¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

10 alarmas económicas y una receta desesperada

Prácticamente todos las constantes vitales de la economía española se encuentran en estado de alarma:

1. -El consumo privado está hundido, y va a peor. La subida del IRPF del 30 de diciembre ya había quitado unos 6.200 millones de euros disponibles a las familias. Ahora, la reforma laboral ha provocado en todos los asalariados una gran incertidumbre sobre la estabilidad de su empleo y sobre el mantenimiento de sus ingresos: hay miedo a gastar, casi pánico.

2. -Al consumo y al gasto público se les rebañaron casi 9.000 millones en diciembre, y en los Presupuestos es previsible que se le dé otro tajo mucho mayor para cumplir la orden de Bruselas de bajar de un golpe el déficit público del 8,51% en 2011, que conocimos ayer, al 4,4% previsto en 2012.

3. -El déficit público es aún peor de lo que nos habían adelantado. Según conocimos ayer, en 2011 fue el 8,51% del PIB.

4. -La deuda privada, la de las empresas y la de las familias, es también rampante. Es difícil medirla, pero la deuda agregada total puede estar llegando al 400% de nuestro PIB.

5. -El crédito está seco, apenas hay financiación ni de las empresas y la economía productiva ni del consumo público o privado. No hay indicios de que las cosas vayan a cambiar a corto plazo, los bancos están aún saneándose de sus enormes excesos con el ladrillo y con las inversiones especulativas en que se enfangaron en el ciclo anterior.

6. -La coyuntura económica internacional se deteriora. Sobre todo, en la Unión Europea, donde están nuestros principales países clientes, a los que les vendemos nuestras exportaciones y cuya población viene en masa a pasar sus vacaciones en nuestras costas. Nuestro sector exterior, que es el único que está sujetando un poco nuestro PIB, tiene más difícil este año seguir haciéndolo.

7. -Con bajo consumo público y privado, sin buenas perspectivas en el sector exterior, sin apenas crédito… la producción se estanca, la contratación de personas y de productos y servicios se para, la actividad económica decrece.

8. -Todas las previsiones económicas pintan negro para España este año. La Comisión Europea dice que nuestro PIB caerá un 1%, sin contar el efecto negativo que previsiblemente tendrán los nuevos recortes que ultima el Gobierno de Rajoy. El Servicio de Estudios del BBVA dice que la caída será del 1,3%. El Banco de España, que -1,5%. Funcas y el Fondo Monetario Internacional, que -1,7%. Ya hay expertos que dicen en privado que todas esas previsiones se quedarán cortas, que la caída será aún mayor.

9. -Al bajar la actividad, el empleo cae continuamente, estadística tras estadística, y el paro bate nuevos récords mes a mes y EPA tras EPA. Casi el 23% de la población activa está desempleada, y a ese polvorín se le acaba de echar aceite hirviendo con una reforma laboral que abarata y facilita el despido. El propio Rajoy y sus ministros económicos han reconocido que el número de parados seguirá disparándose este año. El servicio de estudios del BBVA, que dice que llegarán al 25% de la población activa, se puede quedar corto.

10. -La paz social se resquebraja. La caída del empleo y el aumento del paro, el deterioro de los servicios públicos esenciales, la reforma laboral y el empobrecimiento de capas cada vez más amplias de la población han empezado a generar manifestaciones, protestas e incidentes en la calle. Todo indica que el clima social va a ir a peor.

Pues bien: en Bruselas se determinó hace ya dos años que lo peor de este enfermo muy grave, de este árbol casi seco, era el punto 3 y solo el punto 3, y se ordenó que se actuara intensamente sobre él. Lo hizo Zapatero en mayo de 2010, y el enfermo no mejoró. Y ahora, con Mariano Rajoy, se toca generala -¡hay que bajar de un golpe el déficit del 8,51% en 2011 al 4,4% en 2012!- y se pasa a la fase de recetas desesperadas: sangrías desaforadas, podas salvajes, amputaciones de miembros, trepanación… y a toda prisa y todo a la vez.

¿Lo va a aguantar el enfermo?

33 comentarios

  1. Dice ser Nop

    Bueno, eso nos pasa por tener líderes sin pelotas que siguen ciegamente las directrices que nos marcan desde organismos externos y a saber con que fines.

    La obsesión con el déficit ha parado la economía. Y, oh! sorpresa, la economía parada no mejora. Eso si, la banca sigue cobrando, que a fin de cuentas es lo que importa. ¿Verdad?

    Por cierto, respecto a la cacareada Paz Social, lo único que indica es que los españoles somos una panda de gallinas sin pelotas. Ni más, ni menos.

    28 febrero 2012 | 11:48

  2. Dice ser LobitoVermello

    Todas las medidas tomadas por la UE y por el Gobierno siguen la receta liberal:La destrucción del Estado y el control público sobre la voracidad del mercado.

    Hoy el déficit «justifica» los recortes; mañana los servicios públicos recortados se privatizarán aduciendo que son un despilfarro y que están mal gestionados.

    Tienen «mucho que ganar» ( contratos de semiesclavitud, privilegios fiscales) y poco que perder (si la cosa se agita mucho pues… Cayman Airways y piña colada).

    28 febrero 2012 | 11:51

  3. Dice ser David

    Yo, que fui gran defensor de Europa, no me queda más que retractarme, y empezar a pensar si realmente es tan bueno. De hecho, si no fuera porque nuestros mejores clientes externos están en el mejor de los casos, casi peor que nosotros, yo abogaría por saltar del barco.

    28 febrero 2012 | 12:00

  4. Dice ser Fernando

    Es hora de los valientes:
    Subida de impuestos los que tenemos trabajo tenemos q colaborar.
    Bajada de la pensiones máximas (ahora 2.500 E) al menos un 10 %, y el resto por encima de 1000 E, congelación.
    Un único sistema de pago a políticos
    Etc.. Etc.., lo que no podemos es seguir lamentándonos sin hacer nada, esta claro que todos tuvimos algo de culpa, resulta que no eramos ricos ni falta q nos hace, somos personas y las personas en los momentos difíciles es cuando tenemos que demostrar solidaridad y apretar los dientes y salir para adelante todos juntos.
    Ah eso si penas mucho más durisimas contra los golfos q se reían de nosotros no es nada educativo!!!

    28 febrero 2012 | 12:04

  5. Dice ser nogal_21

    Me parece muy bien, pero nadie da receta alguna, solo comentarios. Igual que socialistas, comunistas, y sindicatos. Yo hago una pregunta:

    Se que los politicos no tienen conocimientios tecnicos, y por eso no se les puede juzgar por sus actuaciones, pero un personale (zp), despues de 8 años de despilfarrar nuestro saco, sin ton ni son, jaleado ademas por sus seguidores, ¿no tiene resposabilidad civil o penal alguna?, ¿pueden hacer lo que quieran con nuestros dineros?, ¿Se les pùede apremiar ademas con una pension a sus pocos años de 200000 euros aproximadamente?. Esto es españa, es difertente y un pais de locos.

    28 febrero 2012 | 12:16

  6. Dice ser encarna

    Los 10 Mandamientos, Economicos..por lo menos estan claros..no como ayer Montoro que entre TARTAJEOS, DECIA UNA COSA Y LA CONTRARIA.dio la rueda de prensa para lo que la dijo .. «ni una pregunta fuera de ese contexto que anuncio» …decia.
    Pues para ese viaje..haberse quedado en su casa…Anda que el explique cuando le vieran, la Jefa.Alemana..Han suspendido la Reunion del Eurogrupo..No me estraña ..nos hemos quedado sin las explicaciones de Rajoy..a sus nuevos amiguitos en los corrillos..
    ¿Pero no era la culpa de ZP la desviacion del deficit..?
    LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y AYUNTAMIENTOS cumplian.. DECIA MONTORO.en los mitines del Mayo y de Noviembre..¿no sabian donde gobernaban lo que pasaba? PARECE SER QUE NO que mintieron o los engañaron sus Peperos gobernantes
    Y el dinero del rescate a los ayuntamientos y bancos que da Rajoy…?
    ¿Cuando y como se recuperara? Pondra intereses a los Ayuntamientos .?Si no pagan Que pasara..
    Vamos que el defict del año 2013, contabilizando, todos los rescates del 2012, que no «contabiliza» a dia de hoy …SERA SERA…

    28 febrero 2012 | 12:17

  7. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Los siguientes recortes van a matar España porque los hacen en el peor momento posible.
    al paro enorme se le debió poner freno cuando estaba sucediendo y se quedaban sin trabajo 50.000 trabajadores al mes.Zapatero debió tomar medidas urgentes contra esa sangría de empleo.ahora ya con la industria desmantelada no hay nada que hacer.los alemanes y otros paises redujeron las horas de trabajo para proteger sus empresas.en España tuvimos el peor gobierno posible en el peor momento posible,un gobierno negacionista que veia brotes verdes cada trimestre.los errores se pagan caros.

    28 febrero 2012 | 12:44

  8. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Todo está muy mal pero siguen sin perseguir el fraude fiscal record,siguen sin desmantelar la SICAV para no molestar a los mas ricos y siguen sin limitar la cantidad record de politicos que tiene España,un gobierno por cada una de las 17 comunidades autonomas y todos con sueldazos y todo tipo de gastos pagados.han de saber que los ciudadanos estamos hartos de sufrir una crisis eterna que va a peor y ellos siguen sin bajarse del burro de la buena vida de los años dorados de la construcción.me molesta que España tenga el mayor número de politicos de Europa y el país este al borde de la quiebra.con tantos politicos gestionando el país esto tendría que ir como la seda y no arrastrandonos por el fango.
    ¿como lo piensan arreglar?¿o hay que cerrar España por falta de pago? no tenemos todo el tiempo del mundo para salir de la crisis.la crisis no puede durar hasta el 2020 que les de la gana a los bancos de dar crédito y crearse empleo.aqui no hemos venido todos a la vida a ver como les va a los bancos.si no tienen dinero para el país que sean nacionalizados y que el gobierno reparta dinero para reindustrializar.esto no es una crisis,una crisis no dura 10 años ni 20 años,esto es que están cerrando el país por defunción.España cerrada por defunción.

    28 febrero 2012 | 12:55

  9. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    En la siguiente tanda de recortes les tienen que meter manos ya a las administraciones públicas sobredimensionadas.lo exije una sociedad que vive apreturas viendo como los politicos no se bajan del burro ni a tiros.sobran politicos.ahora que es barato despedir que los despidan y punto.

    28 febrero 2012 | 12:59

  10. Dice ser Lito100

    La «crisis» es una mentira para robarnos más. Lo que está claro es que la filosofía del «racionalismo» ha tocado fin. Hay que abandonar los valores viejos, que nos llevan al desastre.
    1: Abandono de la idea de que el dinero es el valor único.
    2. Aceptar que en la naturaleza está el origen de los humanos.
    3. Fin de las guerras y el militarismo.
    4. La solidaridad en el mundo es lo único que nos salva.
    Una crisis sigue a otra crisis y así hasta el fin del mundo.

    28 febrero 2012 | 13:10

  11. Dice ser Casandra

    .HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta parodiando el anuncio Spot Groupama – PEPE REINA – Autobús con la Merkel conduciendo el autobús a 160 kilómetros por hora del chivato de los frenos en rojo y la carretera que termina abruptamente en un precipicio mientras mariano dice que conduce la jefa y un españolito con la camisera con un torito dice con la cara descompuesta ¡ Me siento seguro ¡

    28 febrero 2012 | 13:23

  12. Dice ser Héctor Tilla

    Te doy la razón, es mejor gastar y gastar y gastar. Sin control. A tumba abierta. ‘Subversionemos’ todo y sin reparar en el precio: desempleo, Comunidades Autónomas, empresas, partidos políticos, Camorras Sindicales … todo.

    El ‘enfermo’ no se recuperará, es más, empeorará, pero ….. ¿y lo bien que se lo ha pasado?. Total, para lo que le queda de vida que lo disfrute el pobrecillo. Y las deudas que las paguen los herederos.

    Ese es nuestro problema, que vemos el hoy y el medio día de mañana. Eso de subirnos a una silla a ver si podemos atisbar algo del pasado mañana no está en nuestros genes ibéricos. Lo nuestro es aquello del: ‘Y los que vengan detrás que arreen, que no se lo vamos a dejar todo hecho, no te jode’.

    Y así nos va.
    De todas formas hay algo en lo que el PP está creando ‘jurisprudencia’ …. será el único Gobierno del único partido que hace las cosas rematadamente mal para así no volver a ser elegido en los siguientes comicios: nacionales, autonómicos, municipales o presidencia de escalera.
    Y esto es algo en lo que todos los ‘lumbreras’ deberíais coincidir.

    28 febrero 2012 | 13:37

  13. ¿Pero todo esto no prometió el PP que era capaz de arreglarlo en 3 meses?

    a ver si que el gafe nos ha vuelto a engañar…

    http://corruPPto.elbruto.es

    28 febrero 2012 | 13:50

  14. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si un edificio se pasa de altura y tiene peligro de desplomarse, hay que empezar a quitar pisos de arriba, hay que hacerlo siempre por arriba para derribarlo o para sanearlo quitándole peso. Lo que no se puede hacer es quitar pisos de abajo, o eliminando los cimientos, y con esto quiero decir que la economía es igual hay que quitar sueldos de los de arriba, de los que cobran cantidades astronómicas sin hacer nada , no quitando a los de abajo , los que sostienen los cimientos de la economía, que son los obreros. No sé si me habréis entendido , desde luego los de arriba parece que se desentienden.

    Clica sobre mi nombre

    28 febrero 2012 | 14:07

  15. Dice ser Kastle

    ¿Es que acaso se puede desestimar las palabras la de la UE y seguir por otro camino? Por desgracia la magia no existe, sí los espejismos como el boom del ladrillo y la inmoralidad de querer abusar de la industria. ¿El resultado? España llena de ladrillo sin que nadie lo pueda adquirir, los que adquirieron endeudados hasta las cejas, la industria marchó a países con una operatoria fiscal mucho menos perjudicial para ellas y España sin empleo ni nadie que pueda crearlo. Algún día esto tenía que pasar… ya pueden empezar a buscar la manera de que las superficies industriales vuelvan a querer producir en suelo español porque sino de la agricultura, sector servicios, construcción no pueden vivir todos y mucho menos al nivel de vida que ha acostumbrado el «ladrillazo» y ha fomentado la propaganda consumista.
    ¿Dónde andan ahora los dineros de Credit Cash, Cofidis, etc?

    28 febrero 2012 | 14:17

  16. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La economía es una Dictadura que nos ha tocado sufrir hasta la muerte pero procuraremos mandarla a la mierda lo antes posible. Qué inventen otra cosa a ser posible y que no sea peor que esto.

    Clica sobre mi nombre

    28 febrero 2012 | 14:21

  17. Dice ser Blas

    Esta claro que lo del déficit del 4,40% es imposible. Si lo hacen la economía se estrangulará aún más y la paz social, que empieza a ser muy precaria, se va a ir a la mierda.

    Esperemos que a los señores Rajoy, Montoro y de Guindos, les entre un poco de sensatez y negocien con Europa una prórroga de los plazos porque si no con este remedio se van a cargar al «enfermo».

    28 febrero 2012 | 14:45

  18. Dice ser PEPE

    …si, lo aguanta, el enfermo esta anestesiado.

    28 febrero 2012 | 15:16

  19. Dice ser andres

    La raiz de problema esta en que españa como bien puede suceder en otros paises mediterraneo es un pais de chorizos por naturaleza. Desdel el mas pequeños hasta el mas grande tiene intintos de de ser chorizo , para quien realmente l sea porque tampoco se puede generalizar ya que hay de todo, pero si, estamos en un pais por desgracia desde hace mucho tiempo mas de 20 años, en un pais de chorizos y asi es imposible ni hoy ni mañana de salir de esta crisi y de las que vengan mas adelante. Todo es cuestion de principios ,de educacion y de entender lo que puede llegar a ser la avaricia humana.

    28 febrero 2012 | 15:17

  20. Dice ser siguen igual...

    Yo sigo lamentando todavía que este gobierno siga echando la culpa de la crisis a ZP. ¿No se dan cuenta todavía que es una crisis mundial?
    Creo sinceramente, que con tanto recorte va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si no hay dinero no se puede gastar, y si no se gasta no entra dinero a las arcas del estado y así sucesivamente. El señor Rajoy tiene un problema muy gordo, y es que antes echaba la culpa a ZP y muchos españoles le creyeron, y ahora las mentiras ya no valen, cuentan los hechos, y esos hasta ahora son solo perjudiciales para los trabajadores y parados, no para empresarios y millonarios. Lo más lamentable es que muchos trabajadores creyeron en el PP, muchos de ellos ahora se dan cuenta que el PP no es el partido de los trabajadores como en varias ocasiones llegó decir la señora Cospedal. La palabra ahora la tienen los andaluces para pararles un poco los pies a estos que tanto nos quieren quitar a la clase trabajadora

    28 febrero 2012 | 15:47

  21. Dice ser aquakiss

    Cuando hay crisis, los más ricos se frotan las manos.

    28 febrero 2012 | 16:18

  22. Dice ser corrupción

    Es hora de hacer cuenta nueva. El trabajo, nuevos contratos. Con cosas muy malas y también muy buenas, No se puede echar a nadie a la calle por estar enfermo con certificado de un medico. La gente en el paro de larga duración, debería trabajar para su comunidad sea de barrendero o ayudando a los demás. Ahora no es el momento, porque no ay trabajo, pero debería ser así. Hoy se controla todo más que antes y está el ordenador para hacerlo más fácil. El trabajador también tiene que recibir algo de esto. Se debe calcular muy bien las ganancias de los empresarios y de los trabajadores. No haber esa diferencia que te mueres. No has ganado ni él un porciento de lo que se llevan algunos en toda tu vida, Luego esta también comprobado que ay muchos millones en el bolsillo de los chorizos, que lo devuelvan. No puede ser que un presidente después de serlo. Tengo más trabajos lucrativos, que se dedique al País, comunidad .Para eso fue presidente, le queda buena paga, No como González que gana dos pagas y no se pensiona, pero lo hace por el bien de su bolsillo. España le interesa ,solo si saca beneficios, siendo socialista.

    28 febrero 2012 | 16:31

  23. Dice ser SIN REMEDIO

    Hay un problema del que los partidos políticos no quieren hablar: la estructura autonómica del estado no es sostenible.
    Bien es cierto que en algunos casos las CC.AA. han acercado al ciudadano servicios y prestaciones, pero no es menos cierto que han generado unas oligarquias de partido que no han hecho mas que colocar a los suyos y dotarse de privilegios. Han llenado este pais de mamotretos, chirimbolos, acontecimientos, etc. con gestiones económicas ruinosas. Se trataba de tener o aparentar tanto o mas que el vecino. Si para ello han tenido que fundir Cajas de Ahorros u otras entidades ¿que importaba? ya vendrá el Estado y todo se arreglará….mientras tanto sólo se trata de ganar unas elecciones.
    Y ahora, que ya no hay dinero, este pais se ahoga. España tiene un sistema y una estructura fiscal que se fundamenta en las rentas de trabajo. Y si cada vez hay mas paro y los sueldos son mas bajos no hay duda que la recaudación se va a resentir. Si añadimos que la actividad económica es menor y ademas, no le llega financiación es que el horizonte es muy negro.
    La receta del PSOE, «mirar hacia otro lado que llegan los brotes verdes» no funciono. Y la del PP, «la cosa esta mal pero aun va a estar peor» no parece que sea mejor.

    28 febrero 2012 | 19:16

  24. Dice ser dani...él

    Ante los problemas es conveniente dar soluciones:

    http://tortillismocasero.com/2012/02/25/alternativa-simple-a-la-quiebra-de-municipios/

    Pero que conste que ninguno de esos problemas que nos relata el artículo de hoy es el principal de una economía intensiva en energía como la española. El mundo medíatico mira hacia otro lado y el mundo reivindicativo no termina de enterarse de lo que realmente ocurre:

    http://tortillismocasero.com/2012/02/20/sera-necesario-convocar-huelga-general/

    28 febrero 2012 | 21:21

  25. Dice ser Estar en un ay

    Garzón, en vez de historias raras con la memoria histórica y con el Gurtel mejor si hubiera juzgado a Zapatero, nos habría hecho un gran favor.

    29 febrero 2012 | 00:01

  26. Dice ser Yankee

    Como diría un romano, estamos:

    «A fronte praecipitium a tergo lupi»
    (Con un precipicio al frente y los lobos a la espalda)

    29 febrero 2012 | 01:12

  27. Dice ser siempreviva

    El enfermo no merece vivir. Hay que refundar la nación con criterios nuevos: Fuera autonomías, no intervencionismo de los políticos en la sociedad, la persona es la que tiene derechos nunca el Estado ni la sociedad, hay que eliminar el socialismo del texto constitucional, y consagrar el principio de que quien la hace la paga. Nos han arruinado y nadie ha ido a la cárcel por ese motivo. Si hay revueltas sociales es posible que alguno obtenga la justicia popular, ya que el nuevo Gobierno se empeña en decir que no va a mirar hacia atrás.
    Estamos en quiebra y hay quien todavía no aplica recortes en las estructuras políticas. Ni un solo coche oficial, ni una sola tarjeta con cargo a los presupuestos, ni una sola comida a cargo del erario público, ni una sola subvención, las ONG no son gubernamentales por qué hay que financiarlas de los presupuestos o de la declaración de la renta; los sindicatos, partidos políticos, iglesia, patronal, a vivir de sus socios. La Banca que quiebre quebrada ha de quedar y que desaparezca… A este perro no le cabe ni una pulga más, o cogeremos la estaca. Gallardón ha arruinado al Ayuntamiento de MAdrid, debe salir del puto Gobierno inmediatamente, no se puede premiar a ese listo.

    29 febrero 2012 | 01:40

  28. Dice ser Mosquita Muerta

    Por curiosidad malsana, nada más, don Arsenio. ¿Podría explicarnos -o al menos a la parte de ciudadanía a la que no le aburre el tema- por qué el medio que usted dirige se hace eco de esta noticia http://www.20minutos.es/noticia/1323286/0/restos-victimas/11s-acabaron/vertedero/ y no de la desvelada por Libertad Digital, que ha localizado uno de los vagones que explotó en Santa Eugenia, abandonado en un cobertizo?

    ¿Se imagina usted, don Arsenio, lo que dirían esas víctimas indignadas, y con razón -y eso que las autoridades se dignan atenderles y hacer una investigación a petición suya-, si se hubieran, presuntamente, destruído todos los restos de las torres, o sea, la fuente de pruebas más importante, y no sólo eso, sino que ocho años más tarde descubren que hay un mega fragmento de esas mismas torres abandonado en un cobertizo, rota la cadena de custodia y desaparecidas las pruebas por el paso y las inclemencias del tiempo, a sabiendas, como es lógico, de las autoridades, políticas, judiciales y policiales?

    ¿Acaso las víctimas estadounidenses son de primera, ciudadanos atendibles y con capacidad de presión sobre sus mandamases, pero las españolas son de segunda, pobre gente a la que se ignora, se denigra, se humilla, y a las que no se hace justicia si hacérsela estorba a no sé qué oscuras razones de Estado?

    Ya le contesto yo, don Arsenio: sí, lo son, y en buena parte porque en España gozamos, en general, de medios de comunicación que no están al servicio de la ciudadanía, de manera independiente y radicalmente apartidista, sino que, muy al contrario, están al servicio del poder o del contrapoder, o de ambos, si se tercia, lo que viene en llamarse «el sistema». Porque, don Arsenio, ¿se imagina los titulares y el despliegue informativo de The New York Times o The Washington Post si otro medio hubiera descubierto el único resto de las Torres Gemelas que no se destruyó -y ya sólo por eso, la habrían armado gorda-, pero se dejó abandonado, un suponer, en un vertedero, dato que ocultó, ¡el sistema entero! ¿Lo llamarían CONSPIRACIÓNGATE, don Arsenio?

    ¿Y me permite, don Arsenio, explicar a sus lectores, al menos a aquellos a quienes no les aburre el tema, que, en buena parte, gracias a la complicidad necesaria del Cuarto Poder, las españolas, además de ser víctimas de segunda, estas cositas nos convierten en víctimas propiciatorias, por aquello de lo baratito, cuando no gratis, que sale masacrarnos?

    Y, para finalizar, Don Arsenio, si le digo que en el vagón hay pelo de las víctimas, ocho añitos, ahí, pelo del ser querido de alguien, olvidado por «el sistema», ¿se parecería la historia, en algo, a la de las víctimas del 11-S ante cuya indignación, y dolor, se muestra tan sensible el medio de comunicación que usted dirige?

    Gracias por su atención, don Arsenio. Y ya sé que está fuera del tema, pero es que, si nadie aborda «el tema», resulta difícil comentar a propósito de «el tema»

    29 febrero 2012 | 09:54

  29. Dice ser cross

    @Mosquita Muerta: uf, antes de que se me adelante alguien: ¡vete a la mierda, tú y tu 11M!
    Presiento que desde el facherio mediático, se va a hablar mucho sobre el 11M y sobre ETA de aquí en adelante (a los parados y a los pobres ya no interesa airearlos, a partir de ahora se denominarán vagos y maleantes respectivamente).

    29 febrero 2012 | 12:16

  30. Dice ser Mosquita Muerta

    Con su permiso, jefe.

    No, Cross, no, lo más aproximado a «facherío mediático» que encuentro -según el punto de vista del rojerío mediático y sus seguidores incondicionales y acríticos- es ABC y La Razón, y esos dos, te informo para tu satisfacción, también han dejado de hablar del 11-M y de ETA, como buenas voces de su amo que, también, son. El Mundo, algo, pero en pequeñito, porque esto en concreto no lo han descubierto ellos.

    Así que, vamos a mandarnos a la mierda entre nosotros, mientras ellos se reparten los restos del festín y nos tratan, a todos, como a patos de feria. Anda, porfa, Cross.

    29 febrero 2012 | 12:39

  31. Dice ser Zorro

    No veo más que una solución, y es la siguiente: Si no hay recursos económicos y tampo hay trabajo y las empresas tambien padecen la crisis, solo existe la solución de imitar al ecosistema. A falta de recursos alimenticios para determinadas especies, de forma natural, estas especies se regulan reduciendose en número. Pues la especie humana debería hacer lo mismo. Yo el próximo mes finalizo la prestación por desempleo, cuando finalizada esta, me presente en el INEM para renovar documentación para cualquier tipo de ayuda, en la misma oficina, deberian hacernos pasar por una puerta donde nos apliquen una descarga eléctrica y nos ejecuten allí mismo, mirando en positivo, el sistema se ahorrará mucho dinero en ayudas, en mi próxima jubilación que evidentemente sería no contributiva, ahorro de caritas que ya esta colapsada. Puto país de mierda, sin principios morales, pais de pandereta y del pelotazo, sin escrupulos y sin el minimo pudor de enriquecerse con dinero público. La codicia no permite aprender ni mejorar. Al reves que los empresarios de paises avanzados, los empresarios españoles se han dedicado a expoliar lo beneficios de sus propias empresas para expecular con ellos, en lugar de invertir y mejorar la productividad de ellas. Me averguenza ser español.

    15 marzo 2012 | 17:18

  32. Dice ser Zorro

    Las personas sin posibilidad de recursos económicos como yo deberíamos quedar y suicidarnos masivamente delante de las viviendas de los políticos, banqueros, empresarios sin escrupulos, vividores y rapiñeros.

    15 marzo 2012 | 17:32

Los comentarios están cerrados.