¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Crisis de Gobierno, ¿entre el 26-F y el 5-M?

Vuelve la conjetura de una inminente crisis de Gobierno. Mariano Rajoy remodelaría su Ejecutivo -según esas especulaciones- entre el 26 de febrero, fecha en que acaba en el Congreso de los Diputados el debate del Estado de la Nación, y el 5 de marzo, porque el día 6 comienza en Dublín el congreso del Partido Popular Europeo, congreso al que previsiblemente irán todos los partidos conservadores de cada país de la UE con su cabeza de lista para las europeas del 25 de mayo ya decidida.
Por el PP, parece muy probable que ese cabeza de lista sea Miguel Arias Cañete, hoy ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Si Rajoy, en efecto, apuesta por Arias para Europa y tiene que buscarle un sucesor aquí, ¿aprovechará para hacer más cambios en el Ejecutivo e intentar insuflarle -como algunos le piden en el PP- cierto aliento político a un Consejo de Ministros que está batiendo todos los récords de impopularidad conocidos?
Hay quien cree que no, que Rajoy aguantará sin pestañear y sin tocar más que esa cartera. Y hay quien considera que sí, que la remodelación puede afectar no solo a Agricultura, sino también a Educación (Wert), Sanidad (Mato), Empleo (Báñez)… Hay incluso quien mete en la lista de removibles a Montoro (Hacienda), Fernández Díaz (Interior), Gallardón (Justicia)… Mucha revolución parece para lo que acostumbra Rajoy.
¿Y de dónde saldrían los recambios, si los emprende? «En parte, de los territorios… Por ejemplo, algún presidente autonómico o algún alcalde a los que se les daría un Ministerio como colofón a su carrera y para lanzar a sus respectivos delfines allí ante el riesgo de perder las plazas en las autonómicas y locales de mayo de 2015», se oye en algunos cenáculos madrileños.

13 comentarios

  1. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Y no caerá esa breva
    que todos dimitan en bloque
    como en Italia lo han hecho.
    Yo sé que están por derecho
    pero nos tienen doblados
    con recortes y repagos,
    el IVA al veintiuno
    y las tasas aumentando
    a los pobres jubilados.
    A los que nos suben un cuartillo,
    y treinta euros me cuestan,
    los gastos en medicamentos,
    el diez por ciento que pago
    en algunos medicamentos
    y en otros el cien por cien
    ………….ya que de la lista,
    los han hecho desaparecer.

    CRISIS…la que tenemos los viejos
    con los hijos en el paro
    y alimentando a los nietos.

    17 febrero 2014 | 20:19

  2. Dice ser Braiton

    Crisis? Risa me de la crisis, que lo quitan de ser ministros y lo mandan a ser eurodipotados, con sueldos mas grandes y de por vida. http://www.losliantes.com

    17 febrero 2014 | 21:16

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Efectivamente querido Arsenio: Gallardón y Wert deben salír del poder con gran urgencia porque están hundiendo en las urnas al PP con su mentalidád caduca y dictatorial que sufre el rechazo de toda la ciudadania incluida los votantes tradicionales del PP.a los votantes del PP de Aznár no le gusta este gobierno tan rancio y anacrónico de Rajoy.aunque parezca mentira entre los votantes del PP también hay gente joven de derechas con grandes cerebros tecnológicos que quieren sentirse tan orgullosos de votár a un gobierno actualizado como los votantes de izquierdas.me quieres tu a mi explicár como se puede rivalizár contra un gobierno actualizado de izquierdas con un gobierno de derechas lleno de viejos de mentalidád antigua,taurina,beata,antidemocrática y tecnológicamente analfabeta.no es como un «Barça-Madrid» ¿no? ningun joven de derechas español puede decir con orgullo que vota a este PP tan viejo,anticuado y anquilosado.los jóvenes españoles de derechas no pueden mirár a la cara a sus rivales de izquierdas que si que tienen un gobierno moderno,actualizado y democrático que les representa,escucha a la gente y aplica medidas actuales y en consonancia con el resto de paises de Europa.por ejemplo en el tema del aborto: mientras que los partidos de izquierdas legislan con unas fechas en consonancia con el resto de Europa el PP aplica aqui unas leyes nunca vistas de atraso,rechazadas por todos los paises europeos,por casi todos los ciudadanos españoles,para satisfacer a la santa sede que aplaude su beatismo exagerado y dejando a nuestro país como el mas antiguo y casposo de todos los que hay en Europa.

    ! Wert y Gallardón fuera ya por anticuados y casposos,por ser hombres de los años 60 en pleno año 2014 !

    Si Rajoy tiene un mínimo de inteligencia modernizará su PP quitando toda la caspa obsoleta y beata para buscár el voto de todos los jovenes españoles que quieren votár derecha pero no viejos de los años 60 que los hacen avergonzarse delante de sus rivales jovenes que votan izquierda y progreso.

    ¿Que votarán los jovenes españoles,progreso o atraso de otra generación que no va con ellos?

    O se van del PP AHORA los mas viejos de mente o se van TODOS las próximas elecciones,esto es asi de simple.

    ! QUE RAJOY LIMPIE SU GOBIERNO PARA DARLE CONTINUIDÁD !

    17 febrero 2014 | 21:39

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Segun decian los rumores el año pasado la cúpula del PP ofreció el puesto de Gallardón para callár a Bárcenas,es hora de ponerlo en práctica.

    17 febrero 2014 | 21:47

  5. Dice ser Julian Martinez

    Mientras no se detenga a toda estas bandas de mafias de políticos corruptos y se les ponga allanar montañas y hacer nuevas canalizaciones para los ríos a pico y pala, esta crisis de miseria, hambre, entre tantas vejaciones inhumanas nunca se saldrá de estos crimines que hoy esta sufriendo los mas pobres y débiles.

    De estas atrocidades la ONU no se pronuncia en nada, pero si y con mucha fuerza lo esta haciendo contra otras Naciones supuestamente porque son enemigos. Pero de quien??

    Este conflito mundial de la sociedad actual parece NO tener arreglo alguno, caminamos hacia grandes cataclismos salvajes sin precedentes por el mal uso de los adelantos tecnológicos en beneficio de unos pocos. Esta es la raiz del problema social que catastroficamente estamos viviendo.

    17 febrero 2014 | 22:45

  6. Dice ser Trigolimpio

    DEMAGOGIA BARATA SOBRE LA INMIGRACIÓN ILEGAL
    .
    …Continúa el PSOE recurriendo al problemón de la inmigración ilegal, al sufrimiento de los subsaharianos, a las muertes ocurridas en Ceuta, simplemente por un puñado de votos. Es una vergüenza que el primer partido de la oposición utilice a diario los medios informativos para manipular a los ciudadanos sobre la actuación de la policía en la frontera de Ceuta. Para pedir obscenamente las dimisiones de ministros y principales agentes de la Guardia Civil. Para contar mentiras sobre algo que lleva pasando en el sur de la UE con verdadera virulencia desde el 2005, cuando por cierto habitaba La Moncloa el señor Rodríguez Zapatero.
    .
    …Porque los socialistas saben perfectamente que esto ya ocurría cuando gobernaban ellos. Precisamente en 2005 entraron 2000 inmigrantes ilegales en España. Sólo que por aquel entonces el PP apoyaba a Zapatero en ese problema endémico de la inmigración ilegal subsahariana, mantenía el “fair play”, y era respetuoso con el trabajo impecable y limpio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargados del control migratorio en el entorno fronterizo.
    .
    …Ahora los socialistas están al tanto de la verdad. Pero se la guardan. Pues siguen siendo un partido refractario a practicar una oposición útil y responsable para España. Y sólo desean la crispación de la sociedad, generar escándalos en base a la mentira. 1º fue el caso Bárcenas, después la Gürtel (donde Camps acabó absuelto) y ahora esto: culpar de asesinato a la Guardia Civil por recurrir a material antidisturbios para controlar a la masa migratoria ilegal. Una barbaridad.
    .
    …Es evidente que el PSOE sabe que el uso de antidisturbios es frecuente desde el 2005. También conoce de la existencia de más de 1.000 subsaharianos próximos a la frontera ceutí, que están a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad. Que viven en condiciones infrahumanas, ocultos en los montes próximos. O que intentan el “sueño” europeo siendo presas de las redes mafiosas, pagando por entrar en nuestro país ocultos en dobles fondos o con documentación falsa o navegando en balsas de juguete.
    .
    …Es una vileza, una mezquindad, recurrir a la miseria de los pobres, a las muertes de quienes pasan hambre, o a la Guardia Civil especialista en este tipo de cometidos, con fines exclusivamente partidistas. No en vano la Benemérita va a presentar las oportunas querellas criminales contra todos aquellos “que han injuriado, calumniado y hasta presentado denuncias falsas” sobre su actuación. Sean partidos políticos o pseudoONG’s.
    .
    …Sería, por tanto, deseable que el PSOE practicara una política responsable sobre este tema. También una mayor implicación de la UE en el desarrollo de políticas de inmigración común para acabar con esta situación desgraciada para todos. Sobre todo para quienes se dejan la vida luchando por salir de la pobreza.

    18 febrero 2014 | 00:55

  7. Dice ser Brizna

    Este gobierno es incapaz de reaccionar. Desde una agonía que durará veintitantos meses, hasta las generales, sólo será pasar el tiempo y dar carpetazos sin ton ni son a los problemas más urgentes, para precipitar un final de traca valenciana y que, como colofón, que cada cual se aguante en su vela –vela, de velamen de embarcación– en un estrepitoso naufragio.

    18 febrero 2014 | 01:29

  8. Dice ser Can vio

    La dictadura sin fin, Justicia politizada y de poder. Todo está envuelto en la democracia que no existe. La justicia en política no hace nada, aunque al pueblo le saquen derecho fundamental como no pagar por nada que no tienes. Como no poder votar y decidir sobre leyes que el pueblo no quiere. Cambio de mano política cambio de leyes. Estamos en la dictadura moderna, donde te dejan pensar y votar con poder elegir, cara o cruz PP –PSOE.

    18 febrero 2014 | 06:35

  9. Dice ser maria-may

    ¿Encontrará a alguien que merezca el cargo? ¿Permitirá que entre en el Gobierno alguien que lo merezca?
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/02/nuevos-caciques.html

    18 febrero 2014 | 07:29

  10. Dice ser felino

    Próxima declaraciones de la Sra. Cospedal ante artículos como éste:

    «En el PP no hablamos de nombres, como se ha demostrado recientemente en Andalucía. Eso se lo dejamos al PSOE. Nosotros nos ocupamos de los problemas que interesan a todos los españoles y de darle vueltas a ese programa que publicamos para engatusar a la gente y no cumplimos.»

    Saludos cordiales

    18 febrero 2014 | 12:18

  11. Dice ser Caca de la vaca.

    Sé de fuentes fidedignas que, para centralizar la expedición de Bescheinigungs über die politische Zuverlässigkeit, perdón, Certificats de Fiabilitat Política, y ante la inminente promulgación de Decrets d´Emergència per a la Protecció del Poble i de l´Estat, Mariano va a nombrar a Daniel Sirera, Delegat del Ministeri de Propaganda a Madrit.

    18 febrero 2014 | 12:35

  12. Dice ser ¡Qué cosas!

    «Muere una miss en una protesta en Venezuela»

    O sea, no estaba casada, porque si se hubiera puesto en mayúsculas, se podría pensar que era una Reina de la Belleza, aunque tampoco estaría muy correcto, antes que mrs, miss, o lo que se tercie, era una mujer. Y «una protesta», una aislada, no se sabe contra quién, ¿contra la miss, acaso? ¿Alguna feminista escrachera protestando por los concursos de belleza? ¿Y sólo ha muerto «la miss», o ha muerto más gente en la, con perdón, Primavera de Venezuela, pero sólo os interesa la miss por ser miss? ¿Algún líder de la oposición detenido? ¿Pistoleros sueltos? ¿Algo más?

    Pues, mire, por este titular, yo sí que le azuzaría al CAC de mi pueblo, ¡ya ve usted lo que son las cosas!

    19 febrero 2014 | 23:18

  13. Dice ser Trigolimpio

    A PUNTO DE ARCHIVARSE LA CAUSA CONTRA LA INFANTA
    .
    …La publicación de la comparecencia de la Infanta Doña Cristina ha puesto luz, mucha luz, sobre lo ocurrido el pasado 8 de febrero en los juzgados de Palma. Aquel sábado el juez José Castro se ensañó con la hija del Rey, hasta el punto de dejarla al borde de las lágrimas en 2 ocasiones. La 1ª, cuando el juez con más afán de protagonismo de España le preguntó si era consciente de que podría haber sido utilizada por su marido. A lo que ella respondió: “No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta, casi me ofende, Señoría”. Y 2ª, cuando insistió una y otra vez en preguntarle sobre el préstamo que le pidió a su padre para ayudarla a comprar la casa de Pedralbes. Esa insistencia, según aseguran algunos que asistieron al juicio, acabó siendo una pregunta agresiva e innecesaria hecha tan sólo para hunillar a la Infanta.
    .
    …A pesar de esa animadversión del juez Castro hacia la familia real y de su aspiración a ser el centro de atención del proceso, la Duquesa de Palma no perdió la calma, ni se sorprendió con nuevos datos, ni cayó en ninguna contradicción. Para desgracia de su Señoría.
    .
    …Según se ha sabido este jueves, aquel día la Infanta habló muy clarito y con la sinceridad y franqueza de quien se sabe inocente. Sobre su marido afirmó: “Nunca creo que se me haya utilizado como escudo fiscal”. Sobre la pregunta sibilina y malintencionada de Castro acerca de si recibía un trato privilegiado de la Hacienda pública, Doña Cristina dijo: “No, nunca lo he pensado, y si me permite, Señoría, me gustaría explicarle que precisamente por ser hija del Rey, quizás se me ha sometido a un escrutinio mayor…”. Finalmente reconoció haber formado parte como vocal del Instituto Nóos entre 2003 y 2006; pero que lo hizo por confianza a su marido y porque él se lo pidió.
    .
    …No consultó con su padre, no leyó los estatutos, no sabía de la existencia de Nóos Consultoría, no sabía de la vinculación Aizoon-Nóos, desconocía de las gestiones realizadas por su marido, etc.
    .
    …Como el Ministerio Público siempre se ha opuesto a la imputación de la Infanta e, incluso, Manos Limpias ha reconocido no existir delito fiscal de Aizoon, y como no se puede demostrar la implicación de la Duquesa de Palma en el presunto delito cometido por su marido en el IRPF de 2007. Ya que ese delito sólo lo puede cometer la persona que presenta la declaración de la Renta, que, en este caso, fue Iñaki Urdangarín. La causa contra la Infanta tiene que archivarse. LE GUSTE O NO LE GUSTE AL FAMOSO JUEZ.

    21 febrero 2014 | 12:46

Los comentarios están cerrados.