¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos granos para Esperanza Aguirre

¡Cuán voluble es la fortuna… política! A la rutilante trayectoria estelar de Esperanza Aguirre -posible recambio de Rajoy en la dirección del PP- le han salido dos granos en apenas una semana: la caída entre tufos de corrupción de su director general de Urbanismo y la dimisión de uno de los presentadores estrella de la cadena autonómica Telemadrid tras una tensa entrevista a la presidenta madrileña.

Ampliación a las 20.30. Según escribe hoy mismo en Estrella Digital Pablo Sebastián, colaborador de German Yanke en el Diario de la noche de Telemadrid, Yanke cae porque no se quiso alinear con El Mundo y la Cope en las teorías conspiratorias sobre el 11-M.

Dice Sebastián:

«La caza de ‘Diario de la Noche’ viene de lejos, porque el informativo ha contrastado de una manera flagrante con el resto de los programas de Telemadrid de su ámbito por su independencia informativa y pluralismo en la opinión, en consonancia con lo que es y debe ser una televisión pública. Pero, sobre todo, ‘DN’ ha marcado la diferencia en la actual batalla mediática y política en torno a la presunta conspiración del 11M que agitan Acebes, Zaplana y Aguirre desde el corazón del PP, y en la que los informativos de la mañana y de la tarde de Telemadrid son fanáticos y obedientes seguidores, ofreciendo a diario en crónicas especiales la versión conspirativa de las portadas de ‘El Mundo’, lo que se puede comprobar con facilidad en la videoteca de la cadena si se repasa lo que se ha emitido en las últimas semanas (y meses anteriores).

La militancia conspirativa de Telemadrid, liderada por el director general y responsables de los informativos, sólo encontró resistencias en la independencia profesional de ‘Diario de la Noche’, al que Manuel Soriano lleva presionando meses y meses, y en últimos días incluso con mensajes escritos para que los responsables del programa se pusieran en contacto y a la orden del director adjunto de ‘El Mundo’, Casimiro García Abadillo, para que les explicara la única verdad sobre el caso de los peritos del ácido bórico y los documentos falsificados, así como sobre la instrucción de Garzón, últimas obsesiones conspirativas de dicho periódico. ¿Quién es Soriano para pedir a un informativo de la cadena pública Telemadrid que se ponga a las órdenes de ‘El Mundo’, insistiendo una y otra vez en que había que llamar a Casimiro? ¿Acaso no habían inundado ya el periódico y el citado Casimiro los otros informativos más fanáticos de la conspiración y también los del fin de semana? Ésta es la cuestión, o sólo una de ellas, que el director del programa ha soportado con infinita paciencia pero sin aceptar la injerencia de Soriano».

19 comentarios

  1. Dice ser TRAMPA PREVENAR

    Por favor Arsenio hazte eco de la vergonzosa situación de la Consejería de Sanidad de Madrid que merece por sí sola un reportaje a todo color.Esperanza Aguirre ha ordenado a su Consejero Lamela incluir la vacuna Prevenar (la única util para prevenir la temida MENINGITIS en los bebés) en la vacunación pública. Pero la TRAMPA es que sólo será para los niños que nazcan a partir de ahora: para los que se tendría que vacunar ahora y que hayan nacido desde 2004 no se aplicará.Aguirre ha roto el consenso de las CC.AA. en materia de vacunación solamente para presionar al Gobierno Central ya que el coste de esta vacuna a nivel nacional, que se estima en cientos de millones de euros (y que hasta ahora hemos soportado los padres) hundiría el presupuesto de la Sanidad Pública. Pero además lo hace escatimando las vacunas a miles de niños que ahora también la NECESITAN y cuyo único «pecado» es haber nacido antes de Septiembre de 2006. Esta discriminación es injustificable y merece por sí misma una denuncia ante el Ministerio.Es vergonzosa la forma de manipulación política que existe en la Comunidad de Madrid y alguien debería denunciar esta situación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser FERNANDO

    Lo malo de los granos no es lo mal que sientan. Ni tampoco que parece que todo el mundo te observa. Lo peor es que se infecten y entonces ese grano se convierte en algo tan molesto que jamás habrías deseado que te hubiera salido. Y Germán Yanke se le va a infectar. Un grano periodístico infectado duele mucho y tienen muy mala cura. Al tiempo.

    09 octubre 2006 | 18:52

  3. Dice ser Diego

    El poder de Espe en Telemadrid de nuevo actua…Creo que esta frase lo resume todo»Creo que compra usted el discurso de nuestros adversarios»Habla directamente de «nuestros» … IMPLICANDO al periodista, increible

    09 octubre 2006 | 19:08

  4. Dice ser Ucronia

    la espe es un tiburón;puede ke sea competente, pero es un tiburón; y yo no estoy seguro de ke tenga el tipo de ética ke a mi me gustaría ke tuviera!me temo ke no la voy a votar.

    09 octubre 2006 | 19:45

  5. Lo de Yanke es censura como la catedral de Burgos de grande. Es lamentable que hagan eso con dinero público. Pobre Esperan-cita.

    09 octubre 2006 | 20:12

  6. Dice ser Felipe Punto G

    Diego, ya sabes, por la boca muere el pez, o el tiburón, en este caso.

    09 octubre 2006 | 20:31

  7. Dice ser Preguntón

    La Esperanza, como si no le llegasen los Tamayazos, las especulaciones de Yebes, sigue mangoneando sin vergüenza ninguna. Desde luego está claramente alineada con los conspiranoicos que quieren hacernos creer que los jueces, policias, servicios secretos y demás familia conspiraron con los socialistas, los ETArras, etc con el único objetivo de echar a los «populares» de la poltrona. Vamos que todas las instituciones estaban en contra de ellos. No se lo cree nadie que tenga dos dedos de frente.Aunque claro en este país está claro que hay muchos por los visto que ni siquiera tienen esos dos deditos :P Triste pena.

    10 octubre 2006 | 12:51

  8. Dice ser Pedro

    Dice Sebastaián:Todavía me descojono de solo pensar que ganaba 6000 euros al mes por leer la prensa.

    10 octubre 2006 | 18:40

  9. Dice ser Epifanio

    Hoy decian por la radio que Yanke presento una factura totalmente descabellada por unos trajes. Eso y el sueldo de un colaborador del programa que leia las noticias y que cobraba 6000 euros al mes por cinco minutos de lectura una vez a la semana.Eso son temas economicos y/0 profesionales, pero claro, los politicos ven politica en todas partes. Los curritos nos asombramos de los sueldazos esos y me parece muy bien que se imponga la sensatez en los presupuestos de Telemadrid. Que ademas vendran recortados para irse a la tele catalana, andaluza, …

    11 octubre 2006 | 11:12

  10. Dice ser marian

    Cierto, lo corroboro. A mí me ha pasado con mi niño, he tenido que pagarla y aún me quedan dos dosis y la de la varicela.

    31 octubre 2006 | 11:00

  11. Dice ser Insanidad Pública

    Arsenio Escolar, tomeselo en serio y diga algo de este tema! Mañana ya es dia uno!

    31 octubre 2006 | 18:31

  12. Dice ser cheap wow gold

    We supply cheap wow gold, the cheapest wow gold to our loyal and reliable customers. … There is cheap wow gold of sale; you can buy really cheap wow gold here

    12 mayo 2008 | 09:04

  13. Dice ser dsfsd

    杭州市曝气器有限公司专业生产曝气器,曝气管,技术力量雄厚,具有丰富的曝气器,曝气管生产经验和产品开发能力.以优质产品、优良服务深受广大用户欢迎和青睐.上虞市方圆风机有限公司专业从事各类,工业、民用建筑用通风设备主要产品有诱导风机,智能型诱导风机,全自动诱导风机等,咨询通风设备诱导风机等请联系0575-82362266杭州千岛泵业是专业生产离心泵、

    23 julio 2008 | 09:08

  14. Dice ser dsfsdf

    自吸泵、真空泵产品的企业,泵类产品包含三大系列:S系列增强聚丙烯耐蚀离心泵,ZS系列增强聚丙烯耐蚀自吸泵,RPP系列水喷射真空泵。其他产品:废气吸收,真空机组,填料塔,防腐设备

    23 julio 2008 | 09:08

  15. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 上海汽车租赁,上海搬场,公兴搬场公司,公兴搬家,除湿机,玻璃瓶,上海大众搬场公司,调节阀,除湿机

    19 agosto 2008 | 10:45

  16. Dice ser JZY

    中文网站推荐: 大众搬场公司,上海公兴搬场,玻璃瓶厂,地磅遥控器,上海搬场公司,公兴搬场,上海大众搬场,上海大众搬场,除湿机。

    22 agosto 2008 | 08:56

  17. Dice ser JZY

    奥运成功,举国同庆: 电表控制器器,上海搬家,机械表调校器,膜结构,空气呼吸器,玻璃瓶,上海大众搬场,上海搬家公司,上海搬场公司。

    26 agosto 2008 | 05:27

  18. Dice ser JZY

    Look here to Buy sell wow gold, 奥特莱斯,家纺招商

    16 septiembre 2008 | 03:21

  19. Dice ser y

    徐州百度徐州网站建设徐州网站制作徐州网站优化314141414141414112414

    01 febrero 2009 | 14:43

Los comentarios están cerrados.