¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El reto del PSOE, volver a conectar

Aun siendo importante, lograr la unidad interna del PSOE no es la principal tarea que le aguarda a Rubalcaba, el nuevo líder socialista. El PSOE está internamente fracturado por la dureza de la pugna entre Rubalcaba y Chacón, pero esas heridas se cerrarán pronto (salvo que el nuevo líder cometa errores graves). Hay una fractura más preocupante para los socialistas, y es la que tienen con la sociedad española.

Nunca en su historia reciente han cosechado los socialistas tan pocos votos en comicios municipales, autonómicos y generales como en los de 2011, y nunca han tenido tan poco poder. Nunca han sufrido, tampoco, tanta competencia en el mercado político, con UPyD quitándoles terreno por su derecha y la renacida IU, la nueva Equo y otras formaciones por su izquierda. Y nunca ha parecido el PSOE tan falto de ideas, tan distante de la gente, tan ensimismado. Ese es el reto para el PSOE de Rubalcaba. Volver a conectar.

20 comentarios

  1. Dice ser krollian

    No me extraña esa mencionada desconexión. Ya que la conexión nunca fue tan fiel la de la banca con el PSOE.

    Ahí tenemos el inflado de la burbuja inmobiliaria hasta hacer pum, los desahucios. la vivienda sobrevalorada y el Banco de España sin mover un pelo.

    Y el PP es el mismo partido, pero con diferentes siglas. En fin. No molesten a los ricos, los ladrones, los sinvergüenzas con corbata y sin ella.

    Si quieres sanidad, educación y otros servicios básicos te los pagas con ese pedacho de salario de 641 euros. Con lo que dice la Constitución puedes empapelar el puente donde pernoctes.

    ¡Buenas noches y buena suerte! ¡Tenemos que hacer lo que haya que hacer, sea lo que sea, mientras seguimos empobreciendo a la mayoría!

    05 febrero 2012 | 21:23

  2. Dice ser dani...él

    Nunca ha tenido tan pocos votos el PSOE pero eso no significa que en el futuro no vaya a tener menos. Y tranquilos que en los siguientes comicios será la primera fuerza pero por un mayor declive de los que gobiernan. La tarea no es unir un partido sino a una sociedad que carezca de ellos. De no conseguirse esta urgencia lo podemos pagar caminando a ciegas entre el despoder que viene.

    http://tortillismocasero.com/2012/02/04/xxxviii-y-ultimo-congreso-del-psoe/

    05 febrero 2012 | 21:31

  3. Lo mejor para la sociedad española sería la desconexión total de este partido vendido. Lo que le conviene es coger las riendas de sí misma y coger por otro camino.

    Por lo pronto quisiera hacer inventario de zapatazos del zapaterismo.

    http://sagara1977.wordpress.com/2012/02/04/lo-que-no-dicen-rubalcaba-o-chacon-en-el-38congresopsoe/

    05 febrero 2012 | 22:14

  4. Dice ser Antonio Díaz

    Parece ser que la élite de PSOE, vive a espaldas de la realidad de la gente de la calle, nos han tomado por idiotas si se creen que con este lavado de cara van a volver a engañar a la gente, parece que los recortes (alargar jubilación y baremo de la vida laboral , bajar el sueldo a empledos públicos, etc…) los han hecho otros y no ellos, tanto Rubalcaba como Carme Chacón estaban en el Gobierno cuando se han relizado, y que se sepa no han levantado la voz encontra de ellos y ahora quieren hacernos creer que son los defensores de los trabajadores, que junto con los autónomos y las pymes son los que estamos realmente pagando la crisis que han provocado los bancos y el sistema financiero, donde esta el impuesto a las grandes fortunas que tanto cacareaban?. Si no estaban de acuerdo con los recortes sociales que se han hecho por imposición de Europa, que hubieran dimitido y que hubiesen dejado que los hiciera el PP, y por favor que no nos cuenten la milonga de que todo se ha hecho por el bien del País y para mantener el estado del bienestar, lo único que ha hecho ha sido dejar el camino libre al PP para desmantelar lo que queda y que fue conseguido con mucho esfuerzo por los trabajadores.
    Me parece que lo tienen complicado para volver a entrar a gobernar, de la derecha nos esperamos los recortes que van a realizar, pero de un partido que en sus siglas lleva el Socialista y Obrero, no.
    Que se renueven de verdad, sin ningún dirigente de los que han estado en estos últimos años en la Dirección del Partido, sino lo les va ha esperar una larga travesía en el desierto.

    Salud.
    Antonio.

    05 febrero 2012 | 22:24

  5. Dice ser pierdes

    El psoe ha defraudado a la sociedad, no conectará facilmente. No tiene nada que ofrecer.

    05 febrero 2012 | 22:24

  6. Dice ser paco

    No se si seran los mas votados en las proximas elecciones, solo se que no les votare mas, me han arruinado ¿ porque han tirado tanto dinero, por que an robado tanto?

    05 febrero 2012 | 22:36

  7. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Aquí en el Gran Mar Caribe donde navegaron los grandes de los grandes hermanos Pinzon (Martín Alonso, Vicente Yáñez y Francisco Martín),

    Estamos muy contentos. La derrota electoral ha sido una bendición. Se abrió un tiempo para pensar, para redefinir, para que los que se apartaron de PSOE reflexionen que no es igual un partido socialista y obrero que un partido financiero..

    La elección de Pérez Rubalcaba, a nuestro saber y entender de marinos, es el inicio de un sereno pero combativo deslinde que le va a dejar claro a la gente de tierra firme y Europa de lo que es izquierda y lo que es derecha en estos tiempos .

    Aquí celebramos el triunfo del PSOE con ron caribeño, cerveza mejicana y vino de jumilla. Cantamos a la usanza de Cadiz y también con todo tipo de canciones mejicanas.
    La más cantada fue https://www.youtube.com/watch?v=YGbiWnoWTto

    06 febrero 2012 | 01:49

  8. Dice ser Programas Gratis

    Lo tiene muy complicado, son momentos difíciles para el PSOE.

    06 febrero 2012 | 08:12

  9. Dice ser ruperto risueño

    La PSOE ha durado muchos años engañando al votante, porque el personal se encuentra comodo en

    el rebaño, solo buscaba una encina bien situada con buena sombra para seguir comiendo sus bellotas

    de primera calidad. Los pastores los tratan bien y los ladridos de los perros llevandolos al redil, no son

    demasiado estridentes……

    Cuando a los ciudadanos le faltan tal bellotas, se dan cuenta que los pastores eran unos dictadorcillos,

    y los perros tampoco se pasaban de finura con ellos…..Se dan cuenta que han sido manejados.

    Ahora todos sabemos quien es quien, los que mas han balado en el rebaño, incluso presumian con

    ser obejas manchegas de primera, como no se han ejercitado en otra actitividad, ahora se deshaogan

    insultando al PP, y maldiciendo a la derecha, sin darse cuenta que la derecha sera la que de ahora en

    adelante va a proporcionarles nuevos ocios, nuevos piensos…..¡¡¡ la derecha tiene mal carisma y ademas

    nunca el rebaño ha tenido simpatia por ella ¡¡¡¡¡¡

    La masa votante de la EMPRESA LA PSOE sabe eso balar o maldecir, insultar, incluso la EMPRESA

    solo enseñaba a injuriar y a calumniar al discrepante, es una pena porque no aprendieran a

    razonar en politica, pero ahora hay que aplicarse en el razonamiento, en el analisis, y hay que aprender

    otros modos de comportamiento colectivo precisamente porque no hay bellotas para todos.

    06 febrero 2012 | 08:28

  10. Dice ser con experiencia

    Es un Político con experiencia. Pero ay que cambiar muchas cosas. No la religión católica. Que es más que eso, es una tradición desde los reyes católicos. Raíces del pueblo Español. Porque siempre quieren cambiar los sentimientos de las personas. Que es algo privado y que es imposible quitar, el sentimiento o religión .Solo con la muerte. La enseñanza única nunca se consiguiera si no ay un referéndum y un decreto ley, que no se pueda cambiar según quien gobierne .Que tenga que ser apoyada por el pueblo entero con votos.

    06 febrero 2012 | 12:19

  11. Dice ser Montoya

    Nadie que no haya votado al PSOE el 20N les va a volver a votar nunca, nunca mais. Tras ver las vergüenzas de esa casta política pseudoprogresista, que aún tiene la desvergüenza de autodenominarse socialdemócratas, ya hemos visto todo lo que teníamos que ver. Y es tan larga la lista, no ya de agravios a sus ex-votantes, sino de esas taras incurables que hemos visto en su verdadero rostro, a poco que los mercados les han arrancado la careta de cuajo a bofetadas: mentiras descaradas, promesas que jamás pensaron que cumplirían, ensañamiento con los más débiles, con las rentas más bajas y los curritos (subida del IVA, congelación de las pensiones, incumplimiento de salario mínimo, trato de favor a las SICAV, anulación de impuesto de patrimonio, bajada de los sueldos de los funcionarios, bajada del IAE, subida del IRPF al retirar la bonificación de 400 euros, retirada de cheque-bebé, incremento de subvenciones a los sindicatos paniaguados, a los de la ceja paniaguados, a las ONGs de los amigos paniaguados, incremento de altos cargos nombrados a dedo, Plan de Pensiones gratis para Sus Señorías mientras se retrasa la jubilación de los curritos a los 67 años, subidas de salarios y de dietas para Sus Señorías, coches oficiales para Sus Señorías, trato de favor a su cadena amiga La Secta, y de remate el dedazo en Industria pagando 4 millones de euros a la consultora de los amigos que crearon ellos mismos el desaguisado fotovoltáico), y todo ello en plena «desaceleración económica». Y además de todo eso, las vergüenzas nacionales, el cánon digital, la Ley Sinde, la Ley del Cine y la Ley Audiovisual, todo es poco para los amigos de la ceja. Lo del Estatut, lo del Faisán, la T4 y Eguiguren, lo de las Aguas Canarias, lo de Afganistán, lo de Gibraltar y lo del escudo anti-misiles, la connivencia con la Iglesia, y con esta Banca a la que se han regalado miles de millones de dinero público sin poner coto siquiera a los desmanes de sus directivos (que ya manda huevos que esto haya tenido que hacerlo Rajoy). Las reformas nunca abordada de la Ley del Menor, la mentira de la Ley contra el maltrato animal, la mentira de la reforma del Senado, la mentira de abolición la Ley Sálica, la payasada mayúscula de la Ley de Igualdad de Trato o de Género que es tan ridícula que ni lo sé, aunque eso sí, ha dado lugar a los Consejos y Consejas de Ministros y Ministras más rebosantes de Paridad de toda la Historia.

    Pero es que menos aún si cabe (que no que ya no cabe, pero de todos modos, si cupiera), nadie va a votar a los mismos patanes y/o sinvergüenzas del PSOE que han perpetrado todo lo expuesto, y que siguen ahí los tíos, los mismos, como si nada hubeira pasado: Rubalcaba, Valenciano, Barreda, La Trini, Pajín, Marcelino, Torres Mora, Alonso, Fdez.-Vara, Griñán, y en sus poltronas de Consejos de Administración los Chaves, Montilla, Salgado y Bono. Y en el Consejo de Estado, Maritere y ZParo; y esperemos que en la trena, Pepiño alias Gasolinero. Pero qué conectar, Arsenio. ¿Qué conectar? Pero si en siete años, toda esa caterva de descerebrados sólo nos han dejado paro y miseria para los de siempre, y más miles de millones también para los de siempre, aparte de una Ley de Dependencia mal gestionada, una copa del mundo de fútbol, y un mapa del clítoris.

    Quieres que te cuente así, por ejemplo, cómo están en TRAGSA gracias al PSOE? Quieres que te cuente las huestes de enchufados, primos y sobrinos que han metido con contrato fijo? Quieres que te cuente dónde van a ir a parar dentro de muy poco miles de empleos temporales que son los que realmente saben hacer el trabajo, y cuántos se han ido ya al carajo? Lo único que debería hacer el PSOE si tuviera un mínimo de vergüenza es echar el cierre, en vez de venir a contarnos más mentiras para seguir viviendo a nuestra costa.

    06 febrero 2012 | 16:20

  12. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Para Montoya.
    (Montoya Nadie que no haya votado al PSOE el 20N les va a volver a votar nunca, nunca mais)
    Tu afirmación, evidencia que te erogas la conciencia colectiva de los españoles o de la humanidad entera. En fin, o eres el Rey Sol o seguidor del sujeto que en Alemania instauro un régimen que debía durar más de 1000 años.
    Bájate de esa nube, la gente piensa a su saber y entender por sus propias cabezas, no piensan con la cabeza de un sujeto que se hace llamar o se llama Montoya.

    06 febrero 2012 | 18:27

  13. Dice ser jaime

    El PSOE está internamente fracturado por la dureza de la pugna entre Rubalcaba y Chacón, pero esas heridas se cerrarán pronto

    El psoe no se si cambiará, pero tu, Arsenio, tú si que no cambias.

    En fin, un saludo

    06 febrero 2012 | 18:42

  14. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    A fin de cuentas, mi pensar es el PSOE salió ganando con la derrota electoral y la elección de Rubalcaba.

    En la práctica marinera cada cierto tiempo debemos ir al dique seco para un mantenimiento mayor. Después la nave surca el Caribe como una saeta. Así mismo son las organizaciones, deben parar para ordenarse.

    Creo que los tiempos actuales de convulsiones, capitales financieros pirañas, sociedades apáticas etc., a agarrado a la gente de a pie y a los partidos progresista fuera de foco. En Italia la izquierda fue devorada por un payaso, en Francia otro payaso mediático le arranco el brazo izquierdo a todos los franceses.

    Aquí en España, también la decisión de la gente fue seguir por el camino de los italianos y franceses. Pero con la fortuna para nosotros, de que el PSOE es fuerte y por añadidura eligió a Rubalcaba para dirigirlo.

    Rubalcaba tiene meritos poco frecuentes en la gente dedicada a la política, es un sujeto formado para las ciencias puras, avezado político, maestro en química, diplomático y fortaleza probada. En fin es un sujeto muy apropiado para manejar al PSOE y hacer de él una referencia política fundamental para España, Europa y América.

    A mí me dan lastima los que haciéndose pasar o creyendo que son progresistas, aspiran de corazón la destrucción de PSOE. Sin querer queriendo, como dice EL Chapulin Colorado mejicano, juegan como en su tiempo lo hicieron los italianos para sacarse de el gordo navidad (Berlusconi).

    La anti política es de derecha, es franquista, es fascista. Eso no lo entendieron los italianos y franceses. Es no participación de la gente de a pie, es un retroceso.

    Así piensa este sujeto apellidado Ruiz, gran ignorante que nunca piso una escuela para aprender las letras.

    NOTA ESPECIAL CON GRAN APRECIO PARA QUIEN SE HACE LLAMAR ¨ CON EXPERIENCIA.¨¨

    En el barco tenemos en lugar prominente la imagen de La Virgen del Roció y le damos en su día una celebración tan grande que el puerto tiembla de alegría.

    Yo entendí o quise entender, que Rubalcaba con lo del Concordato le dijo a Rajoy… Si pretendes desmontar el estado de bienestar, el progreso de los derechos humanos logrados hasta ahora…. No nos queda otro camino que una nueva guerra civil, la guerra a muerte… Tú decides…Nosotros estamos dispuestos y no nos vamos a achicopalar (expresión del Gran País Mejicano)

    06 febrero 2012 | 22:54

  15. Dice ser J. Ruiz..

    ACHICOPALARSE..1. prnl. El Salv., Hond. y Méx. achicarse (‖ acobardarse).

    07 febrero 2012 | 01:54

  16. Dice ser Montoya

    Don marinero fontanero, no te preocupes, yo podré ser un Luis XIV, pero ya sabemos todos que tú sólo eres un lameculos del PSOE. Hiciste campaña para ellos en las autonómicas, hiciste campaña para ellos el 20N, haces campaña para ellos ahora que Rubalcaba ha conseguido seguir pegado a la POLTRONA y marginar durante 4 años más a los jóvenes valores progresistas que, haberlos, haylos. Que no cuenten con ellos para arrimar el hombro a beneficio de inventario del erial que van a dejar.

    Rubalcaba no aspira a dirigir nada. Rubalcaba sólo aspira a seguir otros cuatro años viviendo a costa de los PP.GG.

    07 febrero 2012 | 10:56

  17. Dice ser encarna

    Nunca antes en la actual «Democracia», el adeblaque Economico que sufrimos desde hace 4 años, fue conocido. Ni siquiera en el 29
    HUBO TIEMPOS DE CRISIS, pero fueron por Sectores, nunca ,Generalizados ni Europea y menos Mundial..Fue con estos resultados..QUIEBRA GENERALIZADA EN EL PLANETA.por mucho que lo adornen con paraguas de distinto COLOR..
    Por eso empezar a hacer cabalas sobre Rubalcaba..Son y perdon por la expresion una Tontuna.
    El hambre y la Imtemperie y la falta de recursos, llama a la puerta de millones de hogares..Las chuflas-Politicas..para otros tiempos venideros.

    07 febrero 2012 | 17:11

  18. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    PARA MONTOYA.
    Cometes dos grandes imprecisiones en tu escrito:

    1) Dices: ¨ tú sólo eres un lameculos del PSOE¨¨. Has debido escribir ¨ tú sólo eres un GRANDÍSIMO lameculos del PSOE¨¨, como al efecto lo soy.

    2) Dices: ¨ Hiciste campaña para ellos en las autonómicas, hiciste campaña para ellos el 20N, haces campaña para ellos ahora que Rubalcaba ha conseguido seguir pegado a la POLTRONA¨. Has debido decir lo que en verdad sucedió: Eres tan lameculos del PSOE que viajaste desde el Caribe para votar por Rubalcaba el 20N a pesar que sabias que Rajoy ganaba y por añadidura montasteis un enorme sarao en el puerto cuando Rubalcaba triunfo en el Congreso¨¨

    Montoya, mi preocupación actual es que Rajoy no baje tan rápido, en tan poco tiempo ha bajado 2 puntos. Me importa que su caída sea lenta, muy lenta. Que le dé tiempo al PSOE para organizar algunos asuntos de gran importancia para el futuro de España, Europa y América.

    Con grandes saludos, J.R.

    07 febrero 2012 | 22:20

  19. Dice ser NEUTRAL

    Para J. Ruiz
    Vosotros los sociatas de raíces, sois todos iguales sin excepción. Más que de ideología, sois de poltroneria. Y cuando las urnas se cansan de vosotros y os mandan al retiro pacifico, recurrís como de costumbre a sembrar fobias contra la derecha y echarle toda la culpa de la descomposición de la economía, de las libertades ciudadanas y valores sociales. Cuando en realidad lo que intentan es arreglar precisamente todo ese mismo desaguisado que acabáis de producir vosotros. Y por favor olvídate de la guerra incivil que tuvimos que padecer. Porque seguro que con estos trágicos recuerdos, lo único que consigues es herir los sentimientos de la mayoría de españoles, hiciesen la guerra en cualquiera de los dos lados.

    07 febrero 2012 | 22:43

  20. Dice ser anonimo

    ¿Volver a conectar el PSOE? Lo dudo, en primer lugar porque el analísis que han hecho de su debacle electoral es mentira; no solo ha sido el desempleo, ni las medidas que obligarón a ZP actuar.La verdad es que no supierón gobernar: ni en lo político, ni en lo social ni en lo económico, fue un desastre total y paso a detallar a grosso modo:
    1) Desprecio a lo español: Se unierón para gobernar con los sectores mas radicales, sectarios de la sociedad, ejemplo el tripartito catalán, entre otros ejemplos, recuerdan ustedes el pacto del tinel donde Zapatero, Carlos Rovira y otros plumiferos acordarón un pacto para que el PP no gobernara mas en españa.
    2) Y que decir cuando tocaba aprobar los presuspuesto generales del estado, para sacarlo adelante hacían cualquier cosa y así le metierón dinero en el bolsillo al PNV y coalición canaria, jugando y despilfarando el dinero de todos.
    3)La ley del aborto, la ley de educación para la ciudadanía, matrimonio homosexual aprovada sin consenso, despoticamente con el apoyo de minorias piricas, obviando la opinión de la oposición.!A esto se le llama democracia¡. ¿que diferencia hay entre una dictadura y una democracia despotica? pues niguna, es un insulto a la inteligencia de la gente, nos toman por tontos.
    4) Meterle dinero en el bolsillo a los sindicatos para que esten callados y les apoyen.
    5) manipular jueces y fiscales para ponerlo a su servicio y usar los recursos del estado con fines partidistas.
    6) subvencionar con dinero público proyectos totalmente descabellado como el feminismo fundamentalista, La ley sectaria de la memoria historica.

    16 febrero 2012 | 23:31

Los comentarios están cerrados.