¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Curas mártires de Franco


«El sacerdote Antxón Aristimuño, natural de Hernani, fue fusilado por el Gobierno de Franco, junto con otros 14 sacerdotes vascos, cuando le pillaron huyendo del golpe de Estado del 36, en un barquito por el Cantábrico.

Reverendo padre Martínez Camino SJ, espero que estos 15 sacerdotes estén entre los «498 mártires de la República» que el Vaticano va a beatificar para la «reconciliación de los españoles». Resulta evidente que fueron mártires de los golpistas y no en nombre de la «cruzada», que apoyó la Iglesia, bajo palio.

No todos los 498 religiosos deberían ser beatificados, porque algunos «murieron por su fe», pero muchos de ellos murieron porque por su crueldad y por su culpa fusilaron en toda la España nacional a mucha gente a causa de sus delaciones y señalando con el dedo a los que debían ser eliminados. Además, han tenido más de 40 años de homenajes y plegarias. Por favor no manipulen cosas que sólo sirven para dividirnos más.»

Una interesante carta de José Orellana Ramírez, de Tres Cantos, Madrid, hoy en El País.

29 comentarios

  1. Dice ser Eva

    A mí no me importan ni los curas, ni los políticos, ni este puñetero país de enchufados. Todos los amigos del Ezcritor están nominados y los demás fuera. Así se hace.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cád

    Mola la carta. Gracias por traerla, si no me la habría perdido.No creo que los nominados sean «amigos» del tal, Eva, me daría un patatús.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Bismuto

    Patético que zETApé vaya a Marbella a liderar la lucha contra la corrupción cuando es el tío más miserable e inmoral de España; la Pantoja, íntima amiga de Gaspar Zarrías, se jactaba de esta gran amistad con el cacique sociata, pues a la puta cárcel. http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/05/03/la-cortina-de-h…EL PANTOJAZO da con una sociata, sacrificaba por el líder sociata, imputada por chorizaca y libre con fianza.No hay mal que por bien no venga.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser opium

    Pues a mi si me indigna que la iglesia siga apoyando y apoyandose en la derecha y encima diga ser la iglesia de todos, que diga que por el bien de todos pongamos la X en la casilla, podría escribir folios enumerando las incongruencias de nuestros hermanos en la fe, la esperanza y la caridad.Simplemente han sacado su propia memoria histórica para acallar la que pide una España machacada por el fascismo, volviendo a comportarse claramente golpista y contra el pueblo, como siempre que ven sus intereses peligrar. SOIS UNOS CINICOS. Gracias por el generoso consuelo a las victimas del 11-M, a través de vuestra COPE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser sin enmienda

    Chino ,¿por que no te vas a dar por culo a las libertades digitales y tal?creo que llevan muy mal el asunto de la jodienda y están mas puestos en el de las pajillas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ijon Tichy

    Eva, es que te veo hoy por todas partes. Nunca había visto tanto cabreo por no figurar en una lista de concursantes. Suícidate, por ejemplo, no es tan malo como parece y luego te ves con Esenin y comparáis experiencias. Como crees en Dios…

    04 mayo 2007 | 13:57

  7. Dice ser opium

    He visto imagenes de la guerra civil en la que «señoras» con mantilla y peineta acompañadas por sus confesores sacerdotes católicos «curas», contemplaban el fusilamiento de «rojos», españoles que habían sido fieles al gobierno legal de España.

    04 mayo 2007 | 14:43

  8. Dice ser Mikjail

    La iglesia española cada día pinta menos. Apesta su ideología ultraderechista más próxima a los asesinos que a los que se supone Jesús defendía.Me hace gracia que ellos mismos se consideren católicos.

    04 mayo 2007 | 15:40

  9. Dice ser Diego

    Extraido de «Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie», de Juan Eslava Galán, libro absolutamente recomendable:»La única región de la Península [del territorio republicano] donde no se produce la revolución es el País Vasco. Allí no se persigue a la Iglesia, ni se incendian los templos, ni se colectivizan los bienes confiscados a los ricos. Salvo algunos asesinatos episódicos, todo funciona con cierta normalidad. El único que fusila curas en el Pais Vasco es Franco. A varios curas nacionalisas que apoyaban al bando republicano.» […] «En Bilbao, la ‘liberación’ [conquista por parte de Franco] resulta menos cruenta que en otros lugares. El País Vasco ha vivido una guerra diferente al resto de la Península. Allí no se ha producido revolución alguna, ni se ha perseguido a la Iglesia ni asesinado a los capitalistas. Los vascos, tradicionalmente religiosos, respetan a la Iglesia. Sus tropas incluso cuentan con una capellanía, 132 curas, a muchos de los cuales apresan a los nacionales y condenan a penas de reclusión en los centros penitenciarios de Venta de Baños, Anclares de Oca y Carmona. Estos últimos conseguirán la libertad gracias a las gestiones del cardenal Segura»

    04 mayo 2007 | 15:48

  10. Dice ser abrelatas

    Me ha parecido muy interesante la carta. La iglesia no escarmienta……..

    04 mayo 2007 | 20:41

  11. Dice ser Cinicos

    «No todos los 498 religiosos deberían ser beatificados, porque algunos «murieron por su fe», pero muchos de ellos murieron porque por su crueldad y por su culpa fusilaron en toda la España nacional a mucha gente a causa de sus delaciones y señalando con el dedo a los que debían ser eliminados».Efectivamente,de la misma manera que muchos de los fusilados por los nacionales lo fueron simplemente por ser de izquierdas,pero en la retaguardia republicana,hubo un montón de miserables que a causa de sus delaciones y señalando con el dedo a los que debían ser eliminados fueron responsables de fusilamientos por el «delito»,de ir a misa o ser de derechas,pero todos son considereados martires del fascismo,¿va a hacer la izquierda autocritica por los asesinato de los que murieron solo por su fe? o va justificar como hace con los 5000 fusilados en Paracuellos diciendo qeu los había que apiolar porque eran un peligro potencial?¿o va a seguir llamando gloriosa revolucion al levantamiento contra el legitimo gobierno de la republica surgida de las elecciones del 34 con la disculpa del golpe preventivo?¿va a condenar a los «revolucionarios· que en el 34 sacaron de su casa al cura de Sama de Langreo lo fusilaron y colgaron de un gancho de carnicero con un cartel de «hay carne de cerdo»?,si quereis poner el ventilador de la barbarie de los años 30,preparaos a salpicaros de mierda y sangre,qeu como el sectario que siembra el odio y la revancha todos tuvimos dos abuelos,uno por bando,pero solo hablamos del que nos conviene.

    05 mayo 2007 | 01:21

  12. Dice ser Engaño historico

    y los mas parecido a los curas delatores y complices del franquismo es el cura progre Setien y su camada negra,justificando los asesinatos de sus gudaris,negandose a celebrar funerales por la victimas de la fascistada etarra,¿cuando van a pedir perdón estos sotaniformes sanguinarios por su complacencia y colaboración con los asesinos de inocentes?,claro que el País Vasco ha vivido una guerra diferente al resto de la Península,ideologicamente hermanos de los nazis,abandonaron a su suerte a la republica,y hundieron el frente norte intentando negociar con el nazismo,sus primos hermanos,que selectiva es la memoria historica de los progres,Asturias no fue tomada por Franco,sino por los fascistas gallegos y vascos que según su peculiar visión histórica,perdieron la guerra.Para hablar de memoria historica aprender un poco de historia ,analfabetos,murieron diez veces mas democratas en Extremadura o Madrid,que en toda Galicia o el Pais Vasco,que ahora vienen de victimas del franquismo,morian mas republicanos en el ominoso Madrid en un día de bombardeos que diez veces en Guernica,simbolo tramposo del antifranquismo.¿cuando van a pedir perdón los gallegos a los asturianos por los crimenes del coronel Teijeiro y sus columnas gallegas y los requetés vascos?¿cuando van a pedir perdón los cagones vascos por rendirse como ratas cobardes?

    05 mayo 2007 | 01:51

  13. Dice ser yo

    soy uno de los mejores amigos del ezcritor y no estoy nóminado. Dejad de decir estúpideces por favor. Envidiosos y perdedores es lo que sois

    05 mayo 2007 | 05:17

  14. Dice ser Yo protesto

    Sres de los Premios 20Blogs:No voy a asistir a su fiesta, pero una vez recibida la invitación me siento obligada a explicarles el motivo. Podrían creer que no asisto porque no he sido nominada. No es el caso. No asisto porque me he sentida insultada por uno de sus columnistas.Escribía Rafael Fernández en uno de los blogs que tiene en «20 minutos»:»Acaban de hacerse públicas la lista de nominados al premio “20 Blogs” del jurado. ¡Qué emoción! Es divertido ver a los de mal perder gritando en el foro del concurso:-¿Por qué no he sido elegido yo?Porque no soy el portavoz del jurado y he de guardar las formas. Pero qué ganas de decirles la verdad:-Porque tu blog es una puta mierda. «Comprendan ustedes que yo no pueda compartir fiesta ni celebración alguna con una persona que tiene esa opinión de mi blog.Atentamente

    05 mayo 2007 | 11:41

  15. Señor Don Arsenio. Usted es una persona gran equilibrio. Por eso supongo que esta es la primera parte de varios artículos sobre curas y monjas mártires.Si esta interesado en documentación sobre curas y monjas mártires de los rojos, le puedo hacer llegar el listado de los curas ejecutados por mi antepasado Ruiz “El Rojo”. Y si es de su interés le puedo enviar una fotografía de la faca utilizada por el antes mencionado, en sus actividades republicanas.La antes nombrada faca fue fabricada en Toledo, es toda una joya por su aspecto y calidad de construcción. J. Ruiz “El Rojo” se tomo el cuidado de documentar las ejecutorias de tan hermosa pieza toledana, lo que le da un gran valor historico.Tanto la pieza como su correspondiente documentación me fueron dejadas en herencia. Por la difunta, la Roja Josefa Ruiz.

    05 mayo 2007 | 17:09

  16. DON ARSENIO. En vista de que cuando usted escriba ,el lunes , sobre el triunfo de Sarkozy, aquí estaremos muy enchispados y no será posible participar en la discusión, me permito fijar mi posición que ya la escribí en el blog de Don Pepe CerveraDon Pepe. Me gusto que Sarkozy dijera que Turquia no pertenece a Europa. Hasta para un ciego, Turquia forma parte de las Munsulmaniaslo dijo J. Ruiz • 3 Mayo 2007 | 11:25Por esa regla de tres, ¿si eres musulman no puede ser europeo?. ¿solo los católicos romanos y apostólicos son europeos?….echemos a los ingleses, holandeses y alemanes….malditos seguidores del infierno.Por que despreciamos a los turcos….¿nos consideramos mejores?…..para Europa los turcos actuales somos los españoles, portugueses y griegos. No escupamos para arriba, no sea que nos caiga encima.lo dijo David • 4 Mayo 2007 | 09:47Al tal David. Usted acierta con extraordinaria precisión cuando formula una pregunta que debía ser una aseveración contundente. Usted escribe ¿si eres musulmán no puede ser europeo? Lo acertado, es escribir una afirmación definitiva y sin asomo de dudas SI ERES MUNSULMAN NO ERES EUROPEO.Después usted cae en una serie de sandeces que pone en duda su capacidad de síntesis. A debido ser categórico y no andar por las ramas como mono africano, confundiendo y realizando ejercicios baratos de estupidez. La síntesis es la siguiente, SOLO SON EURPEOS LOS CRISTIANOS Y LOS ATEOS NACIDOS EN EUROPA POR 10 GENERACIONES. Si no ha comprendido lo lamento.Al tenor de lo antes dicho también es valida la siguiente afirmación SI NO ERES MUNSULMAN NO PUEDES SER MUNSULMANIO.Nota: el munsulmanio es el hombre o mujer nacido por generaciones en las Munsulmanias.lo dijo J. Ruiz Maestro Fontanero y Patron de Pesca • 4 Mayo 2007 | 10:46Además me permito informarle lo siguiente. Aun cuando detesto a los cobardes franchutes. El domingo estaremos siguiendo las elecciones, para disfrutar ampliamente la derrota de la Zapatera franchuta.Para la celebración hemos dispuesto de 8 botellas de tequila, 4 de aguardiente claro de Caldas, 2 cajas de Vino de Jumilla, 1 caja del mejor espumante del mundo (CAVA) y abundantes cantidades de cerveza.Para su envidia el cocinero mantiene en maceración seis lomos de atún blanco, cuatro piernas de cerdo. Amen de los frutos del mar propios del trópico.Los petardos estarán a cargo de Domenico el maquinista italiano, que es un fanático de la pirotecnia.Cuando iniciemos la celebración le informare por esta misma víalo dijo J. Ruiz Maestro Fontanero y Patron de Pesca • 4 Mayo 2007 | 11:06

    05 mayo 2007 | 17:25

  17. Dice ser gfdg

    [url=http://upbuke.googlepages.com/0.htm]完美曲线[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/1.htm]欠抽的N种女人[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/2.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/3.htm]献身的21种[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/4.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/5.htm]体坛 虚伪好男人[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/6.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/7.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/8.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/9.htm]张含韵生活照[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/10.htm]Google手机曝光[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/11.htm]最佳笑话[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/12.htm]女演员潜规则[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/13.htm]史前人类吃胎儿[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/14.htm]女星近照[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/15.htm]大学生就业[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/16.htm]魏骏杰滕丽名分手[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/17.htm]美女蹂躏相扑[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/18.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/19.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/20.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/21.htm]古代乱世美男[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/22.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/23.htm]恐怖风景区[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/24.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/25.htm]校园暴力[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/26.htm]明星第二职业[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/27.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/28.htm]日剧天后[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/29.htm]布什 非洲舞[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/30.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/31.htm]麻将女明星[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/32.htm]中学生当众[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/33.htm]明星发黄老照片[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/34.htm]真人斗舞[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/35.htm]刘亦菲化妆过程[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/36.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/37.htm]美女撞衫后[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/38.htm]还珠格格私密照[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/39.htm]美加州 海豹群[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/40.htm]实拍 毒瘾[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/41.htm]私人银行[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/42.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/43.htm]模特派对[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/44.htm]最失败的接吻[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/45.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/46.htm]仙剑十年MV系列[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/47.htm]夜店 千手观音[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/48.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/49.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/50.htm]宠物食人鳄[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/51.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/52.htm]老天我要钱[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/53.htm]张学友后现代生活[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/54.htm]电影十大名妓[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/55.htm]波霸杨欣 结婚[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/56.htm]全球影响力名单[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/57.htm]周星驰龙套家族[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/58.htm]假如我中了500万[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/59.htm]身穿菜叶宣传 68[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/60.htm]体坛虚伪好男人[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/61.htm]美加州海豹群[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/62.htm]小S调戏的男星们[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/63.htm]郭台铭的风流艳史[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/64.htm]菲律宾喂母乳[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/65.htm]实拍毒瘾[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/66.htm]食人族录像[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/67.htm]宠物宝贝[/url][url=http://upbuke.googlepages.com/68.htm]第一美女[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/0.htm]假如我中了500万[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/1.htm]麻将女明星[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/2.htm]体坛 虚伪好男人[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/3.htm]中学生当众[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/4.htm]明星发黄老照片[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/5.htm]史前人类吃胎儿[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/6.htm]真人斗舞[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/7.htm]最佳笑话[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/8.htm]刘亦菲化妆过程[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/9.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/10.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/11.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/12.htm]美女撞衫后[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/13.htm]还珠格格私密照[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/14.htm]美加州 海豹群[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/15.htm]实拍 毒瘾[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/16.htm]私人银行[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/17.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/18.htm]模特派对[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/19.htm]最失败的接吻[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/20.htm]恐怖风景区[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/21.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/22.htm]仙剑十年MV系列[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/23.htm]魏骏杰滕丽名分手[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/24.htm]大学生就业[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/25.htm]夜店 千手观音[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/26.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/27.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/28.htm]宠物食人鳄[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/29.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/30.htm]Google手机曝光[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/31.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/32.htm]假如我中了[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/33.htm]老天我要钱[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/34.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/35.htm]张学友后现代生活[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/36.htm]电影十大名妓[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/37.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/38.htm]女演员潜规则[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/39.htm]波霸杨欣 结婚[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/40.htm]献身的21种[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/41.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/42.htm]张含韵生活照[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/43.htm]女星近照[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/44.htm]美女蹂躏相扑[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/45.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/46.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/47.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/48.htm]古代乱世美男[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/49.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/50.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/51.htm]明星第二职业[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/52.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/53.htm]布什 非洲舞[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/54.htm]网婚男孩[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/55.htm]完美曲线[/url][url=http://ttbuke.googlepages.com/56.htm]欠抽的N种女人[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/0.htm]假如我中了500万[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/1.htm]麻将女明星[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/2.htm]体坛 虚伪好男人[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/3.htm]中学生当众[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/4.htm]明星发黄老照片[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/5.htm]史前人类吃胎儿[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/6.htm]真人斗舞[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/7.htm]最佳笑话[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/8.htm]刘亦菲化妆过程[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/9.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/10.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/11.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/12.htm]美女撞衫后[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/13.htm]还珠格格私密照[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/14.htm]美加州 海豹群[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/15.htm]实拍 毒瘾[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/16.htm]私人银行[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/17.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/18.htm]模特派对[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/19.htm]最失败的接吻[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/20.htm]恐怖风景区[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/21.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/22.htm]仙剑十年MV系列[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/23.htm]魏骏杰滕丽名分手[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/24.htm]大学生就业[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/25.htm]夜店 千手观音[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/26.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/27.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/28.htm]宠物食人鳄[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/29.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/30.htm]Google手机曝光[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/31.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/32.htm]假如我中了[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/33.htm]老天我要钱[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/34.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/35.htm]张学友后现代生活[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/36.htm]电影十大名妓[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/37.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/38.htm]女演员潜规则[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/39.htm]波霸杨欣 结婚[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/40.htm]献身的21种[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/41.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/42.htm]张含韵生活照[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/43.htm]女星近照[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/44.htm]美女蹂躏相扑[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/45.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/46.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/47.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/48.htm]古代乱世美男[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/49.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/50.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/51.htm]明星第二职业[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/52.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/53.htm]布什 非洲舞[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/54.htm]网婚男孩[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/55.htm]完美曲线[/url][url=http://sbjwen.googlepages.com/56.htm]欠抽的N种女人[/url]

    05 mayo 2007 | 17:28

  18. Dice ser j. Ruiz

    He llegado a la conclusión, que lo del tío no es enfermedad, es un apostolado.

    05 mayo 2007 | 18:09

  19. Dice ser marta de esparta

    ¿y qué más da que sean curas o que sean panaderos? lo importante es que eran ciudadanos y que fueron fusilados :(

    05 mayo 2007 | 20:25

  20. Dice ser jhgj

    [url=http://yyyairen.googlepages.com/0.htm]大学生就业[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/1.htm]私人银行[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/2.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/3.htm]小S调戏的男星们[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/4.htm]模特派对[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/5.htm]战史上 悬案[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/6.htm]Google手机曝光[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/7.htm]刘亦菲化妆过程[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/8.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/9.htm]古代乱世美男[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/10.htm]体坛 虚伪好男人[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/11.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/12.htm]美加州 海豹群[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/13.htm]张含韵生活照[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/14.htm]实拍 毒瘾[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/15.htm]献身的21种[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/16.htm]最佳笑话[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/17.htm]全球影响力名单[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/18.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/19.htm]老天我要钱[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/20.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/21.htm]男友的九大妙用[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/22.htm]还珠格格私密照[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/23.htm]麻将女明星[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/24.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/25.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/26.htm]真人斗舞[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/27.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/28.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/29.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/30.htm]黄金周震撼景象[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/31.htm]完美曲线[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/32.htm]欠抽的N种女人[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/33.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/34.htm]女演员潜规则[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/35.htm]史前人类吃胎儿[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/36.htm]女星近照[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/37.htm]魏骏杰滕丽名分手[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/38.htm]美女蹂躏相扑[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/39.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/40.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/41.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/42.htm]恐怖风景区[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/43.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/44.htm]校园暴力[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/45.htm]明星第二职业[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/46.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/47.htm]日剧天后[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/48.htm]布什 非洲舞[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/49.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/50.htm]中学生当众[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/51.htm]明星发黄老照片[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/52.htm]美女撞衫后[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/53.htm]最失败的接吻[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/54.htm]仙剑十年MV系列[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/55.htm]夜店 千手观音[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/56.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/57.htm]宠物食人鳄[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/58.htm]张学友后现代生活[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/59.htm]电影十大名妓[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/60.htm]波霸杨欣 结婚[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/61.htm]周星驰龙套家族[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/62.htm]假如我中了500万[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/63.htm]身穿菜叶宣传 68[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/64.htm]体坛虚伪好男人[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/65.htm]美加州海豹群[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/66.htm]郭台铭的风流艳史[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/67.htm]菲律宾喂母乳[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/68.htm]实拍毒瘾[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/69.htm]食人族录像[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/70.htm]宠物宝贝[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/71.htm]第一美女[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/72.htm]全国校花大赛[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/73.htm]校园吻别[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/74.htm]胖妞大全[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/75.htm]空姐讲笑话[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/76.htm]网上扮少女[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/77.htm]十个隐讳笑话[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/78.htm]最贵十大名模[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/79.htm]残酷的逼供[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/80.htm]李冰冰结婚[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/81.htm]求爱经纪人[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/82.htm]最小狗10厘米[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/83.htm]日籍空姐[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/84.htm]蔡依林玉腿投保[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/85.htm]换房游[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/86.htm]郑伊健同居[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/87.htm]100次恋爱[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/88.htm]满清十大酷刑[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/89.htm]芙蓉姐姐十大[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/90.htm]学生炒股[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/91.htm]二战情色女魔鬼[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/92.htm]女生宿舍[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/93.htm]外籍太监[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/94.htm]中国股神[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/95.htm]顶级内衣秀[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/96.htm]人肉多米诺[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/97.htm]如何追女孩[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/98.htm]美人计[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/99.htm]杨二车娜姆[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/100.htm]80经典回忆[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/101.htm]台湾十二钗[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/102.htm]日剧天后换房游[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/103.htm]肥妹变天鹅[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/104.htm]夜店千手观音[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/105.htm]韩国十大感人[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/106.htm]日本仓储式旅馆[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/107.htm]野蛮公交[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/108.htm]范冰冰神秘新男友[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/109.htm]郭台铭婚外情[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/110.htm]杨惠妍真容[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/111.htm]行为艺术表演[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/112.htm]情场超女[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/113.htm]惊艳登台[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/114.htm]玫瑰男[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/115.htm]深圳富婆团[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/116.htm]美少女模特[/url][url=http://yyyairen.googlepages.com/117.htm]网婚男孩[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/0.htm]大学生就业[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/1.htm]私人银行[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/2.htm]美女最多的网吧[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/3.htm]小S调戏的男星们[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/4.htm]模特派对[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/5.htm]战史上 悬案[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/6.htm]Google手机曝光[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/7.htm]刘亦菲化妆过程[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/8.htm]十大最贱的歌词[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/9.htm]古代乱世美男[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/10.htm]体坛 虚伪好男人[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/11.htm]皇后娘娘体检[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/12.htm]美加州 海豹群[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/13.htm]张含韵生活照[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/14.htm]实拍 毒瘾[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/15.htm]献身的21种[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/16.htm]最佳笑话[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/17.htm]全球影响力名单[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/18.htm]全身爆炸而亡[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/19.htm]老天我要钱[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/20.htm]明星撞衫姿色[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/21.htm]男友的九大妙用[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/22.htm]还珠格格私密照[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/23.htm]麻将女明星[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/24.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/25.htm]刘烨外籍女友[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/26.htm]真人斗舞[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/27.htm]中国电臀大赛[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/28.htm]高铁动车组上的美女[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/29.htm]全球顶级购物街[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/30.htm]黄金周震撼景象[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/31.htm]完美曲线[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/32.htm]欠抽的N种女人[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/33.htm]抛腹产全过程[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/34.htm]女演员潜规则[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/35.htm]史前人类吃胎儿[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/36.htm]女星近照[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/37.htm]魏骏杰滕丽名分手[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/38.htm]美女蹂躏相扑[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/39.htm]摄影师工作全程记录[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/40.htm]中南海职业保镖[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/41.htm]胸罩广告拍摄揭秘[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/42.htm]恐怖风景区[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/43.htm]血性老公给花心老婆[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/44.htm]校园暴力[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/45.htm]明星第二职业[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/46.htm]中超足球宝贝[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/47.htm]日剧天后[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/48.htm]布什 非洲舞[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/49.htm]范冰冰性感撩人封面[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/50.htm]中学生当众[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/51.htm]明星发黄老照片[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/52.htm]美女撞衫后[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/53.htm]最失败的接吻[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/54.htm]仙剑十年MV系列[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/55.htm]夜店 千手观音[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/56.htm]史上倒霉的驸马[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/57.htm]宠物食人鳄[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/58.htm]张学友后现代生活[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/59.htm]电影十大名妓[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/60.htm]波霸杨欣 结婚[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/61.htm]周星驰龙套家族[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/62.htm]假如我中了500万[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/63.htm]身穿菜叶宣传[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/64.htm]体坛虚伪好男人[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/65.htm]美加州海豹群[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/66.htm]郭台铭的风流艳史[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/67.htm]菲律宾喂母乳[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/68.htm]实拍毒瘾[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/69.htm]食人族录像[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/70.htm]宠物宝贝[/url][url=http://ggbruke.googlepages.com/71.htm]第一美女[/url]

    06 mayo 2007 | 09:58

  21. Dice ser yo

    ¿Cómo podéis manipular tanto? Lo que no sé es cómo no se os cae la cara de vergüenza.El que trae esta carta a colación y el que la escribe, saben la razón por la que van a ser beatificados 498 españoles mártires durante los años 30. La razón es que murieron por Cristo. Aquéllos que los mataron, lo hicieron porque eran religiosos o laico que pertenecía a alguna organización católica. Es decir, que les mataron por su Fe, no por su militancia y aquéllos que mueren por su Fe y cumplen los requisitos, son beatificados. «No hay amor más grande que dar la vida por los amigos». éstos demostraron un gran a mor a su mejro amigo: CRisto, del que no renegaron ni bajo torturas ni con un arma en la sien.Si después de esta aclaración, seguís con vuetra demagogia barata, dejaréis patente vuestra malicia y el nulo interés por la verdad.

    06 mayo 2007 | 16:57

  22. Dice ser Adrin

    ¡Hombre! si eran más vascos que curas, seguro que les fusilaron por nazionalistas no por ser sacerdotes.Pongamos el ejemplo del obispo Setien, que antes que Religioso es Nazi y aplaude y cobija a los asesinos de Españoles, que no cometiron otro delito que pensar de forma diferente a su inmundo racismo.Total que si eran como ese Obispo, seguro que ni Dios les tiene en la gloria.Amen, señor de Burgos.

    06 mayo 2007 | 21:30

  23. Dice ser J. Ruiz

    Don Arsenio, en este puerto de las Sudacas del Caribe, la fiesta es enorme. El ron, el vino y la cerveza corren a raudales. Desde el Sorrento no han mandado 5 cajas de vino chanti. En las cornetas del “Huracán del Caribe II” colocamos canciones en el siguiente orden, una sevillana, una ranchera mejicana, una dominicana, un pasodoble y un vallenato colombiano. Esto aquí es como llaman los USA , un open hause ( no se si se escribe así), todo el que quiera entrar entra y puede beber y comer a su gusto.Todos los barcos de patrones europeos están en fiesta franca.Los italianos le han metido a sus cornetas música napolitana. Dentro de poco partiremos al Bar Puerto Rico, por que el jolgorio en puerto esta permitido hasta determinada hora.Un patrón portugués propuso que zarpemos para continuar la fiesta en alta mar, pero eso no se puede por que se requieren los permisos de zarpe y no los tenemos.El dueño del Bar Puerto Rico nos esta esperando para abrirlo por que lo tenemos contratados. En la parte de atrás del bar tienen preparado el asunto para cocinar las sardinas y el atún como lo hacen en Andalucía y en Algarbe de Portugal. Creo más bien que será tipo portugués con un aceite de oliva que tiene un gallo dibujado. Se lo digo por que el encargado del asunto es un patrón portugués, y en la mañana vi que estaban bajando de “La Luria” unas cajas de ese aceite en cuestión y también unas cajas de vino verde.Aquí todos vimos cuando hablo la Zapatera franchuta y luego el triunfador.Pero tengo que dejar claro que no estamos celebrando el triunfo de nadie, solo celebramos la derrota la Zapatera franchute.

    06 mayo 2007 | 21:32

  24. Dice ser rui

    Don Arsenio. El que usted no haya cambiado el artículo a esta hora, es una evidencia de que la derrota de la Zapatera franchuta lo dejo mareado. Para nadie es un secreto su predilección por los rojos bobos. Pero usted debe guardar las apariencias.Todos los blog de categoría están anunciando la derrota de la Zapatera franchuta, pero usted esta mareado sin haberse tomado una copa .Vea usted , yo que estoy en estad de gran estado de consumo etílico ya voy ha escribiren mi blog,

    06 mayo 2007 | 22:18

  25. Dice ser Ahí

    La zapatera ha perdido por el tema moros y aquí en España mande quien mande no debemos andarnos con gilipolleces ni moderneces. Y en eso lleva toda la razón Ruiz. Toda.

    06 mayo 2007 | 23:03

  26. Dice ser Crepuzculo

    Alguien dijo una vez mientras sostenía una moneda romana; al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. En este caso, a la iglesia lo que es de la iglesia, y que haga lo que le de la santa gana, que siempre lo hace. Confiemos en el buen funcionamiento venidero de las instituciones.

    07 mayo 2007 | 01:37

  27. Dice ser nuaniu

    Sí… quiero aprovechar la magia de este post (encadenada con la del interesante mensaje de Orellana :)) y dar gracias al sr. Escolar por que mi deseo se me ha cumplido con respecto a Calle 20.Es más de lo que podría uno esperar.Muchas Gracias

    10 mayo 2007 | 21:48

  28. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:56

Los comentarios están cerrados.