¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Alhaurín, Rajoy, El País, Stalin

El País se ha pegado un tiro en su propio pie esta mañana (y de paso en el del Gobierno) al soltarle un escopetazo a Rajoy. Un subtítulo en la portada de la edición impresa dice:

«La policía detiene al alcalde y al concejal de Urbanismo de Alhaurín el Grande tras asistir a un almuerzo mitin con Rajoy».

Dicho así, parece que hubiera una relación causa-efecto, que almorzar o ir de mitin con Rajoy fuera algo delictivo por lo que en España se detiene a la gente. «Ni con Stalin», que diría Rajoy.

11 comentarios

  1. Dice ser Stalin si controlaba a los tribunales.

    ¿de verdad cree alguien que el juez que ha ordenado la detención del Alcalde esta «controlado» por el gobierno?¿de verdad cree alguien que el Tribunal Supremo esta «controlado» por el gobierno?Al final ETA y el PP van a terminar diciendo la misma frase, y es que dan por hecho algo que no funciona así: que el gobierno controla las decisiones de los jueces.En el PP si que lo tienen claro, porque han gobernado, y saben como funciona. Pero le echan la culpa al gobierno por mala fe. Y para crispar y dividir. En este caso «para unir» al pueblo en torno a un alcalde que les ha robado a ellos, a los vecinos !!!. Y para enfrentar a esos vecinos al gobierno. Contra los propios intereses de los vecinos ¿!?…Un juez puede sentirse «influido», o sentirse «sensible» a las opiniones del gobierno, o de la sociedad. Y si los dos partidos mayoritarios están de acuerdo hay más probabilidades de que esta influencia sea tenida en cuenta… (lo dijo, tal cual, y muy bien explicado Ibarra, en televisión, en una entrevista, creo que en «sexto sentido»…)Pero el gobierno no le dice al juez directamente que haga esto o aquello. En el PP lo saben perfectamente.»Acaso el ladrón piensa que todos son de su condición…etc.»Yo, incluso, diría que la sentencia del tribunal Supremo, no está claro que haya tenido en cuenta la «sensibilidad» emanada del gobierno. Así que dejemos al gobierno en paz…y ahora me voy a leer la sentencia del tribunal supremo…que está colgada en Internet…y ..

    19 enero 2007 | 20:29

  2. Dice ser Stalisn si contro....

    pues no está colgada en Internet…

    19 enero 2007 | 20:32

  3. Dice ser davidsara

    Hola.Aprovecho de nuevo para recomendaros a todos aquellos que os vais aquedar en casa esta noche que aprovechéis para apagar el ordenador y leáis un libro, o echéis un polvo a vuestras novias, novios, perros o gatos. Y sino echadle un polo lujurioso a mi página.No olvidéis dejar vuestro comentario o voto.La idea del libro es buena.La opción de follar mucho mejor.Mi opción es la peor. Pero todo el mundo tiene derecho a meter la pata.http://ciudadpandemica.blogspot.com/

    19 enero 2007 | 22:21

  4. Dice ser recalase

    Escolar, tienes toda la razón del mundo, el Pais se ha pegado un tiro él solito. No se puede hacer ese tipo de periodismo, ni ese tipo de titulares, del que es experto el Mundo de PJ que tiene esa costumbre día sí día también.Por cierto, cuando el Mundo se pega un tiro el solicito, cosa que a mi juicia hace tantas veces que ya debería de haberse matado, ¿como es que Arsenio no suele decir nada aquí?Espero que de ahora en adelante todos los tiros queden reflejados.

    19 enero 2007 | 22:41

  5. Dice ser RealJSM

    La diferencia es que un titular en teoría debe contar lo más importante de una noticia como el motivo por el que es detenido y no con quien estaba comiendo por mucho que sea verdad pues también era un hecho que el hombre iba vestido de traje y no dice el titutar «La policía detiene al alcalde y al concejal de Urbanismo de Alhaurín el Grande que además iba vestido con traje».

    20 enero 2007 | 11:38

  6. Dice ser Felipe Punto G

    Bueno, leyendo los comentarios encuentro que no les faltan razones a los que ven el titular correcto, a pesar de que pueda parecer (o incluso lo sea) un titular «pedrojotesco». Yo no sabría pronunciarme ni a favor ni en contra, aunque creo que para ver una relación causa-efecto hay que hacerlo «pensando mal». Eso sí, también pienso que el titular tiene su punto malicioso.Por cierto, la web, a 1024, mucho mejor. Realmente bien. Antes lo veía todo como un poco revuelto. Sigue habiendo algún «adorno» que no me gusta, pero no es más que eso, cuestión de gustos.

    20 enero 2007 | 11:52

  7. Dice ser Taoro

    Pues al hilo del titular de El Pais, podemos decir lo mismo de 20 minutos, y concretamente de lo que escribe hoy Luis Repiso, “Franco o Zapatero, tan políglotas como Aznar”, que por si fuera poco ha borrado este comentario de la noticia:Poca credibilidad tendrá Luis Repiso, si tiene que apoyarse en la web Paz Digital para traducir el discurso de Zapatero.Una web que tiene como línea editorial que el 11M fue ocasionado por ETA en connivencia con el Psoe. Y ahora que el 30D fue provocado por ETA pero que el Psoe eligió el lugar del atentado. Web que piratea a Europa Press, copiando las noticias e introduciendo comentarios para manipularlas y llevarlas a su ideario de extrema derecha.Para dicha web Zapatero es una alimaña a extinguir, por lo que la traducción que hacen se me asemeja un poco manipulada. Yo no se francés pero basta ver como traducen “trabaill” por “travajo” , esperinecie” por “esperiencia” etc , es decir que si ya de por sí Zapatero pronunció mal el francés, ellos hacen mal la traducción para acrecentar las deficiencias del discurso.Además, la traducción no está hecha por Jaime de Ojeda como dice Luis Repiso, sino por Vance y Africano, los seudónimos de dos conspiranoicos de Paz Digital, que destacan por las fabulaciones y conspiraciones permanentes. Jaime de Ojeda es un traductor al que ellos citan y que no tiene nada que ver con Paz Digital.Pero a lo que iba si quieren darle prestigio a 20minutos, a ver si son más serios a la hora de elaborar una noticia.

    20 enero 2007 | 12:05

  8. Dice ser Soledad

    ¿NO es un hecho?, ¿no le detuvieron después de de un almuerzo-mitin con Rajoy? ¿qué titular hubiera sido el correcto?Por cierto, al «nota» le pillan con las manos en la pasta y cuando sale bajo fianza se convierte en mitinero y dice «Las perzonas honrásssss a la cársel y los de ETA en la calle!. Dicho así, parece una relación causa-efecto, como si ser un chorizo fuera lo mismo que ser un terrorista, ¿o sí?.No tienen vergüenza y el cinismo es su «banderín de enganche»

    20 enero 2007 | 12:20

  9. Dice ser Cosimo

    Hombre los que sabemos leer sabemos diferenciar entre complemento circunstancial de tiempo y de causa.

    20 enero 2007 | 14:20

  10. Dice ser josean

    Me parece que unos titulares o unas entradillas que cuentan un hecho sin hacer valoraciones son correctos, de manual, y el hecho de ue Rajoy estuviera por allí me parece importante. Tampoco es para cogersela con papel de fumar, hombre, sobre todo con la que esta cayendo.Opinando, me parece que los periodistas han hecho bien su trabajo,dudo del sentido de oportunidad de la policia.

    20 enero 2007 | 23:52

  11. Dice ser runescape money

    – Eneko runescape money para ilustrar una camiseta o varias de campa?as runescape gold altruistas con alguna ONG y 20 runescape money minutos runescape gold en acuerdo. wow power leveling Del dinero wow powerleveling de la venta se beneficiarían las ONGs.- De Cuttlas haría una Warcraft Power Leveling colección de imanes para la nevera: su pistola, su ordenador, Warcraft PowerLeveling el sombrero y Rosario. O algo así.No conozco a Fe de Ratas, así que no puedo opinar

    27 noviembre 2007 | 04:50

Los comentarios están cerrados.