¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los dioses vuelven, el laicismo retrocede

Los dioses y las religiones vuelven a la carga, el laicismo retrocede. No sé en la sociedad, al menos en la política. El Tea Party de Estados Unidos reunió el sábado pasado a miles de personas en el Lincoln Memorial de Washington para proclamar que «América ha comenzado a volver a mirar a Dios»; el presidente libio, Muammar el Gaddafi, dijo ayer domingo en Roma que «el Islam debería convertirse en la religión de toda Europa», y hoy lunes nos enteramos por Público de que el Gobierno renuncia a promover la Ley de Libertad Religiosa porque no es el momento oportuno para hacerlo…

61 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Aleluya tía Pelaya, cada uno con la suya. Una amiga mía dice todo lo contrario y está también de acuerdo.

    A Dios rogando, y con el mazo dando. Cada uno para sí, y Dios para todos.

    El problema con los dioses es cuando utilizan las leyes humanas para imponerse sobre los hombres. Así lo hace Alá; lo hacía también el dios de los cristianos; lo hacía también el dios de los soviéticos, el ateísmo científico: acudía a las leyes para imponerse sobre los hombres: a sangre y fuego.

    Seguro que los curas piensan lo contrario. Gadafi fue ateo cuando tomó el poder, y ahora que soplan otros vientos, para evitar fundamentalistas que rivalicen con su dictadura, se hace predicador ¡y qué predicador! rodeado de tías modelos, como Berlusconi, o Zapatero: rubias y piernilargas. Y en Estados Unidos se pueden reunir multitudes para cualquier cosa, incluso para adorar… a Obama.

    pub.: MADRID ocio GRATIS
    alternativo
    http://www.madridgratis.net

    30 agosto 2010 | 13:21

  2. Dice ser JIJIJIJI

    VIVAN LOS DIOSES DEL OLIMPO

    30 agosto 2010 | 13:30

  3. Dice ser SOCIALISTA, ATEO, NIHILISTA

    Mientras sigan los Ayatolás, y los Talibanes,
    seguiré votando al Partido Socialista…

    no estoy dispuesto a renunciar a un estado de libertad ideologica, de pensamiento, de expresarme libremente, sin que ningun Talibán pisotee mi vida, tenga dinero o no, y pisotee mi libertad a hablar libremente, a pensar libremente, a soñar y amar sin dioses y sin mentiras…sin que nadie me torture y me pisotee por tener una condición sexual…

    El Islam es una amanaza inminente para Europa y para su estado de bienestar cultural y de su futuro progreso…El Islam es una amenaza en cuanto pretende imponerse con violencia y por la fuerza como una invasión de una cultura que no pertenece a nuestra cultura ni a nuestra historia…Los islamistas deben adaptarse a nuestra libertad y laicismo, a nuestra vida liberal, de no ser asi, deben marcharse o no entrar nunca en Europa…

    Las religiones son un cancer para la vida de todos, y para las libertades individuales y culturales, incluido el arte y la literatura.

    30 agosto 2010 | 13:33

  4. Dice ser Richard

    «La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.» (Steven Weinberg)

    30 agosto 2010 | 13:33

  5. Dice ser GRATIS MADRID, SUBVENCIONADO POR ESPERANZA AGUIRRE Y ROUCO

    GRATIS MADRID, SI TU OFERTA DE OCIO ES COMO TU OPINION

    GUARDATE TU OCIO, QUE NO LO QUIERO.

    PREFIERO IR DE CAÑAS CON MIS AMIGOS Y FOLLARMELOS EN CASA

    30 agosto 2010 | 13:36

  6. Dice ser Manel

    Si la vuelta de Dios a Europa tiene nombre de Alá… !! me voy a Africa !!, que allí a lo mejor asoma el laicismo.

    30 agosto 2010 | 13:37

  7. Dice ser Alberto

    Es normal, cuando la ignorancia avanza también lo hacen los vendeparaisos.

    30 agosto 2010 | 13:41

  8. Dice ser madrileño anonimo

    En madridgratis han anunciado actividades en sex shops, y exposiciones nunca recomendadas por Rouco, fijo. Porque he ido con mis amigos y amigas. El madridgratis está muy bien. Y las opiniones de la amiga… opiniones son, pero no cierra la puerta a nadie. Además, los de madridgratis entienden de libros un montón como vimos en el post de los arranques de libros del director.

    30 agosto 2010 | 13:49

  9. ¿Y qué mas da? El hecho de que vuelva o de que desaparezca no va a cambiar nada ni a nadie.

    30 agosto 2010 | 13:50

  10. Dice ser los dioses como el Guadiana

    Luego el ser humano se acobarda y se autoflagela. Retrocede a ideas falsas intentando encontrar un poder que sea protector de sus ansias antidemocracia.
    La libertad, que en el fondo a los humanos le duele, porque andan mucho creándose imperios e industrias y a la larga se convierten en enemigos de los librepensamientos y las novedades.
    El ser humano torpe no merece conocer la libertad interior. Es demasiado hermosa para ser catada por malas bestias. La exteriror es sólo una fachada.

    30 agosto 2010 | 13:55

  11. Dice ser Voltaire

    El mayor peligro para la democracia no son los terroristas, sino los fanáticos religiosos que están tomando el poder para instaurar teocracias de distinto signo.

    30 agosto 2010 | 13:57

  12. Dice ser INVISBLE

    ME cago en todas las putas religiones!!!

    He dicho.

    30 agosto 2010 | 13:59

  13. Dice ser Pabuscar.com

    Que ridículo que todavía estemos con estas tontunas de religión a estas alturas de vida. Asi nos va…

    http://www.irmedeviaje.com

    30 agosto 2010 | 13:59

  14. Dice ser Austral

    No he debido de entenderlo bien… yo soy católica y laica, ¿qué es para usted el laicismo? ¿No se habrá confundido con el agnosticismo o el ateismo?

    30 agosto 2010 | 14:04

  15. Dice ser Jorge

    El problema de los musulmanes es la mala interpretación de Mahoma. Este era un hombre muy bueno pero el resto de los musulmanes tomaron sus «consejos» como reglas muy estrictas…

    30 agosto 2010 | 14:10

  16. Dice ser Austral

    Oiga, que es usted el director del diario y lo ha puesto en primera página… que flipe, ¿no?

    30 agosto 2010 | 14:10

  17. Dice ser Arcangelus

    “el Islam debería convertirse en la religión de toda Europa”
    Gadafi dixit

    Mientras exista gente que piense eso o lo apoye seguirá el aumento de la ultraderecha.

    Las religiones en si no son malas, proporcionan una respuesta a una pregunta angustiosa.
    Pero que con la excusa de «es mi religion» se permitan tantas barbaridades como se permiten a dia de hoy….me parece un buen motivo para ser ateo

    30 agosto 2010 | 14:17

  18. Dice ser javi

    Cuando vea a uno de los presuntos «Dioses», te lo cuento, jajajajaj!!

    30 agosto 2010 | 14:19

  19. Dice ser KC

    Qué casualidad, lo mismo dijo Carl Sagan así como hace 30 años.

    Por otro lado, nunca nadie dio tantos votos como Dios…

    Saludos.

    30 agosto 2010 | 14:19

  20. Dice ser Arcangelus

    @Jorge

    Mahoma era un comerciante (de naturaleza mentirosa, como es necesario en los buenos comerciantes) que un dia se fue al desierto completamente solo y al volver se autoploclamó profeta, abandonó a su mujer y desposó a una niña.

    A mi no me parece que sea tan santo,eh?

    30 agosto 2010 | 14:19

  21. Dice ser Josep M.

    “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.”
    Robert M. Pirsig

    30 agosto 2010 | 14:26

  22. Dice ser nos estamos quitando religion de encima

    Eso es de boquilla, a ver quien reza y se lava 6 veces diarias mirando a la meca o quien va a misa o quien confiesa … lleva una vida cristiana completa eso es un modelo impensable hoy… son trastos que la humanidad se esta quitando de encima digan lo que digan, pero de boquilla siempre hay un repunte como unos ultimos coletazos inutiles, las religiones tradicionales son hoy un trasto inservible y al final acaba creando el mal royo mundial que se ha instalado

    30 agosto 2010 | 14:27

  23. Dice ser calígula

    ¡¡¡TODAS LAS PUTAS RELIGIONES SON FASCISTAS!!!.
    QUE SE LAS PAGUEN ELLOS Y NOS DEJEN EN PAZ A LOS DEMÁS.

    30 agosto 2010 | 14:34

  24. Dice ser conary mor

    «Gracias a dios soy ateo». Homer Simpson-

    30 agosto 2010 | 14:37

  25. Dice ser cris_4624

    La religión es el opio del pueblo…..
    Dí No a las drogas.

    30 agosto 2010 | 14:38

  26. Dice ser Tomasillo

    El Islám la religión oficial de Europa?… Estos musulmanes todo el santo día tocando los cojones. Que se queden con Alá, en Europa con los católicos, ateos, protestantes, evangelistas, y demás ya tenemos suficiente.

    30 agosto 2010 | 14:39

  27. Dice ser Engañabobos

    Por favor, tenemos acceso a la información suficiente como para dejar de creer en esas chiquilladas de las «religiones».

    Acepto que haya gente que necesite de una «existencia divina» para que le de apoyo mental al afrontar situaciones difíciles pero hay que saber que las religiones ya no se usan para dar apoyo a la gente que lo necesita sino para controlarlas.

    RELIGIOUS WAR, FIGHTING AGAINST EACH OTHER TO SEE WHO HAS THE BEST IMAGINARY FRIEND

    30 agosto 2010 | 14:41

  28. Dice ser franio

    La religión no es mas que una forma de totalitarismo. Aun no entiendo porque tanta guerra y tanta muerte por algo que no existe, Dios. Un libro escrito con evidentes fantasías y errores (tanto la Torá, la Biblia, el Corán y otros) ha movido más masas a la muerte que la propia libertad. La verdad no es la palabra de un profeta iluminado, la verdad es un hecho comprobable infinitamente por cada hombre y por cada mujer. Y es esto precisamente, libertad y verdad, lo que falta en cualesquiera de las religiones que se profesen en el mundo.
    Lástima, pues yo también pienso que se cierne sobre el mundo un manto oscuro de ignorancia. Y que la vieja Europa está siendo invadida por ideas retrógradas, alejados los fantasmas del Vaticano, de los súbditos de la Meca.

    30 agosto 2010 | 14:46

  29. Dice ser sergio

    Creo que si hay gente que no puede vivir sin creer en una religión particular, pues tiene todo el derecho, pero esa misma gente, pero la más radical, debe también tener en cuenta que otros no desean creer ni creen en otra cosa que no sea lo que la propia naturaleza nos ofrece, incluida la Humanidad, con sus ventajas y sus desventajas.

    No hay más y quién quiera verlo de otra manera, libre es, pero a mi modo de ver tiene una gran venda ante sí.

    30 agosto 2010 | 14:55

  30. Dice ser Voltaire

    ¿Alejados de los fantasmas del Vaticano? Dichos fantasmas están vivos y muy activos. Pretenden repartirse el mundo. Los protestantes el norte de europa y norteamérica; el islám africa y asia; el judaismo en Israel y una pequeña confrontación con los evangelistas en sudamérica. El problema es que las tres religiones son incompatibles entre sí y vamos hacia una confrontación religiosa global. En el camino habrán arrasado con la cultura, las instituciones y la ciencia europea nacida en el siglo XVII y desarrollada en los siglos posteriores.
    La religión mezclada con la política supone la amenaza totalitaria del siglo XXI y todos los democratas partidarios de las sociedades abiertas tenemos el deber de combatirla.

    30 agosto 2010 | 14:57

  31. Dice ser franio

    (Para Voltaire) Sea quizá por la debilidad que observo a mi alrededor por parte de la Iglesia Católica, iglesias llenas de ancianos educados por el antiguo régimen franquista. La Iglesia Católica en España está herida, no se si de muerte, pero herida. Pero quizá tengas razón sobre la fuerte influencia que aun tenga el Vaticano en el mundo.

    30 agosto 2010 | 15:13

  32. Dice ser Videos gratis

    Yo no conozco gente de 25-35 años (con los que me muevo) que sean blancos y creyentes.

    Si hay algunos de los panxis que son algo derivado del cristianismo pero no se lo toman muy en serio.

    Asi que creyentes parece que solo quedan los islamicos y los abuelos del PP xD

    30 agosto 2010 | 15:18

  33. Dice ser Juan Paredes (Universitario con matrícula de honor)

    ESTO ES VERGONZOSO. INCLUSO TODAVÍA QUEDA GENTE QUE CREE EN DIOS Y EN EL MÁS ALLÁ. ESTO ES ALUCINANTE.

    IGUAL QUE LOS QUE CREEN EN EXTRATERRESTRES , TODOS ESTOS ANALFABETOS HABRIA QUE ENCERRARLOS.

    QUE VERGÜENZA VIVIR TODAVÍA EN UN PAÍS QUE SOLO CREE EN MEMECES.

    HABRIA QUE QUITARLES EL DERECHO A VOTO A TODOS ESTOS CREYENTES PALETUDOS.

    ALMENOS LA CIENCIA AVANZA COMO DEBE SER.

    QUE VIVAN LOS CIENTIFICOS QUE GRACIAS A ELLOS SABEMOS QUE DIOS NO EXISTE NI TODAS ESAS TONTERIAS QUE SOLO UN SER INFERIOR CREE.

    30 agosto 2010 | 15:26

  34. Dice ser cuanto cuento

    A mi me dan miedo las religiones, ya que los que las dirigen suelen ser psicópatas. El mayor peligro que tienen es que en nombre de Dios se pueden justificar muchas cosas que de otro modo serían injustificables y bárbaras.

    30 agosto 2010 | 15:39

  35. Dice ser Domingo

    Lo mejor que podria pasarle a la humanidad es abrir los ojos y dejarse de religiones y politicos.

    La humanidad es lo que es y asi van las cosas en el mundo precisamente por culpa de esos desgraciados que se dedican a jodernos a los demas con inventos e imposiciones.

    Ya lo dice el titulo de mi blog:

    http://lareligionylapoliticaesparaidiotas.blogspot.com/

    30 agosto 2010 | 15:42

  36. Dice ser Candido

    Pues yo soy catolico practicante y si no creyera en Jesucristo me sentiria muy desgraciado. Jesucristo me da una felicidad que los agnosticos ignoran. Ademas estoy enamorado. Por todo ello, contemplo la vida con sosiego y con razonable optimismo.
    Porque creo en Jesucristo, nunca insulto, ni vocifero, ni gesticulo como hacen tantos participantes en los foros de 20 minutos. Vivo en paz conmigo mismo y con los demas porque en Jesucristo encuentro la paz, y no cambio esta calidad de vida por ningun ateismo, o relativismo, o agnosticismo. En suma, en Jesucristo soy feliz.
    Que paséis buen dia.

    30 agosto 2010 | 15:43

  37. Dice ser franio

    (Para candido) Yo soy ateo, y no necesito creer en Jesucristo para ser feliz, y yo nunca insulto, ni vocifero, ni gesticulo como hacen tantos participantes en los foros de 20 minutos.

    30 agosto 2010 | 15:55

  38. Dice ser tru

    Todos los «dioses» y sus correspondientes religiones son solo PUTA PROPAGANDA ridícula e infantil para venderos sus «paraisos» pagando la cuota mensual. El mundo está lleno de subnormales. Que pena.

    30 agosto 2010 | 16:09

  39. Dice ser nos estamos quitando religion de encima

    Nadie cree en la religion la religion es hoy la escusa perfecta para los terrorismos, junto a los nacionalismos … el que mas se acerca apenas una explicacion del mas alla incomprensible son ; Einstein, Hawking, Bhor, Penrose etc

    30 agosto 2010 | 16:33

  40. Si la vuelta de Dios a Europa tiene nombre de Alá… !! me voy a Africa !!, que allí a lo mejor asoma el laicismo.

    30 agosto 2010 | 16:34

  41. Dice ser tiffany jewelry

    La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.

    30 agosto 2010 | 16:37

  42. Dice ser javi antizp

    si, tambien vuelve el mas alla, y los espiirtus. La verdad me creo antes que existan extraterrestres que algo de lo que cuentan las religiones. Es increible que haya gente que se crea todos esos cuentos de fantasia

    salud y librecomercio!

    30 agosto 2010 | 16:43

  43. Dice ser Pedro

    Si se leen «Fundación» de Asimov podrán saber para que sirven las religiones ;-)

    30 agosto 2010 | 16:46

  44. Dice ser jose

    Sobre el Tea Party…

    El movimiento Tea Party es una banda de agitadores financiados por los hermanos Koch que ha atraido a la cantidad esperable de gente, y que no tienen absolutamente ninguna relevancia política.

    Estos agitadores recibieron dinero de los hermanos Koch para ponerse a gritar en los plenos de los ayuntamientos y en los mítines en los que los políticos explicaban qué tal iba la reforma sanitaria en Washington. La imagen que pretendían dar es la de un movimiento popular que apareció espontáneamente fruto de la indignación generalizada ante el terrible socialismo de Obama. Una mentira total y absoluta, como se demostró después.

    El partido republicano no ha elegido ni a un solo nominado para las primarias que pertenezca a este movimiento. Ni siquiera la lunática Sharron Angle.

    Lo de Washington esta semana ha sido un bolo de Glenn Beck, no del movimiento Tea Party.

    30 agosto 2010 | 17:02

  45. Dice ser Ulema

    A ver si los «progres» despiertan. Si se rechaza el catolicismo se abre las puertas al ISLAM.

    La religiosidad, por mucho que insistan los progres, es inherente al ser humano. Los propios progres están intentando que España abandone el catolicismo para incrustar su propia doctrina en la población. La consecuencia de todo esto sería la entrada del ISLAM. Gran parte de la población se radicalizaría y el ISLAM tendría su caldo de cultivo perfecto.

    30 agosto 2010 | 17:06

  46. Dice ser jose

    Sin embargo, el actual 17% de ateos en Estados Unidos era algo impensable en una fecha tan cercana como 1990.

    30 agosto 2010 | 17:09

  47. Dice ser FREN

    Pero k burradas decis , desprecias a la religion cristiana. Gracias a ella tenemos la libertad de tener voz , hay centro de comedores . Sin religion no hay esperanza , no hay vida solo destrución por que eso es el ser humano, y yo creo k no teneis derecho a insultar porque en ningun momento hos se ha insultado por lo k yo se y se hos a respetado vuestras ideas y vuestros insultos ya demasiados. LOS CRISTIANOS POR LO MENOS EVOLUCIONAMOS Y NO EXPLOTAMOS A LAS MUJERES.
    VIVA LA CRISTIANDAD !!!

    30 agosto 2010 | 17:12

  48. Dice ser madrileño

    la base de una sociedad estable es el respeto; a los que creen y a los que no, q triste leer comentarios despectivos e insultantes de un bando a otro…
    tratandose de estados unidos, su constitución se basó en la biblia y si ellos deciden volver a esas raíces no creo que sea asunto nuestro… eso sí como españoles se nos da genial criticarlo todo;
    me parece que con todas las fuentes y medios que disponemos hoy día, sería muy «pobre» e «ignorante» culpabilizar exclusivamente a la religión de los problemas actuales de nuestra sociedad española, sino que alguien me cite uno por uno los problemas que sufrimos detallándolos dentro del marco de la religión…
    Personalmente no creo en las religiones, creo que existe un Dios que está muy distante de los intereses humanos de las religiones

    30 agosto 2010 | 17:16

  49. Dice ser jose

    Lo que pasa es que la mierda está más revuelta, y huele más. Los religiosos prefieren que no se hable de religión. Prefieren que sus cosas se acepten y punto, así que patalean cuando sienten peligro. Lo que las cifras muestran es que Estados Unidos se está secularizando, no lo contrario.

    30 agosto 2010 | 17:26

Los comentarios están cerrados.