¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Maltrato animal ¿mejor callarlo?

María, que trabaja con animales abandonados «por desaprensivos», me escribe pidiéndome que publiquemos en 20 minutos y en 20minutos.es más noticias positivas sobre animales, y menos negativas.

Pone un ejemplo de las primeras, el regreso a casa la semana pasada de Bani, una pastor belga que Leandro Santiago Candelario tenía dentro de una furgoneta cuando ambas, furgoneta y perra, fueron robadas en un barrio de Madrid, hace dos meses y medio.

De las segundas, las negativas, María me pide que no publiquemos «tantas noticias sobre maltrato a animales, ya que fomentan más maltrato en ocasiones».

Yo creo que no, María. Creo que con informaciones sobre malos tratos a animales, y con sus duras fotos incluso, ayudamos a combatirlos. Pero puedo estar equivocado. ¿Que pensáis vosotros?

59 comentarios

  1. Dice ser blanca

    Apoyo totalmente la línea de vuestro periódico en este tema. Quizá podría aparecer más información acerca de cosas que podríamos hacer las personas interesadas en colaborar para paliar el maltrato a los animales, por ejemplo, direcciones donde poder hacer voluntariado,ser socios colaboradores, acgimiento…También sería interesante que abordárais más a menudo el tema del «maltrato legalizado» en tiendas de mascotas, zoológicos, circos y, por supuesto,festejos.Muchas gracias por vuestra sensibilidad hacia el tema. Por favor, no lo abandoneís.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser andrea

    Yo creo que hay que seguir publicando noticias con estos contenidos, cada día gracias a ellos la gente se empieza a concienciar..pero no vale solo con publicar noticias.. la mayor responsabilidad de frenar toda esta basura, la tiene el gobierno.. que hace oidos sordos a las suplicas de su pueblo.. es Necesaria un Ley contra el maltrato ya.. para que esa gente como Lado, o como la mujer que tiro a su perro desde un octavo.. o como el loco de la catana.. tengan su castigo.. opino que esa gente que no siente respeto hacia la vida de los seres vivos, son un peligro publico para esta sociedad..Pero venga ya por favor que estamos en el siglo XXI hay que evolucionar… somos la octava potencia MUNDIAL y seguimos siendo tercer mundistas en este aspecto.. gracias a nuestra fantastica Tradicion arcaica de sufrimento taurino.. va siendo hora que termine esta masacre llevada a cabo desde hace siglos, ya fueron suficientes toros sufriendo.. Y tambien suficientes galgos sufriendo una vida enjaulados o atados, ahorcados, abandonados o quemados vivos(quemados para ocultar su identidad, y para clamar a la cobardía de sus dueños)Sin más un cordial Saludo y un agradecimiento a toda esa gente que lucha por que vivamos en un mundo mejor y digno para TODOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser angel

    quiero condenar cualquier tortura. Me parece vergonzoso que se pueda justificar la violencia por mantener una tradicion. Se nota que la piel de algunos es menos sensible que la del toro que se estremece de dolor a cada estocada. Me produce una enorme tristeza ver que hoy en día en las televisiones sigan emitiendo corridas de toros y que los políticos no decreten de una vez por todas la prohibición de estos actos y otros denigrantes para los animales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David

    Puede parecer que al hablar más de ciertas cosas (como los maltratos a las mujeres) éstos casos se multipliquen. Yo creo que no, que se multiplica la información, pero no los casos.Aunque sí, de vez en cuando me encantaría leer alguna buena noticia sobre animales, hayan sido maltratados antes o no, para no pensar que el ser humano es mezquino.

    11 junio 2007 | 14:16

  5. Dice ser dsrhdfh

    Claro que si hombre!!! y las noticias de violaciones fomentan las violaciones, y las de atentados el terrorismo… Es que hay que ser payasa!!!

    11 junio 2007 | 14:25

  6. Dice ser Faith

    Pues yo tronch, he visto la notice del abandono de los perros en Herencia y he mandao un supercorreo a mis 100 contactos, inclós a L.Etx, del diario de la tarde.., en la contraportada..Informando a to dios sobre el despropósito de los ediles de Herencia.Totalmente de acuerdo. Contra la barbarie, hay que actuar, Arsenio. Bien hecho.Faithhttps://www.youtube.com/watch?v=uUl9AUVIqiQ

    11 junio 2007 | 14:34

  7. Dice ser Beta

    Yo estoy contigo Arsenio. Imágenes como la de Irene Villa con las piernas amputadas (por duro que suene decirlo) han despertado muchas conciencias a la hora de abordar el terrorismno en este país.http://madreidiota.blogspot.com

    11 junio 2007 | 14:45

  8. Dice ser Susana Sexy

    Beta, chica, eres infatigable. ¿Cuando duermes? Me imagino que ya saldrá a la luz el «proyecto».

    11 junio 2007 | 15:22

  9. Dice ser Víctor

    Yo creo que aunque a veces las imagenes son muy fuertes, hay que dar esta clase de noticias, para que los salvajes que las hacen, se lo piensen dos veces antes de hacer sus barbaridades con los animales, pues tendrán la incertidumbre de que les graben o les fotografien y se les pueda denunciar y señalar como a un salvaje. Creo que es positivo.

    11 junio 2007 | 17:01

  10. Dice ser MJ

    Yo también colaboro con una protectora de animales abandonados, y rara es la semana que no nos entra un animal en condiciones absolutamente deplorables: animales que no se tienen en pie de pura delgadez, a medio degollar, totalmente quemados… muchos de ellos acaban muriendo, como la primera protagonista del vídeo de España Directo que tenemos colgado en http://www.uprodea.org, y la sensación de injusticia e impotencia que nos queda ya os la podéis imaginar.Salvo casos contados que aconsejen prudencia, yo personalmente creo necesario que se dé a conocer el maltrato animal, ya que en general la gente no es consciente de lo extendido y lo corriente que desgraciadamente es en nuestro país, y ocultarlo desde luego no es la mejor manera de buscarle una solución. De hecho, seguramente ahora hay una mayor sensibilidad hacia este problema gracias a su difusión, no hay más que recordar por ejemplo el caso del perro apaleado de Aguiño.

    11 junio 2007 | 18:03

  11. Dice ser Sherezade

    Creo que por un lado puede dar ideas, pero que en muchos casos, ayuda a concienciar a la gente para que lo denuncie.

    11 junio 2007 | 18:07

  12. Dice ser lola

    La noticia se debe dar, porque una gran mayoría de la población, no conoce el maltrato a que están sometidos los animales. Es atroz cuando lo conoces. Pero no creo que esto influya en el aumento o disminución de estas actuaciones.El sadismo, por una parte esta ahí, y qué mejor manera de llevarlo a cabo que con animales indefensos y además el castigo por parte de la ley es nulo.Y por otra parte,lo digo desde mi experiencia que es muy limitada, he observado, que el trato a los animales en zonas rurales es mucho más peyorativo que en las ciudades, es también un problema cultural?

    11 junio 2007 | 18:24

  13. Dice ser El Condor

    Hay casos como las noticias sobre suicidiosm que se demostro por estadisticasm que ante ciertos problemasm otros buscaron la solucion en el mismo, pero sobre el sesinato, maltrato tanto de personas como de animales, es diferente, lo que hace es crear una repulsion hacia esos individuos, no una imitacion

    11 junio 2007 | 18:36

  14. Dice ser Cris

    El que es un asesino, un maltratador, un sádico lo será siempre y punto.El dar a conocer estas notícias no es para evitar que esta gentuza deje de hacerlo, sino para los que no soportamos tanta crueldad sobretodo en animales que parece ser, a veces que no está tan bien visto defender, esté más valorado y se nos apoye más.Está más reconocido socialmente defender a las personas que no a los animales.Así que si un periódico serio como este critica las corridas de toros, publica todas estas noticias horribles sobre el maltrato animal, no solo saldremos a DAR LA CARA los que pasamos de lo que dirán los demás, sino que AQUELLOS QUE NO SE ATREVEN A HACERLO NI A DEFENDERLOS, LO HARÁN.Así que adelante aunque a veces con mucho dolor.Cris

    11 junio 2007 | 19:11

  15. Dice ser nomedalagana

    Pienso firmemente que hay que publicitar el maltrato animal y si puede ser también al maltratador.Yo hace tiempo que no discuto ni me quejo ,directamente denuncio, normalmente no pasa nada pero el hijo de put… se acojona.

    11 junio 2007 | 22:31

  16. Dice ser Fétido

    Por supuesto que hay que denunciarlo. La realidad es cruel, enfrentémonos a ella.

    11 junio 2007 | 23:04

  17. Dice ser MAX

    La verdad hay que conocerla para combatirla.

    12 junio 2007 | 01:26

  18. Dice ser lola

    Condor, desde mi punto de vista es así, como tú lo expones. Un saludo

    12 junio 2007 | 01:46

  19. Dice ser Saltaparapetos

    Ya pero el maltrato de animales no se limita a dar noticias sobre una perra brutalmente tratada. Eso son casos aislados.Hablando de perros, las matanzas de galgos realizadas en muchos casos con un sadismo extremo y en casi todos sin ningun control veterinario.Tambien tenemos la inutil caza, con liga en pajaros, o con perros asesinos sobrevenados y jabalies.Numericamente, es mucho mas importante los casos de tratos brutales en animales de granja, en su transporte y sacrificio.Culturalmente es aun mas maligno el espectaculo degradante taurino (incluidos encierros, tientas y demas salvajadas) y su impacto en anestesiar a nuestros compatriotas sobre cualquier concepto de sufrimiento animal.Aqui tienes Arsenio algunas areas donde poder realizar una buena labor de informacion y concienciacion, aunque algo mas polemicas que la de la perra salvajemente herida.

    12 junio 2007 | 03:18

  20. Creo que la gente debe saberlo, esto se tiene que saber, a ver si se pueden tomar medidas de una vez.Saludos Arsenio

    12 junio 2007 | 05:28

  21. Dice ser ana

    Lo que no aparece en los medios «no existe».Perros muertos a palos como el de Aguiño habra «millones» cada mes, y digo millones y no «miles», es lo que veo cada fin de semana en la perrera municipal.Hay que despertar a la gente, muchos ni se acercan a imaginar el trato que se le da en este país a los animales,Matar, torturar y abandonar a un perro/gato/ etc en España sencillamente SALE GRATIS.Por favor continuad con las denuncias.Gracias 20 minutos.

    12 junio 2007 | 08:35

  22. Dice ser Ruth Carvajal Fernández

    Sin duda! este tipo de martírio a animales inocentes debe y tiene que ser publicado asi que: primero, la gente que se «pasa el tiempo» entreteniendose maltratando a animales vean que la mayoria de la gente no ve bien ese tipo de conducta ( aunque ellos se sientan orgullosos y ahora » famosos» por sus obras). Segundo, seguro que la gente se involucra más en la causa. Tercero, la gente se animará más a denunciar algun tipo de maltrato animal…Toda situación tiene un lado malo y bueno..pero el que calla..otorga.-

    12 junio 2007 | 08:53

  23. Dice ser Ruth Carvajal Fernández

    SALTAPARAPETOS!Oye mira, la verdad me parece incorrecto enumerar otras causas que tambien merecen ser mencionadas y que la gente se consciencie más…pero un animalito inocente muerto a palos o de la manera que sea merece tanta o más atención por parte de los medios…nada ni nadie es más o memos que otro ser vivo. Y lo que está mal hecho…esta mal hecho, y por eso hay que denunciarlo!!! Los casos de animales maltratados nos hacen ver hay mucha gente que no tiene moral ni ética…te cargues una flor, un perro o un toro! ojala que recapacites…un saludo!

    12 junio 2007 | 08:58

  24. Dice ser Mª Jose

    vivo en un pueblo de Guadalajara, tengo dos perros y tres gatos, y tendria más animales si me lo permitieran, son mejores que nosotros, en todos los sentidos, y nos dan todo lo que tienen, nos salvan en las tragedias, nos guian cuando estamos ciegos, curan a niños y ancianos dandonos todo su cariño, no creen que deberiamos de pagar esta factura pendiente con ellos?????que estos perros tengan una esperanza es nuestra asignatura pendiente.quieres aprobar??? haz algo

    12 junio 2007 | 09:05

  25. Dice ser NDCV

    No lo creo, de echo todo lo contrario. Yo sí estoy muy concienciada con ese problema, pero hay mucha gente que no tenía (ni tiene)ni idea de lo que pueden llegar a sufrir los animales. Un claro ejemplo es mi novio, no ha vivido con animales y no termina de entender mi pasión por ellos y el dolor que me causa cada vez que veo noticias de maltrato, pero gracias a ellas, se va concienciando él también, y ahora que tengo una perrita (adoptada por supuesto), ve el cariño y la compañía que le da a mi madre, y a nosotros, y empieza a comprender.Espero que sigais sacando articulos de maltrato para que la gente se de cuenta.Así a lo mejor, un día ya no sacais más articulos, por que ya no hay maltrato. Desde aquí también quiero dar las gracias a todas esas personas que acogen en sus casas a estos pobres animales y les cuidan y les dan el cariño que tanto se merecen. Hago un llamamiento para que no compreis animales, no son lechugas, pueden darte mucho amor, y más si antes han sufrido un abandono o un maltrato. Gracias.

    12 junio 2007 | 09:22

  26. Dice ser Humi

    A mi me duele mucho cuando veo ciertas noticias sobre maltrato animal,pero es necesario que asi sea para que la gente se conciencie de lo que pasa,lo unico que yo pienso es que los mismos medios que publican noticias sobre maltrato animal deverian aprovechar su tiron para poner en marcha campañas para exigir una mejor ley de proteccion animal,(Firmas,campañas,e-mail’s).Estoy segura de que dichas campañas movilizarian a mucha gente que quiere hacer algo y no sabe como.

    12 junio 2007 | 10:23

  27. Otra forma de maltrato a los animales es echar a 80 perros de su residencia para construir un campo de fútbol. Me refiero al Ayuntamiento de Herencia. Como decía un lector siempre pierden los indefensos. El perro sí es amigo del hombre, pero no al revés. Espero que este Ayuntamiento recapacite y ubique su campo de fútbol en algún otro lugar, que seguro que tiene terrenos para hacerlo. Por una vida digna.

    12 junio 2007 | 10:42

  28. Dice ser Saltaparapetos

    Ruth no seas grosera y no grites.Las matanzas de galgos en nuestro país si afectan a miles de animales, son anuales y de una crueldad equiparable. Haz una búsqueda en Internet y entérate de la realidad.Los animales de producción son millones y tanto en su cría, como en su transporte y sacrificio no hay los controles necesarios para evitar abusos y su innecesario sufrimiento (y ocurren a diario).Los toros, encierros y otros festejos con animales, embotan los sentidos de nuestros compatriotas respecto al sufrimiento animal. Somos el país mas brutal de Europa en este respecto.Igual argumento lo aplico a la caza deportiva o en lanzar, por un enfermizo placer, una jauria de perros contra un ciervo indefenso.Eso si son casos de abusos continuados y en números muy superiores a los de esta perra (viva y ahora en buen estado afortunadamente).Estos son los asuntos (además del de la perra) que a mi me gustaría se tratasen regularmente por la prensa.El caso de esta perra no es conflictivo y los periódicos tienen pocos problemas en publicarlos. Son populares.Los otros temas por mi nombrados (y muchos que me dejo en el tintero) pueden provocar a muchos sectores de la sociedad (cazadores, aficionados a la tortura taurina, productores,…), no dan tantos lectores y suelen ser ignorados.Sin embargo es en esos sectores donde -sin ninguna duda- los animales sufren más y en mayor numero.En ese sentido el sufrimiento si se puede cuantificar.No es lo mismo el genocidio continuado de Darfur que un crimen aislado.

    12 junio 2007 | 13:34

  29. Dice ser Rosaflorosa

    En éste maravilloso país hay sitio para campos de futbol y para los animales, en algún lugar habrá alguien de buen corazón como muchos de los españoles que escriben dando su opinión acerca del sacrificio de 80 perros en Herencia; gracias 20 minutos por mostrarnos lo que ocurre tanto de las personas como de los animales, luchar para que se encuentre una solución que no hiera los sentimientos de los que nos gusta ser solidarios.

    12 junio 2007 | 15:40

  30. Dice ser Laura

    El maltrato y abandono a los animales hay que gritarlo de viva voz y 20minutos es de los pocos que nos oyen y publican estas historias. No se fomenta el maltrato con las noticias, se trata de que personas ajenas a la proteccion animal se den cuenta de lo que esta pasando y sepan actuar, sepan denunciar, y sepan ayudar a estos animales. Sin su difusion, cada caso de abandono y maltrato quedaria en silencio y solo sufririamos los proteccionistas (y eso que a los medios de comunicacion no llega ni un 1% de lo que pasa a diario). Es mejor no mirar a otro lado, sino de frente al problema y hacer cada uno lo que pueda por ayudar, tanto a animales como personas.

    13 junio 2007 | 10:58

  31. Dice ser Jose Manuel

    Pobres animales indefensos si tienen que defenderlo, vosotros y vuestras ideas…

    20 junio 2007 | 14:01

  32. Dice ser Esteban

    Jose Manuel, de que te quejas?, si es cierto hay personas que deben defender a los animales de gentuza como vos, señores lectores de este blog. les presento a jose manuel, hombre fanatico de las corridas de toros y defensor de la tortura animal, lo conozco del blog «no volvere a cojer 20 minutos por antitaurino» y hace todo lo posible para exasperar a personas con sensibilidad hacia la vida y hacia la defensa a los animales, señores este tal jose manuel, es el tipico español,salvaje, psicopata y que le importa 3 carajos lo que le suceden a seres inferiores a el, asi España da al mundo entero la imagen que da, recorri casi todos los paises de America y cuando uno habla de España la primera imagen que se nos viene a la mente es la tortura a pobres toros, manipulados,engañados debilitados y torturados hasta la muerte, lamentablemente el mundo esta lleno de personas como este señor que el motor que les da la vida, es la tortura y dolor de los pobres animales.

    20 junio 2007 | 22:27

  33. Dice ser Carmen

    Esteban tiene toda la razón , Jose Manuel , es un sadico que se divierte con la tortura de los animales a el cualquier animal le importa un carajo y el fruto de gente como el es el problema de violencia y salvajadas que se estan dando en España ultimamente. ¿Como puede ser un pais en el que se tortura publicamente a un animal por simple diversion?LA TORTURA NI ARTE NI CULTURANO A LA TORTURA

    21 junio 2007 | 01:00

  34. Dice ser Rabiosa

    Jose Manuel es un sinvergüenza insensible y sádico.

    22 junio 2007 | 11:04

  35. Dice ser Inma

    El maltrato animal debería ser castigado con penas mucho más duras. Me da igual que hablemos de perros muertos a palos, degollados, o de toros vejados y asesinados en una plaza de toros. Pero la realidad es triste y dura; nuestros políticos pasan olímpicamente del tema, nuestor rey se va a cazerías matando a osos emborrachados o hembras preñadas. Y que decir del resto de personas: incluida alguna de nuestras vecinas llevan abrigos de pieles,; pieles, que han salido de la matanza y el sufrimiento de muchos animales. Ojalá llegue el día en que sepamos apreciar a los animales como lo que son ( seres vivos como nosotros); y seamos capaces de darles todo nuestro cariño incondicional como ellos hacen con nosotros aunque a veces no lo merezcamos.

    22 junio 2007 | 14:33

  36. Dice ser Mª Angeles

    Si hay que informar, pero tambien le damos ideas a sádicos. Con Casper, solo aparecer la noticia le hicieron algo peor a Dama y al poco fué Arco Iris, a quienes le han tenido que hacer implantes de piel , despues , Tropi, el pastorcito alemán que murió y la perrita de burgos. Informar , pero para las correspondientes investigaciones y sanciones, pero no dar ideas.¿Que se puede esperar de un pais donde se tortura cruelmente , hasta la muerte a un pobre animal, solo peor diversion. SOLO ACTOS DE CRUELDAD, MALDAD Y SADISMO. Es una vergüenza

    02 julio 2007 | 21:43

  37. Dice ser inés

    A mi me parece muy bien que lo hayas publicado!Yo tengo un perro, y me pone enfema la idea de que alguien que tenga a un perro como mascota se atreva a erirlo, o a trturarlo! todos esos capullos se deberían ir derchitos al infierno, Para que sepan lo que es sufrir!

    05 julio 2007 | 20:47

  38. Dice ser yep

    La forma de dar estas noticias si puede fomentar el aumento de estos delitos. No creo necesario dejar de informar sobre el tema, pero se suele dedicar demasiadas lineas a explicar el modus operandi con todo lujo de detalles.Un caso anterior en la prensa española para pensar: hace años que no se informa sobre los suicidios de adolescentes en televisión, y menos contando los detalles paso a paso. Esto se hizo porque se sospechaba que el suicidio de adolescentes aumentaba. ¿Creeis que es necesario que la prensa informe sobre todos y cada uno de los suicidios con todo lujo de detalles?

    05 julio 2007 | 23:05

  39. Dice ser Perra Rabiosa

    Arsenio,yo creo que algo de razón sí tiene María.Aunque yo la verdad es que viendo lo que estoy viendo en el otro foro en el que suelo estar,sólo puedo decirte que hay psicópatas que verdaderamente gozan con el maltrato animal televisado y les dan ideas las noticias que salen.Aunque por un lado,puede concienciar a la población,porque suele haber poca información,por otro da ideas,como Yep muy bien dijo.Lo que sí que está claro es que vivimos en un mundo completamente asqueroso en el que torturar un animal sale gratis.Es una vergüenza que aún tengamos que lamentar muertes de animales indefensos por culpa de sádicos que disfrutan con el sufrimiento.Esas personas son unos asesinos,y el problema se encuentra en que las leyes deberían ser más duras,y las penas muchísimo más altas.Pero qué se le va a hacer,estos no quieren cambiar el Código Penal…

    06 julio 2007 | 12:00

  40. Dice ser Tull

    Si mejor callarlo, como hasta ahora , y como hacen con Zoos,circos,granjas, atc, atc, donde quiera que haya animales pra explotarlos.Porque si eso saliera a la luz, nos odiarimos aun mas ,unos a otros ,por como somos.El hombre donmina la naturaleza pero s incapaz de controñar sus instintos hacia el abuso,la violacion y la rapiña.Los politicastros que tenemos son gente insensible y corta de miras, si los animales le proporcionaran algun tipo de beneficio, ya se habrian puesto manos a la obra.Lo que demuestra de lo que son capaces. Luego si los dirigentes actuan asi, ¿que se espera de la gente?LA GLOTONERIA,CODICIA Y SADISMO DE LOS HUMANOS, NO TIENE LIMITE.

    11 julio 2007 | 11:15

  41. No es que con esas imágenes y noticias se fomente el maltrato, o al menos no voy a entrar en ello, es simplemente que los hijos de puta que maltratan animales no se inmutan ante esas imágenes, les da igual, y no cambian en nada su comportamiento. Sin embargo, a los que amamos a los animales se nos revuelven las tripas y se nos amarga el día.Por tanto, ¿dónde está el aspecto positivo?.

    18 agosto 2007 | 17:03

  42. Dice ser Jose Manuel

    Porque ademas de meter a la gente en la carcel, no miramos de que nadie pueda tener un animal en casa?. Si nadie puede tener un animal en casa, nadie los criaria para que la gente se los llevara a casa y asi nadie podria maltratarlos y cuando se viera a alguien pegar a un animal o lo tuviera encerrado, pues seria mas facil encerralos a ellos. Y no habria necesidad de tener refugios ni nada por el estilo. Alguien se llevo a su casa alguno de los animales cuando paso lo del prestige?, o se llevaron a un centro de recuperacion y luego se dejaron libres cuando ya estaban recuperados?. Trull, en ese etc, no te importa que incluya los refugios?, porque personalmente me parece lo mismo que un zoo. Y la supuesta tonteria que he dicho es la explicacion que dan las ongs animalista sobre los zoos. Aqui lo tienes:http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst98_557Tambien supongo que segun vosotros todos debemos evolucionar, pero os habeis quedado en que los animales de compañian deben de estar en vuestras casas, pero el resto de animales libre y sueltos. Pero en fin, es lo que hay…

    19 agosto 2007 | 13:57

  43. Dice ser Jose Manuel

    Os pongo un video, curioso: Una manifestacion antitaurina y un perro con collar de castigo entre los manifestantes? es maltrato el llevar un perro con ese collar o como el perro es un animal de compañia y tiene un dueño, este le puede poner lo que le de la gana?, Como dije en su dia, si no se pudieran tener perros en casa nadie llevaria a un perro con un collar de castigo…http://es.youtube.com/watch?v=TwuzgEbDJyE

    29 agosto 2007 | 23:39

  44. Dice ser Amparo

    Yo pienso que no hay derecho a que los humanos tratemos así a los que decimos son nuestros amigos, por eso pienso que deberia haber una ley que los protegiera, tambien pienso que deberian facilitarnos a las personas que tenemos y queremos a nuestros animales(yo los llevo siempre de vacaciones conmigo) el poder hacer cosas con ellos, ya que la mayoria de sitios están prohibidos para ellos cosa que cambia radicalmente cuando cruzas la frontera, sin ir mas lejos el año pasado me multaron a las 20:30horas de un domingo de agosto por pasear a mis dos perras por la playa cuando la playa estaba vacia (sigo llevandolas)

    31 agosto 2007 | 18:11

  45. Dice ser Esteban

    jose manuel, defiende a un perro con un collar en el cuello, y por otro lado defiende a rajatablas la tortura y muerte de toros en España, ponte de acuerdo contigo mismo jose manuel, te das cuenta que no convences a nadie con tus ideas pocos claras?, sigue disfrutando del verano español que por estas epocas corre como rio la sangre de miles de pobres animales a manos de gente como tu.

    31 agosto 2007 | 19:37

  46. Dice ser BLANCA

    XO PIENSO K LA GENTE ES MUY INJUSTA Con los animales x k un animal es un ser vivo cmo nosotros no es un objeto cuando alguien se ace cargo de un animal no tiene x k parecerle muy bonito de caxorro si no pensar k por muxo cambio k de luego siga aceptandolo como es no exandolo a la calle =abandonandolo y x una cosa k aga mal pegarle eso no estanmbn la gente pega a los perros x devertirseycreo k es devido k pongan ina ley justa para el maltrato la matanza de toros y lo del circo mientras k la gente se divierte unos minutos los animales llevan años sufriendo por el maltrato k les dan «no a los circos de animales»kien este de acuerdo cnmigo mi msn es:blanca_kuka@hotmail.com

    01 octubre 2007 | 17:57

  47. Dice ser Mª Angeles

    Jose Manuelillo ¡Otro video con tomas falsas!.Desde luego estais pirados todos los tauromafiosos , si, lo mismo que el video de la manifestación de Barcelona con solo 8 manifestantes , ya estamos hartos de vuestras manipulaciones porque las pruebas están en los videos sacados de Tele 5 Y OTRAS TELEVISIONES MÁS LAS FOTOS EXPUESTAS EN PERIÓDICOS.¿Pero de que vais?.Solo conseguis quedar en ridículo y por mentirosos .Ese perro es un tauromafioso sádido y maltratador que ha aprovechado la ocasion para meterse en la manifestación mientras otro indeseable y asesino tauromafioso le grababa.Sigue con tus mentiras que nadie se cree.

    01 octubre 2007 | 23:11

  48. Dice ser Ricardo

    MARIANGELES , TIA, QUE SANTA LUCIA TE CONSERVE EL OIDO¿NO VES QUE NINGUNO DE LOS CARTELES QUE PONE EL TAUROMAFIOSO DEL LENGUATRAPO SON NUESTROS.ES UN MONTAJE PURO Y DURO , LOS NUESTROS SON DISTINTOS, ENCIMA SON MALOS IMITADORES QUE NO SABEN HACER LAS COSASNO SOMOS NOSOTROS LOS QUE APARECEN AHÍ, QUE NO, TIA QUE NO ES QUE HAYAN COGIDO A 8 DE LA MANIFESTACION, ES QUE SON 8 TAUROMAFIOSOS QUE SE HAN FABRIDADO UNAS PANCARTAS DE AQUELLA MANERA,JAJAJAJAJAJAJAJAMIRA QUE COSA MAS BURDA LA DE STOP OUR SHAME, , LA PLATAFORMA NO TIENE NI UNA ASIJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAESTOS TAUROMAFIOSOS CADA DIA SON MAS MAJARETASJAJAJAJAJAJA

    02 octubre 2007 | 01:20

  49. Dice ser Mª Angeles

    ¡Gracias Ricardo!Pues verdaderamente no me habia fijado y es que soy bastante despistada, pero tienes razon, la han montado 10 tauromafiosos, los 8 que han posado en el otro video , y si te fijas son los mismos pero tomados desde otro ángulo y han metido al infeliz perro torturado por un sádico tauromafioso. ¡Pobre animal!, a saber las clueldades y malos tratos por los que estará pasando. Ojalá se pudiera identificar y poderle hacer un seguimiento y a ver como se le podria quitar a ese sádico, seguro que lo pillariámos en algo

    02 octubre 2007 | 17:01

  50. Dice ser Pilar

    Toda la información sobre los malos tratos a animales es poca y ayuda a que la gente lo denuncie. ¡Que se conciencien de una vez de que los animales no son de piedra!

    03 octubre 2007 | 13:23

Los comentarios están cerrados.