¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevos recortes, probablemente en breve

Escenografía, la Comisión Europea. Producción y dirección escénica, Angela Merkel. Marioneta, Mariano Rajoy. Paganos de la función, todos nosotros.
Las autoridades formales europeas y quien en realidad gobierna la UE, es decir, Alemania, llevan unos días creando el escenario para los nuevos recortes en la economía española, para las eufemísticas reformas. Van ustedes bien, pero deberían ir más deprisa, nos dicen. La reforma laboral es buena, pero se ha quedado corta, sugieren. Prueben con el contrato único, dejan caer.
En realidad, el que en verdad manda ni sugiere ni comenta ni pide. Más bien exige. Primero nos apretaron con un calendario de reducción del déficit que mataba la economía, y ahora rectifican haciéndose los simpáticos y los comprensivos y con más de lo mismo. Os damos más plazo a cambio de más recortes. Lo tomas o lo dejas, y si no lo tomas ya verás lo que le pasa a tu prima de riesgo, de la que tanto presumes sin decirle a tus ciudadanos que si alguien tiene mérito en su mejora es el BCE.
Mariano Campeón Rajoy presume de reforma laboral, dice estar «muy satisfecho» de una norma con la que tenemos 6,2 millones de parados (casi un millón más con la nueva norma, ¡campeón!) y se jacta de que no la endurecerá aunque insista Bruselas. Ojalá, sería la primera vez que cumple su palabra en algo importante en casi año y medio como presidente del Gobierno.
Probablemente vienen nuevos viernes de dolores, de consejos de ministros con recortes duros disfrazados de reformas, de hachazos disimulados que mostrarán los sábados en el BOE toda su crudeza. En materia laboral, en impuestos, en pensiones, en servicios públicos, en funcionarios, en el sector público… Y nada me gustaría tanto como equivocarme.

18 comentarios

  1. Dice ser ImpelIer

    Ya tardabas.

    Seguro que tú (que no usted) tienes muchas otras fórmulas para sacar el país de como estaba hace dos años… seguro que también las tenías para la situación de hace seis…

    La falta de respeto es una máxima aquí. Pero eso sí, mientras tengas a alguien afín en el poder, aunque no llegue ni a títere, a dorarle la píldora o a estar muy calladito.

    No eres más que un aspirante a dominical de El País…

    14 mayo 2013 | 09:50

  2. Dice ser isidoro

    Más mentiras, más recortes, más pobreza.

    14 mayo 2013 | 09:55

  3. Dice ser Marcos

    Impeller, TÚ qué eres?, un aspirante a nuevas juventudes del PP?. Triste oficio el tuyo, que para medrar en tú partido tengas que ir dejando comentarios pro-PP en todas las noticias políticas.

    14 mayo 2013 | 09:59

  4. Dice ser Robespierre & Saint Just

    ¿Más recortes?

    Entonces es hora de ir afilando la guillotina….

    14 mayo 2013 | 10:04

  5. Dice ser shinue

    No creo que el país aguante ya mucho más, como vengan más recortes, más paro, más impuestos…Mariano va a salir de la Moncloa por las buenas o por las malas

    14 mayo 2013 | 10:11

  6. Dice ser Sergi

    Pues ojala eliminen toda la absurda miriada de contratos existentes y pongan de un p**a vez el contrato Único para todos y con suerte eliminan el mercado laboral dual de mier** que tenemos.
    Porque de momento lo único que han hecho es recortar recortar y recortar
    Y nada de reformar los males sistemicos de este país…

    14 mayo 2013 | 10:11

  7. Dice ser Gustavo Antón

    Cuanta razón tienes paisano, al igual que te espero que te equivoques de forma aplastante, pero me da la sensación de que, para desgracia nuestra, todo apunta a que no.

    Muchas Gracias

    Saludos Cordiales

    Pd. Has estado hace poco por Torresandino?

    14 mayo 2013 | 10:13

  8. Dice ser Zandvoort

    Pues ojalá te equivoques y los recortes vayan a donde deberían haber ido desde el principio, a la estructura de estado y a cortar el despilfarro del propio aparato. Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, se ha extendido la idea de que la canciller es la que manda lo que hay que hacer y eso no es verdad. Apañados estaríamos si la UE se hubiera construido con un modelo de gobierno donde Alemania o su canciller mandan y los demás obedecemos. Hay un gobierno europeo que aprueba o no democraticamente. No conozco a Angela ni de lejos, pero resulta pueril pensar que en la UE se hace lo que dice Merkel. Un saludo

    14 mayo 2013 | 10:16

  9. Dice ser Don Ramon

    Pues claro que pueden haber mas recortes…. pero en los cuellos de politicos y banqueros!!!

    La gente tiene mucho aguante en este bendito pais pero todos tenemos un limite y dios quiera que estos sinverguenzas que nos gobiernan no lo quieran provocar porque cuando la gente se canse sera cuando el pais se vaya a pique definitivamente; ahora bien, nos hundiremos del todo pero nos llevaremos a todos estos malnacidos que nos gobiernan, a todos los que no podamos los vamos a enterrar bajo una fosa, solo se salvaran aquellas ratas que huyan del pais a toda prisa como perros cobardos que en realidad son como ya varios de sus ancestros hicieron durante la guerra civil

    14 mayo 2013 | 10:20

  10. Dice ser TONO GONZALEZ

    Tengo la condición de funcionario público autonómico valenciano, cerca de los treinta años de servicio activo, con 57 años de edad, con una hija de 29 años en desempleo a pesar de sus estudios y títulos oficiales. A nivel mundial ( sobre todo europeo ) todo lo que se le ocurre ( en un alarde de inteligencia colectiva ) es alargar el servicio activo de momento hasta los 67 años. Finalidad que cotice más años ( en mi caso máximo 12 años ) y si entre medias me muero ya no hay pensión que pagar. Todo lo que he pagado un regalo al Estado.
    Pero sucede que, cuando las retribuciones son coeficientes de rozamiento, el porcentaje que se obtiene de ellas son, a su vez, lo mismo. A estas Inteligencias pensantes no se les ha ocurrido pensar lo siguiente. Como tengo mi casa pagada y me es suficiente, no voy a comprar otra. Como tengo mi coche pagado, lo gasto poco o nada y está bien conservado, no voy a comprar otro. Como tengo una hija y no voy a tener más, no voy a producir consumo alguno en Pediatría, Guarderías, Colegio, Universidad, Idiomas, Viajes, etc… Los ahorros que tengo poco van a producir también, dada mi edad tiendo a conservarlos y no gastarlos: por si los pudiera necesitar en un futro para mi subsistencia o salud. Es decir como elemento económico incentivador de consumo y producción soy nulo. Frente a esta situación, sería preferible que se me ofreciera una pre-jubilación perdiendo lo pertinente. Sustituyéndome en mi puesto una persona joven, con lo que se reduciría el paro juvenil. Esta persona a su vez compraría en el tiempo una casa o dos, uno o varios coches, tendría uno o varios hijos, pagaría al Estado al menos otros treinta o más años y, seguramente más que yo por su Titulación y preparación. En resumen, ingresaría más al Estado y sería un buen elemento económico incentivador del consumo y la producción de bienes y servicios. Pues, ésto no se le ha ocurrido a ninguno de los dirigentes actuales. Tanto hablar de formación. A ver quien forma un poco y dota de alguna inteligencia a los Gobernantes actuales.

    14 mayo 2013 | 10:24

  11. Dice ser Letxu

    ImpelIer: Buscate un amigo que no sea pijo o adinerado y q te muestre la realidad de este país.
    Una vez hecho eso, hablamos.

    Sergi: Si estas en paro entiendo minimamente tu comentario, cegado por la desesperación, pero piensa bien lo que dices, vamos directos a los minijobs y al despido libre.

    GRACIAS VOTANTES DEL PPSOE, por joder a mas de 40 millones de personas

    14 mayo 2013 | 10:33

  12. Dice ser Pietta

    ImpelIer – Y Cóspedal paga bien las horas ??

    14 mayo 2013 | 10:39

  13. Dice ser Pietta

    Estos fascistas están que muerden, saben que han perdido la mayoría absoluta y eso les jode…

    Ladran luego cabalgamos.

    14 mayo 2013 | 10:40

  14. Suma y sigue con los recortes. Ojalá un día podamos decir que sirvieron para algo. Un saludo.
    mariasagrariogomezsanchez.blogspot.com

    14 mayo 2013 | 10:51

  15. Dice ser manuel

    Todas las medidas que mencionas, Arsenio, son absolutamente necesarias, lo digan o no desde Bruselas. Estamos bastante desbordados por las circunstancias, pero de esta situación podemos salir si hacemos las reformas pertinentes para crear confianza en los inversores y empresarios, lo que nos permitirá comprar algún tiempo más a Bruselas, promovemos el empleo juvenil, desterramos la demagogia y apoyamos al gobierno (por ejemplo no haciendo una huelga general, y , como está haciendo ahora Rubalcaba, dándole opciones «escritas» para que la superación de la crisis sea menos dramática) durante esta legislatura al menos, porque de lo contrario cualquier esfuerzo pudiera resultar baldío, y estaríamos a las mismas puertas de una «frankización» que no creo que desee nadie pero que está, inconscientemente, impulsando mucha gente. El que no quiera verlo que siga con los ojos cerrados, pero la gente empieza a preferir «eso» a los continuos «escraches» y otras ilegalidades peores que amenazan seriamente la unidad de la Patria.

    14 mayo 2013 | 10:51

  16. Dice ser Pier Luigi

    Para ImpelIer, estimado PPerro.
    La gran diferencia entre los medios de comunicación del régimen del PP y Rajoy con los medios independientes, es que aqui hay libertad de expresion. Y en todos los medios controlados por el gobierno del PP, existe la misma censura que en tiempos del dictador Franco.

    Es la razon por la que tu puedes hacer propaganda y tus comentarios no son borrados, cosa que si sucede en los medios afines al PP.

    Hay que ser o muy burro, o estar a sueldo del poder establecido para no ver que el PP y Rajoy llevan a España al desastre economico y social.

    Lo que estamos viviendo no es una crisis economica, es una guerra de los poderes economicos contra el resto de los ciudadanos. Y cuyo unico fin es la eliminacion fisica de los ciudadanos mas pobres, ancianos, enfermos y desfavorecidos de la sociedad, para robarles sus vidas y sus bienes.

    Mientras tanto los politicos con sueldos millonarios y regalando a sus amigotes las empresas publicas. Y TODO, TODO sale de los impuestos que pagamos los ciudadanos.

    Soluciones existen y son claras, pero no se quieren implementar. Banqueros, empresarios y politicos corruptos a la carcel y que devuelvan lo robado con intereses. Si no hay cambio de politicas en la UE (union de especuladores) salida del €. ¿Porque Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza no estan en el €, y les va bastante bien? Hay vida despues de la UE y €. Pero el PP y Rajoy se han vendido a Alemania, como hizo Franco con Hitler.

    PP —> SOBRES, BARCENAS, GURTEL,CORRUPCION
    PP —> SOBRES, BARCENAS, GURTEL,CORRUPCION
    PP —> SOBRES, BARCENAS, GURTEL,CORRUPCION
    PP —> SOBRES, BARCENAS, GURTEL,CORRUPCION

    14 mayo 2013 | 10:53

  17. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio Escolar, aprecio que quiere el fascismo con sus esquiroles destruir tu Blog, como están haciendo por todas los lugares de información y opinión. Esto es señal de que el negocio se les pone mal. Aquí pongo mi opinion a ver si, se animan un poco!!
    _______________________________________________

    LOS AHOGOS DEL CIUDANO NO SE ERREGLAN MIENTRAS NO SE REALICE UN ALZAMIENTO NACIONAL DE TODOS LOS PUEBLOS EN GENERAL CONTRA TODAS ESTAS MAFIAS POLITICAS CORRUPTAS AL ESTILO COMO SE HIZO CON EL IMPERIO ROMANO.

    El bipartidismo, es otra judiada mas para las tácticas y fines de crear mas confusionismo:

    Que lastima esto no es otra cosa que ir lanzando la pelota de uno a otro, a fines que no encontremos al ladrón, y como esta panda de mangantes de políticos modernos de cabeza siendo el PP.SPOE manejan la llamada “ley a su antojo, razón por lo que no se encuentran pruebas de nada y la causa se archiva porque los jueces también los amanean” y la casa Real, calla a la vez que hoy lo tiene muy oscuro para la continuación de seguir chupando del pueblo sin tirar un canto al agua. Esto es arte de engañar descaradamente por la fuerza a los pueblos trabajadores y mas honrados!!

    Mientras no se eliminen estas gentes corruptas que se remontan por encima de los pueblos, los esclavos modernos del siglo XXI, nunca serán liberados, cada día esta mas claro que el pueblo entero tiene que levantarse contra toda esta podredumbre y ponerlos ha allanar los cerros que España tiene muchos, porque enterrarlos tampoco nos sirven ni para abonos.

    Estamos en tiempos de alta tecnología. Con este adelanto estas bestias sociales están haciendo, no solo terrorismo de Estado, son barbarismo en todas las lineas humanas, esto lo hacen los que “pueden” los que tienen los medios en sus manos, defendidos por sus propias leyes que ellos se montan y aplican con las armas legales a sus Pueblos, la situación esta bien clara siendo la misma por todas partes.

    Los Pueblos, hoy somos sus esclavos modernos y los que protestan mas radicales por la desesperación y medio enloquecidos son los terroristas. Es decir; Nos invierten politizando la cuestión “TERRORISMO” hoy nos nace y practican en el poder del Estado, llamando y acusando de terroristas a los defensores del terrorismo que sufren hoy los pueblos de España, “el terrorismo de ESTADO” hoy tiene sus comienzos por las naciones mas pobres del sur de Europa. Este es el verdadero objetivo por lo que se avecina un gran cataclismo social comenzado la salida de las naciones del Euro, como hoy propone ya Cameron, al pueblo de Inglaterra y no están en tal moneda, Esto es porque de siempre son mas astutos.

    BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA CAUSANDO TANTOS CRIMINES SOCIALES Y DE ACUSAR A LOS DEMAS DE LO CRIMINALES QUE VOSOTROS ESTAIS SIENDO CON HECHOS CONSUMADOS CONTRA LOS PUEBLOS, QUE OS ENCOMENDO EL GOBIERNO DE LA NACION.

    14 mayo 2013 | 11:10

  18. Dice ser Letxu

    Lo q hay q aguantar… retrasados PPerros q aun defienden lo indefendible, y cuando lo hacia el ZP mandado por Merkel le ponian a parir y esto es mas de lo mismo.

    Como un niño pequeño llamando maricona a Escolar, q gran coeficiente intelectual tienes macho, te luces!

    DESPERTAR RETRASADOS, Q A VOSOTROS TB OS ESTAN MEANDO EN LA CARA, PERO CON LA DIFERENCIA DE Q OS GUSTA LA LLUVIA DORADA

    14 mayo 2013 | 11:10

Los comentarios están cerrados.