¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero el azul

El Gobierno (y el PSOE) que creíamos que iba a ser republicano, laico, «progresista» -como le gusta decir a su presidente- está adquiriendo unos perfiles conservadores dignos del PP por el que parece que ahora aboga Rajoy: los crucifijos y las biblias están muy bien en las tomas de posesión de los altos cargos, a los perdedores de la guerra civil se les abronca si enarbolan la bandera republicana y a los inmigrantes se les aplica mano dura digna de Berlusconi.

¿Estamos ante un viaje al centro de Zapatero el rojo o vamos directamente a Zapatero el azul?

34 comentarios

  1. Dice ser Sarasate

    Que se hable como si de plena actualidad se tratase de «perdedores de la guerra civil» no deja de ser un síntoma inquietante. Es inconcebible que después de tantos años todavía haya quien no se ha dado cuenta de que la guerra la perdimos todos, y que se ha recorrido mucho camino hacia adelante como para andar tratando con semejante ligereza ese desgraciado pasado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ¡Qué espanto!

    ¿Quién creés que jugarán las semifinales?Mirá los favoritos de susana: http://cuadernodecibersexo.blogspot.com/2008/06/quines-crees-que-…jajajajayo digo: italia, holanda, alemania y croacia :)) que se más que esa pendeja española que como todos los españoles no van nunca muy allálo dijo argentino sabio · 19 Junio 2008 | 07:52 AM

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro

    La izquierda cuando llega al poder, deja de ser izquierda o deja de ser poder.

    19 junio 2008 | 10:38

  4. Dice ser Coach

    nos vamos directamente al azul oscuro…como siempre.

    19 junio 2008 | 10:49

  5. Dice ser URT

    Pues yo lo veo todo muy negro…

    19 junio 2008 | 10:50

  6. Dice ser Jose M.

    Lo extraño es que siendo 20 minutos un periodico con inversores extranjeros usted no se ha dado cuenta como funciona la economia española.Cuando tienes un presidente que es un energumeno populista que se interesa mas por los votos, que por los hechos, pasa lo que pasa, importa poco si no muestra respeto por los «aliados » que hemos tenido durante los ultimos 50 años, mas vale estar con dictadorzuelos de tres al cuarto, y romper con todo, pues bueno, importa poco que teniendo buenas relaciones con Argelia , nos alejemos de ello para estar muy amigables con Marruecos, eso si a cambio que suban los contratos de GAS con Argelia…y nos suban a cada uno de los españoles el gas… ( luego se quejan de Irak ), importa poco que rompamos todas las reglas de independencia del mercado, lo manipulamos, lo controlamos, y tenemos el caso Endesa, de esa forma, que ocurre? pues que los inversores se alejan, si estamos en una coyuntura de crisis, en USA, en UK, los inversores se retraen de invertir, pero como coño van a invertir en españa, si saben que se les puede robar?pues eso mismo, el populismo, lo pagamos uno y cada uno de los españoles, con gas, petroleo, gasolina, y sin los inversores no vienen,… con paro, con mucho paro, igual asi aprenden los retrsados mentales de los españoles, que se puede ser de cualquier ideologia, pero lo unico que se le tendria que exigir a un presidente, es no ser un subnormal que no ha pegado un palo en su pu..vida,y eso desgraciadamente es lo que hay ahora.

    19 junio 2008 | 10:52

  7. Dice ser Ricardo

    La economia mundial depende de las elecciones americanas y sobre todo de su resultado.Obama hara salir a las tropas americanas de Irak y eso supondra un cambio de escenario total.Mas produccion de petroleo.Menos inseguridad en movimientos de capital mundiales.¿Irak tendera a parecerse más a Corea o a Vietnam?¿Podria ser un Panama?¿La tan manida sobrevaloración del € no es mas bien que el dolar estaba sobrevalorado con respecto a la peseta, marco, franco, lira, etc?Y mientras tanto los tipos de interes seguiran la estela del petroleo subiendo y bajando, salvo que los politicos intervengan mas de lo debido para bajarlos.

    19 junio 2008 | 10:54

  8. Dice ser julipan

    Hace unos días el hijo de un notable falangista y franquista de Toledo, José Bono, amonestó en el Parlamento que preside a un combatiente de la guerra civil, comunista y expreso político de Franco, por enarbolar allí una bandera de la II República.El anciano la había introducido al homenaje que, siguiendo la Ley de la Memoria Histórica, se le ofrecía a 300 antiguos excautivos de Franco.Fue una situación típica del sadomasoquismo español, secuela de la Guerra Civil. Porque, ¿era malo el padre franquista del socialista Bono y bueno el excombatiente comunista de la bandera republicana, era al revés, o eran malos o buenos ambos?Este debate surge porque hay homenajes a los excombatientes de la guerra civil. Franco se los hacía a los suyos. Los llenaba de honores. A los rojos los fusilaba o los tenía en prisión varios años. Era un dictador. Murió hace 33 años.Muchos cabecillas rojos fueron también brutales torturando y asesinando en su zona. No luchaban por la libertad, como dice la propaganda falsamente progresista, sino por la dictadura del proletariado. Si Franco hubiera perdido, estos habrían creado una nueva URSS estalinista.Uno observa a los excombatientes aún vivos de ambos bandos –no a los que fueron a la guerra forzados, soldados inocentes— y siente que no hubiera querido tenerlos cerca cuando eran jóvenes henchidos de furor, ideología, exhibían banderas y mataban disparando a las nucas, inmisericordes, sin remordimientos.Rojos y azules, azules y rojos: en las retaguardias asesinaron indiscriminadamente por igual, y numerosas fuentes no politizadas dan casi las mismas cifras por cada bando.Los homenajes a los excombatientes voluntarios y fanatizados militantes, azules o rojos, son indeseables en la democracia actual: da sonrojo aquella España sangrienta que ellos fabricaron y alimentaron, intransigente, sectaria y vengativa.

    19 junio 2008 | 11:19

  9. Dice ser Blank

    Julipan, tu comentario deja claro que tu conocimiento sobre excombatientes de la guerra es limitadísimo. Si no quieres o no puedes conocer más allá de tus limitaciones, peor para ti. Pero, por favor, olvida tus futuribles del pasado. Y, sobre todo, no confundas a tu abuelito con las personas decentes.

    19 junio 2008 | 11:31

  10. Dice ser julipan

    Blank,lo que tu digas… para mi, tu cerebro es completamente blank, sin necesidad de batallitas de tu abuelo, que seguro, seguro, fue muy rojo… y lucho por la democracia de España…( como todos )…blank, no te desanimes con tu nombre y lee.

    19 junio 2008 | 11:42

  11. Dice ser Esteban Rosador

    La guerra la perdimos todos. Pero unos más que otros. Algunos siguen teniendo los restos de su abuelo en alguna cuenta, mientras a otros se les ha hecho más llevadera la pena con un estanco (por poner un sólo ejemplo).

    19 junio 2008 | 13:54

  12. Dice ser julipan

    mientras a otros se les ha hecho más llevadera la pena con un estanco… lo dices por Sonsoles?mientras a otros se les ha hecho más llevadera la pena con una gasolinera… lo dices por Bermejo?mientras a otros se les ha hecho más llevadera la pena con un cargo en el ayuntamiento… lo dices por Zapatero, por Bono, por Vazquez?hay que ver… lo rojillos que son algunos… si no fuera porque no lo dicen, uno pensaria que todavia cantan el cara al sol…

    19 junio 2008 | 14:16

  13. Dice ser ros

    Julipan, yo soy descendiente de militares franquistas y … y pienso que el error fue el golpe de estado, la guerra civil ,la represión , la inacabable dictadura, la dura transición y el actual empeño en no considerar capaz de gobernar al otro.¡Ya vale de derechona excluyente ! ¡Ya vale de entorpecer al contrario perjudicando a España!

    19 junio 2008 | 14:34

  14. Dice ser julipan

    rososea, el malnacido que se arrepiente de lo criminales que fueron su familia… tu a que coño vienes a hablar de derechona, si tu, fuistes la derechona… hace falta tener muy poca verguenza, dar el discursito mientras se ha estado chupando de bote… perjudicar ? vosotros habies estado jodiendo este pais los ultimos 70 años, y cuando ya parecia que estaba olvidado, resulta, que el hijo de franquista,el matarife, se arrepiente… que quieres que te diga? por mi que te jodan y que tu familia se pudra, pero y que? vas a lograr algo con tu arrepentimiento? la historia fue la historia por mucho que la intenteis cambiar de la verguenza que fue tu familia, los criminales fueron ambos, ambos mataron a Lorca, ambos despellejaron a Andres Nin, y por ambos se murio de pena Machado.lecciones, de ti, hijo de matarife, ninguna.

    19 junio 2008 | 14:46

  15. Dice ser meequivoqué

    No cambies aún de cocheDesde hace ya más de un mes, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, están negociando, a propuesta del primero, ayudas al sector del automóvil, que ha visto cómo sus ventas se desplomaban. Sería un nuevo Plan Renove o Plan Prever para subvencionar el cambio de un coche viejo por otro nuevo. Los detalles del plan podrían anunciarse en breve, y entrar en vigor en algunas semanas. Si estás a punto de cambiar de coche, te recomiendo que esperes un poquito: quizás te ahorres algún dinero.Bueno y aparte de si se vuelve rojo por la ira ó azul por la axfisia, ¿ya podemos comprar coches o continuamos sin poder comprar?¿que hay de nuevo de ese plan que nos tenia que ahorrar dinero?Quiero comprar mi coche con aire acondicionado y dejart el viejo de 12 años. ¿Cuando puedo?

    19 junio 2008 | 15:20

  16. Dice ser uno que mira pa lante

    lo dijo julipan · 19 Junio 2008 | 02:46 PM…..»vosotros habies estado jodiendo este pais los ultimos 70 años, y cuando ya parecia que estaba olvidado, resulta, que el hijo de franquista,el matarife, se arrepiente… que quieres que te diga? «Julipan, tus comentarios suelen ser desacertados.Despues de leer el último solo puedo decirte una cosa: Me cago en tu puta madre y en la calavera de todos tus muertos más frescos.

    19 junio 2008 | 17:15

  17. Dice ser Videos Gratis

    La de vueltas que da la vida … verdad???Un saludo.

    19 junio 2008 | 17:18

  18. Dice ser julipan

    mira pa lanteotra fachuzo de padre matarife que quiere que le rediman… que pasa? te arrepientes de que tu padre o abuelo le cortara el cuello a algun campesino?verdad que a tu puta madre no le hizo falta darle el estanco, ya tenia el burdel donde mantener al cura, al militar, al medico y al cacique… los servicios prestados se pueden devolver?

    19 junio 2008 | 17:21

  19. Dice ser Te has lucido

    Anda Arsenio, dedicate a hacer fotocopias y a llevar el cafe porque esta visto que eso de escribir no es lo tuyo.

    19 junio 2008 | 19:05

  20. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PM

    19 junio 2008 | 20:27

  21. Dice ser lux

    Arsenio, ya veo que te lees las columnas de tu redactor Rafael Reig, el tipo mas lucido del pais.Si, Zapatero quiere mantenerse en el lugar del espectro politico que le de mas votos, no importa el color. Te olvidas del veto a Ibarretxe, porque por lo visto consultar al pueblo no es democratico segun los aficionados (al poder) del PSOE.

    19 junio 2008 | 22:10

  22. Dice ser ros

    Fascistas no sabéis que hacer para volver al poder, de entrada no nos toméis por imbéciles.

    19 junio 2008 | 23:35

  23. Dice ser ris-ras, ris-ras

    lo dijo ros · 19 Junio 2008 | 11:35 PMAlgunas veces es mejor cerrar la boca y pasar por tonto, que abrirla y demostrar que lo eres.¿Me esplico, ros?.

    20 junio 2008 | 01:20

  24. Dice ser ROS

    A LO MEJOR TIENES QUE ABRIR LA BOCA PARA PODER SACARTE LA PISTOLA QUE TE HA INTRODUCIDO EN LA BOCA EL PATRIOTA DE TURNO ¿ME ENTIENDES RISRAS?

    20 junio 2008 | 13:35

  25. Dice ser julipan

    roseso lo dices por tu padre? no te da asco, que todo lo que tu eres, de donde vienes, se debe a los matarifes de tu familia, no se te revuelve el estomago tener una familia tan criminal como la tuya?

    20 junio 2008 | 15:01

  26. Dice ser ROS

    JULIPAN, YO HE ENMENDADO POR CONVENCIMIENTO Y POR QUE HE QUERIDO Y PODIDO, ERRORES QUE OTROS COMETIERON POR CONVICCIÓN O POR SALVAR EL PELLEJO, PERO DESDE LUEGO CREO EN LA DEMOCRACIA COMO EL MEJOR SISTEMA DE GESTIONAR NUESTRO PAIS,TU NO ENTIENDES EL SIGNIFICADO DE LA DEMOCRACIA Y CON ESTO ACABO. SUERTE.

    20 junio 2008 | 15:09

  27. Dice ser lector ocasional

    ros y julipan, vaya par de dos.Dos claros ejemplos de individuos con complejo de inferioridad.Vaya dos.Vaya dos tontos.!que representación!.¿No les da vergüenza?.!Vaya dos !, patético, penoso y lamentable.Hablan de cosas de hace 70 años, como si habrían ocurrido ayer. !Patéticos!. !Pobres hijos!.

    20 junio 2008 | 16:45

  28. Dice ser shane

    Julipan,Franco y sus secuaces siguieron humillando, encarcelanco, torturando y matando muchos años después de terminada la guerra.

    21 junio 2008 | 11:54

  29. Dice ser julipan

    shaneeso se lo dices, a los franquistas, como ros, que torturaron y mataron, y esos mismos son los que cambian la camisa y dicen que son muy democratas, eso si, manteniendo el poder… asi tienes que excepto al inutil de Blanco, todo el actual gobierno viene de familia y cargos franquistas… asi que si ellos te dicen que son mu rojos y democrtas, habra que creerselo, lo que no admito es que intenten dar lecciones, que por poder mataron a campesinos, y por poder han hecho culaquier cosa, incluso renegar de su pasado.

    21 junio 2008 | 13:23

  30. Dice ser Antonio Sebastian Ruiz

    julipan:Qué vida más triste la tuya.Vivir con ése resentimiento, con esa amargura, con ese complejo de inferioridad.¿Tu eres de los que `piensan`que todos los que nacieron o vivieron durante èl franquismo`son o fueron franquistas?.Me da mucha pena tu estado mental. ¿Te has puesto en manos de especialistas?.Te deseo una pronta recuperación.Que vida más triste la tuya.¿Te da miedo salir a la calle?, ¿eres de los que ven fachas y fascistas por todos los lados?.Que patético.Que triste.Me das pena.Lo siento por tus hijos, recibirán educación de un fascista con complejo de inferioridad.Pena das.Cuidate.

    21 junio 2008 | 17:42

  31. Dice ser libertad libertad

    los fachas estan rabiosos por que sera? por que sera?algo tendran que ver los 4 años a la sombra mas.jajajajajajajja

    21 junio 2008 | 19:58

  32. Dice ser julipan

    Antonio Sebastian Ruizqueargumentostanprofundos…lo piensas todo de una vez, o lo tienes anotado en algun librillo o agenda?

    21 junio 2008 | 21:15

  33. Dice ser siria

    en la libretilla azul de asnar

    21 junio 2008 | 22:59

  34. Dice ser kk

    Internet Marketing 迷你倉 護膚

    23 julio 2008 | 10:14

Los comentarios están cerrados.