¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Trini vs Tomás, puede ganar cualquiera

«¿Quién ganará el domingo, Tomás Gómez o Trinidad Jiménez?», he preguntado en los últimos días a una docena de dirigentes socialistas, de uno y otro bando. Todos me han contestado lo mismo: «No lo sé, puede ganar cualquiera de los dos».

No hay encuestas fiables, es casi imposible hacer una encuesta que refleje con fiabilidad la opinión de 18.000 militantes socialistas madrileños que están dispersos entre los 6,5 millones de habitantes con que cuenta la comunidad autónoma. ¿Cómo se accede a una muestra representativa y objetiva de un colectivo como ese, tan pequeño, pero tan disperso e inencontrable? A falta de encuestas fiables, los dos candidatos han encargado otro tipo de encuestas para influir en el voto, pero se ignora qué efecto tendrán en el votante esas maniobras de última hora.

«Cuanto más alta sea la participación, más crecen las posibilidades de Trini, porque significaría que los indecisos, los que no votarían nunca en unas primarias, han visto en ella la posibilidad de ganar a Esperanza Aguirre en las autonómicas y quieren que la ministra pase este primer corte para intentar el otro objetivo», me comenta uno de los consultados. «Creo que el voto de Tomás puede andar entre el 45% y el 60%, y el de Trini, entre el 40% y el 52%. O sea, que puede ganar Trini por poco o Tomás por mucho», me dice otro que sé que maneja muchos papeles estadísticos. «No olvides que las primarias y otro tipo de votaciones internas, como la que ganó por nueve votos Zapatero a Bono en 2000, siempre han dado sorpresas en el PSOE», me advierte un tercero. Pero ya no sé qué sería más sorpresa, si el triunfo de Tomás Gómez o el de Trinidad Jiménez.
Lo veremos mañana, en torno a las 21 horas.

18 comentarios

  1. Dice ser OcioGratisMadrid

    Zapatero bueno; Rajoy, malo. Y lo que digan las encuestas. Ni TJiménez ni TGómez ganan a Aguirre, ninguno gana en la ciudad y la Comunidad autónoma que nunca creyó en Zapatero.

    La encuesta más fiable son los avales, llevan nombre, apellidos, y número de carné. Y gana Gómez por setecientos rostros.

    Pero Zp ha dicho que no quiere saber nada de lo que pasa en Madrid; y que no quiere saber nada de lo que pasa por la Huelga General. Y que de las elecciones en Cataluña que vaya Blanco. Que él está para salvar España.

    El paro, la inflación, la deuda, los intereses, la huelga, las primarias, Cataluña… Zapatero está siendo arrollado como los malos toreros por cada problema que afronta.

    El que gane en Madrid será figura nacional.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    02 octubre 2010 | 09:50

  2. Dice ser Ya te digo!

    Esto acabará, según las encuestas, con Belén Esteban presidiendo el gobierno y la comunidad de Madrid la madrileñita esta: http://www.msnatope.com/2010/10/cecy.html que además se llama CECY y también suena a TRINI la cosa.

    02 octubre 2010 | 09:55

  3. Dice ser Carlos

    SOLO SE PRESENTAN ESTOS DOS A MADRID? O ES QUE AQUI LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO ESTAN PARA DAR PROPAGANDA A ESTOS DOS?

    PP

    PSOE

    IU

    CDL

    UPYD

    CIUDALOR

    LUEGO LLAMAN DICTADURAS A OTROS PAISES

    02 octubre 2010 | 10:25

  4. Dice ser Anonadado

    Bueno, veremos el resultado, pero Trinidad me recuerda a un politico hecho para el público, pero que a lo mejor de politica no va bien…

    http://www.anonadadomehallo.tk

    02 octubre 2010 | 11:32

  5. Dice ser FATIMA BOYERO

    Trinidad Jiménez seguro que ganaras animo………. pincha sobre mi nombre

    02 octubre 2010 | 12:34

  6. Dice ser FATIMA BOYERO

    Trinidad Jiménez seguro que ganaras animo………. pincha sobre mi nombre

    02 octubre 2010 | 12:34

  7. Dice ser temasarte.com

    Realmente a Trinidad la cogen por la polivalente imagen que siempre ha dado, aunque el psoe esté en horas bajas, garantiza armonía.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_compromiso/ficha/Angeles-Anglada—Compromiso.html

    02 octubre 2010 | 13:11

  8. Dice ser Perogrullo

    Si votan muchos, votarán muchos. No hay más que añadir a la redundancia.

    02 octubre 2010 | 13:11

  9. Dice ser nut

    Evidente pues mas tontos entran en la urna!Trini rima con Trilateral!

    02 octubre 2010 | 13:32

  10. Dice ser Demagogia

    101 DIPUTADOS INDECENTES

    «El Gobierno tiende la mano a las centrales e intenta no romper los lazos con los sindicatos, especialmente con UGT, en la que milita el 60% del grupo parlamentario socialista, Zapatero incluido.» El País, 30/09/10.

    Resulta que 101 diputados de UGT, de los 169 de los que dispone el Grupo Parlamentario Socialista, votaron a favor de la reforma. Estos mismos nos llaman a la huelga el 29-S.
    ¿Montaje?¿Huelga pactada?¿Estafa al trabajador?¿Doble juego? ¿Mentiras?
    Esos piquetes que acorralan policías o agreden trabajadores en las puertas de sus centros de trabajo, no tienen ni la dignidad, ni la valentía, ni los cojones, de presentarse en las puertas del Congreso de los Diputados y exigirles responsabilidades a esos 101 diputados indecentes que son los que provocaron la convocatoria (pactada) de una huelga.

    Por el mismo motivo los miles de estafados, que no millones, que hicieron libremente huelga debieran exigir el pago del salario perdido a UGT.Porque, ¿han pedido su expulsión del sindicato?
    ¿Han recomendado no votar PSOE en las próximas elecciones?
    ¿Harán igual con la próxima reforma de pensiones?

    Todo lo demás, son pamplinas.

    02 octubre 2010 | 13:44

  11. Dice ser wert

    Siempre la misma canela si votan muchos no se que si votan poco no se que, es cansino simpre las mismas aburridas frases antes de elecciones.

    El que diez días antes de las elecciones no sabe a quien va a dar su voto debería perder el derecho a votar.

    02 octubre 2010 | 14:17

  12. Dice ser myguelon

    SI SE PRESENTA ALGUN PARTIDO DE ULTRADERECHA YO LO VOTARE SI NO NO VOTO

    02 octubre 2010 | 14:34

  13. Dice ser Metodio

    Los que no viven en la villa y corte, nos preguntamos «¿Tomás? ¿Quién es Tomás?» Y, como «ante el espejo real se mira todo el orbe», más le vale al PSOE que gane Trini. Y esa era la idea. ¿O no? Hagan sus apuestas.↲REGALE AD SPECVLVM TOTVS COMPOMITVR ORBIS.

    02 octubre 2010 | 14:39

  14. Dice ser Gumersindo

    y a quien le importa?? en madrid va a barrer Esperanza. Preludio de las generales.

    02 octubre 2010 | 14:57

  15. Dice ser Gumersindo

    Pero que ha hecho la trini por madrid. LA han escogido por que estao estaba medio buenorra, na mas, y al lisavesqui ese porque asi asociamos triunfo en el deporte con el, na mas. Esto es el respeto que tiene el psoe a madrid, una tia buena y una barbas que ha ganado cosas en deporte. Ninguno de los dos sabe ni donde esta el armario de las luces. Al menos el Gomez se ha pateado durante años la comunidad, aunque tampoco se vaya a comer un colin, pero por lo menos ha trabajado por los madrileños.

    02 octubre 2010 | 15:00

  16. Dice ser Dos tontos muy tontos

    Te equivocas, habra un ganador seguro: ESperanza Aguirre.

    02 octubre 2010 | 16:13

  17. Dice ser Fanjul

    ¡LAS TRAICIONES SE PAGAN!!!!!!!!!!!!
    Zapatero para ganar primero traiciona al compañero y le investiga con tal fuero, que así gano a BONO con trampas que a la larga rescampla: por lo que esperamos que tenga su penitencia por que el echo de tal mal trecho dirigido y amparado por el que a Bono le a ganado: es necesario sacar a los de mas que es tuvieron en este gran aguisado, como el máximo responsable del trabajo sucio fue Jesús Caldera, con la complacencia de María Teresa Fernández de la Vega, ambos impulsores de la candidatura de Zapatero. Tras la llegada de este último a la Presidencia del Gobierno, Caldera fue nombrado ministro de Trabajo y Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno. En la actualidad, Caldera ostenta la Vicepresidencia de la Fundación Ideas del PSOE. Como no va dar cariñitos este Zapaterito a la Vega y a Caldera y ponerlos en buenos puesto si todo se lo deben a estos impresentables que traicionan as el compañero contad de estar en la poltrona.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-ordeno-investigar-bono-las-elecciones-secretaria-general-del-psoe

    03 octubre 2010 | 16:02

  18. Dice ser Montoro

    La ciudadanía pasa de los sindicatos, los militantes del #psoe pasan de ZParo y de sus imposiciones, los catalanes pasan del tripartito y los españoles pasarán de P$0€ en urnas en mayo de 2011 y en abril de 2012. Se os ha acabado el chollo, colegas, las traiciones se pagan.

    03 octubre 2010 | 22:28

Los comentarios están cerrados.