¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos años esperando los brotes verdes

Mañana, 19 de mayo, se cumplen dos años de cuando la vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció en el Senado a los periodistas que los brotes verdes estaban llegando a la economía española. «Esperemos unas semanas y los veremos», dijo literalmente. Han pasado dos años, 104 semanas.
Sí ha habido brotes verdes en el turismo, en algunos sectores industriales exportadoras, en el PIB en su conjunto… Pero en lo que más afecta y preocupa al conjunto de los ciudadanos, en el empleo, nada de nada de nada. Más que brotes verdes, gordas ramas secas.
Cuando Salgado dijo aquello, en mayo de 2009, el paro registrado (los hombres y mujeres con nombres y apellidos inscritos como parados en las oficinas públicas de empleo) era de 3.644.880 personas, y hoy, dos años después, es de 4.269.360. El paro EPA (que se calcula mediante una encuesta trimestral) estaba hace dos años en 4.010.700 personas, y hoy está en casi un millón más que entonces, exactamente en 4.910.200.
¿Para cuándo los brotes verdes en el empleo, vicepresidenta?

17 comentarios

  1. Dice ser Santi

    En el norte, por donde es diputada… las aguas no están mucho mejor.

    En clave de humor ‘Tiene narices…’
    http://www.elfarodecantabria.com/galeria_humor.php3?id_article=73583&id_document=60954

    18 mayo 2011 | 11:34

  2. Dice ser ¡Qué efimeros son los placeres de la carne!

    Estos esperaron cuarenta años: http://tinyurl.com/6xdgb5j y ya han perdido toda esperanza.

    18 mayo 2011 | 11:35

  3. Dice ser cucufateñacañaca

    Y lo que te rondaré, morena

    18 mayo 2011 | 11:39

  4. Dice ser rowena

    En turismo? Supongo, ahora la cama que antes era a 90 euros/pax/noche te la ofrecen a 60 con t.i. A un inglés le sale tirado d eprecio coger un low cost y plantarse una semana aquí. Turismo basura, porque no salen del hotel con su t.i.

    Y aún así, los hoteles se quejan de que no llenan

    18 mayo 2011 | 11:43

  5. Dice ser Josè Lcr

    La ministra Salgado es la viva imagen de la resistencia al cambio eficiente, su polìtica de apoyo con sus fondos ha sido y esperemos que no lo siga siendo un despilfarro, en manos de los de siempre, esos de los paraisos fiscales que funcionan con tanto animo of lucro…y para enseñar a los demas las formas de como se debe financiar, hipotecar y cumplir con los queaceres de su jefe el señor presidente del banco de España, sr Ordòñez…

    18 mayo 2011 | 11:45

  6. Dice ser rowena

    por cierto, qué desmejorada está esta señora.

    que aprenda de pepiño blanco el iletrado, que está con mejor cutis, repeinado como un niño repipi del colegio Salecianos, y más gordo que nunca. La buena vidorra.

    Señor EScolar, ayer me quedé sensibilizada con un comentario que colgaron sobre un brindis -supuesto- que hizo el Sebastián -no pongo señor- en un restaurante, un brindis «por la crisis», entre grandes carcajadas.
    Sería interesante recabar la información a ver cómo fue eso realmente. De verdad que estoy indignada con lo que leí, y es tan grave que me gustaría saber qué hay de cierto en esto.

    18 mayo 2011 | 11:46

  7. Dice ser ramon

    otra mentirosa como su jefe el sr Zapatero, nos estan engañando a todos, ientras nos mandan al paro, nos quitan nuestras casas, nos suben impuestos, nos bajan las pensiones y un largo etc, vaya pandilla de incomperentes embusteros que tiene el PSO en el gobierno, solo ayudan a los bancos y cajas, para poderse repratir los dineros entre ellos

    18 mayo 2011 | 11:50

  8. No hay brotes verdes ni los va a haber próximamente: el despelote de una década de excesos requiere al menos de una década de estrecheces.

    18 mayo 2011 | 12:10

  9. Dice ser El limonero

    En la cara de ella deberían salirle también brotes verdes para disimular sus arrugas. Qué horrorosa.

    18 mayo 2011 | 12:15

  10. Dice ser Tyrion

    Esta es otra a la que le han explicado lo de la economía en dos días, así nos va

    18 mayo 2011 | 12:17

  11. Dice ser antimoñas

    Para el turismo que tenemos, mejor que no vengan. Sólo ensucian y tenemos que aguantar su insuficiente educación. Y no dejan apenas dinero, puesto que no pueden ser más tacaños. Todo engañoso. Lo importante es el tema laboral, y de ahí brotes verdes…más bien hiebas malas. Muy malas. De todas formas, de este gobierno poquito se puede esperar. Han demostrado con creces son deficiente gestión. Lo peor es que con otrao nos irá igual.

    18 mayo 2011 | 12:18

  12. Dice ser PASO

    SON TANTAS COSAS EN EL 2008 NO HAY CRISIS POR EL PLENO EMPLEO LO PEOR DE TODO ES QUE ELLOS SABIAN A CIENCIA CIERTA QUE ERA MENTIRA TODO, ASCO DE POLITICOS Y ENCIMAN SE HACEN LLAMAR SOCIALISTAS UNA MIERDA PARA ELLOS…..

    18 mayo 2011 | 12:40

  13. Dice ser ROGER MALONE

    LOS BROTES VERDES QUE NOS DECIA EL SR. ZAPATERO Y LA SRA. SALGADO YO HE TENIDO QUE IR A COMPRARLOS AL MERCADONA Y HE TENIDO QUE EMPEÑAR EL RELOJ PARA PAGARLOS, JODER CON LOS BROTES VERDES LO CARO QUE NOS VAN A SALIR, FITOSANITARIAMENTE HABLANDO YO DIRIA QUE LOS BROTES VERDES DE LOS QUE HABLABAN SE HAN SECADO POR ECHARLE TANTO HERBICIDA DE CORRUPCION Y MALVERSACION DE FONDOS POR LO QUE PARA QUE VUELVAN A BROTAR NOS VAMOS A TENER QUE GASTAR LOS ESPAÑOLES MAS ABONO QUE EN TODA NUESTRA VIDA Y MAS QUE BROTES VERDES YA SON MALAS HIERBAS LAS QUE SE VEN POR EL CAMPO, HE DICHO, HABER SI ENTIENDEN ESTOS POLITCOS MI MENSAJE AGRICULTOMENTE HABLADO

    18 mayo 2011 | 13:25

  14. Dice ser ROGER MALONE

    LOS BROTES VERDES NO SE VEN NI SE VAN A VER, PERO LOS CHORIZOS DE CANTIMPALO ESTAN POR TODAS PARTES YA, HAY MAS CHORIZOS QUE CONTRIBUYENTES EN ESTE PAIS

    18 mayo 2011 | 13:27

  15. Dice ser Slvangra

    En mi humilde opinión, la señora Salgado la lleva liando desde que estuvo de ministra de educación; ¿porqué no la enviaron entonces a militancia de base?

    18 mayo 2011 | 13:39

  16. Dice ser jok

    Los únicos brotes verdes son los que le han salido en las macetas de su apartamento en Niza.
    Pero que…. vamos, esta es una «miembra» mas del Gobierno de inútiles que padecemos.

    18 mayo 2011 | 13:44

  17. Dice ser Marisa

    agresor: hombre, 62 años, seductor conocido, superrico por herencia y por haberse casado con una riquisima heredera judia, hombre politico que esta dejando a los USA en bragas y ayudando a europa en crisis, que ha transformado totalmente el FMI y apoyado el euro frente al dolar. Con enemigos en su pais por presentarse a presidente, y en otros muchos lugares. Que no se ha comido una tortilla de viagra de desayuno.

    victima: mujer, guineana, 32 años, 1,80m, madre soltera, viuda, musulmana practicantes (eso madre soltera musulmana practicante y su hermano no la mata a palos),???????

    que hace 3 años trabaja en el hotel y 1 mes que vive en NY ?????

    que no conoce al su agresor y tiene una foto de el pegada en la vestuario donde dice que es un vic extranjero.

    que en una suite de hotel de lujo entre SOLA a hacer la habitacion, sin que se lo digan (SIEMPRE hay 2 o 3 tias para una suite)

    que sin que haya puesto denuncia formal, se la cree la poli del bronx (harlem) y va y detienen al tio, y que le dan proteccion que te cagas lorito en lugar de pedirle tres veces testigos presenciales.

    que dice que el tio la arrastró por el pasillo como a una pluma y la llevo al baño y la violo por 3 sitios …. sin que ella llo estampara de dos leches …..luego debio pensar que se habia pasado 3 pueblos y rectifico. solo lo intento y se la metio en la boca…………………y la toco

    estos americanos son la leche inventando encerronas y trampas y hay tias como la salgado que espera que alguien este en la nierda para tener un ataque fenimista mierdoso

    cada cosa en su sitio señora, y la verdad lo primero.

    se puede ser seductor sin ser violador

    y ser puede ser ministra sin tener ninguna clase

    es mas, hasta que se demuestre la verdad aqui no hay ninguna victima o hay dos. habra que esperar antes de decir ridiculeces.

    18 mayo 2011 | 14:09

Los comentarios están cerrados.