¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los trajes parecen solo la punta del iceberg

Camps debiera haber dimitido hace mucho tiempo, no tenía que haber esperado a que el juez le enviara al banquillo para dejar el cargo. Las evidencias contra él, de que no pagó los trajes, de que mintió reiteradas veces cuando se le preguntó por ello, le cercaban desde hace muchos meses. Camps ha dimitido hoy, por fin, y lo ha hecho mal. Descoordinado con sus compañeros de caso (dos admiten su culpabilidad por la mañana para evitar el juicio, y Camps no la admite por la tarde y se los lleva a los otros al banquillo) y con muy mal estilo. Se ríe a destiempo. Sigue hablando de poderes oscuros e insinuando conspiraciones siderales. Asegura que se sacrifica por Rajoy y por España y bla bla bla.
¿Y ahora qué? Los trajes le han costado el puesto al presidente de la Generalitat Valenciana, pero parecen solo la punta del iceberg. La otra parte del caso Correa/Gürtel, la sumergida, la gorda, la que apunta a la financiación irregular o incluso ilegal del partido de Mariano Rajoy, ¿hasta dónde llegará? Ya han caído por los presuntos cohechos de Correa y sus chicos unos cuantos cargos públicos del PP de distintos territorios, e incluso el tesorero nacional del partido. ¿Se corrompían sólo por lo suyo, se lo quedaban todo, nada iba al partido? Tras dimitir Camps, Rajoy estará hoy un poco más tranquilo. Pero mañana quizás no.

66 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Para MUUU!!!!.

    Una vez levantado el secreto de sumario.

    Correa: Pues a la Botella (mujer de Ansar) le he dicho que iba a hacer un evento para glorificar al Caudillo y no veas lo contenta que se ha puesto. Como la estatua prometida tiene un sable se ha puesto a hacer prácticas de como limpiarlo en profundidad. Una maravilla de trabajo que ha hecho. Así ha llegado a donde está. Y mientras Ansar organizando guerras en Irak, bombardeando con su amigo Bush poblaciones civiles, matando niños y niñas.

    Bigotes: Sin duda, está de vicealcaldesa por ese tipo de trabajitos jajaja. A mi también me demostró su destreza en la boda de su hija, que organizamos nosotros. jajaja.

    Correa: Es verdad.

    21 julio 2011 | 09:23

  2. Dice ser Lopez

    Esto ya no es cuestión de izquierdas,derechas,arriba o abajo.Lo importante es que la mierda de políticos que tenemos vayan desapareciendo y los que lleguen se lo piensen mas a la hora de robarnos.Yo no puedo entender como seguimos defendiéndoles y lo peor de todo como les seguimos votando.Así nos va,que somo el hazmereír de Europa ylo seguiremos siendo hasta que no nos plantemos y dejemos de votar a esta gentuza que dominan el país a su antojo,los dos grandes partidos,las dos grandes basuras de España.Bajar sueldos a diputados,ministros,senadores es lo que haría falta y reducir esos cargos sinsentido que son creados en miles de ayuntamientos que nos suponen una ruina económica.Los banqueros y directivos cobrando comisiones multimillonarias y familias enteras muriéndose de asco y esta gentuza llenando sus mórbidos estómagos con buena comida cada día,los mejores coches,mansiones,etc,etc.A ver si sale un nuevo partido político que ponga las cosas en su sitio y robe la hegemonía a los de la rosa en la mano y a los de las gaviotas.

    21 julio 2011 | 09:42

  3. Dice ser Julián

    PSOE, mentís demasiado, ahora os toca dimitir a todos los que se convierten en millonarios mientras gobernáis

    21 julio 2011 | 09:57

  4. Dice ser ex-socialista

    PSOE=RUINA ¿O no?

    21 julio 2011 | 09:59

  5. Dice ser Nito

    Como soy mayor, me he acordado de Demetrio Madrid.
    Qué manera de juzgar más rara tenemos en España.

    21 julio 2011 | 10:16

  6. Dice ser Realidad.

    Que mal ejemplo esta quedando entre la futura clase politica, nuestros jovenes.
    Roba que algo te llevas… ¡¡Muy triste!!
    Cuando se haga una limpieza general, se podra ver como el politico corrupto lo paga siempre.

    Eso es lo que necesitamos ya, limpieza en la politica.
    Mucho tendra que trabajar la justicia, pero no hay otra salida. Que el que la hace la pague.

    Cuidado, sabemos que no son todos,denunciar es muy facil y asi se desacredita.
    Solo el que se lucra indebidamente con algo tan serio como nuestros impuestos.

    Esos ladrones a devolver y despues al truyo. ¡¡¡Ya empezo la limpieza tantos años disimulada…!!!

    21 julio 2011 | 10:23

  7. Dice ser Glorfindel

    Es una cosa curiosa cómo muchos de los mierdecillas fachosos que comentan por aquí, y que seguramente no cobran 4 duros, hablan de los 14.000€ de los trajes como si fueran calderilla, como lo que dejan ellos de propina por un café… muy interesante lo retrasados que pueden ser algunos

    21 julio 2011 | 10:24

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Que si son de Corte Español
    Que si son de mercadillo
    Que los compré en las rebajas
    Que si,te los pagó el amigo
    Que aquel era el amigo del alma
    Que hoy dice de él
    Que te es desconocido
    Que si los he pagado yo
    Que salió de mi bolsillo
    Que maldiciones de trajes
    Que de líos te han traído

    Si te juzgan y eres culpable, vale.
    Pero si eres inocente sería tarde.
    De todas manera suerte.

    21 julio 2011 | 10:38

  9. Dice ser Tío Gilito

    Qué triste….
    Camps defiende su inocencia… normal: ningún ladrón le dije al juez «soy culpable, métanme en la cárcel muchos años a la sombra»…
    Camps no es inocente, aunque se declare así.
    Primero por las escuchas que dejan a las claras sus amistades con otros corruptos a los que ayudaba a cambio de regalos como los trajes que valen millones de pesetas.
    Pero es que aparte es que Camps siempre dijo que esos trajes los había comprado pero que las facturas se habían perdido…. si eso es verdad ¿por qué Camps no volvió a pedir una nueva factura de su compra en el sitio donde los compró?. Respueta: no podía porque como no los había comprado de verdad, era imposible hacer eso…
    Lo peor de todo esto es que al no tener antecedentes, la cárcel no la va a oler ni de lejos… una multa y se acabó… a él le dará igual la multa, con todo el dinero que tiene en paraísos fiscales qué más le dará, aparte de que creo que lleva ya 7 años en un cargo de política, y eso equivale a tener ya el 80% de su sueldo de político en una pensión vitalicia mientras el español medio tiene que cotizar 38,5 años para poder acceder a su pensión.

    Y sí, los trajes son la punta del iceberg.
    En Gürtel solo en Madrid ya hay 28 altos cargos imputados del PP.

    21 julio 2011 | 10:39

  10. Dice ser kinos

    q asco de pais con estos politicos … que lo unico que piensas es en robar

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

    21 julio 2011 | 11:01

  11. Dice ser Precisión informativa

    Creo que la información está equivocada.
    Hay DOS PROCESOS SEPARADOS: Uno el de los trajes, que es en el que Camps va a comparecer, y otro el de la trama Gurtel…..pero Camps NO ESTÁ ENCAUSADO EN EL PROCESO DE LA TRAMA GURTEL QUE ES OTRO PROCESO DISTINTO Y SEPARADO.

    La próxima vez sería de agradecer un poco más de precisión en la información que se ofrece.

    21 julio 2011 | 11:02

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    El Partido Popular tiene el mal de todos los partidos españoles: problemas de financiación y lo que hacen para conseguir la pasta, corruptos los cuales estan en politica a ver si trincan, mentirosos, metepatas, ineptos, etc. Rajoy, Camps, Fabra, Correa, El Bigotes, etc son la punta del iceberg de unos partidos politicos que en lugar de resolver nuestros problemas, cuanto tocan poder, nos hunden aun mucho más. El sistema parlamentario no es el «Fin de la HIstoria» como preconizó Francis Fukuyama y en el futuro habrá que crearse otro sistema politico nuevo pero nada que ver con los que hubo en el pasado intentando escapar de esta ruina económica, social y politica.

    clica sobre mi nombre

    21 julio 2011 | 11:43

  13. Dice ser Jimmylimon

    Cuanto mal y dinero ahorraríamos si se pusiesen unas buenas verjas en las puertas de Ferráz y Génova. La clase política está corrupta y hay que regenerarla, la dimisión de este tipejo solo es un pequeño paso viendo el panorama que tenemos en todo el país.

    21 julio 2011 | 12:50

  14. Dice ser Algo se mueve en CS

    Hemos llegado a conclusiones similares…
    El iceberg hace aguas:
    http://algosemueveencs.blogspot.com/2011/07/el-iceberg-hace-aguas.html

    21 julio 2011 | 13:29

  15. Dice ser Claro que Si

    Por supuesto que esto es la punta del iceberg. En todo proceso, aunque se demuestren cosas siempre se quedan muchas por el camino (por falta de pruebas).
    Esto es una trama mafiosa al mas puro estilo de la dictadura franquista. Amiguismo, caciquismo y la sociedad dormida mirando para otro lado.
    En España hay un gran problema. Un problema de educación política, de exceso de televisión y desinteres por la cultura y el conocimiento. La sociedad esta idiotizada, alienada por los medios y sus secuaces. Belen Esteban y Jorge Javier son los referentes. Hacerse rico sin saber nada es el objetivo. Ser el mas guapo o guapa la meta.
    Asi nos va. Los políticos son un reflejo de la sociedad.

    21 julio 2011 | 14:25

  16. Dice ser voto a la locura

    La Política española. Votado presidente y con mayoría. El voto son personas. Que piensa que los políticos siguen haciendo lo mismo sean de derecha o izquierda. Ay muchos ejemplos. De cómo se han aprovechado .Del poder que tiene un político. En regalos y varias cosas más, al final el regalo es una cantidad de dinero que te hace llevar más fácil la vida. Ay que acabar con esto de una vez, Como con las pensiones públicas de los ex presidentes Aznar y González .Que ganan pagas alucinantes y dicen que lo hacen todo por España

    21 julio 2011 | 16:36

Los comentarios están cerrados.