¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo de Dívar, entre lo ilícito y lo poco ético

¿Alguien se imagina a un diputado denunciando al presidente del Congreso y de las Cortes, o a un ministro denunciando al presidente del Gobierno? La denuncia ante la Fiscalía por posible malversación de fondos públicos contra Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, por parte de otro miembro del Consejo, José Manuel Gómez Benítez, ha desatado los nervios en la casa. Se sabía allí que ambos llevaban meses enfrentados, que Dívar le había hecho algunos feos en nombramientos y en apoyos a Gómez Benítez, que éste había dimitido de todas las comisiones de trabajo salvo una, que pasaba los días casi encerrado en su despacho… No se sabía que estaba acopiando papeles y facturas que demostrarían que Dívar se daba lujosos y largos fines de semana a todo tren en Málaga a cuenta del contribuyente.

El Consejo es un órgano colegiado, y todos los vocales tienen acceso a los gastos de todos. Gómez Benítez habría acreditado que, si por ejemplo Dívar tenía un acto oficial un lunes en Málaga, viajaba el viernes anterior, o el jueves, y con numerosa escolta, y frecuentaba buenos hoteles y restaurantes, y pasaba una llamada internamente «semana caribeña» a cuenta de las arcas públicas. ¿Y eso es malversación o solo picaresca? Expertos consultados creen que el fiscal archivará, pero no sin antes abrir quizás diligencias informativas que le cuesten mucho deterioro de imagen pública a Dívar y al Gobierno de los jueces, y quién sabe si algo más. Se da la circunstancia, además, de que estos días hay en el CGPJ un grupo de técnicos del Tribunal de Cuentas que están haciendo la auditoría del organismo, técnicos que tras la denuncia contra Dívar se van a ver obligados a mirar con lupa cada partida y cada factura y cada viaje y cada agenda pública de cada vocal del Consejo. ¿Encontrarán muchas «semanas caribeñas»? ¿Nos lo contarán?

Con la que está cayendo para el común de la población, con los recortes desmesurados, con la angustia económica invadiendo muchos hogares, quizás el fiscal considere que lo de Dívar no es ilegal o ilícito, pero probablemente los ciudadanos no lo consideren muy ético.

6 comentarios

  1. Dice ser aqqa104

    Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

    09 mayo 2012 | 21:27

  2. Dice ser ¡Qué fuerte!

    ¡Qué fuerte!

    09 mayo 2012 | 23:40

  3. Dice ser Lao

    Así es España: los de arriba viviendo como reyes y los de abajo costeando sus excesos y pasando hambre.

    El hecho de que este señor se tome sus «semanas caribeñas» no me sorprende nada y eso es lo peor: que ya no nos sorprenden este tipo de tomaduras de pelo.

    10 mayo 2012 | 00:58

  4. Dice ser marga

    Esto es lo que hacen los honrados puritanos que ademas presumen de ello.Ya es hora de que se les vaya quitando la mascara y los ciudadanos podamos recuperas la dignidad .
    Que pena que tengamos que sufrir a tantos impresentables .

    10 mayo 2012 | 08:43

  5. Dice ser Rob

    No me entra en la cabeza cómo no puede ser ilegal.

    10 mayo 2012 | 09:14

  6. Dice ser encarna

    ¿ Licito o ETICO? ..¡¡ NO LADRONES CON PUÑETAS EN LAS MANGAS Y SOBERBIA A DESTAJO!!
    Ya era hora que le Tocara algo a la Justicia Casposa y Dictatorial que hay en España.
    Desde lo de Undangarin..la VEDA ESTA ABIERTA.
    La guerra entre Poderes esta Servida…Divar tendria que haber dimitido ..Ya..Cuanto mas tarde mas agonia y mas DESPRESTIGIO.Bueno y si le sumamos lo de Garzon…
    La imagen en el Exterior de España..es Calamitosa..LOS PODERES DEL ESTADO MONARQUIA ,JUDICATURA Y POLITICOS-BANCARIOS….EN BANCARRANCADOS
    Estan siendo muy atacados y desprestigiados..LES LLAMAM MENTIROSOS…Manipuladores y Caciques y POR SUPUESTO A RAJOY INEPTO..
    Pero en sus pòrtadas la Prensa Nacional. entre ERES ..DIFAMAN A ESTUDIANTES..Pa lo que han quedado….Ni para Vestir Virgenes que dice el refran…

    10 mayo 2012 | 11:38

Los comentarios están cerrados.