¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Gobierno temía peores datos de paro

El dato de mayo del paro registrado es aún mejor del que esperaba el Gobierno. El día 20 de cada mes, unas pocas personas en el Ministerio de Trabajo y otras pocas en Moncloa reciben información sobre por dónde irán los datos de paro en el mes en curso. Esas previsiones se hacen con los datos de las oficinas de empleo a esa fecha, cuando han transcurrido dos tercios del mes. Pues bien: el 20 de mayo pasado, las expectativas eran buenas, pero la semana pasada en el Gobierno se temía que la convulsión provocada por el recorte anunciado por Zapatero y las idas y venidas de la negociación sobre la reforma laboral estroperan la tendencia. Parece que no ha sido así, afortunadamente.

13 comentarios

  1. Dice ser The Man on the Moon

    Una buena noticia para el país, sin duda. Una mala noticia para el Partido PaTrincar.

    02 junio 2010 | 10:17

  2. Dice ser En forma

    Peores???? Madre mía pues que se esperaban un 50% paro. En fin seguiremos haciendo deporte
    http://www.menecesitas.com/2010/06/02/bicicletas-elipticas-ya-no-hay-excusa-para-no-ponerte-en-forma/

    Saludos

    02 junio 2010 | 10:43

  3. Dice ser Buenas Nuevas

    Me parece una noticia muy buena, pero debería ir acompañada de la cifra de nuevas altas afiliaciones a la seguridad social que han sido 117000 esto es un buen dato, nada de maquillaje como dicen algunos escocidos que rulan por los foros.

    02 junio 2010 | 11:19

  4. Dice ser katy

    ¡Me hace gracia el comentario del Gobierno!.¡Claro que cada mes habrá menos parados! Pero…no es que vayamos mejor, es que como sigamos asi ya van a quedar muy pocos trabajando para poder
    engrosar filas de paro.¡Si ya nohabrá mucho que cerrar porque se ha cerrado
    hasta lo ´mas.PENOSO!!!!

    02 junio 2010 | 11:38

  5. Dice ser Cabra Loca

    A ver, me parece un muy buen dato.
    Hay que ir paso a paso, yo no soy del PSOE, pero poco me importa si los socialistas se apuntan tantos o dejan de apuntarselos, lo que me importa es que baje el pare.
    Setenta y seis mil personas menos paradas, es un dato INTERESANTE, ahora se debe hacer el esfuerzo de intentar bajar como sea de los cuatro millones de parados, si la tendencia no se frena, el mes que viene lo CONSEGUIREMOS.
    Es cierto, en ésta época del año la coyuntura favorece la creación de empleo en el sector servicios. Es normal España es un país turístico, esa es parte de la riqueza de éste pais, y hay que aprovecharla. Los ingresos por el turismo permiten muchísimas cosas.

    Lo dicho, hay que bajar de los cuatro millones el mes que viene, ésto es como el FUTBOL hay que ir partido a partido.

    02 junio 2010 | 12:06

  6. Dice ser GratisMadrid

    Una amiga mía me dice que Zapatero vive en el paraíso de Berlusconi, que Zapatero tiene más televisiones a su servicio que el magnate italiano.

    Si estos datos sirven de consuelo, cada cual se consuela con lo que puede.

    Vendrán tiempos peores, y no están lejos. Cuiden sus euros, los de Madrid, visiten el madridgratis.net o cliquen sobre GratisMadrid.

    02 junio 2010 | 12:11

  7. Dice ser Abogado Malaga

    Dentro de lo malo, al menos no es lo peor…

    02 junio 2010 | 17:43

  8. Dice ser EnEsencia

    ’Pepiño traiciona y se traiciona’. Por F. Collado
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65098

    02 junio 2010 | 19:49

  9. Dice ser Tuppersex Madrid

    Me parece una gran noticia, sin querer apuntar tantos a ningún partido. Esperemos que sea el inicio del despegue, por el bien de España, no de ningún partido.

    02 junio 2010 | 21:43

  10. Dice ser enrique

    puesmeparecequeyaeshoradesevayanajustandoloscintruronesyaqueecuadorestarporallacomandandoalosespañolesyhaciendolesverquieesqueverdaderamentemanda

    02 junio 2010 | 23:28

  11. Dice ser rrererr

    El paro subió en 50.987 personas si se elimina el efecto del calendario

    03 junio 2010 | 05:37

  12. Dice ser jacarandoso

    @rrererr

    El dato desestacionalizado no desligitima la disminución de paro de este mes. El turismo es un sector más de la economía española. Lo que sirve es para ver si esta leve mejoría de la situación es debida exclusivamente a factores estacionales o si, por el contrario, hay algo más detrás. Entonces, si el paro aumentó en 51000 personas excluyendo factores estacionales, indica que de mejoría nada, que ni producimos nada ni exportamos nada, que seguimos sin ser competitivos, y que a la vuelta del verano nos volveremos a encontrar con cifras de parados vergonzosas, sumando los de la actividad económica normal a los que producirá el turismo, además en un contexto de reducción de gasto público y aumento de impuestos.

    Es decir, todo al contrario de lo que dice el cerdo tripón del Méndez, alias «Yogui», que se pone a decir que la disminución de paro de este mes le da la razón de que no hace falta una reforma laboral. Será Neanderthal el tío. Me gustaría saber qué opinan los sindicatos europeos de sus colegas españoles. Estoy seguro que hasta para ellos, los sindicalistas españoles son unos trogloditas de extrema izquierda.

    En lo que sí que hay maquillaje estadístico es en la gente que sacan de la lista del paro por cobrar el subsidio, o por ser demandantes de empleo de disponibilidad limitada, por hacer cursillos, etc. Tanto el INEM como la EPA están sacando de las listas del paro alrededor de medio millón de parados. Para que luego algunos critiquen a Grecia por el falseamiento estadístico…

    03 junio 2010 | 14:01

  13. Dice ser javi

    Es lo que pasa cuando inmigrantes y ciudadanos de nuestro pais se apuntan al dinero facil de la construcción (unos a construir con sus manos y otros a llevarse los billetes con las suyas), si la cosa falla pues todos a la p…. calle. No hay mas secreto!

    Tratamiento aguas

    06 junio 2010 | 16:40

Los comentarios están cerrados.