¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Casa Real, ¿Casa Irreal y Prescindible?

Una semana después de que El Mundo revelara que el rey y sus hermanas heredaron de su padre una fortuna en una cuenta en Suiza, Zarzuela sigue callada, sin dar una sola explicación. «Hay dos hipótesis -me comenta un exministro-. Primera: el dinero sigue allí, sin tributar, sin pagar impuestos. Segunda: el dinero se ha regularizado y traído a España con la amnistía fiscal. No sé cuál de las dos hipótesis es peor, más escandalosa».
Silencio en lo de Corinna hace unas semanas, silencio ahora en lo de las cuentas en Suiza y casi silencio tras la imputación de la infanta Cristina. Todo lo que sabemos oficialmente es que la Casa Real le ha causado «sorpresa» la decisión del juez y que le han puesto a la infanta un abogado, Miguel Roca, que es uno de los padres de la Constitución. ¿Para sugerirle al juez que se está metiendo indebidamente en un jardín secreto, para que entre en razón con la razón de Estado?
Silencio y no moverse. Si haces como si un problema no existe, a lo mejor desaparece solo, deben de estar diciéndose en Zarzuela. Y también: si les funciona a Rajoy y al PP, que tienen que pasar cada poco por las urnas, ¿por qué no a nosotros, que no tenemos exámenes oficiales, ni siquiera ya los oficiosos del CIS?
Casa Ciega ante las andanzas de Urdangarin, Casa Sorda ante la opinión de los ciudadanos, Casa Muda ahora cuando algunos cadáveres salen con estrépito del armario, la Casa Real lleva camino de convertirse en una Casa Irreal, Virtual, Diferida, Simulada… ¿No ven que así acabará siendo también Casa Prescindible?

74 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Sinceramente creo que debería de haber un referéndum preguntando qué preferimos los españoles,si República o Monarquía.
    Y eso de ignorar los problemas no sólo es cosa del PP, el PSOE también ignoró que una tremenda crisis nos venía encima, pero claro es preferible ponerse a contar nubes.

    07 abril 2013 | 12:47

  2. Dice ser manuel

    La realeza siempre tendrá su sentido y su sitio en España, es nuestra más importante referencia histórica. De ninguna manera tendría que inmiscuirse en política. Si es conveniente un presidente en una especie de república monárquica debería existir y el sería el que tendría que afrontar determinadas cuestiones cuando se le solicitase. La simultaneidad de ambas cosas, rey y presidente de «nuestra república» debería existir. ¿Dónde está la incompatibilidad?. Sería lo más democrático y justo, por que «las dos Españas» se parten, precisamente, por ahí.

    07 abril 2013 | 12:53

  3. Dice ser Javier

    Me parece que los Borbones, y en esto hay precedentes, antes que abandonar la jefatura del Estado preferirían irse del país (y huyendo).
    Excepto los monárquicos (que cada vez hay menos), todo el mundo sabe que España sería un país más justo y democrático sin la monarquía.
    Tenemos derecho a reclamar poder elegir a quien creamos más capacitado para presidir España, incluyendo el derecho del pueblo a equivocarse. Ahora los únicos que tienen derecho a errar son la Familia con más privilegios que nadie.

    07 abril 2013 | 12:57

  4. Dice ser ARISTOTELES

    .-QUERIDOS SOBERANOS ; SOY LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA SABER POR MI PROPIA INTELIGENCIA QUE DIOS ME HA DADO, QUE NO NECESITO A NADIE QUE REPRESENTE LA SUPREMACIA DE UNA RAZA O SIMILAR POR EL MERO HECHO DE NACER EN UN UTERO CONCRETO DE ASCENDENCIA BIOLOGICA DETERMINADA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS …AMEN !!……OSEA, POR FAVOR..!!….QUE LA CIENCIA LLEGUE A NUESTROS CORAZONES Y DEJEMONOS DE POSICIONES DE PRIVILEGIO QUE MENOSPRECIAN MI DIGNIDAD,.

    07 abril 2013 | 13:03

  5. Dice ser fidel

    Ya lo es , la Casa real y la monarquía son prescindibles y este país necesita urgentemente un cambio en la Jefatrua del Estado.
    Cualquier monarquía es por definición contraria a la democracia ,por mucho que vistan a la mona de seda …, pero a esta tenemos que sumarle un cáracter descaradamente corrupto y un pecado original , es la heredera de Franco.
    La corrupción monárquica llega a todos los estamentos de la sociedad civil , ya sea la clase política , la prensa , los empresarios , todos colaboran o miran para otro lado en el saqueo de las arcas públicas por parte de los borbones.
    Nos castigan día sí y día también con las «hazañas» y desventuras de sus miembros , se analizan y glorifican sus discursos como si hablará el mismo Dios en persona.Se lee entre líneas , se elogia cualquier soplapollez o obviedad que suelten «la justicia es igual para todos» y cuando los argumentos se acaban siempre tiran del dogma del 23 F .
    ¿Cuántas noticias escándalosas de verdad esconden los pasillos de la Zarzuela ?¿es el rey un comisionista ,qué relación tiene con los grandes empresarios de este país?

    07 abril 2013 | 13:07

  6. Dice ser manuel

    @Fidel, Todos somos herederos de Franco, de una u otra forma. Estaríamos ahora mejor con Franco, económicamente hablando. Ahora bien, si es cierto eso que dices, o insinúas, de que el rey es un comisionista, por mí ya se puede estar largando. Que ocupe su sitio el príncipe, y para que en el futuro no haya problemas de este tipo que haya, además, un presidente de la república monárquica nombrado por las cortes para lidiar con determinadas situaciones.

    07 abril 2013 | 13:28

  7. Dice ser manuel

    @Oveja negra: La verdad es que yo no veo justo el que haya sólo un rey o un presidente de la república: queda media España insatisfecha. Parece que la república fue un error, que la monarquía no ha servido de mucho cuando ha habido que frenar las corruptelas políticas y sindicales, ya que no ha podido hacerlo, ha mirado para otro sitio. No debemos de caer otra vez en los mismos errores. Podríamos probar la coexistencia de ambas autoridades o instituciones o casas o como se les quiera llamar, con funciones diferentes y complementarias.

    07 abril 2013 | 13:34

  8. Dice ser yayi..

    Don Arsenio, francamente, a veces no entiendo la dinámica de su diario. Usted habla de la corrupción -presunta, debemos poner- de la Casa Real, y yo estoy absolutamente de acuerdo… pero sigue la línea de los diarios habituales ocultando datos y protegiendo a los príncipes, por ejemplo sobre los viajes ocultos al extranjero de la princesa, su extraña actitud en lugares como la Embajada en Roma o las mentiras que se denuncian en el libro del primo de esta señora, «Adiós princesa», que incluso pueden dar origen a delito (aborto ilegal, al no acogerse a los supuestos, y mentira consentida por el príncipe al pueblo, que es lo que a mí me interesa: la continua (presunta) mentira de la Casa Real al ciudadano de a pie)

    Su diario parece proteger a la mujer, pero no se hizo eco de la manifestación de Feme… cuando lo hizo delante de la Mezquita de Paris (fue agredida una manifestante por un varón machista y misógino, por cierto)

    En cartas de los ciudadanos, me quejé por centrarse mucho en Madrid y a veces Barcelona, recibí una amable misiva invitándome a escribir de nuevo, lo hice y hasta hoy… que no publicaron nada de lo que envié, con datos y fotos. No están obligados, pero parece que hay dos corrientes, la suya (que admiro, aunque a veces no compartamos criterios) y a veces la de sus censores (alguno) y/o empleados. Que no es precisamente la misma, o esa impresión me da. Y perdón por ser tan explícita. Naturalmente, puedo estar equivocada. Seguramente lo estoy , supongo.

    En fin, que opino con todo el respeto que unifiquen criterios, porque a veces no se entiende qué linea siguen. En serio.

    07 abril 2013 | 13:39

  9. Dice ser yayi..

    Fidel: lo que menos se sostiene es lo de que la Casa Real es heredera del tal Franco.

    Presuntamente cierta señora fue mantenida durante años a costa de fondos reservados por el gobierno de Felipe González, llegó Aznar y cortó el grifo. Por eso y otras cosas el reyezuelo no podía ver a Aznar. Creo que sabemos de quién hablamos.

    Cuando Corina vivía en el Pardo, Zapatero hacía deporte por los jardines anexos… Presuntamente, Zapatero sabía que esa individua vivía allí a gastos pagados con su hijita. El Rey quiso dar un título nobiliario a Zapatero, que tuvo al menos la decencia de rechazar (presuntamente otra vez)

    El Rey siempre se ha llevado mejor con los socialistas. Socialistas y peperos son la mayoría descendientes de franquistas. ¿Te suena Bermejo, te suena Teresa de la Vega, el abuelito del propio Zapatero (con pasado disfrazado)

    Qué ingenuos somos. Los ricos siempre seguirán en la poltrona. A mí lo de la «herencia» me la trae al pairo. Es la indecencia y la mentira y la podredumbre no lo que no aguanto. Esta familia ha demostrado no estar a la altura. Para eso, no necesitamos «Familia Real»

    07 abril 2013 | 13:45

  10. Dice ser la moda cambia mundo y es más que una moda el cambiar

    Hace unos años quería ver a Doña Letizia vistiendo moda de hoy, de presente. Me encanta verla marcando en pantalón a tope, llevar transparencias, está genial. A algunos no les gusta la idea de que una Princesa vista moda de hoy. Ni siquiera han visto por las calles cómo ya se llevan leggins transparentes dejando ver el tanga hilo. Se escandalizan quienes dicen ser los que quieren cambiar instituciones y ni siquiera son capaces de cambiar ellos mismos, manteniendo los arquetipos morales deepocas menos felices. La transparencia en moda cambia el mundo. Cambia el modo de pensar, no es tontería. Viendo prenda delicada sobre piel verdad provoca cierta suavidad en el pensar, muy al contrario de la respuesta bruta que se pensaba.
    Los miedos creados por herencias de pensamientos de otros tiempos deben superarse. Es mucho mejor evolucionar. No se puede pedir cambios, o al menos no es justo, a una Institución para que mejore si nosotros mismos rechazamos el progreso de algún modo.
    El ejemplo de la moda super guapa de Doña Letizia es un detallito que destapa los miedos soterrados, y ayuda, ella, a que la gente bruta, que aún hay en este país, piense mejorcito. Que el pasado no fue bonito, que hubo mucha barbaridad… A quienes tanto miran atrás deberían meterlos en una máquina del tiempo para que revivieran lo que no recuerdan, trampas de la memoria que se dice, y ansiaran volver al presente. Los problemas que tenemos son casi todos de economía, y es producto del mal hacer del pasado. Por eso se debe cambiar, mejorar, controlar, la riqueza de las gentes, para que no se la lleven lejos los corruptos que destrozan toda la belleza de la sana Democracia. Otra cosa que no me gusta, nada, es tener a una crueldad contra un hervíboro algo de lo que enorgullecerse. Ojalá llegue el dái en que se divierta la gente toda sanamente en este país y se creen nuevas tradiciones menos brutas, más sana, más divertidas, que despierten el lado bueno de la mente. Tal vez entonces, entre transparencia en el vivir, este país logre brillar, como nunca nates lo ha hecho, como nunca antes. La gente de corazón tremendo de bueno que hay en este país tan castigado no merece que se rían de ellos. Merecen Democracia sana, libertad sin miedos y justicia, mucha buena justicia, y corruptos, los menos.
    De la monarquía poco hablaré porque poco se sabe de ella. Deberían abrirse al mundo también, por bien de todos y brillo democrático.

    07 abril 2013 | 13:50

  11. Dice ser colores

    La Casa Real ha vivido muy bien del golpe de Estado que triunfo el 23F de 1982…….después han vivido en la impunidad y con la colaboración de una clase política corrupta y unos medios de comunicación completamente castrados……….la crisis nos ha sacado de este coma democrático en que hemos vivido……ahora, no, nos convencen los cuentos de hadas con príncipes azules y princesas con las bragas de fresa………

    07 abril 2013 | 13:56

  12. Dice ser Ivi

    cuaqluier monarquí en pleno S.XXI sobra, nadie puede estar en una poltrona por derecho de nacimiento y a vivir del cuento. El problema en este país, de costumbres tan arraigadas, es que sólo se piensa en ser español o republicano comunista… Cuando una República no indica ser de izquierdas, ni ser menos español..

    07 abril 2013 | 14:05

  13. Dice ser Cristóbal Sánchez García

    Es lamentable que ocurran hechos que, después de ocurridos, no tienen marcha atrás. A mi también me ha ocurrido que, en ocasiones desafortunadas, cometo un error que, cuando todo sale mal, pienso….. ¿ y que necesidad tenía yo de esto?. No me hace falta para nada.
    Una familia que parece que lo tienen todo y se ha colado en un agujero que las paredes son muy lisas para poder escalarlas. Lo siento, pero las personas nos endiosamos y creemos, en ciertos momentos, que somos incombustibles, cosas que no es posible por nuestra condición de humanos.
    No deseo el mal de nadie. No quiero que nadie cometa actos que le perjudiquen. No me gustan las personas que cometan actos que perjudiquen a sus semejantes a sabiendas de que lo hacen.
    Que todo salga bien y que solo pague el que hace el mal, porque el caso actual puede traer muy malas consecuencias y, es posible, que alguien pague sin merecerlo.

    07 abril 2013 | 14:12

  14. Dice ser republicano

    Y tan prescindible. Aquí lo que se necesita es convocar y referéndum, y preguntarle a la ciudadanía, si quieren monarquía trasnochada y caduca, o REPÚBLICA FEDERAL, que es lo este país necesita con el fin de dar cabida a todos los territorios y regiones de ESPAÑA. Luego si hay que modificar la CONSTITUCIÓN, se modifica y punto. que no nos vendan mas la moto.

    07 abril 2013 | 14:18

  15. Dice ser slim white

    Una verdadera vergüenza. Esto no hay quien lo aguante. Encima, en Intereconomia, el corrupto jefe de los ciegos otrora Sr. Duran apoyando a la monarquía. Un abogado de las causas amarillas » el bigotes» un impresentable, defendiendo la tesis de que no hay que tocar a la infanta. Miguel Roca, el abogado del enchufismo, comunista en su tiempo y el más impopular entre los letrados y entre gente que lo conoce bien….. va a defender a la infanta…….. ese «padre» de la constitución? ¡Andaros a la m todos.
    Voy a comprar una guillotina en Paris y la voy a alquilar para cuando empiece la fiesta del pueblo. A tanto el corte y a los monárquicos…. gratis total, claro.

    07 abril 2013 | 14:24

  16. Dice ser Sainza

    @colores, el 23F fue en 1981. Y sí, en lo demás tienes razón, fue un montaje clarisimo para dar legitimidad y utilidad a una monarquía ilegal impuesta por una dictadura ilegal. La fuente de poder de nuestra monarquía es ilegítima, ya que fue impuesta por un Gobierno también ilegítimo. El porqué permitió esto el pueblo español, podemos enzarzarnos en discusiones eternas sobre si se hizo por el bien de la democracia, si es porque hay monarquía o juancarlismo, que si el hombre era campechano y caía bien, motivos mil. Lo que debemos centrarnos es en el presente y, especialmente, en el futuro cada vez más próximo. Qué ocurrirá cuando muera? permitirá el pueblo español la continuidad de esta ilegitimidad? si realmente creemos en la democracia, que ya de por si está dejando de tener credibilidad, si nos queda esperanza de salvar algo de el sistema democrático de este país, es empezando precisamente por ahí, arreglando lo primero que se hizo mal. Y luego, esperemos, vendrá todo lo demás.

    07 abril 2013 | 14:30

  17. Dice ser slim white

    Ha llegado el momento psicológico para que el pueblo se manifieste en contra de la Monarquía. Pero como el pueblo sólo se mueve por conveniencia de los sindicatos, así estamos.
    Basta ya de políticos corruptos. Necesitamos organizar para las próximas elecciones un Partido Republicano Liberal Español. compuesto por personas nobles, éticas, de moral incorrupta,de prestigio y que no necesiten de la política para vivir.
    Ese partido deberá ser ejemplar y los mejores estarán en él, para trabajar sin cobrar en bien de la sociedad. Sus cuentas antes de pertenecer al partido y después de dejarlo deberán ser trasparenten y contra el fraude: la prisión.
    Sólo así podremos levantar cabeza.

    07 abril 2013 | 14:35

  18. Dice ser Montse

    Tendrimos que pensar la corruccion de la clasa politica y la sindical que son los que nos estan mandando a lapobreza a la los españoles,unos promobiendo a los empresarios a poder despedir a quienes quieran por una miserea,al tiempo que les dan dinero,y los sindicatos por el dinero que nos cuesta para que luego cuando tienen que defender los derechos de los trabajadores se ponen de acuerdo con los jefes para firmar un combenio que promueben que los trabajadores perdamos derechos y los empresarios puedan manejarnos a su antojo. Con el dinero que les damos a los partidos y los sindicatos podriamos tener una sanidad y educacion escelente pensemos que nos esta perjudicando mas a los Españoles la casa real o la politica y sidical.

    07 abril 2013 | 14:44

  19. Dice ser Pilara

    Casa Irreal ya es desde hace tiempo. En mi opinión no les importa mientras los partidos les aplaudan ni siquiera siendo el hazmerreir además de los programas televisivos. Los asesores no conocen bien su cometido y no hacen más que cometer errores.
    Urdangarín no es más que la guinda explosiva de un pastel de varios pisos que vienen comiéndose desde tiempo inmemorial. Ya está en marcha la lista en change.org para conseguir el referendum sobre la Monarquía que no se quiere hacer. Consigamos que se consulte a la ciudadanía si no queremos seguir siendo engañados por esta familia que ya conocemos de sobra que intereses tienen y lo que les importa España. Y los políticos son sus cómplices. Firmemos la lista para el referendum.

    07 abril 2013 | 14:56

  20. Dice ser fidel

    yayi-

    Es que el PSOE es el partido monárquico por excelencia, siempre saltan con lo mismo » somos republicanos , pero…».Fueron ellos los que acuñaron el término «Juancarlismo».
    Buena parte de los males que sufrimos ahora , vienen de ahí. Lo de la comisión del petróleo saudí y otros trapicheos se sabe desde hace muchos años , no tengo duda de que la alianza entre el psoe y la monarquía debe tener algún asunto económico de por medio.

    07 abril 2013 | 14:56

  21. Dice ser nenatriana

    Estamos todos muy cansados de ver tanta injusticia,lo mires por donde lo mires.Yo soy una ciudadana,que por su edad no pudo votar eligiendo muchas cosas con las que estoy totalmente en desacuerdo,por ejemplo la monarquía.No entiendo porque tienen que existir personas con tantisimos privilegios(para todo),estamos en el 2013,pero esto parece el medievo,rindiendo honores y pleitesía,recibiendo las dávidas que el pobre pueblo apenas tenía.Pués esto es peor,antes los Reyes no tenian los medios de comunicaión como pasa en la actualidad,y parte de las cosas que hacen,nos llegan y te hacen pensar,¿porqué tenemos que pagar tanta tontería de la familia real?.Con el dinero que reciben,se pagaría la sanidad y otros asuntos como ley de dependencia,educación,etc.Ya está bién de tanto rollo,.Referendum favor o en contra de la Monarquía,eso sería lo justo,porque yo si quiero votar,mis hijas también,sus amigos,compañeros,etc.El problema es que no hy gobierno que tenga valor y sacar el referendum.Enfín que seguiremos rindiendo honores y pleitesía.

    07 abril 2013 | 14:58

  22. Dice ser lrc1

    Digo yo.¿Que para que, una casa real?. Lo único que hacemos es cada 20 años mas o menos tener una remesa de nuevos chupones/parásitos, viviendo de los impuestos nuestros.Viven sin normas hacen lo que les sale de las pelotas y encima tenemos que estar contentos y agradecidos que el santo varón sea solo a nosotros a quien nos joda y robe. Seria muy feliz si cogiera el dinero del abuelo y el que nos a mangado y se va a tomar vientos. ( por no darle otra expresión mas acorde ).

    07 abril 2013 | 15:00

  23. Dice ser Pilara

    España en la actualidad no es más que a lo que llegó un país una vez que lo esquilmaran todos los que en su momento, a la muerte de Franco y con el sucesor monárquico que éste puso. Nadie quería restablecer la monarquía salvo los Ansón y cuatro más. Vamos supongo que los que dice Pilar Eyre que pagaban por llevarse una foto de don Juan dedicada. Y no eran adolescentes fanáticos, creo yo. No es nada nuevo, lo que les han regalado, lo han vendido posteriormente.

    Y así, poniéndose todos los partidos de acuerdo y extendiendo sus tentáculos hasta incluso el extranjero es como Fraga se llegó a poner incluso de acuerdo con Carrillo para vivir bien los dos hasta su muerte. Carrillo aún murió con sus facultades pero Fraga aprovechó despacho, chofer y todo lo demás hasta los 90 casi, medio ausente y con viaje a sus orígenes cubanos a costa del erario.

    Han hecho lo que han querido y el país no ha funcionado nunca por más que digan todo lo contrario porque lo que se trataba era de rentabilizar la democracia llenándose los bolsillos. Y todo aquel que no estuviera en la salsa política de los partidos quedaba marginado ¿Hay algún político en paro o pobre?

    07 abril 2013 | 15:14

  24. Dice ser AntiMonarquico

    Más que toda la corrupción de la Casa Real, lo que me fastidia es el gran lameculismo existente en una casta política y PERIODISTICA patética, cortesana y rídicula que en todos los debates que esta habiendo insultan y menosprecian a quien con lógica, con sentido común y con toda la tranquilidad del mundo plantean que los borbones deben irse y cambiar el modelo de estado. Contandonos una y otra vez el cuento de que Juan Carlos salvo la democracia el 23-F cuando hay indicios más que suficientes para afirmar que fue un autogolpe dirigido por él para hacerse el Héroe y aposentarse en la poltrona y hacerse rico a costa de los ciudadanos.

    ¡BORBONES! ¡A LOS TIBURONES!

    07 abril 2013 | 15:20

  25. Dice ser Eugenia

    Quizá de momento lo mas cuerdo seria que el príncipe fuera nuestro rey, ya que los indicios apuntan a que es el mas ético y responsable .

    07 abril 2013 | 15:39

  26. Dice ser Antonio

    La verdad es que no tenemos opciones en cuanto a gobernantes en este Pais, pues los que conocemos son impresentables .

    07 abril 2013 | 15:42

  27. Dice ser Patri

    La verdad es que no hacemos nada nuevo por cambiar nuestros políticos y todo sigue envenenado.

    07 abril 2013 | 15:44

  28. Dice ser Claudia

    Ahora mismo, lo primero que tendría que cambiar es que los políticos retirados de sus cargos y ocupando otros puestos es la sociedad, dejaran de cobrar lo que cobran. Nadie después de retirarse sigue cobrando el sueldo por un trabajo que no está haciendo.Eso no hay por donde cogerlo.Podríamos con ese dinero salir de la crisis ¡yá!

    07 abril 2013 | 15:48

  29. Dice ser colores

    Eugenia.

    Me parece fantástico que pienses así…pero no somos súbditos, somos o deberíamos ser ciudadanos , el señor Felipe de Borbon tiene que consultarnos a los Españoles si lo queremos de Jefe de Estado y si queremos ser una Monarquía o una República…pienso que por respeto y que ya que vivirá toda su vida de nuestro impuestos, por lo menos preguntarnos si lo queremos……¿no? ¿ no te parece?

    Un cordial saludo

    07 abril 2013 | 15:49

  30. Dice ser Mali

    Sí, Arsenio: Irreal y totalmente prescindible.

    A estas alturas del cuento, ya no necesitamos (ni queremos) príncipes ni princesas; ni coronas, ni Corinas…

    Sólo escuchar a Karina y dejar los trastos viejos en el baúl de los recuerdos, uuuh.

    Y es que… «Mirar hacia delante es vivir sin temor » «Porque todo llega a su fin
    después de un día triste nace otro feliz».

    REPÚBLICA YA; que el 14 está cerquita…

    07 abril 2013 | 15:50

  31. Dice ser Pilara

    Eugenia, que inocente eres. Supongo que te acuerdas de lo que le dijo Don Juan a su nieto para seguir la dinastía que es por lo que reinan y el caso que le hizo. Y luego te acuerdas de las novias y la futura reina que íbamos a tener de los humedales nórdicos. Todas unas intelectuales. Eso era lo que él elegía hasta que lo convencieron de que era imposible. Lo que tiene en la cabeza se le nota en su expresión. Su elección no pienso que haya sido mejor. No olvides que los discursos se los escriben a todos. La cultura no es lo suyo y eso se nota. Una reina que vive fuera del país y se gasta allí lo que gana aquí y que habla inglés.Los hijos que, mira que sobran licenciados en España, pues lo que eligen es lo otro. No seas ilusa. Las monarquías siempre han sido lo mismo, lo de parlamentarias es bonito, sí, pero poco real como la casa que ocupan. Y lo malo es lo que ocultan. Pero ya empieza a salir la verdad. Viene enredada como las cerezas, que ya empieza la temporada.

    07 abril 2013 | 15:51

  32. Dice ser Jose

    A mi esto de estar en el euro me parece que nos está obligando a ser esclavos y depender de lo que exigen otros paises , sin ninguna otra opción. ¿no seria mejor vivir con lo que nuestro pais produce y de una forma mas sencilla? , digo sin depender de la sociedad de consumo.

    07 abril 2013 | 15:53

  33. Dice ser Mai

    También tenemos el tema de los bancos, que hasta que suelten la pasta no se va poner la economia en marcha , me pregunto ¿ a Que espera esta gente para moverse ?

    07 abril 2013 | 15:58

  34. Dice ser Estanis

    Ya han pasado 3 meses del año y lo unico que tenemos mas y mas rollos en todos los medios y mas y mas desastres. Vamos a cerrar los medios de comunicación y sin escuchar nada y a nadie vamos a ponernos a PRODUCIR y saldremos adelante .Tambien nos sobran tanta y tanta informacion repetida todo el día y que no hace mas que confundir y deprimir a todos.

    07 abril 2013 | 16:03

  35. Dice ser Clara

    Me gustaría que fuéramos capaces de valorar lo que verdaderamente, nos está pasando y porque .Seguro que nos sorprenederiamos.

    07 abril 2013 | 16:05

  36. Dice ser Estefano

    ¿ Podemos confiar en que la Merkel no quiera sangrarnos más ? Porque esto es una sangría , los Alemanes parece que siguen haciendo de las suyas.

    07 abril 2013 | 16:08

  37. Dice ser Monica

    No se como pero pienso que se debería hacer funcionar otra vez , pero de distinta manera , es decir con mas mesura , el tema de la construcción que tanto trabajo a porta a muchísimos gremios.

    07 abril 2013 | 16:11

  38. Dice ser Camela

    No entiendo nada Rajoy dice , que este año va ser muy difícil pero el próximo ya se va crear empleo.
    ¿ Como sucederá ese milagro ?

    07 abril 2013 | 16:14

  39. Dice ser al completo.

    Arreglemos la política que es la cuerda que ahorca al pueblo, sea la burocracia el poder y los chorizos. El rey si quiere seguir en su silla sabrá como arreglar sus asuntos. Pero una republica con los políticos de hoy sería el mar de todos nuestros males y se forrarían al completo.

    07 abril 2013 | 16:19

  40. Dice ser Pepito Grillo

    Francia EEUU Rusia Brasil etc no tienen monarquía lo que demuestra que un país puede vivir perfectamente sin monarquía pues existe una cosa que se llama agentes diplomáticos lo que tierra por tierra el manido argumento de que son imprescindibles

    El problema es que la historia nos demuestra que una vez que los echas pues estos cospiran y hasta financian golpes de estado para volver por lo que si hubiera una tercera república acto seguido tendrían que ordenar exterimar a toda la familia Real para eliminar esta amenaza.

    Así pues pues en mi opinión para no repetir errores del pasado lo mejor es que hay sitios para todos como ya se acordó durante la transición pero eso si poniendo limites es decir por supuesto Ley de traspariencia y total libertad de prensa sin tabus y no la barra libre que han tenido que ni Isabel II ha disfrutado de tal poder absolutista lo que ha propiciado esta podredumbre en la que esta envuelta la Casa Real.

    07 abril 2013 | 16:30

  41. Dice ser Nicolás Castro Álvarez

    No me »atrevía» a confesarme republicano.Decía que era Juancarlista que no comulgaba con la Monarquía.

    Jamás me he tragado los méritos del Rey el 23 F./81J-Más bien,tenía mis dudas-.Españoles con un sentido MÁS amplio de la dignidad se JUGARON EL CULO por la Corona.

    El mismo dia que fué coronado,»detecté» que era la continuidad del franquismo.Campechano como el dedo que señala la luna y miramos al dedo.

    Como español me considero ESTAFADO por los coronados,sucesores de personajes herederos de Carlos IV,Fernando VII,Isabel II,Alfonso XIII Y el (según la historia»IMPRESENTEIBOL» tahur repartidor de gracias y títulos nobiliarios bajo los efluvios del wisky)Conde de Barcelona.

    Creo que Juancarlos DEBE DE HACER UN ERE entre todos aquellos pelotas,tiralevitas,aduladores,mangurrinos,soplapollas reales,corinas y corinos y GENTE DE MAL VIVIR que le rodea;abdicar e ir a cazar GAMUSINOS,y

    DEJAR PASO AL PRÍNCIPE FELIPE,que como alguién dijo:»SERÍA EL ÚNICO REY MEJOR PREPARADO DE TODA LA HISTORIA DE ESTE VERGONZANTE Y AVERGONZADO PAÍS.

    Me importa un huevo la corona,pero hablo como persona con un mínimo del sentido común que les falta a los aludidos.

    Cayo Lara:Tu dices aquello a lo que estás obligado,YO DIGO LO QUE SIENTO.

    Demos un plazo corto a la Monarquía para su REGENERACIÓN o cambiémosla por un cucurucho de palomitas de las del cine.

    07 abril 2013 | 16:46

  42. Dice ser ledshopmadrid.es

    Apartando a un lado el sectarismo proSociata de este señor, apoyo su comentario. Basta ya de chanchullos, de trincar y de tocarnos los huevos……

    Si aqui tuvieramos armas como en EEUU, habria la mitad de corrupcion y por supuesto, Felipe jamas reinaria…. por su propio bien.

    PD. No seré yo quien defienda al babitas mentiroso y ladron…. Pero Zparo hablaba mucho….. Si, para soltar mentira tras mentira…. Desde sus brotes verdes y su millon de empleos en renovables ha llovido bastante sin fruto alguno…. Bueno si, una deuda que incremento en medio billon de euros.

    07 abril 2013 | 17:12

  43. Dice ser demos gracias a la democracia, no la demagogracia, sin gracia ya

    Si la Monarquía, como todo en este país, hubiera respetado la Democracia, hoy nos habríamos ahorrado muchos disgustos, el pueblo y la Monarquía. Espero sirva esta crisis para recoger lecciones. Cuando no se ama, cuando no se respeta, la belleza de la Democracia, lo que significa de veras, pasa lo que pasa y no es nada raro que suceda.
    Qué dirán hoy aquellos grandes inteligentes, gestores de los dineros de los demás, alocados en la avaricia por tener mucho en poco tiempo y sin apenas hacer nada, en el aire de la tontería irresponsable construyendo sus pilares a sus pies. Es mucho decir esto, ni siquiera pensaban en contruir futuro. Nunca la construcción destruyó tanto. Nunca los políticos democráticos destrozaron tanto la Democracia. Menos mal que se responde, y no queda todo en manos de los necios que aún esperan a que todo pase para continuar manteniendo sus irresponsables pasos.
    Nuestra cultura democrática ha sido un fracaso y esta crisis ha llegado porqeu tenía que llegar, por tan mal hechas las cosas. Es hora de recapacitar y cambiar.

    07 abril 2013 | 17:43

  44. Dice ser Moi

    Asi es, el silencio es una estrategia. Saben que asi a los españoles se nos olvida todo y sino tiempo.

    07 abril 2013 | 17:59

  45. Dice ser Moi

    Yo me pregunto que debe de pensar de todo esto la periodista atea y de izquierdas que ahora besa pies de santos.

    07 abril 2013 | 18:00

  46. Dice ser panchenko

    debemos tener en cuenta que el presidente zapatero antes de pasar a un plano superior en la expansion del socialismo nos dejo su ulitmo regalo: la vuelta a la republica perdida.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 abril 2013 | 18:16

  47. Dice ser Imanol12

    Llueve y no escampa para la Casa Real y todavía le falta otro chisme cruel e injusto que salió acá pero que allá no se le ha dado publicidad, gracias a Dios.

    07 abril 2013 | 18:24

  48. Dice ser asdf

    la monarquía no sirve para nada, ni aquí ni en ningún país del mundo

    07 abril 2013 | 18:37

  49. Ante el resto de alternativas que existen en el mundo occidental, sigo prefiriendo las casas reales.
    Políticos Go Home

    07 abril 2013 | 18:37

  50. Dice ser ELAVIZ

    En el ultimo cuarto de siglo de 1900 en ESPAÑA se corono al rey, yo me pregunto ¿En que pensaban nuestros politicos y padres de la constitucion?, creo que nos engañaron a todos porque la pudredumbre que hay en nuestro pais y que nosotros la gente de la calle lo estamos oliendo ahora, ellos ya lo sabian porque en su vida cotidiana lo veian y se aprovechaban de esa situacion, el poner a un rey solo era saltar la zanja escavada por la iglesia y las extremas politicas del pais, pero ahora sobran las mentiras, los reyes principes y princesas, tenemos otros problemas que solucionar que deben ser clarificados para el futuro de nuestro pais, un pais que debe recuperar credibilidad algo que nos hicieron creer que teniamos y que nunca tubimos.
    un pais verdaderamente libre es un pais sin ataduras demagojicas, solo hay que estar atados a la educacion que es la mejor manera de ver las cosas.

    07 abril 2013 | 18:58

Los comentarios están cerrados.