¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Una fundación para las víctimas del periodismo

Un empresario holandés, Hans Melchers, ha creado en Amsterdam una fundación que se va a dedicar a ayudar a las víctimas de la prensa y la ha dotado con un millón de euros. Melchers sufrió en sus propias carnes los excesos de algunos medios de su país después de que su hija Claudia fuera secuestrada en septiembre de 2005. Los captores pidieron un insólito rescate, 300 kilos de cocaína, lo que dio pie a que varios medios relacionaran a Melchers con las redes internacionales de narcotráfico y le vincularan también con una venta ilegal de productos químicos a Sadam Husein en 1985 que, al parecer, nunca se había producido.

Claudia fue liberada a los dos días, y Melchers logró encausar en los tribunales a varias publicaciones, entre ellas al tabloide De Telegraaf, el diario más leído en Holanda.

La Fundación, según cuenta Libération, ha sentado en su consejo de administración a un ex primer ministro, un ex ministro y dos periodistas, ha fichado a 15 abogados expertos en delitos en difamación y ya tiene varios casos de víctimas el periodismo sobre la mesa.

12 comentarios

  1. Dice ser paaq

    Bueno, ¿y tú qué opinas?Teniendo en cuenta que ayer publicásteis lo de los antecedentes del marido de Ana María Ríos…

    19 enero 2007 | 09:05

  2. Dice ser javier

    Sinceramente los periodistas tendeis a publicar informaciones sin pensar en las consecuencias. El ejemplo de ana maria rios, es claro. Al parecer los antecedentes del marido de esta, son de cuando tenia 17 años, por lo tanto no son antecedentes penales ya que no se le puede juzgar.Deberian crear la fundacion tambien en españa o al menos convertirla de ambito europeo.En España seguro tendria mucho exito, simplemente por las «noticias» relacionadas con el corazon.

    19 enero 2007 | 09:19

  3. Dice ser wendigo

    Venga Arsenio… mójate . Que aquí en España entre Malaprensa, Periodismo incendiario, y la mayoría de los diarios, que tienden a investigar lo mínimo posible las fuentes de la información que reciben… esta asociación tendría que hechar horas extra.Se tiende a buscar el Titular impactante, da lo mismo que muchas veces la fuente sea desconocida o la fuente sesgada. y muy pocas veces se utiliza el derecho a rectificación o replica….Mira …ese seria un avance para el 20minutos web, una sección donde se pudiera puntualizar parte de las informaciones que publicáis, por medio de fuentes , o estudios algo mas serios.Saludos

    19 enero 2007 | 10:04

  4. Dice ser un poquito de vergüenza, por favor

    ¿Nos podemos acoger a esa fundación los vejados lectores de 20 Minutos? Sí: ¿los que tenemos que soportar diariamente la manipulación de su agitador estrella, manolito saco, con sus mentiras e injurias al Ejército, a los creyentes (de cualquier religión), con su burda manipulación de la realidad y sus fobias? ¿Los vetados en este blog, por ejemplo, así como en el del director general de este medio, porque se les deja en evidencia con los comentarios…?¿Los lectores que no encontramos «casualmente» aquí noticias importantes, pero contrarias a los intereses del prisoe…?¿Los lectores que tenemos que soportar que se censuren y borren nuestros comentarios en los blogs, mientras contemplamos cómo se mantienen, por contra, comentarios que hacen apología del terrorismo e incluso proporcionan direcciones para enviar fondos a los terroristas y apoyar así sus crímenes?Un poquito de vergüenza, señor «director». Las verdaderas víctimas del periodismo que ustedes hacen somos los lectores.

    19 enero 2007 | 10:27

  5. Dice ser Spanjaard

    Tiene todo mi apoyo. Yo soy una víctima del periodismo deportivo que inunda el país de futboleros y de gañanes, de la prensa del corazón que me inutiliza la televisión en horas que mis hijos podían estar viendo alguna cosa útil, del garrulo que programó este blog que me impide opinar como registrado pero me deja hacerlo como pirata…. No sé que espera este diario para contratarme de ombudsman.http://corre-spanjaard.blogspot.com

    19 enero 2007 | 11:43

  6. Dice ser Spanjaard

    Por cierto, Arsenio, tienes un mail breve sobre De Telegraaf. Saludos.http://corre-spanjaard.blogspot.com

    19 enero 2007 | 13:13

  7. Pequeña errata en la frase final: «ya tiene varios casos de víctimas el periodismo sobre la mesa»Yo también echo de menos su opinión…

    19 enero 2007 | 14:35

  8. Dice ser Pepa

    ¡Una ong de ópticos van a tener que crear! Así nos ayudarán a los lectores de 20 minutos a superar los problemas de vista que suceden a la lectura de sus artículos, trufados de faltas de ortografía!Mire a ver si les han colado un office sin corrector en el word que para mí les vendieron una partida defectuosa; yo me lo haría mirar.http://escribesinfaltas.blogspot.com/ ha puesto en marcha una iniciativa a favor de escribir sin faltas de ortografía en los blogs. Ya que tan bloggeros son, dense un paseito por esta página, les vendrá bien.

    19 enero 2007 | 14:35

  9. Dice ser J. Ruiz.Ruiz Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Señor, Don Arsenio. Aplaudo esa iniciativa. Es muy buena. Espero que salga una de victimas de la censura.Señor, un poquito de vergüenza, por favor. Deje tranquilo al cabron de Don Manolito, el ejerce el derecho a la libertad de expresión.Yo tengo la premonición que a Don Manolito le puede suceder lo del Santo llamado San Saulo y la final termine siendo San Manolito Saco, santo patrono de los periodistas y lectores digitales.Vea usted señor, cada vez que yo leo esos asuntos tan delicados que escribe Don Manolo, pienso que se esta metiendo en camisa de once varas. Y me rió de la cara de susto que tendrá cuando desde las nubes oiga una voz de trueno que le diga ¿QUE HACES MANOLITO…… HIJO MIO?

    19 enero 2007 | 15:07

  10. Dice ser J. Ruiz.Ruiz Maestro de Fontaneria y Patron de Pesca

    Señora, Doña Pepa. No cree usted que también seria muy buena una iniciativa para los que escriben con el lenguaje de cosacos ebrios y trasnochados.

    19 enero 2007 | 15:11

  11. Dice ser pepa

    Maestro, una idea muy buena la de los cosacos pero creo que no lo he pillado. Si es una indirecta no me doy por aludida, y si se trata de que los ebrios utilicen el corrector del word pues también bien.Vamos, que si era una sutileza no lo cojo, pero gracias.

    22 enero 2007 | 14:28

  12. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:50

Los comentarios están cerrados.