¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sólo miran a las urnas

Da igual que sea sobre ETA o sobre los tipos de interés; sobre la corrupción urbanística, la sequía, la inmigración o la seguridad… Desde hace unas semanas, aproximadamente desde las vacaciones navideñas, sólo oigo a los políticos hablar de los grandes problemas o de los grandes asuntos públicos en clave electoral. Sobre un problema concreto, sólo piensan y calculan si les beneficia o les perjudica de cara a las urnas municipales y autonómicas de mayo, apenas de cómo afrontarlo.

«La asistencia de Gallardón a la manifestación del sábado contra la política antiterrorista del Gobierno y su ausencia en la del 13 de enero contra ETA le va a costar la Alcaldía de Madrid”, me dice un dirigente socialista, casi entusiasmado. “Los votantes centristas que le apoyaban han visto su verdadera cara”. “Si el euríbor sigue subiendo –comenta uno de signo contrario, más que comenta casi implora–, en mayo la gente estará cabreada porque le tocará pagar una cuota de hipoteca más alta y…”. Y así muchos: los que están en la oposición (y en la oposición central, autonómica o local están todos los partidos) parece que nos desean a los electores las peores desgracias, para tener así ellos una oportunidad de tocar poder.

En otro lado, en el de los que gobiernan, el mensaje es así: ¡Vótame, mira qué bien lo he hecho, cómo he mejorado la ciudad o la comunidad! Nos van a insitir con miles de inauguraciones: de calles, de plazas, de trenes AVE, de trenes ligeros, de tranvías, de metros, de hospitales, de playas, de escuelas, de depuradoras, de jardines… Bien estaría si muchos de ellos no sucumbieran a dos tentaciones. Una: mantener cerrada una infraestructura o un equipamiento que lleva meses acabado para guardarse el brillo de la inauguración para los últimos días antes de las elecciones. Y otra: inaugurar obras inacabadas, cortar la cinta, colocarnos la foto… y cerrarla hasta que realmente esté lista para su uso, dentro de muchos meses. Sólo miran a las urnas, sólo piensan en sí mismos.

18 comentarios

  1. Dice ser fabes

    Tienes razón Arsenio, es de vergüenza.Y lo peor es que juegan con vidas humanas. Conozco casos en los que las prisas por inaugurar llevan a trabajar de noche en obras, quitando las medidas de seguridad y provocándose por ello accidentes que, si bien no acabaron en muertes, acabaron en paraplejias y hemiplejias de los accidentados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser loveof74

    «Da igual que sea sobre ETA o sobre los tipos de interés; sobre la corrupción urbanística, la sequía, la inmigración o la seguridad… Desde hace unas semanas, aproximadamente desde las vacaciones navideñas, sólo oigo a los políticos hablar de los grandes problemas o de los grandes asuntos públicos en clave electoral. Sobre un problema concreto, sólo piensan y calculan si les beneficia o les perjudica de cara a las urnas municipales y autonómicas de mayo, apenas de cómo afrontarlo.»El gigante se ha despertado….A mi me parece vergonzoso que ahora se pongan las pilas y dediquen el 11% de su legislatura (4/5 meses) a vender grandes proyectos y soberanos humos, cuando toca votar, y el resto del tiempo, cuando tienen el zurrón lleno, a ver llover desde la ventanaCada día creo menos en ellos.

    06 febrero 2007 | 10:18

  3. Dice ser capuch

    Relacionado con ésto, creo que el clima político se calmará si el PP recibe un revés en algun territorio clave. Si es al contrario, esto puede ser irrespirable, se armarán de valor y creerán que la voluntad de las urnas se quebranta insultando, peleando, creyéndose superiores. NO CAIGAMOS EN SU JUEGO. Puede ser irremediable para España. Esto hay que pararlo, y los únicos que podemos somos nosotros. Oposición, derecha, sí. Hipocresía, deslegitimamiento del gobierno por intereses electorales NO.Un saludo

    06 febrero 2007 | 10:45

  4. Dice ser campredador

    Por lo que he podido ver, el PP lleva haciendo ese electoralismo desde el 12M, con todo tipo de estrategias dedicadas a enmierdar el poder legítimo salido de las urnas a su pesar. Lo verdaderamente estremecedor es que tanta mentira y manipulación de la realidad se pueda sostener, sembrar y hacer fructificar en una sociedad libre y moderna. El uso partidista de símbolos nacionales, la extensión de la idea de que la sociedad no es libre ahora por culpa del terrorismo (¿cuándo fue libre entonces, sr. Acebes?) y la pataleta enfermiza en contra de todo lo que se menea hacen de este Patético Partido una muestra de hasta dónde perduran la estética y la estrategia propagandística del fascismo más recalcitrante. No sé cómo algunos populares que se las dan de centristas no abandonan esa formación vomitando su vergüenza y dignifican la derecha española con una nueva formación que ya está tardando, por la salud de una sociedad que desde hace casi 70 años nunca estuvo más cerca de una nueva confrontación civil.

    06 febrero 2007 | 10:57

  5. Dice ser Goliat

    Por fin te leo decir algo sensato respecto de los políticos que tenemos la desgracia de sufrir en este país nuestro.Te animo a ir un paso más allá para darte cuenta de que los políticos son también así el resto del años, mejor dicho de los años que no son electorales. Cuando suben al poder, viendo a quién pueden colocar en los puestos de libre designación, a quién adjudicarle las obras y contratos de suministro públicos, cómo ir cambiando lenta pero inexorablemente los reglamentos de funcionamiento de los entes públicos o las leyes y decretos que están a su alcance para afianzarse en el poder y obtener los mayores réditos personales y de partido.La clase política de España es una bazofia, la pena es que no seamos capaces, todos, de darnos cuenta de ello y combatirlo en la medida de nuestras posibilidades.Saludos.

    06 febrero 2007 | 11:00

  6. Dice ser Minaya Álvar Fáñez

    Mis votos socialista son, peo viendo como le importamos, los ciudadanos, pido con denuedo y tesón los votos para Tierra Comunera. Partido qaue , a lmenos velará por los intereses de nuestra auténtica Patria que es Castilla, no en detrimento de las tierras de la bonitas e industriosas tierras de la perferia, sino para defendernos de la depredación de algunos. Nuestra patria es Castilla, nuesra lengua es castellano, y nuestros reyes, historia y tradición también. Seamos de Madrid, de Castilla la Vieja, Extremadura. la Montaña, Rioja, o Castilla la Nueva. Y nuestra Patria grnade, el gran Galeón es España. La Tierra grande. y Nuestra Madre, es Europa. Pero, visto lo visto en cuanto a la intenciòn deperedadora de parte de nuestros hermanos «francos», pido el voto para el partido de Castilla.

    06 febrero 2007 | 11:31

  7. Dice ser Fétido

    Tendríamos que ponernos de acuerdo todos y expulsar a cualquier alcalde o mandamás que realizase obras durante el último año de mandato si los tres anteriores se tocan el nardo a dos manos, como es habitual.

    06 febrero 2007 | 11:35

  8. Dice ser wendigo

    Con perdón por la expresión y el «tuteo»… joder Arsenio…tan mayor que eres y todavía no te habías dado cuenta?Nada ha cambiado, salvo que ahora son mucho peores…pero por lo demas en lo único que se han puesto y se pondrán de acuerdo el 95% de nuestros políticos es en subirse el sueldo y en inventarse problemas para seguir succionando al estado y beneficiándose a ellos mismos t a sus allegadosSaludos

    06 febrero 2007 | 11:52

  9. Dice ser Josep M.

    Sr. escolar,Me defrauda su tono populista, el mismo que usan aquellos que justifican los golpes de estado. Todos los políticos son iguales, sólo miran sus intereses… Oiga, y usted ¿por qué les vota? Porque yo creo que usted ha votado a alguno de estos, ¿me equivoco?Y ¿todos los políticos son iguales? ¿De verdad cree que todos contribuyen por igual a este ambiente irrespirable?¿Y quién es usted para hablar como si fuera un ser superior a los políticos? ¿Acaso no mira usted sólo por sus intereses? Respóndase a si mismo:¿le preocupa más la difusión de su periódico o la veracidad de sus contenidos?Si generalizamos y metemos a todos en un mismo saco, le doy la razón, así son nuestros políticos, se preocupan últimamente demasiado de sus intereses y menos del interés general. Como los periodistas, como los jueces, como todos. El egoísmo creciente es un problema social.Y no me venga con que a los políticos les pagamos para preocuparse por el interés general, porque le podría replicar que a los periodistas les pagamos para que cuenten la verdad y no para que nos creen opinión… ¿cómo se llamaba eso? ¿manipular?.

    06 febrero 2007 | 13:02

  10. Dice ser Jose M.

    Sr. ArsenioDonde esta la noticia del Zapapote?O lo que no se publica, no existe?

    06 febrero 2007 | 14:24

  11. Dice ser UNO

    «…colocarnos la foto…» los políticos solo hacen este tipo de cosas porque directores de periodicos y medios como el tuyo luego no evalúan las informaciones y las cuelan como noticia… si tú y los tuyos no dieseis publicidad a según que cosas este tipo de teatros terminarían.Arsenio, Arsenio… que malo eres…

    06 febrero 2007 | 20:04

  12. Dice ser marta de esparta

    pero por desgracia no son sólo los del pp los que hacen eso. cuando se acercan las elecciones todos ponen la cara amable y generosa e intentan demostrar que han hecho todo lo no han hecho durante los últimos cuatro años :(

    07 febrero 2007 | 01:16

  13. Dice ser Versvs

    Magnífico, sí señor. Estoy harto de tanto partidismo y de tanto cainismo político. Y al final lo que cuenta, lo que realmente cuenta, nunca mejora: Los sueldos siguen siendo de puta pena, y los alquileres (ojo, de comprar ni hablamos) por las nubes…El que me arregle esos dos problemas tendrá mi voto garantizado mucho tiempo…

    07 febrero 2007 | 10:26

  14. Dice ser alpedreteño

    Arsenio, por que no mandas a alguien de 20 minutos(o tu mismo) el sabado 10 de febrero a las 11 o las 12 de la mañana a Alpedrete, un pueblo de Madrid, que hemos conseguido las firmas necesarias para someter el PGOU del ayuntamiento a referemdun y las entregamos este día… y viene tambien Jose Maria Alfaya a cantar unas cancioncitas de las suyas… vamos..una fiesta!!!!

    07 febrero 2007 | 10:44

  15. Dice ser Klaus

    Yo creo que básicamente Arsenio tiene razón pero hay distintas intensidades. Soy extranjero y amo profundamente a España, sé que el asunto de Juana va a perjudicar muy seriamente la imagen exterior de este país.No comprendo como los politicos no se unen en las minimas cuestiones esnciales, aqui cuando suena las urnas todos pierden los papeles. Pero bajo mi punto de vista el que se está hundiendo es la imagen de Rajoy como hombre de Estado. Sólo hay un no contra el terrorismo. Despues de dos muertos fabricar dos manifestaciones es separar y debilitar la necesaria lucha contra el terrorismo. Pero lo más grave a mi juicio es lo que ocurre con la justicia, un juez politico acusa sinpruebas aparentes de falsedad y prevaricación a un Ministro de justicia, y aqui no pasa nada. Tampoco me extraña porque tampoco se hizo nada cuando equiparó en un informe oficial a las parejas de homosexuales a animales (en mi pais estaría hoy en día entre barrotes, por mucho menos) y otras barbaridades que han salido de su «independiente boca». cada vez entiendo menos este país, ¿de verdad quiere el estamento politico acabar con ETA? De verdad creo que este es un pueblo muy visceral y alocado, que arrastra enormes fantasmas del pasado, nunca denunciados, donde lo principal es machacar al otro aunque con ello, esto te perjudique o se generan nuevas victímas mortales. Es sólo una opinión, ojalá me equivoque y el terorismo logre desaparecer en España, pero desunidos es muy difícil.

    07 febrero 2007 | 13:37

  16. Dice ser Jorge

    Es lógico que los políticos solo piensen en las URNAS, que son las que les pueden llevar o mantener en el PODER, otra cosa sería si en lugar de llegar al poder, fueran al SERVICIO, pues en teoría deberían estar al servicio de la ciudadanía. Solo nos contemplan como esbirros y contribuyentes. Si analiamos y reflexionamos sobre el tema nos daremos cuenta que los políticos solo dedican nuestros impuestos, y por lo tanto su actividad,a mantener su «estatus» y comprar votos, que les permitan su continuación. ¿o no?.

    07 febrero 2007 | 17:57

  17. Dice ser Olga

    Coincido con Klaus y con Jorge,en este país falta aunténtica voluntad politica para acabar con la lacra terrorista. pero hay cosas que me laman supinamente la atención, Dios vivir para ver hablamos de un juez politico, como si de algo normal se tratase, puede hablar algo más contradictorio… Utilizando la metáfora es como la de cura comerciante de velas. Este país es un lugar muy complicado para actuar con seriedad. La postura del PP de vamos a la barricada no es aceptable. En un tema como el terrorismo apoyar al Gobierno es un tema de responsabilidad de la oposición saber estar ahí, aunque haya que tragar ciertas culebras. Cuando no se atentaba era poruqe Zp había vendido a España, cuando se atenta es porque Zp es un inepto, un minimo de seriedad y lealtad hacia el pais que nos da cobijo a todos. Es una opinión.

    07 febrero 2007 | 18:18

  18. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:58

Los comentarios están cerrados.