¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La SGAE, ¿organización sinónimo de lucro?

Por lo que vamos sabiendo del caso SGAE / Teddy Bautista, la Sociedad General de Autores y Editores, que debiera ser sólo una entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de sus socios (o sea, de recaudación y de reparto del dinero de esos derechos), se habría convertido en mucho más: en una potentísima máquina de hacer dinero de modo irregular para algunos de sus directivos, mediante una red de sociedades poco claras. Los cargos que se les imputan son graves: apropiación indebida, administración fraudulente y, en el caso de Bautista, presidente de SGAE, además delito societario.
Con lo de Teddy y sus andanzas, he recordado un viejo chiste de correctores de pruebas de imprenta a la caza de erratas. Contaban de una entidad dizque benéfica en cuyos estatutos, en vez de figurar que era «una organización sin ánimo de lucro», acabó poniendo -no se sabe si por los duendes de la imprenta o por un lapsus freudiano de sus directivos- que era «una organización sinónimo de lucro».

18 comentarios

  1. Dice ser LB

    En este país lo único que sigue siendo grave es robar dos gallinas. Los grandes ladrones siguen a cargo del chiringuito y nunca les pasa nada verdaderamente grave.

    04 julio 2011 | 13:12

  2. Dice ser GanaEuros

    +1 @LB

    Si tu robas comida para tus hijos vas a la cárcel hasta que se celebre el juicio, y ahí ya veremos cual es la sentencia. A Bautista se le imputan cargos que suponen 10 años de prisión, pero no hay ningún problema en dejarlo libre hasta el juicio.

    Menos mal que la justicia es igual para todos.

    04 julio 2011 | 14:12

  3. Que vergüenza, cobrando los derechos de autor indefinidamente a todo el mundo, y el gobierno calladito, por algo será, Sinde si tienes vergüenza dimite.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si os gusta agregadla en vuestros favoritos,o hacedse seguidores, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    04 julio 2011 | 14:12

  4. Dice ser antonio larrosa

    El sistema ese de cobrar los derechos de autor y luego decir que no se ha vendido nada en conspiración con los editores deberia ser de otra forma de modo que nadie tocase un centimo de los derechos de autor y hubiera un riguroso sallado de control gubernamental sobre las obras inpresas de tal suerte que ni se pudiese vender nada que no llevase ese sello y que cualquiera pudiera demunciar su falta.

    Clica sobre mi nombre

    04 julio 2011 | 14:56

  5. Dice ser Porlajeta güeb

    Efectivamente con todas las letras. Yo soy de los que opino que la «barra libre» no debes ser, pero las tecnicas mafiosas de la Sgae no indicaban nada bueno, yo mismo he sido testigo de como en una cafeteria cualquiera la «recaudadora» trataba de ladrón al hostelero por no querer pagar el impuesto de la Sgae por tener TV y radio en su bar…. y os aseguro que con palabras muy, muy duras.

    salu2

    http://porlajeta.es/artetube/12-artetube/1633-que-le-doy.html

    04 julio 2011 | 15:38

  6. Dice ser antonio larrosa

    En mi anterior comentario he expuesto un sistema de cobro de los derecho de autor sobre obras editadas y que se venden en comercios como libros , discos o peliculas que cualquiera puede ver que es muy sencillo, pero tambien quedan los derechos de autor de las que no se pueden controlar asi, como son las intrpretaciones musicales y semejantes, si es preciso me comprometo a estudiar el asunto gratuitamente para estas .Yo siempre estaré dispuesto gratis para una justa causa que beneficie a los que lo merecen. Ya sabeis lo chulo que soy

    Clica sobre mi nombre

    04 julio 2011 | 15:56

  7. Dice ser maria

    la SGAE es una mafia son de la peor calaña

    04 julio 2011 | 16:17

  8. Dice ser manu

    todo lo quecrean los socialistas es para lucrase ellos a consta de la parte del pueblo ignorante y tonto que le vota , ese es el socialismo engañoso de este pais, el psoe solo ha traido paro, hambre y miseria

    04 julio 2011 | 17:34

  9. Dice ser pcv

    En primer lugar decir que una Empresa privada funcione con dinero público no me gusta ni un pelo, que no se pueda «controlar» lo que hace con ello, sólo «confiar» que en esa empresa haga lo que dice que hace… Yo no entiendo el porqué estas personas llevan dicho dinero, cuando existe un hermoso ministerio de cultura, al que su cometido es proteger, difundir, etc la cultura de este país. Ya que se cobra un «impuesto» de dudosa legalidad, ver lo que digeron en europa, lo normal sería que fuese controlado por la admón., luego la manipulación que hacen al no decir que mientras no haya ánimo de lucro la copia privada es legal en el Estado español.
    Decir que poco más que dudo que se reparte bien lo que recogen esa empresa privada con sus socios, no se sabe realmente cuantas veces se emite una canción, etc,etc.
    Luego las formas de conseguir esa información(vease pedir dinero a peluquerías, pedir dinero a un pueblo que representa su propia historia… que manda narices, y otras tantas…)
    También decir que no es lógico que reciban una gran pensión con dinero nuestro, para ellos no funciona lo que nos imponen a nosotros¿?, trabajar más tiempo, cobrar menos, etc etc…
    Espero que siga las investigaciones, y se salga tooodo lo que presuntamente se le imputa(aunque recuerdo que a todos los internautas se la pasa a la torera la presunción de inocencia al comprar un dvd,cd, etc y llamandonos «piratas».

    04 julio 2011 | 17:38

  10. Dice ser Valeriano

    En este pais rasca la superfice de casi todo y debajo te encuentras lo mismo Mie…da.

    Al retroceso en libertades y derechos nos encontramos con actitudes deleznables en empresas de comunicación un ejemplo el diario deportivo MARCA dentro de su foro existen acosadores profesionales que se dedican a COACCIONAR con impunidad a todo aquel que no se pliega a su opinión,van provocando a las personas honestas hasta que consiguen su objetivo este medio debería ser investigado por las autoridades judiciales españolas no guarde el mínimo exigible para estar abierto en la red.

    La corrupción de este país la están pagando todos los trabajadores sometidos al IRPF y a todos los abusivos impuestos indirectos tasas y otros.

    Entre políticos corruptos inútiles institucionalizados,periodistas que ensucian su profesión vendiendo su pluma al mejor postor,la falta división de los poderes,la prensa al servicio de la manipulación esto es un chiste el de un señor que se tira a la piscina pierde el bañador y en vez de cubrirse las vergüenzas se cubre la cabeza para que no lo reconozcan,este país no cambia y por eso es culo de Europa y la generación que viene la peor de su historia si esto es malo esperate a ver lo que viene detrás para echarse a llorar.

    Te da VERGUENZA llamarte español.

    04 julio 2011 | 18:07

  11. Dice ser Jostias Pedrín!

    LO SABIAMOS TODOS…… esto es robar LA CULTURA DEL PUEBLO!!!

    VIVA LA CULTURA LIBRE Y DEL PUEBLO!!!

    05 julio 2011 | 08:04

  12. Dice ser GoIiat

    A Reneses se le ha comido la lengua el gato, Cayo y Lara, esa bicefalia comunista-coaligada, han sido quienes han asumido ya públicamente que el tiempo de la política se acabó; no han querido admitir que en realidad se acabó hace mucho tiempo, al menos en Extrema-dura. Por lo menos, han dejado ya de hacer el ridículo contra sus propias bases. Y pasado mañana, jueves, veremos a un Monago más de izquierdas que el mismísimo Tomás Gómez, casi a la altura del Gran Califa; programa, programa, programa. De entrada, no; pero así, sí.

    Al PSOE sólo le queda ya Anda-lucía, el gran cortijo de su Presidente, la tierra donde nunca ha dimitido nadie; bueno sí, parece que hace poco apareció allí una rara habis, alcaldesa por accidente, comunista y honrada. Ya ni yo mismo recuerdo su nombre, tendría que mirarlo en google, qué pereza. El Presidente no puede permitirse que se pierda ese cortijo, el Presidente del PSOE quiero decir, o mira si no las barbas del pobre Barreda, acusado de gastarse en 5 meses lo de todo el año. El Presidente ya le ha dicho al interino que el cortijo es prioritario. El candidato está de acuerdo. Ya ruedan cabezas, la campaña electoral está en marcha, el Teddy, la Sinde, el Neri. Hay que quitar el cánon, los del 15M al final van a ser más de cuatro…

    https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2011/06/13/zp-no-adelantara-elecciones-salvo-imponderables/comment-page-1/#comment-60316

    Si ya te lo decía yo hace 15 días, Arsenio. ¿Viste al candidato el domingo, desde Pontevedra? En directo por RTVE, niño enciende esa cámara, que está hablando Alfredo P. Que lo vea toda España, que va a empezar a prometer cosas. ¡Hala, ha dicho que la culpa de lo de las hipotecas es de los bancos! Claro, pero los platos rotos que no los paguen los culpables, no les obliguemos a eso de la dación a los bancos ahora que están tan ‘regular’, que una cosa es prometer hasta meter, y otra cosa la aritmética parlamentaria. Bueno, pues prometemos… que vamos a freirles a impuestos a los directivos de los bancos. Ahí, ¡con dos cojones!, y a los bomberos autonómicos, a los municipales no; y a los autónomos musulmanes que midan más de 1,75. A los directivos de las telecos y las aseguradoras, tampoco.

    ¿Apostamos a que las Generales y Andaluzas son el #13N? Porque no será tan cachondo mental nuestro insigne #ZParo de ponerlas el 20-N como traca final, ¿no? Ay, ay, ay…

    05 julio 2011 | 11:29

  13. Ya verás como, al final, todas las organizaciones «sin ánimo de lucro» y las «sinónimo de lucro» van a ser «sinagogas». Todo se andará…

    05 julio 2011 | 11:39

  14. Dice ser antimoñas

    Los de la Sgae, todos unos impresentables. Se comen los mocos en el mundo discográfico, pero bien que trincan. El que la haya preparado, a la cárcel y multa. Menudos hijos de puta. Si es que se veía venir. Y el 90%, unos mindundi. Ya ves tú, el Bautista y Ramoncín, entre otros «célebres». Me dan ganas de vomitar con estos pseudomúsicos.

    05 julio 2011 | 17:50

  15. Dice ser antimoñas

    Ah!!!y la Sinde una inepta, a no ser que estuviera al «corriente». Menuda politicucha de mierda, al hilo de toda su tropa. Bien que los socialistas nos la han dado con queso. Son capaces de seguir con todos estos chanchullos y más. Sería más honesto que dimitiese. Pero no lo espero. De esta gente no.

    05 julio 2011 | 17:54

  16. Dice ser Paleto de pueblo

    «La Sociedad General de Autores y Editores […] se habría convertido en mucho más: en una potentísima máquina de hacer dinero de modo irregular».

    ¿Se «habría convertido»? ¿A qué viene ese incorrecto uso que haces (como casi todos los periodistas, pues casi todos sois analfabetos) del condicional? Si no fueras analfabeto, habrías escrito «se ha convertido», o «puede haberse convertido», o «parece haberse convertido», etc.

    06 julio 2011 | 01:03

  17. Dice ser Cesar

    Igual de absurdo es que un electricista cobre por cada vez que se encienda una bombilla de una instalacion que hizo hace 10 años que se siga cobrando por canciones que ya forman parte de la cultura popular…
    o es que nos van a cobrar por ir silvando por la calle Mediterraneo o cualquiera de esas…

    07 julio 2011 | 12:36

  18. Dice ser Madonna

    Al PSOE sólo le queda ya Anda-lucía, el gran cortijo de su Presidente, la tierra donde nunca ha dimitido nadie; bueno sí, parece que hace poco apareció allí una rara habis, alcaldesa por accidente, comunista y honrada.

    07 julio 2011 | 12:58

Los comentarios están cerrados.