible la demolición de este fascismo moderno con una dictadura Monárquica impuesta por el dictador Franco, como todos hoy sabemos.

    Adelante este sistema de corruptos mafiosos el pueblo los expulsara, hoy están nerviosos al igual que los esquiroles que tienen por estos Blogs, creando problemas de desconcierto social a fines de confundir e impedir la unidad de los pueblos, necesario para luchar contra la plaga de esbirros corruptos del fascismo moderno del PP.SOE.

    ADELANTE EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO, ESTE ES EL SOBERANO LOS FARISEOS SERÁN EXPULSADOS.

    15 julio 2014 | 00:27

  18. Dice ser Trigolimpio

    ¡GANÓ EL GUAPO!
    .
    …Ni el Feo (Pérez Tapias) ni el Malo (Eduardo Madina), finalmente ganó el Bueno o el Guapo, como en las películas. Pedro Sánchez se convirtió ayer en el nuevo Secretario General del partido socialista con casi el 50% de los votos emitidos. Este chaval de 42 años, madrileño, casado y con 2 hijos, tiene en su curriculum el haber trabajado temporalmente en la ONU y en el parlamento europeo y el ser actualmente diputado en el Congreso por sustitución. También el haber sido el único economista de los 3 candidatos que, en ningún momento, ha hablado de economía. Por lo demás, un novato en política y, hasta hace dos días, un perfecto desconocido. Como otrora lo fue Zapatero hasta ganar las primarias. Esperemos que Sánchez no se le parezca a él. Desde luego en el físico seguro que no
    .
    …Esta mañana se le ha podido ver muy sonriente haciendo su entrada grande en la sede de Ferraz y cogido del brazo de su mentora Susana Díaz, la baronesa andaluza y la que le ha brindado todos los apoyos de la federación del sur. De ahí que la primera reunión haya sido con ella a solas, pues el Guapo tendrá que devolverle los servicios prestados a la presidenta de Andalucía de una u otra manera. En principio, otorgándole un mayor peso a la federación andaluza en la nueva ejecutiva y en los demás órganos constituyentes, como el comité federal.
    .
    …Sánchez también ha tenido tiempo hoy de telefonearse con algunos barones socialistas, a los que les habrá pedido los primeros consejos, así como de anunciar a bombo y platillo la preparación de lo que ha dado en llamar “un plan de acción política”. Es decir, retrasar primarias hasta noviembre y comenzar a definir algo el nuevo ideario político del PSOE, cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015. Ideario que por ahora es un enigma. No su objetivo, que es claro y único: ganar al PP. Sin embargo, esa ambición política vacía de contenido ya nos suena de antes. De la Valenciano, de Rubalcaba…
    .
    …Mal ha empezado este tal Sánchez, este hombre florero, este guapo a secas con poco cuajo político. Este Secretario General calzonazos, capricho de las mujeres. De algunas que incluso mandan mucho dentro de su partido y ya lo han convertido en un verdadero hombre de paja. Este hombre de 1’90 de estatura y, según él, laico, federalista, republicano, feminista, ecologista y antieclesiástico, que se mueve entre la indefinición y el oportunismo político a fin de recuperar el mayor número de votos perdidos. Esperemos que lo suyo no sea lo ideado por otros (u otras) dentro del partido, en la distancia y a golpe de telefonazo.

    15 julio 2014 | 01:55

  19. Dice ser Julian Martinez

    Trigolimpio, que bien telo montas con lo de Pedro Sánchez, le llamas el guapo, esto me recuerda los tiempos en que apareció otro guapo que fue Felipe González, tampoco le conocía nadie y las primeras estafas millonarias de pesetas, se produjeron en su mandato. Por esto y algo mas, no es mídeseo romper la planta al día siguiente de planta, pero mi sospecha la tengo clara que veo que continuara el PP.SOE la misma panda solo se cambio el caballo viejo y su color. Esto lo digo en un 80% porque la cabeza de la serpiente no se parte continua viva, ahora también cambiaran de orquesta para tocar nuevos ritmos.

    El tiempo lo dirá, esperemos acontecimientos porque no quiero ser pesimista, no quiero ni pensar esto porque me pongo enfermo.

    15 julio 2014 | 02:45

  20. Dice ser La democracia es un mito; siempre somos esclavos de todo.

    Votas X, votas Y o votas Z siempre votas lo mismo: capitalismo financiero puro y duro.

    Para nosotros los impuestos, el acatar leyes inmundas y para ellos, los dirigentes, servir a sus propios intereses y trincar lo que puedan.

    15 julio 2014 | 13:31

  21. Dice ser Julian Martinez

    Así es, menos mal que alguien dice la verdad pero lo triste es que vivimos en una sociedad de muertos, drogados y maricones que en tiempos pasados toda esta mierda estaban controlados. No hay salida de esta inmundicia social, seguro estoy que esta muy cerca un cataclismo sin precedentes en la historia de la humanidad.

    16 julio 2014 | 09:06

Los comentarios están cerrados.